silmaris-anillos elficos
un saludo.namärie.
(Mensaje original de: elrond-vilya)
#1 Respondiendo a: Anónimo
e reflexionado sobre un tema y me gustaria saber que opinais ;yo creo q los 3 anillos elficos q celebrindor hizo los hizo en recuerdo a los 3 silmaris q hizo miles de años antes su abuelo fëanor.por los 3 anillos son(estan ispirados o relacionados) de agua,fuego y aire .q justo si haceis memoria es...
Es más, cuando comencé a leer El Silmarillion pensé que los silmarils terminarían siendo los Anillos Elficos.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
e reflexionado sobre un tema y me gustaria saber que opinais ;yo creo q los 3 anillos elficos q celebrindor hizo los hizo en recuerdo a los 3 silmaris q hizo miles de años antes su abuelo fëanor.por los 3 anillos son(estan ispirados o relacionados) de agua,fuego y aire .q justo si haceis memoria es...
muy buena reflexión, y también no se si no lo a pensado o no se te a pasado por la cabeza pero tanto a los silmarills como a los anillos algo les ataba, a los anillos la voluntadad de sauron y la vida del anillo regente, y a los silmarills el juramento de feanor, pero sin duda es una muy buena reflexión elrond-vilya.
(Mensaje original de: el_mago_blanko)
Saludos!
La verdad...nunca me había parado a pensar en eso...tal vez Tolkien si creó a los Anillos inspirándose en los Silmarils...y seguramente Celembrimbor conocía su historia pero dudo que conociera su final, no por nada, si no porque supongo que nadie vería a a Maedrhos cuendo se tiró a la grieta, así como tampoco se sabe quie fue de Maglor.
namárië
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#4 Respondiendo a: LapekeñaVarda
Vaya! o.o
Saludos!
La verdad...nunca me había parado a pensar en eso...tal vez Tolkien si creó a los Anillos inspirándose en los Silmarils...y seguramente Celembrimbor conocía su historia pero dudo que conociera su final, no por nada, si no porque supongo que nadie vería a a Maedrhos cuendo se tir...
seguro que la intencion de JRRT al hablar del destino de Maedhros y Maglor era decir que asi fue, o asi se decia que fue, quien sabe, siendo de alta cuna tal vez tuvieran siervos fieles que los acompañaron en el momento en que se suicidó Maedhros o en que Maglor arrojo el silmaril, y ellos contaran la historia despues, y tanto se puede tomar como un rumor de que eso paso (por lo que podriamos especular que esos dos silmarilli se encuentran todavia por ahi, lo cual nos lleva a un embrollo, mejor dejemoslo en que es un rumor cierto), como que tambien Tolkien tenia la clara intencion de que cada uno de los silmarilli tuvieran ese destino 'hasta que Arda fuera deshecha y vuelta a hacer'
respecto a lo de Celebrimbor, suena muy cierto, pero tomemos en cuenta que en algunas de las versiones de la historia, Celebrimbor no es nieto de Feanor, sino un elfo de Gondolin o no se que otros origienes mas... aun asi Noldo, y respetuoso de la memoria de dichas joyas que creo el mas grande noldo que haya habido jamas... en cuanto a arte y manufactura y belleza, pq cada cosita que hizo y provoco.....
#5 Respondiendo a: Javis Felagund
no pero...
seguro que la intencion de JRRT al hablar del destino de Maedhros y Maglor era decir que asi fue, o asi se decia que fue, quien sabe, siendo de alta cuna tal vez tuvieran siervos fieles que los acompañaron en el momento en que se suicidó Maedhros o en que Maglor arrojo el silmaril, y ell...
...pero no acabo de entender tu mensaje del todo, a lo mejor es que estoy un poco espesa, después de un examen que he hecho esta mañana, y si a eso le unimos el sueño que tengo, pues lo más normal es que no me haya enterado de la mitad. ¿Me das la razón, me la quitas, ni me la das ni me la quitas o ninguna de las anteriores opciones?:o
Namárië
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#6 Respondiendo a: LapekeñaVarda
perdón...
...pero no acabo de entender tu mensaje del todo, a lo mejor es que estoy un poco espesa, después de un examen que he hecho esta mañana, y si a eso le unimos el sueño que tengo, pues lo más normal es que no me haya enterado de la mitad. ¿Me das la razón, me la quitas, ni me la das ni me l...
sobre Celebrimbor, nada que ver, tu no lo mencionas, es solo un comentario mio para hacer notar ese punto...
de los hermanitos M y M hijos de Feanor...
tu mensaje creo que va orientado a que Celebrimbor no conoceria el destino de los silmarilli, pero yo digo que si, que eso se decia, y no es una nota de JRRT, sino parte de la historia. Eso se decia, y a oidos de Celebrim. ha de haber llegado la version...