Detengamos la escritura tipo chat

Cerrado

Guanaco
Guanaco
Hola a tod@s

No sé si es cosa mía, pero en estos últimos días he visto una proliferación de la escritura tipo chat en los distintos foros de ElFenomeno.

Quisiera pedirle de buena manera a la gente que hace esto que por favor se abstenga de hacerlo. Por lo menos a mí me cuesta mucho entender este tipo de escritura, y creo que a muchos otros también.

Dudo que cuando hacen un trabajo para la escuela o la universidad escriban de esta manera ¿o sí?

Aparte, creo que se tiene es suficiente tiempo para escribir de una manera más o menos bien, aparte, no se toma mucho tiempo

Por esto propongo que fundemos El Movimiento en Contra de la Escritura Tipo Chat (E.M.E.C.D.L.E.T.Ch)

Pero en buena onda, tratemos de cambiar
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Guanaco

Hola a tod@s

No sé si es cosa mía, pero en estos últimos días he visto una proliferación de la escritura tipo chat en los distintos foros de ElFenomeno.

Quisiera pedirle de buena manera a la gente que hace esto que por favor se abstenga de hacerlo. Por lo menos a mí me cuesta mucho entender es...

Me uno...

Diría que si les resulta más cómodo escribir así que lo hagan, y a los que no nos/les guste que no lo lean, si no fuera porque (y con esto quedo como la aguafiestas del lugar) es una regla a la que todos nos atenemos.
Por lo tanto, Guanaco, me uno orgullosamente a la E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.

(Mensaje original de: Macarena)
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

#2 Respondiendo a: Anónimo

Me uno...

Diría que si les resulta más cómodo escribir así que lo hagan, y a los que no nos/les guste que no lo lean, si no fuera porque (y con esto quedo como la aguafiestas del lugar) es una regla a la que todos nos atenemos.
Por lo tanto, Guanaco, me uno orgullosamente a la E.M.E.C.D.L.E.T.Ch....

Cuenten conmigo

me uno a la E.M.E.C.D.L.E.T.Ch xP. Creo que no solo eso, tambien podrian algunos aprender a usar signos de puntuacion .

Tenna Rato
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: El_Nigromante

Cuenten conmigo

me uno a la E.M.E.C.D.L.E.T.Ch xP. Creo que no solo eso, tambien podrian algunos aprender a usar signos de puntuacion .

Tenna Rato

Perdón...

Me quiero disculpar por que yo soy de los que escriben tipo chat y cuando lei esto me senti avergonzado y con mucho gusto me uno a ustedes y prometo dejar de escribir como chat.

Por cierto ¿no podrias dar unas reglas de que si podemos o que no podemos abreviar?

Grax... perdon Gracias

C'iao

(Mensaje original de: Dinrûth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a tod@s

Quisiera pedirle de buena manera a la gente que hace esto que por favor se abstenga de hacerlo. Por lo menos a mí me cuesta mucho entender es...

Creo que tendremos que confiar en la buena voluntad de los foreros que la utilizan.

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a tod@s

Me uno

Yo taqmbien me uno al E.M.E.C.D.L.E.T.Ch. *El Movimiento en Contra de la Escritura Tipo Chat*

(Mensaje original de: David)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a tod@s

Yo tb me 1

Jajaja cuenta con migo, podría en mi firma la asociacion, pero como andamos escasos de caracteres... lo dejo en la historia de mi personaje. Yo tengo muchas faltas de ortografía pero suelen ser burradas, no tipo chat, lo tipico de ¿estuvo es con v o con b? y copiarlo en el word y luego pegarlo corregido si he llegado ha hacerlo pero es un coñazo... asi que na' Una elfa para trabajar por la causa

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

Hola a tod@s

La odio

Odio la escritura tipo chat es que con toda mi alma, no la uso ni aqui ni en otros foros. Asi que me uno a tu propuesta. Ademas cuesta mucho para los que no estamos acostumbrados leer ese tipo de mensajes que desvirtuan el idioma. Me parece bien para ahorrar espacio en los mensajes de los moviles pero en los foros no tienen sentido. :/
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a tod@s

Yo también me apunto

Contad conmigo. Creo que la escritura tipo chat está para determinadas cosas. Además, a veces me vuelvo medio loca intentado descifrar que sigbifican algunas frases....

Saludos

(Mensaje original de: Yavanna_One)
Permalink |
Guanaco
Guanaco

#4 Respondiendo a: Anónimo

Perdón...

Me quiero disculpar por que yo soy de los que escriben tipo chat y cuando lei esto me senti avergonzado y con mucho gusto me uno a ustedes y prometo dejar de escribir como chat.

Por cierto ¿no podrias dar unas reglas de que si podemos o que no podemos abreviar?

Grax... perdon Gracia...

Justo arriba

Arribita de donde sale el mesaje que lees.

Donde dice "Registrate" "Normas "Ayuda" "Ver Miembros"

Saludos
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Yo también me apunto

Contad conmigo. Creo que la escritura tipo chat está para determinadas cosas. Además, a veces me vuelvo medio loca intentado descifrar que sigbifican algunas frases....

Saludos

(Mensaje original de: Yavanna_One)

...

yo se que ha habido muchas veces que he escrito tipo chat,y como otro que a escrito por ai me siento avergonzada,a si que yo tambien me uno.
Por cierto yo pensaba que todo el mungo solía escribir tipo chat en el msn y tal...pero ya veo que no.

