¿ Fugazmente entiendo a Tolkien?

Cerrado

Unsain_Cuthalion
Unsain_Cuthalion

#10 Respondiendo a: Anónimo

¡No te des por vencido!

Si los seres humanos hubiéramos pensado que "nunca hay nada que hacer", porque los poderes fácticos tienen siempre las de ganar, aún viviríamos en la Edad de las cavernas.

"Iker_Bolsón, hijo de ... Bolsón, SIEMPRE HAY ESPERANZA".

¿Crees que no tenemos fuerza?. Si un dí...

Aguanta Iker...

Aguantá hermano no todo está perdido, aún quedan cosas en el mundo que vale la pena disfrutar, como muchos de los pequeñísimos rincones de mi patria, el Lejano Harad. Que lástima que no tenga tu mail sino te mandaría imágines que te invitarían a pensar en Fangorn, en el Bosque Cerrado, en Lothlórien..., allí te pondrías a leer y podrías palpar, no solo con la imaginación sino con las manos todo lo bello que el maestro derrocha con su obra.

Suilad O Palan Harad

Alcaronhtar "el Feliz"

Pd: mi padre es de un pueblito cercano a San Sebastian llamado Idiazabal y el me contaba de lo bello de los pueblos como el tuyo
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"

"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
Permalink |
aerien
aerien

#1 Respondiendo a: Anónimo

Nunca antes había sentido lo que siento ahora....

Estaba yo cenando tranquilamente, y recibimos una llamada de mi abuelo. Mi padre cuelga, y nos dice: "bomba, uno de los propietarios del pueblo ha vendido 16 parcelas de terreno". Lo cual quiere decir que harán chalets, urbanizaciones, y etc.

M...

No te desanimes Iker Bolsón.

Es una lastima que hayas tenido que pasar por esta experiencia, por ese dolor para comprender la magnitud del mensaje de Tolkien.
Dices en tu post que te gustaría poder tener un ejercito de ents y uncornos para impedir que se destruyese tanta belleza.
Pero, si lo tienes, la misma naturaleza se retuerce y grita ante los ataques de los humanos, o crees tu que este invierno sin nada de lluvia, ese verano tórrido, todas las inundaciones, tormentas de nieve... por no decir de las gripes del pollo.
Solo es cuestión de hacérselo saber a los demás.
Tu tienes un arma fuerte en tus manos, y por lo que veo la desconoces por completo.
Llevas en ti el arma del maestro, eres capaz de escribir de una forma que haces sentir a los demás.
Entonces, ¡úsala!
Muéstrales a los demás ese dolor, escribe sobre ello y haz que lo lean.
¿Habrá escuela en ese pueblo? O en uno cercano ¿no?
Entonces habla con el maestro y pide que los chicos lo lean.
Y sino al párroco, ¿por qué no en la hoja dominical?
Y si todo eso falla, por que no colgarlo en un panel de anuncios de alguna de esas sociedades, si, no se como las llamáis, pero todos los pueblos de tu país tienen una con su bareto, y su zona de reuniones.
Eso podría ser el punto de partida para ese “boca a boca “ del que hablaba Haradrim. No te desanimes diciendo que poco puedes hacer, sé tú el “guijarro que desencadene el alud”
“hasta el más pequeño puede cambiar el curso de la historia”
Y como ves, no estas solo.

PD: Si necesitas argumentos “científicos” aquí me tienes, sé algo de estos temas, estudié geología. Agrégame en el messenger y así te podré mandar algunos datos.

"imbécil, no esta muerto, y tu corazón lo sabia. No confies en tu cabeza Samsagaz. no es lo mejor que tienes. Lo que pasa contigo es que nunca tuviste en realidad ninguna esperanza ¿Y ahora que te queda por hacer?"

- Ghash, ¿eso es fuego en ...?
- Si chico- me dijo- eso significa fuego.
- En...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Estaba yo cenando tranquilamente, y recibimos una llamada de mi abuelo. Mi padre cuelga, y nos dice: "bomba, uno de los propietarios del pueblo ha vendido 16 parcelas de terreno". Lo cual quiere decir que harán chalets, urbanizaciones, y etc.

M...

Siento ser negativa....

.... pero detener este proceso me parece infinítamente más díficil, por no decir imposible, que destruir el Anillo... aquí no hay un grupo heterogéneo que pueda unirse, con el apoyo de todos los Pueblos Libres, para llevar a cabo la empresa... El enemigo es más numeroso, complicado y fuerte que Sauron y sus tropas...

