Balrogs en el Silmarilion

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Anónimo

¿Qué es un rangar? Y además...

... El Balrog de Moria visto por P.J. no mide 40 metros de alto. 10 es posible, pero no 40. Y cuando digo más arriba en mi mensaje que el tamaño de P.J. puede ser acertado, me baso en el libro. Se dice que tiene forma de hombre pero más grande. Luego se dice que se en...

Una última cosilla

Dices que los hombres son normalmente más altos que los elfos. Creo que es al revés. Los elfos son normalmente más altos, pero menos corpulentos, eso sí, que los hombres.

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#22 Respondiendo a: Anónimo

Una última cosilla

Dices que los hombres son normalmente más altos que los elfos. Creo que es al revés. Los elfos son normalmente más altos, pero menos corpulentos, eso sí, que los hombres.

Un saludo

¡Namárië!

Me hara falta un oculista ?

No se yo...pero tengo la sensacion de que con 10 metros, a Gandalf se lo veria pequeño, pero no como se le ve en la pelicula...que vale, el bicho no tiene 40 metros, era una exageracion...pero mas de 10 si creo que seran...de todos modos eso es lo de menos, pero si nos ponemos exigentes, el balrog es demasiado grande para lo que Tolkien escribio.

En ...no recuerdo donde, si te interesa mucho te lo busco...en algun lado dicen que alguien le clava un casco (uno de esos con pincho ) en el pecho a un balrog... tu ves en la pelicula que eso sea posible ??

Un rangar es una medida de longitud numenoreana.
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Anónimo

Una última cosilla

Un saludo

¡Namárië!

Un ranga

son unas 38 pulgadas. En plural, rangar. Es una medida numenoreana (véase Apéndice: Medidas de Longitud numenoreanas, El desastre de los Campos Gladios, Cuentos Inconclusos)

¿40 metros? joooo ¡qué eaxgeración! Me lo imagino haciendo contorsionismo para meterse por los túneles de Moria ¡Por eso no salía a la calle a tomar el fresco! ¡no cabía por la puerta!

Exactamente como dices, Dulfin, cuando el balrog de Moria se endereza (¿de qué me suena la escena? ) Galdaf parece pequeño . Ni siquiera creo que aún siendo el doble de la estatura de Gandalf consiga eso.... el balrog es más grande, aunque tampoco una exageración (debe tener un tamaño adecuado para el enfrentamiento, tampoco es cuestión que pisotee a Gandalf como si fuera una cucaracha )

Lo de Glorfindel no lo encontrarás en el Silmarillion. Está en los Cuentos Perdidos, La Caída de Gondolin.
"Entonces Glorfindel comenzó a manotear con la mano izquierda en busca de una daga y se la hundió en el vientre al Balrog cerca de su propia cara (porque ese demonio tenía el doble de su estatura); con un chillido cayó de espaldas desde la roca, pero, al caer, alcanzó a agarrarse de los cabellos de Glorfindel que se le escapaban del yelmo y así se precipitaron los dos al abismo" . Querría comprobar si era rubio teñido (o tener un "mano a mano" más cercano )

Ejem, éste es un pasaje de balrog capado que se escribió 30 años antes de esdla . Quizás creció a lo alto y no sólo a lo ancho, con los años

saludos

Pd. Los elfos son más altos. Y los numenoreanos, sobre todo Elendil, los más altos entre los hombres. Quizás Elendil sobrepasara a algunos elfos, pero no constituía la media en altura.

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: VaLyoMeT

Me hara falta un oculista ?

No se yo...pero tengo la sensacion de que con 10 metros, a Gandalf se lo veria pequeño, pero no como se le ve en la pelicula...que vale, el bicho no tiene 40 metros, era una exageracion...pero mas de 10 si creo que seran...de todos modos eso es lo de menos, pero si no...

hombre....

si el balrog se agacha, se lo puedes clavar en el ojo

Ecthelion clavó la púa de su yelmo en el pecho de Gothmog.... pero estaba "montado" en él

saludos

Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#28 Respondiendo a: Anónimo

Un ranga

son unas 38 pulgadas. En plural, rangar. Es una medida numenoreana (véase Apéndice: Medidas de Longitud numenoreanas, El desastre de los Campos Gladios, Cuentos Inconclusos)

¿40 metros? joooo ¡qué eaxgeración! Me lo imagino haciendo contorsionismo para meterse por los túnele...

No se no se...

EN los cuentos inconclusos se dice que los elfos de los dias antiguos eran muy altos...puede que tanto como los numenoreanos, pero todas las referencias que hay en el Silmarillion a los "hombres altos" dejan mas bien claro que la estatura elevada era una caracteristica de los hombres en especial.
Y, ademas, los elfos tambien sufren el proceso de mengua...igual que un hombre de Rohan no es igual de alto que un numenoreano, tampoco lo es un elfo de esa epoca comparado con los de los dias antiguos.

Por otra parte...la mas noble de las mujeres Eldar, Galadriel, solo tiene la altura de un hombre ... y la diferencia entre hombres y mujeres no es tan grande como para no deducir de eso que un elfo "de la misma nobleza" que Galadriel solo seria algo mas alto...un elfo de la edad de Galadriel, por otro lado.

En cuanto al balrog...segun lo que dije en el otro mensaje, deberia de medir unos cuatro metros...para que os hagais una idea de cuanto es eso...digamos que como mucho, deberian de medir como Barbol...y desde luego el balrog es mucho mas grande que eso en la pantalla.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#29 Respondiendo a: VaLyoMeT

No se no se...

EN los cuentos inconclusos se dice que los elfos de los dias antiguos eran muy altos...puede que tanto como los numenoreanos, pero todas las referencias que hay en el Silmarillion a los "hombres altos" dejan mas bien claro que la estatura elevada era una caracteristica de los hombres...

quizás, quizás

Elfos y hombres no se diferenciaban mucho:

"En aquellos días Elfos y Hombres tenían parecida fuerza y estatura, pero era mayor la sabiduría, la habilidad y la belleza de los Elfos; y los que habían morado en Valinor, ycontemplaran a los Poderes, sobrepasaban a los Elfos Oscuros en estas cosas, tanto como ellos sobrepasaban a su vez al pueblo de la raza mortal"

Aunque se nombren a Elfos como Eöl, de gran estatura.... claro está que a los Eldar se les llamaba Altos Elfos, y se utiliza "alto" en muchas ocasiones como "altura espiritual" más que física.

Los Numenoreanos son altos, es cierto lo que dices. Pero ello no implica que los hombres en general sean más altos que los elfos, aunque la mengua tenga algo que ver
"Éste fue el principio del pueblo que en la lengua de los Elfos Grises se llama Dúnedain: los Numenoreanos, Reyes entre los Hombres. Pero no escaparon por ello al destino de muerte que Ilúvatar había impuesto a toda la Humanidad, y todavía eran mortales, aunque de años más prolongados, y no conocían la enfermedad hasta que la sombra caía sobre ellos. Por tanto se volvieron sabios y gloriosos, y en todo más semejantes a los Primeros Nacidos que ninguna otra de las tribus de los Hombres; y eran altos, más altos que el más alto de los hijos de la Tierra Media"

La mayoría de personajes son numenoreanos o altos elfos... en ese caso, sí, los numenoreanos son más altos

Un saludo

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#24 Respondiendo a: Anónimo

hombre....

si el balrog se agacha, se lo puedes clavar en el ojo

Ecthelion clavó la púa de su yelmo en el pecho de Gothmog.... pero estaba "montado" en él

saludos

No.

Ecthelion esta tendido junto a la fuente, llega el Balrog y entre otras cosas...

Then leapt Ecthelion lord of the Fountain, fairest of the Noldoli, full at Gothmog even as he raised his whip, and his helm that had a spike upon it he drave into that evil breast, and he twined his legs about his foeman's thighs.

Ecthelion salta hacia el balrog mientras este se dispone a usar el latigo.
O es una costumbre de los balrogs, mencionada en alguna parte, agacharse para usar el latigo ?

Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#30 Respondiendo a: Anónimo

quizás, quizás

Elfos y hombres no se diferenciaban mucho:

"En aquellos días Elfos y Hombres tenían parecida fuerza y estatura, pero era mayor la sabiduría, la habilidad y la belleza de los Elfos; y los que habían morado en Valinor, ycontemplaran a los Poderes, sobrepasaban a los Elfos Oscuros...

Entonces, digo yo...

No es logico pensar que si un Numenoreano es mas alto que un hombre normal, entre un Alto Elfo y un "elfo raso" ocurre lo mismo ? Y si los numenoreanos son mas altos, no se sigue manteniendo esa misma relacion ?
Quizas al meguar en diferente medida, unos por corrupcion y otros por el paso de los aos, los elfos "encogen" un poco menos...pero siguen siendo mas bajos que los hombres.

Claro, a falta de dos especimenes que se presten voluntarios, todo esto no son mas que especulaciones
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: VaLyoMeT

No.

Ecthelion esta tendido junto a la fuente, llega el Balrog y entre otras cosas...

Then leapt Ecthelion lord of the Fountain, fairest of the Noldoli, full at Gothmog even as he raised his whip, and his helm that had a spike upon it he drave into that evil breast, and he twined his legs...

Si

¿Ecthelion tendido? leap significa saltar...

"Tuor no se apartó del camino de la bestia, pero quedó muy lejos de Elgamoth y se vió obligado a retroceder [...] cayó derribado por un enorme demonio, el mísmísimo Gothmog, señor de los Balrogs, hijo de Melko. Pero he aquí que Ecthelion, cuyo rostro lucía tan pálido como el acero verdoso y cuyo escudo colgaba fláccido a su costado, se le acercó veloz al verlo caer; y el Gnomo atacó al demonio, pero no logró darle muerte, porque fue herido en el brazo en el que blandía la espada y ésta se soltó de su puño. Entonces Ecthelion, señor de la Fuente, el más nobble de los Noldodli, se abalanzó sobre Gothmog cuando éste levantaba el látigo y enterró la púa de su yelmo en el malévolo pecho y enroscó las piernas en los muslos del enemigo"

El que cayó al lado de la fuente fue Tuor. Ecthelion se le echó encima.... quizás no hubiera podido clavrle el yelmo estando con los pies en el suelo.
Lo del ojo era una broma

Saludos

PD. Esto parece el foro de libros

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#26 Respondiendo a: Anónimo

Si

¿Ecthelion tendido? leap significa saltar...

"Tuor no se apartó del camino de la bestia, pero quedó muy lejos de Elgamoth y se vió obligado a retroceder [...] cayó derribado por un enorme demonio, el mísmísimo Gothmog, señor de los Balrogs, hijo de Melko. Pero he aquí que Ecthelion, cuyo rost...

Que no

Lo de que Ecthelion esta tendido al lado de la fuente lo digo para situarnos, porque no esta subido en ningun sitio, asi que no salta desde una altura X hacia el balrog...y ya se lo que significa leap...yo mismo lo traduje asi en el mensaje anterior, no ?

Luego, si Ecthelion salta y llega al pecho despues de acercarse a Tuor, no se como va a estar montado en el como tu decias...y, si de un salto llega al pecho del balrog, una de dos, o el balrog no mide 10 metros, o Ecthelion salta como Hulk.

Y ademas, sin olvidar que se trata de Gothmog...otros balrogs menores seguramnete serian mas bajos.

Y..si, parece el foro de libros...ya era hora de que alguien pusiera un poco de cordura aqui, en el foro de las caricat...digo, de las peliculas
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Anónimo

¿Qué es un rangar? Y además...

... El Balrog de Moria visto por P.J. no mide 40 metros de alto. 10 es posible, pero no 40. Y cuando digo más arriba en mi mensaje que el tamaño de P.J. puede ser acertado, me baso en el libro. Se dice que tiene forma de hombre pero más grande. Luego se dice que se en...

Un Balrog mide 4 metros y pico

Intrigada con las medidas, y siendo que me gusta la interpretación de los dibujos de Ted Nasmith, a ver que os parece éste de "Fingon and Gothmog" :

http://www.tednasmith.com/main.html

Si que parece que ronde los 5 metros.

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Si te diré

Una cosa es que sean muy poderosos, y otra que sean invencibles. Los hijos de Elrond creo yo que eran más poderosos que Legolas y no acaban ellos solitos con todos los enemigos.

Un saludo

¡Namárië!

PD: Podría ser 'peor'... Podrías acordarte de Haldir (carita de elfo muerto de...

¿Qué le pasa a Haldir?

Es el mejor elfo de la trilogía, después de Galadriel: más cercano, amigo de Aragorn (así no parecen unos zombis distantes).. Quizá físicamente no sea acertado... Pero para mi Legolas Bloom tampoco lo es.
Y Haldir no hace cosas ridículas e imposibles para un elfo, cosas que da vergüenza ver.

Por dios, sigo sin explicarme cómo pudieron hacer escenas así.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#32 Respondiendo a: Anónimo

Un Balrog mide 4 metros y pico

Intrigada con las medidas, y siendo que me gusta la interpretación de los dibujos de Ted Nasmith, a ver que os parece éste de "Fingon and Gothmog" :

http://www.tednasmith.com/main.html

Si que parece que ronde los 5 metros.

Ejem

Y luego dicen que el tamaño no importa ¬.¬

(Mensaje original de: jb7up)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#33 Respondiendo a: Anónimo

Ejem

Y luego dicen que el tamaño no importa ¬.¬

(Mensaje original de: jb7up)

Has dado mal la dirección

Es ésta:
http://www.tednasmith.com/silmarillion/TN-Fingon_and_Gothmog.html

Por cierto, el dibujo penoso, horrible. Nasmith para dibujar humanos y otros seres es terrible.
El fuego está muy logrado. Queda raro, porque el resto no se salva de ser calificado como "un dibujo de un crío de ocho años"

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#34 Respondiendo a: Anónimo

Has dado mal la dirección

Es ésta:

Por cierto, el dibujo penoso, horrible. Nasmith para dibujar humanos y otros seres es terrible.
El fuego está muy logrado. Queda raro, porque el resto no se salva de ser calificado como "un...

Gracias por la corrección...

..... yo he copiado y pegado lo que ponía en la pantalla de mi cafetera :P
Envidio a los crios de 8 años que dibujan así, será otro aficionado.... :P

Pero más o menos, y dentro de sus mediocridades y miserias , sirve para dar una idea a cerca del tamaño del balrog que un artista que, más o menos penoso para algunos...., ha tenido a bien mostrarnos.... desde su punto de vista, cálculos trigonométricos a parte......
Y en otro de sus dibujos, éste sin fuego, sale una fuente que no parece el triste bebedero de pajaritos, las ramas sí se mojan, no pongo el enlace por no darte faena en corregirme..... :P

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#35 Respondiendo a: Anónimo

Gracias por la corrección...

..... yo he copiado y pegado lo que ponía en la pantalla de mi cafetera :P
Envidio a los crios de 8 años que dibujan así, será otro aficionado.... :P

Pero más o menos, y dentro de sus mediocridades y miserias , sirve para dar una idea a cerca del tamaño del balro...

Pues tú o mi cafetera....

.... os estais luciendo ..... porque tu enlace te lleva a otra dirección:
http://www.tednasmith.com/main.html?tolkien.html&rightFrame

Serán cosas de niños......

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#36 Respondiendo a: Anónimo

Pues tú o mi cafetera....

.... os estais luciendo ..... porque tu enlace te lleva a otra dirección:
http://www.tednasmith.com/main.html?tolkien.html&rightFrame

Serán cosas de niños......

Es por los frames

Los odio :P. Son un petardo :P. El diseño de la web es muy bonito, pero navegar con frames no me gusta nada.
De todas formas la imagen es fácil de encontrar

Permalink |
manwesuli
manwesuli

#37 Respondiendo a: Anónimo

Es por los frames

Los odio :P. Son un petardo :P. El diseño de la web es muy bonito, pero navegar con frames no me gusta nada.
De todas formas la imagen es fácil de encontrar

aqui

"¿No? ¿No puedo haberla visto, Mablung? -gritó Túrin-. ¿Por qué no? Porque verás, ¡soy ciego! ¿No lo sabías? ¡Ciego, ciego y ando a tientas desde la infancia entre la oscura niebla de Morgoth! Por tanto ¡dejadme todos! ¡Idos, idos! ¡Volved a Doriath, y ojalá el invierno la marchite! ¡Maldita sea Men...
Permalink |
manwesuli
manwesuli

#38 Respondiendo a: manwesuli

aqui

ups! pues no DD s/t

"¿No? ¿No puedo haberla visto, Mablung? -gritó Túrin-. ¿Por qué no? Porque verás, ¡soy ciego! ¿No lo sabías? ¡Ciego, ciego y ando a tientas desde la infancia entre la oscura niebla de Morgoth! Por tanto ¡dejadme todos! ¡Idos, idos! ¡Volved a Doriath, y ojalá el invierno la marchite! ¡Maldita sea Men...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#38 Respondiendo a: manwesuli

aqui

Adoro los petardos....

..... :P ..... y dentro de poco estaré disfrutando de los auténticos :P .... de modo que petardo para mí es todo un elogio :P ...uno más.... :P

Permalink |