Cabreada con Peter Jackson

Cerrado

vanimalda
vanimalda
No se si este tema de conversación ya habra sido sacado a la luz por alguno de mis compañeros, si es asi os ruego me perdoneis, pues soy nueva en el foro, y no se muy bien como va esto.
Probablemente todos recordamos las peliculas del señor de los anillos, yo, he de admitirlo he ido varias veces al cine para verlas, y las distintas veces he salido contenta, pero escaldada, y es que no puedo dejar de asombrarme, como han cambiado los guiones, cuando vi la comunidad del anillo, me asombro que fuera Arwen quien los encontrara, cuando en el libro es Glorfindel, lo perdone por que tenia que tener protagonismo e introducirla, pero lo que no puedo perdonar es el fiasco que han cometido en el retorno del rey, muchas escenas cortadas, el enlace entre escenas es pesimo, y por si fuera poco, el encuentro de Aragorn con Arwen, vamos, que podrian haberse esmerado un poquito más en el guión, por uqe recurrieron a lo más viejo del cine, lo más viejo y lo que más nos cansa.
Permalink |
Dimthulë
Dimthulë

#1 Respondiendo a: vanimalda

No se si este tema de conversación ya habra sido sacado a la luz por alguno de mis compañeros, si es asi os ruego me perdoneis, pues soy nueva en el foro, y no se muy bien como va esto.
Probablemente todos recordamos las peliculas del señor de los anillos, yo, he de admitirlo he ido varias veces al...

Nooo, no es un tema nuevoooo...

...tan solo se ha hablado 999.999.999.999.999 veces de esto y quizás alguna más, jejeje.

No dudo que tú hayas llegado tarde, pero es que yo ya he hablado tanto de esto que no tengo ganas de responder una vez más...

Namárië
"¡No, Sam! - Dijo Frodo. No lo mates, ni aun ahora. No me ha herido. En todo caso, no deseo verlo morir de esta manera inicua. En un tiempo fue grande, de una noble raza, contra la que nunca nos hubieramos atrevido a levantar las manos. Ha caído, y devolverle la paz y la salud no está a nuestro alca...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Probablemente todos recordamos las peliculas del señor de los anillos, yo, he de admitirlo he ido varias veces al...

el trabajo de adaptar un libro esmuy duro y adaptar no siginifica plasmar en la pantalla lo mismo q en el libro y ademas la pelicula seria demasiado extensa. las escenas q tu dices q estan cortadas aparecen en las ediciones extendidas. yo creo q peter jackson ha hecho un grandisimo trabajo y en mi opinio muy bueno porque ponerse a adaptar una abra tan buena y larga como el señor de los anillos no es facil.
muakkss
si hubiese hechon la peli igual igual al libro q hubieses pensado???

(Mensaje original de: lady_dark)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno, cabreado cabreado... en algunos momentos sí lo he estado. Cuando vi por primera vez el faro de Vigo (Sauron), o Boromir el Malvado (Faramir) sentí cierta pena y cabreo, sobre todo viendo lo cerquita que han estado de hacerlo muy muy muy bien.
Pero no puedo enfadarme con PJ. No sé si es por lo bien que cae o porque el resultado de las películas es muy entretenido (pese a los abundantes altibajos).

¿Has pensado que un personaje como Glorfindel no sirve de nada en la película? Hay cambios muy justificables. Otros, como Faramir, depende de cada persona,

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No te cabrees...

Hablar si se hablado de este tema. De hecho, creo que este es el tema number one de este foro dedicado a las peliculas de PJ.
Cierto, las variaciones que hay en guion respecto al libro son constantes. Yo defiendo todas estas variaciones con la condicion de que se consiga una buena pelicula, aqui una trilogia de peliculas. Creo firmemente que lo bueno que tiene esta trilogia filmica es que se puede disfrutar leyendose aun asi los libros antes. Creo que estas peliculas tienen personalidad propia y se debe intentar disfrutar de ellas (si se quiere) como films independientes de los libros de Tolkien. Es una buena forma de iniciarse en el mundo de Tolkien, para muchos. No creo que exista tampoco una persona en la tierra que mejor hubiera trasladado el espiritu de la novela que PJ (y Philippa Boyens, la guionista). No se, creo que otros lo hubieran hecho mucho peor. Si quieres saber aberraciones intenta conocer lo que la Miramax tenia planteado cuando PJ propuso realizar ESDLA. Si consigues leerlo (creo que en esta web puedes encontrar el articulo) terminaras dando gracias al destino de que las peliculas se realizaran finalmente como las hemos visto en el cine.
De todas formas, retirar a Saruman de ERDR me parece una guarrada y me da igual que se vea en el dvd extendido. En ciertas cosas tampoco paso yo tampoco. Pero bueno, me remito a lo que pienso: disfrutar del espectaculo y gozar del entorno de la Tierra Media.

Bueno, un saludo y welcome

(Mensaje original de: samuel)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

¿Cabreada??