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Anónimo

Se lo que sentís.

Iker,hermosas y profundas son tus palabras.
Y digo que sé lo que sentís porque,a pesar de que yo vivo en una casa muy pequeña y rodeada de edificios altos y cuadrados como cajas de zapatos,el patio de adelante de mis casa es un mini-pequeño paraíso;con árboles y plantas y césped...

Por aquí también

Mi pueblo parece ya los puertos grises, pero no por ser elfico, sino por el color ¬¬ Vivo en el Mediterraneo, en lo que hace unos 15 años fuera un pueblecito de pescadores y casitas bajas. Teníamos una pinada, que no era un gran bosue pero oye, hacia las veces. Tenemos dos lagunas y a su alrededor otro pinar rodeandolas. Pues vien, actualmente, al lado de mi casa, estan construyendo un edificio con tres plantas de parkin, los chalets adosados hechos pesimamente y comprados por una millonada ya llegan justo al linde de la pinada ¡¡pero justo al lado!! exagerado, el año pasado por culpa de una barbacoa de esos chalets se quemo una parte y en verano, con todos los extranjeros llenan de mierda todo. La pinada tenía un playa chulisima con cangrejos por la arena muuy chula para pasear ¬¬ de madera para no quemarse.

A mi me gustaba pasear por esa playa y creer que era Alqualondë, me encantaba mirar los barcos... pero claro, ahora me es imposible imaginar que paseo por la playa blanca con una moto de agua haciendo un escandalo tremendo ¬¬ tendremos que mudarnos de planeta.

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

Seguro ke Sauron fue vencido¿?

Algunas personas confunden el mundo con una parcela gigante en la que construir es ganar dinero...y nada mas. El mundo cada vez se parece más a un Mordor gigante donde los humos pestilentes de fabricas inundan nuestros otrora sanos pulmones, hace 500 años toda la pení...

A veces tambien yo me lo pregunto..

................. ...........porque lo veo a diario.......................

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Delawen
Delawen

M...

Por desgracia no eres el único

A mí también me está doliendo otra destrucción de la naturaleza. No sé si alguna vez habrás estado en Rota (sí, donde hay una base estadounidense (que no americana) que quieren aumentar para disminuir las otras bases de Europa). Rota tenía una parte de la playa a partir de donde era casi salvaje porque había un terreno de los militares lleno de pinos justo al lado del mar donde no se podían construir pisos. Pero el pueblo siguió expandiéndose por detrás de los pinos, los ha rebasado y donde antes había playa salvaje (bueno, y un hotel que realmente no estropeaba demasiado el ambiente) ahora está lleno de pisos y antenas. Y realmente es una lástima. Más cuando sabes que esos pinos (fuera del territorio militar, que ojalá no vendan o destruyan algún día) que han destruido son uno de los últimos refugios de los camaleones. Especie en peligro de extinción. Y ésto es sólo un triste ejemplo.

Es una lástima que no sepamos apreciar lo que tenemos a nuestro alcance. El avance de la sociedad puede ir de la mano con el respetar la naturaleza, pero eso les costaría (a un ellos indefinido, pero que se podría concretar) demasiado dinero y no están dispuestos a aceptarlo...

Tenéis razón cuando decís que no todo está a nuestro alcance para cambiar las cosas. Pero como muy bien nos demostró Tolkien, a veces el ser más insignificante y del que nada podía esperarse, puede cambiar el rumbo de la historia.
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

M...

lee esto

te comprendo perfectamente

soy de un valle al norte de leon, una zona muy boscosa y de gran belleza, almenos para mi. Pues bien , lo ke en un principio solo era una explotacion carbonifera subterranea, ahjora se ha descubierto ke es mucho mas barato sacar el carbon a cielo abierto, lo ke supone la total y absoluta destruccion de la zona dnd se lleve a cabo. La situacioneconomica es muy mala y por tanto es la unica tabla de salvacion. He asumido no sin dolor ke voy a ver como mi tierra desaparece en un hoyo de arena.
hazme caso, si aun no es irremediable haz lo posible por evitarlo, no permitas eso

un saludo

(Mensaje original de: morgoth_vel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

M...

iker, realmente conmovedor tu mensaje. es mas que valorable que a partir de un libro puedan despertar valores semejantes (aunque creo que sino hubieran despertado instintivamente).
es terrible lo que pasa en tu tierra, al igual que en muchos lugares, pero es buenisimo tomar conciencia y plantar bandera, no dejar que te pasen por encima.
espero nos mantengas al tanto de las noticias

(Mensaje original de: [alcarinquë])
Permalink |
Anónimo
Anónimo

M...

vecino, estamos igual...

