elfos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Alassëa lómë
Tengo un par de preguntillas sobre los elfos:
¿Se fueron todos de la Tierra Media?, y si esto es así ¿qué paso con todo lo que habían construido?.Bueno, construido, habitado....
Igual eso no viene en ninguna parte, pero en mi libro no vienen los Apéndices, así que no sé si se dice algo.
Y otra cosa: los hijos de Arwen y Aragorn, ¿qué raza eran: medio-elfos, dúnedain u hombres normales?

(Mensaje original de: Mamerië)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Anónimo

Alassëa lómë
¿Se fueron todos de la Tierra Media?, y si esto es así ¿qué paso con todo lo que habían construido?.Bueno, construido, habitado....
Igual eso no viene en ninguna parte, pero en mi libro no vienen los Apéndices, así que no sé si se dice a...

pues... me parece que TOlkien quiere decir que poco a poco disminuyen, por lo que poco a poco se fueron yendo todos (no de zopeton) asi que no sabria decirte si para el hoy dia seguiria habiendo uno que otro... pero supongo que la intencion es que a la larga, ya no.
que paso con lo que construyeron? disminuyo como ellos. de hecho todo se mantuvo bien y bonito en la 3a edad por el poder de sus anillos, pero cuando se fueron los anillos, pues los lugares disminuyeron al ritmo al que normalmente lo harian, yo diria que terminaron por desaparecer.
habria al final de la 3a edad e inicios de la 4a algunos elfos que mantuvieran dichos lugares, pero cada vez menos, y con menos interes en mantenerlos (y por supuesto menos poder para hacerlo, sin los anillos), asi que no creo que terminaran durando mucho.
los hijos de Arwen y Aragorn eran hombres, como Aragorn lo fue, de ascendencia dunedaica (se escribe así?) igual que Aragorn, pero recuerda que para su tiempo los numenoreanos no eran ya puros ni mucho menos, sino mas mezclados con los hombres 'normales' como les llamas, asi que eran entre numenoreanos y hombres normales, pero todos ellos, hombres al fin y al cabo (o mujeres, depende el genero jeje XD XD)
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Javis Felagund

pues... me parece que TOlkien quiere decir que poco a poco disminuyen, por lo que poco a poco se fueron yendo todos (no de zopeton) asi que no sabria decirte si para el hoy dia seguiria habiendo uno que otro... pero supongo que la intencion es que a la larga, ya no.
que paso con lo que construyeron...

hombres "normales"

No sabía de qué otro modo llamarlos :P
Pero,¿Arwen era elfa o medio-elfa? yo creía que era elfa, pero si sus hijos fueron hombres, entonces sería medio-elfa
Luego: ¿de la unión de medio-elfo y elfo nace un medio-elfo?
Es lo malo de estar de examenes, que te da por pensar de todo, menos en estudiar,jeje

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#3 Respondiendo a: Anónimo

hombres "normales"

No sabía de qué otro modo llamarlos :P
Pero,¿Arwen era elfa o medio-elfa? yo creía que era elfa, pero si sus hijos fueron hombres, entonces sería medio-elfa
Luego: ¿de la unión de medio-elfo y elfo nace un medio-elfo?
Es lo malo de estar de examenes, que te da por pensar de to...

hombres

Arwen era medio-elfa, o mas precisamente, hija de medio-elfo
respecto al asunto que dices, prefiero no opinar y espero que pronto lleguen los expertos, yo estuve ausente del foro cuando se armo una gran discusion sobre los medio-elfos, el linaje de Elrond y demas...
por lo que preguntas, no se bien pero me pareceria que seria medio-elfo para el caso de Arwen, eso si ella es medio-elfo o solo elfa hija de Elrond, pq Elrond era medio-elfo y su esposa, Celebrian (hija de Galadriel y Celeborn) elfa, eso si lo se con seguridad...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Javis Felagund

hombres

Arwen era medio-elfa, o mas precisamente, hija de medio-elfo
respecto al asunto que dices, prefiero no opinar y espero que pronto lleguen los expertos, yo estuve ausente del foro cuando se armo una gran discusion sobre los medio-elfos, el linaje de Elrond y demas...
por lo que preguntas,...

Hablando de elfos...

...no podia faltar...je je
...A ver si me explico...Arwen es medio-elfa y se le da la oportunidad de elegir su destino...al elegir un destino mortal....toda su descendencia quedaba predeterminada a seguir el destino de los hombres...

Los medio-elfos que elegian un destino eldar...no determinaban el destino de su descendencia ofreciendoseles la oportunidad de elegir entre ambos linajes a sus descendientes...
por lo que elegir un destino mortal, quita la posibilidad de seguir el destino de los eldar a sus descendientes de manera definitiva...
Eso paso con el hermano de Elrond, Elros , que eligio el destino mortal...y sus descendientes se lamentaron mucho de esta decisión....

