¿ Fugazmente entiendo a Tolkien?

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Nunca antes había sentido lo que siento ahora....

Estaba yo cenando tranquilamente, y recibimos una llamada de mi abuelo. Mi padre cuelga, y nos dice: "bomba, uno de los propietarios del pueblo ha vendido 16 parcelas de terreno". Lo cual quiere decir que harán chalets, urbanizaciones, y etc.

M...

Y pensar que...

Y pensar que todo empezó hace miles de años, por un mono que decidió mirar al horizonte, y para ello tuvo que alargar sus patas y erguir su espalda. Pensar que aquél logro, que podría haber sido utilizado para la gloria de gaia, ha sido el mayor fracaso de la Naturaleza. La Naturaleza creó un ser que inventó el fuego y aprendió a tallar las piedras, y esa fue la llave que conllevaría el avance tecnológico. Oh, vaya, qué bien suena, pero esa belleza ha conllevado guerras, guerras y más guerras, la invención de la bomba nuclear, y entre muchísimas cosas más, la contaminación.

Ver que esa ola que avanzaba tan graciosamente como un niño que dá sus primeros pasos, ha ido llegando a la costa, y al final esa ola romperá y nadie podrá crear otra vez esa ola...y, ¿qué?¿esperaremos una nueva? ¿Habrá que ir a marte?¿Al planeta rojo? ¿Habrá que abandonar el verde, el color que solo poseemos nosostros, los terrícolas? Somos el planeta azul, pero azul también es Urano. Ningún planeta es verde, el color más hermoso del universo, que eleva nuestro espíritu y es la esencia de nuestro esmalte, el elixir de nuestras almas. Si dejamos que ese verde se convierta en gris, negro y marrón, ¿Por qué gaia ha vivido durante miles de millones de años?¿Para ser destruida?

Suerte que vivo en un pequeño osasis llamado Vitoria Gasteiz donde a pesar de ser una ciudad se ve bastante verdor, incluso por las calles. Pero también la industrialización y la urbanización nos acabarán por enterrar (ya está empezando, ya hay contstrucciones en los extremos este y oeste de esta ciudad). Y también llegarán a mi pueblo dentro de varios años (está a 7 Km), y la cotidianeidad ya no será coger el coche para ir a trabajar a la ciudad de al lado, sino coger el coche para ir hasta la otra punta de la Megalopolis en la que viviremos.

De todo corazón Iker, muchísima suerte, y qué te voy a decir que no te hayan dicho ya. Si necesitas gente, no te lo tomes a broma, yo vivo a 60 Km de tu ciudad así que me ofrezco voluntario para ayudarte. Mucha suerte y que puedas seguir respirando aire puro. En mi pueblo está bien leer pero entre los dos barrios que hay (a pesar de que haya 50 habitantes) pasa la Nacional 1 (casi nada) así que con ese ruido casi mejor leer en la habitación. A pesar de que parezca estúpido, no me había fijado en que una muestra más de la urbanización también me ha afectado. También a mí me hubiese gustado poder leer rodeado entre árboles (en eso soy privilegiado, en el jardín de mi casucha hay 8 árboles, plantados por mi padre), y no puedo, por culpa de esa carretera. Pues sin más Iker, mucha suerte, y perdón por el ladrillazo.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#38 Respondiendo a: Anónimo

Te equivocas

Más bien es a ti a quien hay que dar las gracias, por tu sensibilidad por la causa. Por haber aprendido otra lección en esta vida tan dura que nos toca vivir a causa de la inconsciencia de los ignorantes y gracias también por haberlo compartido con nosotros.

Tras los agradecimientos...

...a ti iker

Todos somos hijos de Arda, y lo seremos x siempre, lo uniko k puedo decir sk hay muchas batallas ke librar x este mundo y la gran mayoria las perderemos, pero con teson podremos unir a mas y mas gente para poner freno a la ecatombre y colapso de Gaia.

Iker, animo, estamos contigo...y Barak...un saludo y un gran abrazo tio... de un numenoreano hasta las narices de un gobierno con un bigote tan espeso que parece no oler la mierda que tiene el aire... NAMARIE

by ERATHORN guerrero de las tinieblas, el hijo de la muerte, general del puño de hierro y hoy defensor de Arda.

(Mensaje original de: ravnos)
Permalink |
Vülzen
Vülzen

#43 Respondiendo a: Anónimo

Y pensar que...

Y pensar que todo empezó hace miles de años, por un mono que decidió mirar al horizonte, y para ello tuvo que alargar sus patas y erguir su espalda. Pensar que aquél logro, que podría haber sido utilizado para la gloria de gaia, ha sido el mayor fracaso de la Naturaleza. La Natural...

Y pensar que...