Amigo y vecino Iker , estamos en las mismas: yo vivo en Vitoria-Gasteiz, y paso todos los fines de semana, veranos y dias libres en Markinez, un pueblo de la montaña alavesa, en la frontera con Treviño. En este pueblo apenas viven 10 personas, aunque los fines de semanaal menos nos juntamos 30, y quizá 70 en el verano. Al lado del pueblo se encuentra la entrada al parque natural de Izki, donde suelo ir a dar paseos en bicicleta y a caballo.También se encuentra San Juan, la ermita más antigua de Euskadi, según he leido, y al lado de ella unas cuevas que en su tiempo fueron habitadas. La cuestión es que quieren construir chalés para "atraer gente a la zona y convertirlo en una zona turística". Existe en el pueblo una iglesia bastante antigua y en ruinas, pero en eso no se gastan el dinero, solo en lo que a ellos les conviene. Lo único que van a conseguir así es destrucción, cuanta más gente venga a vivir en chalés más se seguirá construyendo, se destruirá toda la zona. Dejadnos en paz, por favor

(Mensaje original de: jontxu)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

M...

Te entiendo Iker....lee esto

Yo tambien se lo que es este mundo mecanico globalizado , esta sociedad que devora bosques , contamina mares , extingue animales ......como la sombra de Mordor se cernia sobre los pueblos libres
Mis abuelos vivian en una casa de campo , en las afueras de Madrid (lo que hoy se conoce como el barrio de Sanchinarro) .Mi padre ha vivido durante toda su juventud en aquella casa , cuando estaba rodeada de campo (no eran bosques , pero habia verde)Me acuerdo que cuando era pequeño ,ibamos a casa de mis abuelos , saliamos a pasear aveces por los alrededores , y el me contaba ..."alli solia ir yo a cazar pajaros con la escopeta de perdigones , era muy bonito , habia un arroyo y grandes alamos....." ahora hay una fabrica , "Alli estaba la huerta de Evaristo , donde mis amigos y yo le cogiamos alguna sandia ..." ahora pasa por encima un carretera.
Me acuerdo que esto me lo decia cuando tenia 10 años , ahora tengo 18 .Él me dijo mas de una vez "ves este campo que todavia queda , pues no tardara mucho en desaparecer , y se edificios" "Y la casa donde viven tus abuelos la tiraran , y todas las de alado" . y yo le contestaba "pero pasaran muchos años antes de que eso pase , por lo menos 50 " Y entonces mi padre me contesto "lo veras y todavia seras joven"
Pues bien ya lo he visto , la casa de mis abuelos donde ellos han vivido 60 años , donde tenian plantados multitud de arboles , que han visto crecer a lo largo de muchos años , (habia un pino que mi padre lo planto con 4 años y llego a medir mas de 20m), ser pasto de las maquinas constructoras
Hoy en dia mis abuelos viven en un piso de mierda , les desalojaron , y el que hayan perdido su casa de toda la vida les ha mermado mucho.........no creo que vivan mucho mas

(Mensaje original de: Barak_Dur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#33 Respondiendo a: Anónimo

Te entiendo Iker....lee esto

Yo tambien se lo que es este mundo mecanico globalizado , esta sociedad que devora bosques , contamina mares , extingue animales ......como la sombra de Mordor se cernia sobre los pueblos libres
Mis abuelos vivian en una casa de campo , en las afueras de Madrid (lo que...

y la sombra crece

Desde EEUU con sus aliados en Madrid se extiende una sombra por toda la Tierra, sudamerica será un barrizal donde antes existía selva, en el oceano sólamente nadarán las bacterias que puedan alimentarse del petróleo, las montañas se convertirán en vertederos... y todos pagaremos por beber agua limpia cantidades sobrecogedoras, e incluso el respirar será un lujo que muy pocos puedan permitirse sin arriesgarse a morir envenenados.

La sombra en efecto es la tecnología tan maléfica cómo necesaria, pero esta balanza está desplazandose hacia la primera tan alarmantemente que nose si el ser humano será capaz de hacer algo...a veces pienso que estamos destinados a perecer en nuestra propia inmundicia, y que Eru nos debería aplastar cómo insignificantes virus (cuanta razón tenía Elrond....digo el agente Smith...:P).

En Alcalá privatizarán el agua...dentro de poco hasta el aire...pues no me extraña pues el rio Henares, antes un río donde se criaron y crecieron civilizaciones enteras es pasto de la basura y de la chatarra que arrojamos.

Lo unico que podré decir dentro de unos años será:

UN MINUTO DE SILENCIO POR GAIA Y POR NOSOTROS MISMOS.

Un saludo by ERATHORN

(Mensaje original de: ravnos)
Permalink |
asznsio
asznsio

#12 Respondiendo a: Anónimo

Siembra la semilla

Yo vivo en Barcelona y te voy a explicar un caso que ocurrió aquí.
Una empresa de productos lácteos decidió, por razones que no vienen al caso, interrumpir sus compras de leche a los ganaderos catalanes que, hasta ese momento, habían sido de una elevada importancia económica par...

A las barricadas!!!!!!!!!!!!

Yo la única solución que le veo a la Globalización es una revolución para acabar con el capitalismo, se que direis que soy un lunatico pero es lo unico que funcionaría, al menos asustaría a esos... De primeras yo convocaría a unos manifestantes para que acamparan en las parcelas a construir. Bueno dejo de aburriros.
Saludos

PD: Se que ha sonado muy extremista pero tenía que decirlo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

M...

El verdadero enemigo del hombre....

.... es el hombre, y no sólo nuestro, también de todo lo que nos rodea. Ninguna otra criatura de este mundo ha quemado árboles, contaminado mares, causado la eliminación de la capa de ozono. No, ninguna otra, porque ninguna otra ha "avanzado" tanto. Cuesta creer que el precio de los avances tecnológicos sea la pérdida del raciocinio, porque hay que ser estúpido para destruir todo lo que tenemos a nuestro alcance.

Tolkien, je, el habló de todo esto, me imagino que era porque lo temía y al menos en esa mitología suya nos contó como esa mecanización había sido detenida una vez pero hemos fallado. Hay veces que desearía que la tierra se abriese y nos tragase a todos. Seguro que sin nuestra presencia este mundo sería feliz pero aquí estamos, y en nuestras manos queda la responsabilidad de evitar lo que parece inevitable.....

Iker, tú pueblo caerá (ojalá no) y otros le seguirán, mientras los terremotos, incendios, inundaciones, asolan el resto de tierras por nuestra culpa. Si nosotros no podemos parar el desastre, deseo que la tierra lo haga.....

Realmente es duro descubrir alguno de los mensajes de Tolkien por pasar un mal momento pero como contrapartida eso te hará querer más lo que tienes alrededor. Todo tiene su lado positivo aunque sea apenas imperceptible....

Un saludo amigo, si me permites la familiaridad.....

(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#6 Respondiendo a: Uptheirons

Uff...

... en general estoy bastante de acuerdo con los planteamietos del movimiento antiglobalización pero dudo mucho de su eficacia . Entiendo que la unica solución de futuro pasa por la conciención de las generaciones venideras para que se produzca un futurocambio a nivel politico y se tomen...

No seáis cabezones

Los dos tenéis razón . . . y no la tenéis cuando negáis la razón al otro. Tanto las decisiones gruesas de las que habla elbiz, como la suma de muchísimas acciones pequeñas (que refiere Haradrim) son la única salida posible, si no, nos vamos todos a la mierda, y no en mucho tiempo. Pero las dos cosas son muy importantes.
Iker, lo lamento, no creo que a corto plazo puedas hacer nada esta vez, pero la concientización para el futuro sí que puede llegar a cambiar algo.
Saludos desde Mandos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#36 Respondiendo a: Anónimo

El verdadero enemigo del hombre....

.... es el hombre, y no sólo nuestro, también de todo lo que nos rodea. Ninguna otra criatura de este mundo ha quemado árboles, contaminado mares, causado la eliminación de la capa de ozono. No, ninguna otra, porque ninguna otra ha "avanzado" tanto. Cuesta creer...

¡ Mil gracias a todos!

No sabéis cuánto os lo agradezco....mi padre y mi madre se reían de mí alegando que "no tenía importancia, y así revalorizarían el pueblo". Mi mejor amigo y mi mejor amiga me han respondido con un seco (intento de cariñoso) "¿ y qué?".....No son mala gente, ni despreocupados, pero....ayyy....

No sé si seré yo sólo, pero cada vez veo más que "ElFenomeno" no es ya sólo un sitio donde hablar sobre la obra de un genio, sino el respeto por la raza humana y la naturaleza que intentó inculcarnos...y consiguió...en algunos

Un saludo allá donde quiera que estéis! ¡ Sois unos fenómenos!