No voy a entrar a discutir la fidelidad o no de la trilogia de Jackson, ya lo he hecho un monton de veces, y la mayoria de la gente de por aqui ya conoce mas o menos mi opinón. Solo te dire que la fidelidad o no al texto original no me parece un baremo valido para juzgar la calidad de las peliculas. Me parece razonable que no te gusten porque no son fieles, pero me parece algo infantil que estes cabreada con el director porque no te han gustado. Te pongo un ejemplo: hace poco me lei "Tres tristes tigres" un libro de Cabrera Infante y no me ha gustado nada. ¿Te pareceria razonable que yo me enfadara con el escritor porque no me ha gustado? ¿Deberia escribir sus libros solamente para mi, acordes con mis gustos?. Te digo lo que digo siempre, no me trago esa idea que flota a veces por el foro de que la trilogía debería ser de disfrute exclusivo para los fans del libro. Si hay que recortar en aras de una mayor claridad y coherencia en el desarrollo, pues se recorta y en paz. Aunque nos duela a todos lo que estamos aqui. Y ojo, recortar no significa solo eliminar escenas, sino tambien simplificar personajes, como el caso de Faramir o Denethor.

Sobre lo que comentas del enlace de escenas... pues tampoco estoy de acuerdo, aunque como no soy un experto en cine, supongo que mis argumentos podran ser facilmente revatidos. Solo digo que yo no veo por ningun lado ese montaje tan malo del que todos hablan... me parece una pelicula de ritmo trepidante, que te mantiene continuamente en tensión y no decae en ningun momento. logrando que las tres horas y pico pasen en un suspiro... algo que, por ejemplo, no pasaba con LDT, que es la peor montada con diferencia de las tres. Lo que pasa con ERDR es como conocemos el libro y leemos a diario las noticias en elfenomeno, pues sabemos lo perfectamente lo que esta rodado. ¡Si conociamos lo que iría a a la extendida desde antes del estreno de ERDR!!!. Una cosa es que nosotros sepamos que faltan cosas (y donde faltan), y otra muy distinta es que eso se note.

Bueno, pues un saludo, y espero leerte mas a menudo por aqui

Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Gayolas
Gayolas

#4 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, cabreado cabreado... en algunos momentos sí lo he estado. Cuando vi por primera vez el faro de Vigo (Sauron), o Boromir el Malvado (Faramir) sentí cierta pena y cabreo, sobre todo viendo lo cerquita que han estado de hacerlo muy muy muy bien.
Pero no puedo enfadarme con PJ. No sé si es por...

Warren !!!!

Alguien ha copiado tu nick y tu clave y esta escribiendo mensajes en tu nombre. Ten cuidado !!!!

Un abrazo

Gayolas
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Uptheirons

¿Cabreada??

No voy a entrar a discutir la fidelidad o no de la trilogia de Jackson, ya lo he hecho un monton de veces, y la mayoria de la gente de por aqui ya conoce mas o menos mi opinón. Solo te dire que la fidelidad o no al texto original no me parece un baremo valido para juzgar la calidad de l...

Cabreada conmigo misma....

.......... y por la lucha interna contra mi Balrog particular....
Pero lo bueno de los extras de las extendidas es que me hacen ver todo el esfuerzo, el trabajo, la dedicación, la imaginación y creatividad (....en algunos sobraría...... ya estamos....),la ilusión, los problemas, las soluciones...... ......y un equipo de personas tan numeroso y entregado, extraordinario en su mayoría (...no todos...calla.....no......) que creo que debo revisar mis juicios, si bien ERDR me lo ha puesto muy complicado (....ya estás otra vez.... no puedo evitarlo..... no quieres.... no sé...)....

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Gayolas

Warren !!!!

Alguien ha copiado tu nick y tu clave y esta escribiendo mensajes en tu nombre. Ten cuidado !!!!

Un abrazo

Gayolas

¡¡Es cierto!!

Alguien ha usado mi nick durante meses para criticar como loco las películas

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Gayolas

Warren !!!!

Un abrazo

Gayolas

Cabreada con Warren...

"Cuando vi por primera vez el faro de Vigo (Sauron)" Como osas comparar ese... ese... ese... puaggggggggggg! con Vigo???? si es que no hay respeto!!

Por Eru, eso me ha dolido mas que una depilacion integra a un hobbit ....

Es feo... a morir y ademas... no se a que viene ese ojo-faro... pero bueno, un error lo tiene cualquiera no??? pobre PJ... sera que ese dia estaba a dieta...

Un saludo desde El Bosque Viejo

(Mensaje original de: BayaDe0r0)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo cabreado no estoy, el problema, como comentan arriba, es que han estado tan cerca de hacerlo perfecto que claro, ves que por una tonteria ya no es como a uno le gustaría. En ocasiones me da la sensación de que la peli no la ha dirigido la misma persona.
Ademas nos vendieron que la comunidad del anillo no era nada en comparación con lo que venía y al final, fue la primera la que mejor sensación dejó en mucha gente, y esto tambien mosquea.
A lo mejor si la comunidad hubiera sido peor, o simplemente, menos fiel, con más cambios por que si, como en las dos posteriores, todo el mundo valoraria los aspectos positivos, pero como lo hicieron muy bien, ahora lo que mas canta es lo que no han hecho bien, pero por lo menos lo han hecho. un saludo.

(Mensaje original de: el tuka)
Permalink |