(Mensaje original de: AIRA)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a tod@s

Con mucho gusto

Yo lo llevo pensando bastante tiempo. Pero creo que debería ser una asociación activa, no sólo tener las siglas en la firma o en otro sitio. De hecho, tampoco creo que haga falta escribir eso, aunque está bien que te reconozcan, pero la cuestión es actuar. Unir las miles de razones por las que debemos cuidar el lenguaje sería un buen comienzo. :P

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)
Permalink |
manwesuli
manwesuli

Hola a tod@s

Eso!

¡Yo también me uno! ¡Que nos den un traductor castellano-chat, chat-castellano! Con lo bonita que es nuestra lengua... :p:p

Saludetes Imperecederos
"¿No? ¿No puedo haberla visto, Mablung? -gritó Túrin-. ¿Por qué no? Porque verás, ¡soy ciego! ¿No lo sabías? ¡Ciego, ciego y ando a tientas desde la infancia entre la oscura niebla de Morgoth! Por tanto ¡dejadme todos! ¡Idos, idos! ¡Volved a Doriath, y ojalá el invierno la marchite! ¡Maldita sea Men...
Permalink |
aerien
aerien

Hola a tod@s

me parece perfecto

Soy una de esas personas que no son capaces de leer este lenguaje, me obliga a hacer un gran esfuerzo y muchas veces no entiendo lo que esta escrito.
Es triste tener que renunciar a comunicarte con otra persona por que no entiendes su forma de escribir.
Con lo rico y variado que es nuestro idioma, cuando veo algo escrito así me siento como si lo hubiesen mutilado...
Por todo esto yo tambien me uno al E.M.E.C.D.L.E.T.Ch. ahora mismo lo pongo en mi firma.
saludos

"imbécil, no esta muerto, y tu corazón lo sabia. No confies en tu cabeza Samsagaz. no es lo mejor que tienes. Lo que pasa contigo es que nunca tuviste en realidad ninguna esperanza ¿Y ahora que te queda por hacer?"

- Ghash, ¿eso es fuego en ...?
- Si chico- me dijo- eso significa fuego.
- En...
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

Hola a tod@s

Yo ya me he apuntado

Con permiso de su fundador, ya me he apuntado. Lo tengo puesto en mi ficha. Por cierto Manwesuli, también me he apuntado al tuyo, espero que te parezca bien. Namarie!
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Lindalawen

Yo ya me he apuntado

Con permiso de su fundador, ya me he apuntado. Lo tengo puesto en mi ficha. Por cierto Manwesuli, también me he apuntado al tuyo, espero que te parezca bien. Namarie!

Me apunto

Me parece estupendo, yo suelo escribir tipo chat o tipo messenger como lo querais llamar, pero aqui no me cuesta ningun trabajo y a pesar de que pueda entender lo que la gente quiera decir usando abreviaturas me parece correcto lo que proponeis a pesar de que es una norma del foro.

(Mensaje original de: Deya_arwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a tod@s

La mejor manera es escribir bien

Me parece perfecta tu idea, me apuntaré cuando toque el perfil pero en mi opinion la mejor manera de parar la escritura incorrecta es escribir bien y que se eliminen todos los mensajes con esa escritura que se vea. Lo primero lo digo básicamente porque si tu llegas a un foro donde se escribe bien es mucho más probable, y para los que no se adapten está la segunda medida.

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Me parece perfecta tu idea, me apuntaré cuando toque el perfil pero en mi opinion la mejor manera de parar la escritura incorrecta es escribir bien y que se eliminen todos los mensajes con esa escritura que se vea. Lo primero lo digo básicamente porque si tu llegas...

acuerdo con tu idea. aparte de desconocer el idioma chat, y quedarme fuera de las conversasiones, me imagino que pensaria nuestro filologo tolkien al ver semejante mutación (aberrante a mi gusto) del lenguaje
ya me apunto!

(Mensaje original de: [alcarinquë])
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a tod@s

¿En la firma?

Llevo poco tiempo escribiendo en este foro como podeis ver en la fecha aunque os leia desde hace mucho tiempo. Pero el problema que me a surgido es que yo no he hecho ningun perfil ni nada, y me gustaria saber como se hace , mas bien que hay que poner y donde pongo esto de este grupo jejeje.
No tiene que ver mucho con el mensaje y pido perdon, pero poner un post nuevo para esto ,.... .
Gracias.

(Mensaje original de: Deya_arwen)
Permalink |
Guanaco
Guanaco

#20 Respondiendo a: Anónimo

¿En la firma?

Llevo poco tiempo escribiendo en este foro como podeis ver en la fecha aunque os leia desde hace mucho tiempo. Pero el problema que me a surgido es que yo no he hecho ningun perfil ni nada, y me gustaria saber como se hace , mas bien que hay que poner y donde pongo esto de este grupo...

Te explico

En donde lees el mensaje "Ver Miembros", clickeas ahí. Te va a pedir que introduscas tu nombre de usuario y contraseña.

Una vez has hecho eso, saldrá una página en la cual puedes cambiar tu contraseña, poner la firma (que es lo que aparece al final de cada texto que escribes). Puedes elegir que raza eres (Hobbit, Elfo, Humano, etc).

Espero que te sirva de algo

Permalink |