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
Rhapsody
Rhapsody

M...

Sencillamente magnifico

hola a todos.......

Iker_Bolson solamente gracias por tu mensaje......esos mensajes que DAN UN AUTENTICO GUSTO LEER....

Comprendo lo que sientes, creo comprender lo que Tolkien quiso decir....

Todavia recuerdo cuando lleve a mi mama a ver LAS DOS TORRES (ella para nada con Tolkien) y si haberse leido los libros ni nada solo digo con una sencillez y sin la menor pretension intelectual : "Me encantaron los arboles, la naturaleza tambien siente"

WOOW mi madre capto el espiritu de Tolkien....

Y lastima que no hubo en ERDR Saneamiento de la comarca, uno de los cierres mas magistrales jamas escritos en toda la historia de la literatura....

Saludos..........

Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#37 Respondiendo a: Anónimo

¡ Mil gracias a todos!

No sabéis cuánto os lo agradezco....mi padre y mi madre se reían de mí alegando que "no tenía importancia, y así revalorizarían el pueblo". Mi mejor amigo y mi mejor amiga me han respondido con un seco (intento de cariñoso) "¿ y qué?".....No son mala gente, ni despreocupados,...

Te equivocas

Más bien es a ti a quien hay que dar las gracias, por tu sensibilidad por la causa. Por haber aprendido otra lección en esta vida tan dura que nos toca vivir a causa de la inconsciencia de los ignorantes y gracias también por haberlo compartido con nosotros.

Tras los agradecimientos es el momento de la concienciación y del esfuerzo. Perderemos la batalla pero no será por intentarlo. Me gustan los árboles, los animales, el mar y un cielo claro en el que lo único que oculte los astros del cielo sean las nubes y no un montón de humo........

Saludos a todos. Por un mundo mejor y tan puro como el que nos narró Tolkien.

(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
Permalink |
Rhapsody
Rhapsody

#41 Respondiendo a: Rhapsody

Sencillamente magnifico

hola a todos.......

Iker_Bolson solamente gracias por tu mensaje......esos mensajes que DAN UN AUTENTICO GUSTO LEER....

Comprendo lo que sientes, creo comprender lo que Tolkien quiso decir....

Todavia recuerdo cuando lleve a mi mama a ver LAS DOS TORRES (ella par...

Por cierto...

Bueno Iker_Bolson solo para decirte rapido que asi que comprendo tu situacion no lo creo, mas bien supongo lo que has de sentir y mas porque yo toda mi exisitencia he vivido en ciudad....

Pero creo que si comprendo lo que sientes.....por lo menos en parte...
Saludos....

¡leer bajo un arbol, con pajaro!

WOOWW!!!!!!!!!!!!!!!
Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#34 Respondiendo a: Anónimo

y la sombra crece

Desde EEUU con sus aliados en Madrid se extiende una sombra por toda la Tierra, sudamerica será un barrizal donde antes existía selva, en el oceano sólamente nadarán las bacterias que puedan alimentarse del petróleo, las montañas se convertirán en vertederos... y todos pagaremos p...

Es indignante...

Pero, ¿cómo puede haber gente así?...aparte de no respetar la naturaleza, desalojarlos, eso sí que me ha parecido la gota que colma el vaso, si éste no estaba colmado aún. Abajo voy a escribir mi opinión entera, pero tu post me ha chocado y fastidiado bastate, así que por eso te escribo. Ánimo Barak, supongo que ya no tendrá solución así que: lo siento...

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Anónimo

¿Lo ves, Iker? (s/t)

...

(Mensaje original de: Haradrim)

Comparto lo que sientes...

A veces siento miedo a que me ocurra lo mismo que a ti, pasé mi niñez disfrutando del campo, en un cortijo que se llama Brun, y mi mayor terror es ver como desaparece ese trocito de paraíso que es tan mio y en el que pasé tantos buenos ratos, aunque en estos momentos se caiga de viejo y no sea tan bonito como describes tu pueblo, pero también tiene sus viejos árboles y sus huestos espero que nunca desaparezca y que nunca lleguen a tocarlo.

Hay muchos motivos por los que elegí la raza de los ents en este foro y uno de ellos es este, me alegro que ahora comprendas mejor el comportamiento de los ents y el papel que juegan.
Te mando mi apoyo y te recomiendo que le hagas caso a Driade y mires el enlace que te pone a ver si te puede servir de algo.

Un saludo y animo.

(Mensaje original de: deren ent de brun)
Permalink |