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Hablando de elfos...

...no podia faltar...je je
...A ver si me explico...Arwen es medio-elfa y se le da la oportunidad de elegir su destino...al elegir un destino mortal....toda su descendencia quedaba predeterminada a seguir el destino de los hombres...

Los medio-elfos que elegian un destin...

Vaya con la genética elfa...

Pues sí que es complicado esto de ser elfo, no sólo ya por los tipos de elfos, sino también por cuestiones de genética :P
Ser medio-elfo deja marcada a toda tu descendencia, por lo que veo
Hantalë, Raima y Javis

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#6 Respondiendo a: Anónimo

Vaya con la genética elfa...

Pues sí que es complicado esto de ser elfo, no sólo ya por los tipos de elfos, sino también por cuestiones de genética :P
Ser medio-elfo deja marcada a toda tu descendencia, por lo que veo
Hantalë, Raima y Javis

no todos lo lamentaron...

algunos lo aceptaron
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Alassëa lómë
Igual eso no viene en ninguna parte, pero en mi libro no vienen los Apéndices, así que no sé si se dice a...

Creo que el hijo de Aragorn y arwen seria menos que medio elfo ( considerando que elrond es medio elfo y arwen se caso con un hombre)
Chau

(Mensaje original de: Naty-Yavanna)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#8 Respondiendo a: Anónimo

Creo que el hijo de Aragorn y arwen seria menos que medio elfo ( considerando que elrond es medio elfo y arwen se caso con un hombre)
Chau

(Mensaje original de: Naty-Yavanna)

no no no

Arwen eligio ser de destino mortal antes de concebir, asi que sus hijos seran mortales
lo mismo paso con Elros hermano de Elrond, sus hijos fueron de destino mortal, el ya habia elegido serlo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Javis Felagund

no no no

Arwen eligio ser de destino mortal antes de concebir, asi que sus hijos seran mortales
lo mismo paso con Elros hermano de Elrond, sus hijos fueron de destino mortal, el ya habia elegido serlo

Todo eso está claro, pero...

... creo que los elfos tienen bastante morro (me explico). Arwen decidió ser humana y tuvo hijos con un hombre, por tanto sus hijos son mortales... hasta ahí bien ¿no?.... lo que pasa es que Elrond eligió ser elfo antes de tener hijos con Celebrian (elfa)... ¿correcto?.... ahora bien, porqué los hijos de Elrond (ahora elfo) y Celebrian (elfa) no son elfos y los hijos de Arwen (ahora humana) y Aragorn (hombre) son hombres?? Favoritismos hacia los elfos??

PD: Me he liado un poco así que decídmelo si no se entiende.

Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi centesimo tetragesimo sexto mensaje.

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#10 Respondiendo a: Anónimo

Todo eso está claro, pero...

... creo que los elfos tienen bastante morro (me explico). Arwen decidió ser humana y tuvo hijos con un hombre, por tanto sus hijos son mortales... hasta ahí bien ¿no?.... lo que pasa es que Elrond eligió ser elfo antes de tener hijos con Celebrian (elfa)... ¿correcto?....

Porque se trata de el destino...

Lo que los Medio Elfos eligen es el destino que tendrán, no la "raza". Elrond elige compartir el destino de los Elfos. Sus hijos, aunque su madre sea Elfa, heredan algo de la sangre humana que había en él, por eso siguen siendo Medio Elfos y pueden optar por uno u otro destino.

Los hijos de Aragorn y Arwen descienden de dos personas con destino mortal, por lo tanto son mortales... no tienen nada que elegir (lo mismo que ocurre con los hijos de Elros, hermano de Elrond, que elige compartir el destino de los Hombres), pues su destino es el de ser mortales.

En el Anillo de Morgoth, puedes leer lo siguiente:

“Desde sus orígenes la principal diferencia entre los Elfos y los Hombres radica en el destino y la naturaleza de sus espíritus.”
(El Anillo de Morgoth, “Quenta Silmarillion Posterior (II)”)

Por otro lado, en las Cartas Tolkien dice lo siguiente:

“La idea es que los Medio Elfos tienen la capacidad de elección (irrevocable), que puede demorarse, pero no permanentemente, de compartir el mismo destino de uno u otro progenitor.”
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 153)

Lo que se ve refrendado en el "Decreto de Manwë" en relación a los Medio-Elfos:

"Y esto es lo que decreto en relación con ellos: a Eärendil y a Elwing y a sus hijos se les permitirá elegir libremente a cuál de los linajes unirán su destino y bajo qué linaje serán juzgados.”
(El Silmarillion, “Del Viaje de Eärendil y la Guerra de la Cólera”)

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |