Un par de curiosidades

'El señor de los anillos' reina en los premios Bafta
Mejor filme | Los premios Bafta británicos coronaron ayer a las cintas El señor de los Anillos: el retorno del rey, de Peter Jackson, y Lost in Traslation, de Sofia Coppola (con cinco y tres galardones, respectivamente). La tercera entrega de los relatos de Tolkien se impuso en las categorías de mejor filme, mejores efectos especiales y mejor película del año por voto del público.
Bill Murray y Scarlett Johansson, protagonistas de Lost in Traslation, fueron reconocidos como mejor actor y actriz principal. Cold Mountain y 21 gramos, que partían como favoritas, fueron las grandes derrotadas.
Vale que es ponerse un poco criticona pero yo creía que la tercera entrega de los relatos de Tolkien, si se refieren a El Retorno del Rey, fue publicada allá por 1955 y a lo que le habían otorgado premios era a la adaptación cinematográfica... Pero vamos, será cosa mía

Y ya que tengo el día criticón, también quiero comentar que estaba viendo un poco 'El día después", ese programa de C+ cuando, de repente, en el reportaje del partido de ayer Real Madrid/Valencia, empiezo a oír la banda sonora de ERdR... Será por la vuelta a las clases que estoy sensible, pero me ha dado muchísima pena que utilizaran esta BSO para algo tan banal

Saludos desde Bolsón Cerrado y que nunca se os caiga el pelo de los pies

Now We Are Free
«Mi r...
#1 Respondiendo a: Galadwen_Baggins
En primer lugar quería transcribiros el artículo que venía hoy en el periódico "20 minutos". Ya se sabe que de estos periódicos no hay que fiarse demasiado, pero hoy he encontrado uno de sus comentarios ciertamente chocante (aparte de las mayúsculas que ya estoy empezando a acostumbrarme
). El art...
" Vale que es ponerse un poco criticona pero yo creía que la tercera entrega de los relatos de Tolkien, si se refieren a El Retorno del Rey, fue publicada allá por 1955 y a lo que le habían otorgado premios era a la adaptación cinematográfica... Pero vamos, será cosa mía
Otra cosa; a mi no me molesta que se utilice la B.S.O de las películas de P.J para acompañar a unas imágenes. ¿ Para algo tan banal, dices ?. ¿ Es el fútbol más banal que una serie de películas basadas en un libro ?. ¿ Quedaría mejor en el telediario cuando hablasen de atentados y terrorismo ?.
No entiendo muy bien el sentido de tu mensaje, la verdad. Pero bueno, todos tenemos nuestra fibra sensible y no hay porque buscarle la lógica.
Un abrazo
Gáyolas
#2 Respondiendo a: Gayolas
¿ Qué quieres decir con esto ?
" Vale que es ponerse un poco criticona pero yo creía que la tercera entrega de los relatos de Tolkien, si se refieren a El Retorno del Rey, fue publicada allá por 1955 y a lo que le habían otorgado premios era a la adaptación cinematográfica... Pero vamos, será cos...
Lo digo por el artículo que he transcrito justo arriba. Según está escrito parece que lo que están premiando es el propio libro, en lugar de la película que es a lo que realmente le han dado los premios.
Y con lo de banal... Pues sí, el futbol me parece algo muy banal y no me ha gustado oir esas melodías que tanto significan para mí en un reportaje del que llevo oyendo hablar todo el día y que mucha relevancia no es que tenga (a pesar de todo lo que puede mover este mundillo). Y, sinceramente, lo que dices del terrorismo me parece que sobra. Creo que lo que quería decir queda suficientemente claro en mi primer mensaje y no me hace falta explicarme más, pero si no es así, te ruego que me lo indiques

Saludos.
«Mi r...
#3 Respondiendo a: Galadwen_Baggins
Muy sencillo : )
Lo digo por el artículo que he transcrito justo arriba. Según está escrito parece que lo que están premiando es el propio libro, en lugar de la película que es a lo que realmente le han dado los premios.
Y con lo de banal... Pues sí, el futbol me parece algo muy banal y no me ha...
Aiya foreros, y buenas noches,,,,
Estoy contigo Galadwen_Baggins, pienso de igual modo que si es banal...................
Un partido de futbol....no aporta nada más que emoción y excitaciónde quienes con algún interés ven el enfrentamiento.
En mi, despiertan excitaciones poco saludables próximas al encefalograma horizontal......pero como ya digo eso me ocurre a mi,,,,,,

Mientras que la BSO de ERDR me hace recapacitar, pensar, y despierta en mi "pensamientos" y "sentimientos" inexplicables y espléndidos,. Considero que esta BSO es música del alma y para el alma.... fruto de un trabajo arduo por parte de un equipo de músicos y de un compositor que ha hecho algo más que poner una nota tras otra......¿no?. Es algo complicado y sublime, ¡¡¡usarlo como banda sonora de...¿un partido de futbol?!!!: ¿complicado y sublime?...¡¡pues no sé!!!Es como dar pan a quien no tiene dientes.

No pongo en duda de que a quien le guste el futbol, ver un partido iluminado por la BSO le resulte cuando menos,....¡alucinante!.
Al fin y al cabo es ver algo que te gusta con música esplendida¿y qué más se puede pedir?
Salud, Lovelia.
(Mensaje original de: lovelia)
#4 Respondiendo a: Anónimo
¿futbol:BSO?
Aiya foreros, y buenas noches,,,,
Estoy contigo Galadwen_Baggins, pienso de igual modo que si es banal...................
Un partido de futbol....no aporta nada más que emoción y excitaciónde quienes con algún interés ven el enfrentamiento.
En...
Teneis razón, lo del " terrorismo y atentados " ha sido bastante desafortunado. No intentaré justificarlo.
Centrándonos en el tema, ¿Qué tiene de malo sacar una B.S.O de su contexto?. ¿Acaso no es aplicable a otros terrenos?.
Lovelia, si nos atenemos a tu último párrafo, con el cual estoy totalmente de acuerdo, no parece que la idea de utilizar la BSO de ESDLA para cualquier otra cosa este tan mal, ¿ no ?.
" No pongo en duda de que a quien le guste el futbol, ver un partido iluminado por la BSO le resulte cuando menos,....¡alucinante!.
Al fin y al cabo es ver algo que te gusta con música esplendida¿y qué más se puede pedir? ".
Un abrazo a las dos
Gáyolas