Curso de elfico

Cerrado

Valaraukion
Valaraukion
Me gustaria saber de algun libro (buenisimo) para aprender quenya:

(yo tengo el de la lengua de los elfos de Baixaliu)

Si sabeis de uno decidme titulo, editorial y autor,

Gracias,
Un saludo desde Utumno
"Yendo hacia la guerra se escuchada el negro sonido de los balrogs al pisotear el suelo pero algo insolito pasaba, un hombre iba con ellos a la guerra,era el, Valaraukion(el "hijo" de los demonios de poder),el único hombre que pudo andar con los balrog como aliados,su amo, Gothmog, lo utilizaba c...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Valaraukion

Me gustaria saber de algun libro (buenisimo) para aprender quenya:

(yo tengo el de la lengua de los elfos de Baixaliu)

Si sabeis de uno decidme titulo, editorial y autor,

Gracias,
Un saludo desde Utumno

Hola, veo que estás en mi misma situación, pues bien, no se de ningún libro o manual publicado para aprender quenya , pero en la red hay un montonazo de manuales a tu disposición, para empezar puedes probar en www.ardalambion.com donde encontraras ensayos y manuales sobre todos los lenguajes inventados por Tolkien...........si sabes inglés o te manejas bien con este idioma,podras encontrar algunos más......espero que te sirva de ayuda.....por si te apetece mi correo es salva_martinez2002@yahoo.es , si quieres podemos intercambiar información sobre este asunto.-

Namárië

(Mensaje original de: isildur_the_damned)
Permalink |
Dinúviel
Dinúviel

#2 Respondiendo a: Anónimo

Hola, veo que estás en mi misma situación, pues bien, no se de ningún libro o manual publicado para aprender quenya , pero en la red hay un montonazo de manuales a tu disposición, para empezar puedes probar en www.ardalambion.com donde encontraras ensayos y manuales sobre todos los lenguajes inventa...

estoy en las mismas
hace poco visite algunas paginas y saque un pequeño manual con el tema de gramatica y algo de lexico y poco mas, me gustaria poder encontrar un libro de los buenos pero mirando en librerias y tal me han dicho que aunque lo pide bastante gente no hay nada de nada, por lo menos en zaragoza.
asi que os agradeceria muchisimo que si encontrais algo mas me lo comuniqueis,
tambien estoy interesada en cambiar informacion.
de momento solo os puedo dar una direccion de una pagina bastante buena en la que sale bastante sobre las lenguas de arda
www.anarda.net/casa.html
os dejo mi direccion por si quereis charlar sobre estos temillas aiyadinuviel@hotmail.com

miqueli

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos" Gandalf

"Pero cuando Tinúviel lo miró; la mano del destino cayó sobre ella, y...
Permalink |
Dinúviel
Dinúviel

#3 Respondiendo a: Dinúviel

estoy en las mismas
hace poco visite algunas paginas y saque un pequeño manual con el tema de gramatica y algo de lexico y poco mas, me gustaria poder encontrar un libro de los buenos pero mirando en librerias y tal me han dicho que aunque lo pide bastante gente no hay nada de nada, por lo menos en...

me acabo de dar cuenta de que puede que la direccion de esa pagina este equivocada, esta es la buena www.anarda.net

lo siento
un beso

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos" Gandalf

"Pero cuando Tinúviel lo miró; la mano del destino cayó sobre ella, y...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Dinúviel

me acabo de dar cuenta de que puede que la direccion de esa pagina este equivocada, esta es la buena www.anarda.net

lo siento
un beso

podeis también...

Mirar en esta misma página:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/lenguas/

en la sección leguas hay algunas descargas de cursos, tipos de letra y otras cosas útiles para practicar.

Saludos

(Mensaje original de: galadwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

podeis también...

Mirar en esta misma página:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/lenguas/

en la sección leguas hay algunas descargas de cursos, tipos de letra y otras cosas útiles para practicar.

Saludos

(Mensaje original de: galadwen)

problemas

Gracias por uniros al club !!!! Ya sabía yo que no era el único interesado en esto....Bueno, vamos al tema, por lo que estoy viendo el Quenya no es un idioma complicado, sobre todo si sabes algo de Latín o alguna otra lengua "muerta", ahora bien, el principal problema que me encuentro a la hora de ponerme a traducir o hacer algo en Quenya es el Vocabulario por eso y aunque no tengo mucho tiempo, voy a empezar a recopilar todos los "diccionarios" qu ehay por la web e intentar hacer algo más grande y completo....por ello os agradecería que me pusieseis todos los enlaces de este tipo y asi juntarlos todos......

Gracias de antemano

Aqui os dejo un esbozo de una traducción que estoy haciendo sobre la tumba de Elendil:
" Sin ná i noirë Elendilo Vorondo. Sina nomessë termaruva endessë Aranio Hyarmenyo mandonen Valion, ar metta Aranio "

Trad: " Esta es la tumba de Elendil el Fiel. En este lugar permanecerá en el centro del Reino del Sur bajo la vigilancia de los Valar hasta el fin del reino. "

Que os parece ?????

(Mensaje original de: isildur_the_damned)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Dinúviel

lo siento
un beso

A mi me interesa el Quenya, pero tambien el sindarin....y de ese no he encontrado ningun libro y la mayoria de los cursos, estan en ingles....
Aqui dejo mi correo raimawen@hotmail.com...si encontraias un curso de sindarin en español....por favor decirmelo!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

A mi me interesa el Quenya, pero tambien el sindarin....y de ese no he encontrado ningun libro y la mayoria de los cursos, estan en ingles....
Aqui dejo mi correo raimawen@hotmail.com...si encontraias un curso de sindarin en español....por favor decirmelo!!

yo tengo un libro de quenya,lo podeis conseguir en cualquier lubreria,vereis,os acordais que sacaron una coleccion donde ivan editando por cada semana un libro de una 200 paginas del señor de los anillos asta conseguir los tres juntos?? pues aveces tenian especiales,entre ellos el elfico,os dejo la editorial y tal,es:
de planeta agostini,minotauropor luis gonzález baixauli

tambien habeis mencionado por ai el recopilar cosas sobre esto,pues os dejo esta web donde encontrareis un buen diccionario (que es el que viene en el libro este que os he dicho) y muchas cosas mas http://es.geocities.com/comudelanillo

espero que todo esto os sirva de ayuda.
Namarië

(Mensaje original de: AIRA)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

yo tengo un libro de quenya,lo podeis conseguir en cualquier lubreria,vereis,os acordais que sacaron una coleccion donde ivan editando por cada semana un libro de una 200 paginas del señor de los anillos asta conseguir los tres juntos?? pues aveces tenian especiales,entre ellos el elfico,os dejo la...

Hola raima, te he enviado un e-mail. Yo también estoy interesado en el sindarin. Creo que conozco alguna dircción buena. Ya la buscará cuando pueda
Aiya Maldo Tolkiendil!

(Mensaje original de: Ainam-andos)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Hola raima, te he enviado un e-mail. Yo también estoy interesado en el sindarin. Creo que conozco alguna dircción buena. Ya la buscará cuando pueda
Aiya Maldo Tolkiendil!

(Mensaje original de: Ainam-andos)

Acabo de contestarte!!

..a ver si entre los dos aprendemos sindarin..je je!!
Un saludo!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Acabo de contestarte!!

..a ver si entre los dos aprendemos sindarin..je je!!
Un saludo!!

Quenya para principiantes

Aiya, melde meldor!

Si recordáis un curso de inglés que se llamaba "Follow me", hay algo parecido en quenya, "Hilya nin", que significa exactamente eso: Sígueme.
Sólo hay cuatro lecciones, pero para empezar está muy gracioso. Teclead Hilya nin en cualquier buscador y os aparecerá.

(Mensaje original de: Aredhel_Ar-Feiniel1)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Quenya para principiantes

Aiya, melde meldor!

Si recordáis un curso de inglés que se llamaba "Follow me", hay algo parecido en quenya, "Hilya nin", que significa exactamente eso: Sígueme.
Sólo hay cuatro lecciones, pero para empezar está muy gracioso. Teclead Hilya nin en cualquier buscador y...

Y de Sindarin?

...pero en Español , por favor, porque yo encontre uno en ingles , que esta muy bien pero no me entero bien de las explicaciones....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Y de Sindarin?

...pero en Español , por favor, porque yo encontre uno en ingles , que esta muy bien pero no me entero bien de las explicaciones....

Y de Sindarin?

Aiya, Raima

El que he mencionado, el "Hilya Nin", está en español. De sindarin no sé que exista nada parecido.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Y de Sindarin?

Aiya, Raima

El que he mencionado, el "Hilya Nin", está en español. De sindarin no sé que exista nada parecido.

Que lastima!

...gracias de todas formas!!

Permalink |