Esto es d lo peor q le puede pasar a alguien, que te invadan tu territorio... lo sé porque tb lo vivo en carnes propias

Cuando era chico, veraneaba en una urbanizacion ajardinada a 14 km de Málaga, junto a otra urbanización enfrente, solitaria en lo alto de una cuesta, tan sólo se veían chalets dispersos por los montes, pero todo era campo prácticamente.
Me empecé a criar entre grillos y olivos, pero ¿qué pasó? llegaron las constructoras... y de los escasos vocablos de nuestra jerga de 8 años: el bloque, el bloque de enfrente y el campo, tuvimos que pasar a: el bloque, el bloque de enfrete, la obra, la otra obra y el campo. Ahora ya no hay campo, teniamos una vista realmente cojonuda y nos han implantado un bichito de 5 pisos a 12 metros de nuestro bloque, podemos hasta saludar al vecino por la ventana, además han construido unos 20 bloques más arriba de la cuesta, un centro comercial y una autovía, y ahora para colmo quieren meter una carretera por medio de los jardines de la urbanizacion...
Cuando era chico, hacía cabañas en los árboles con mis amigos, y nos pasabamos largos ratos buscando el mejor árbol para hacerla, ahora buscar tan sólo un árbol es ya casi imposible

Los políticos se creen que mantienen el medio ambiente haciendo un parque y luego colaboran a que se carguen hectareas enteras de campo...
Las ciudades se expanden, crecen a costa del medio ambiente y absorbiendo los pueblos que tienen a su alrededor (mirad si no a madrid...), de aqui a 15 años mi pueblo no será más que otro barrio de Málaga
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de la maldad de un poder destructor que nos devoraría a todos; pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir
Permalink |
Rhapsody
Rhapsody

Estaba yo cenando tranquilamente, y recibimos una llamada de mi abuelo. Mi padre cuelga, y nos dice: "bomba, uno de los propietarios del pueblo ha vendido 16 parcelas de terreno". Lo cual quiere decir que harán chalets, urbanizaciones, y etc.

M...

Chequen esto...

Invito a que se metan en esta direccion, es para reirse, pero sinceramente es una lastima ¡que sea cierto!

http://www.elfenomeno.com/tolkien/humor/verimag.php?id=4783

Saludos....
Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#38 Respondiendo a: Anónimo

Te equivocas

Más bien es a ti a quien hay que dar las gracias, por tu sensibilidad por la causa. Por haber aprendido otra lección en esta vida tan dura que nos toca vivir a causa de la inconsciencia de los ignorantes y gracias también por haberlo compartido con nosotros.

Tras los agradecimientos...

Bueno Iker

Alguna vez han viajado hacia otra ciudad y mientras pasan en tu auto van viendo el paisaje y ven arboles hermosos que es gustaria que estuviesen en su casa? Pero bueno vamos al tema porque Iker, me has hecho ponerme a pensar algo:

¿Que pasaria si, un dia, un maldito hombre rico dijera: Me gusta este sitio. Aqui vendra mucha gente. Comprara mis productos, Me hara rico.. y ademas alrededor se haran mas edificios y mandaremos a tumbar aquellos arboles inservibles que estorban.

¿Que pasaria si ese sitio fuera el campo en frente de mi casa, ese campo que en la colonia pocos valoran, ese campo que pocos se acuerdan de el, solo cuando hacen sus estupidas posadas y pisotean todo el pasto nuevoy tristemente incluyendome, porque ahorita, a las 8 p.m. del 19 de febrero, me dieron unas tremendas ganas de correr a leer mis libros, y ademas arrepentimiento de no haber hecho como tu, ir, sentarme bajo la sombra de un arbol al mero estilo Frodo a leer un libro cuyo autor me ha enseñado mas que la escuela en mis 8 años de estudiante. Y esto lo digo en serio.

Y aunque no lo creas, al estar redactando esto, me dieron muchisimas ganas de llorar, porque no sabes lo que me doleria perder mi campo, mi hogar, mi historia...pero tal vez si lo sepas, es como perder a tu mejor amigo.

Pero mira. No estas solo. Seguramente muchos de los vecinos sentiran un poco de tristeza (o mucha) al escuchar esto. Redacta una carta y recauda firmas. Tu puedes, no estas solo. Pero si al fin no puedes hacer nada, entonces no te sientas mal contigo porque sabras que no te quedaste con los brazos cruzados.
Que hiciste algo. Entonces desde hoy, ve todos los dias a tu bosque , quedate todos los dias que puedas bajo la sombra de tus arboles, tomate fotos con tus amigos, o tu solo o a los arboles, disfruta cada momento. Eso es todo lo que te puedo decir. Porque el Profesor Tolkien no escribio sus obras para que se hicieran peliculas, ni para enriquecer a los de New Line. Pienso que las escribio para no dejarse amilanar por estos sucesos. Tu puedes Iker, y por favor ya lo logres o no por favor, mantenos informados. Un abrazo muy fuerte Iker, y espero que todo te salga bien y no pierdas tu paraiso.

(Mensaje original de: FrodaBolson)
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

M...

Te entiendo IKER!!!!!!!!!!!!!!!

Encima de todo, yo vivo en plena Buenos AIres y ustedes no se dan una idea la mala utilización del terreno q hay y esas cosas. No se imaginan el polvo, los aerosoles, las bocinas de los autos, los caños de escape, los gases......... desastrozo.
Por supuesto, te entiendo a vos, y entiendo a los ents, y a los hobbits!

Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

M...

Iker, animate, no pasa ná'. Bueno, a mi no me ha pasado nada de eso, pero tambien entiendo a Tolkien, porque, por ejemplo, seguro que me hubiese gustado visitar tu pueblo, los lugares verdes me apasionan

(Mensaje original de: Theendofallthings)
Permalink |