Blade Runner y Cristal oscuro

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aunque Blade Runner no sea fantasia epica, no os parece que el ambiente conseguido en estas pelis que nombro es muy parecido al de ESDLA. Muy misterioso y pausado, y no se que mas, es dificil describir ese tipo de magia.
Ecahdme un cable a ver que os parece.

(Mensaje original de: Raistlin Majere)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aunque Blade Runner no sea fantasia epica, no os parece que el ambiente conseguido en estas pelis que nombro es muy parecido al de ESDLA. Muy misterioso y pausado, y no se que mas, es dificil describir ese tipo de magia.

De acuerdo contigo de nuevo, puesto q Blade Runner es una de mis peliculas favoritas. Es fantastica... y aunque sea pura ciencia ficcion... no se tiene algo.

Crom, Blade Runner

Namarië

(Mensaje original de: CoNaN)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

Estoy contigo. Blade Runner es un peliculon como muy pocos, uno de los mejores de la historia del cine. Pero no creo que la atmosfera que crea sea parecida a la de SDLA... Esa pelicula transmite una sensación de ahogo, de melancolia, de suciedad como no he visto nunca. Desde el principio transmite la idea de que todo esta perdido, de no hay nada por lo que luchar, todo esta sucio y corrupto. Q
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

Estoy contigo. Blade Runner es un peliculon como muy pocos, uno de los mejores de la historia del cine. Pero no creo que la atmosfera que crea sea parecida a la de SDLA... Esa pelicula transmite una sensación de ahogo, de melancolia, de suciedad como no he visto nunca. Desde el principio transmite la idea de que todo esta perdido, de no hay nada por lo que luchar, todo esta sucio y corrupto. Quiza pueda recordar a los pasajes de Mordor, pero SDLA es mucho mas, no se, limpio, nunca hay sensación de perdida total, simpre brilla una lucecita de esperanza, de confianza en la amistad para sobrellevar los tragos mas duros. En cambio Blade Runner es deprimente, te entran ganas de cortarte las venas con la minipimer mientra la ves... y me encanta

Saludos
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Uptheirons

Estoy contigo. Blade Runner es un peliculon como muy pocos, uno de los mejores de la historia del cine. Pero no creo que la atmosfera que crea sea parecida a la de SDLA... Esa pelicula transmite una sensación de ahogo, de melancolia, de suciedad como no he visto nunca. Desde el principio transmite l...

A esa sensacion me refiero. Lo del ahogo y melancolia.
En el señor de los anillos la Tierra Media tal y como nos gusta esta agonizando, la magia se escapa a cada segundo. Lorien es un reducto que se extingue. El culmen esta en los puertos grises.
Añoras desde el principio los tiempos del Silmarillon, donde habia Dragones, Balrogs y altos elfos por doquier.
No se si me captais. Ademas el primer libro sobre todo tiene ese desarrolo pausado y magico, de tranquilidad que transmite Blade Runner y cristal oscuro. Por cierto, que pensais de esta ultima?

Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#5 Respondiendo a: Anónimo

A esa sensacion me refiero. Lo del ahogo y melancolia.
En el señor de los anillos la Tierra Media tal y como nos gusta esta agonizando, la magia se escapa a cada segundo. Lorien es un reducto que se extingue. El culmen esta en los puertos grises.
Añoras desde el principio los tiempos del Silmarillon...

Cristal Oscuro no la he visto aun. Un fallo imperdonable por mi parte, que tendre que subsanar

Sobre lo de BR y SDLA, te entiendo, pero a mi SDLA siempre me dejo un regusto a esperanza, una melancolia atemeperada con hermosura, amistad, heroismo, sacrificio... y yo eso en Blade Runner no lo veo por ningun lado, es mucho mas cerrada, no da lugar a la posibilidad de que sus personajes se rediman. En SDLA es tambien un mundo agonizante, pero queda la esperanza, la luz mas alla de la muerte. Supongo que son iguales, pero distintas. No se si me explico

Saludos
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Uptheirons

Cristal Oscuro no la he visto aun. Un fallo imperdonable por mi parte, que tendre que subsanar

Sobre lo de BR y SDLA, te entiendo, pero a mi SDLA siempre me dejo un regusto a esperanza, una melancolia atemeperada con hermosura, amistad, heroismo, sacrificio... y yo eso en Blade Runner no lo veo...

Te comprendo, pero no es del todo correcto lo que dices.
En Blade runner no todo es oscuridad. Precisamente se redime el replicante al final de la peli y salva al bueno.
Sale a volar la paloma y te das cuenta de que es tan humano o mas que los humanos. Ademas en el corte original del director resulta que el poli es replicante tambien. Ademas una de las escenas mas bonitas es el atardecer en los edificios, esos que se parecen a las torres de Kio de Plaza de Castilla en Madrid, jeje.
Pero si, es cierto que es mucho mas oscura y distinta que ESDLA, pero tiene esa magia que le faltan a casi todas las historias y estas dos comparten.

Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#7 Respondiendo a: Anónimo

En Blade runner no todo es oscuridad. Precisamente se redime el replicante al final de la peli y salva al bueno.
Sale a volar la paloma y te das cuenta de que es tan humano o mas que los humanos. Ademas en el corte original del director result...

En eso estoy de acuerdo. Tanto SDLA como Blade Runner tiene magia. Musho arte.

SALUDOS

lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Sale a volar la paloma y te das cuenta de que es tan humano o mas que los humanos. Ademas en el corte original del director result...

Blade Runner es genial, única. Hace poesía de la melancoía y tristeza de la que comentais. La figura de Roy, deseando vivir por encima de todo, frente a un Decard que, a pesar de ser humano, nunca apreció la vida como él es hermosísima. Por eso precisamente el final esperanzador de la primera versión no pega ni con cola. Me quedo con la versión del director de largo.

En cuanto a Cristal Oscuro, la vi cuando era muy pequeño, y encima en el colegio (¡En un colegio de Curas además! y eso no es nada, que nos llegaron a poner Star Trek II, Aterriza como Puedas o ¡El Exterminador de la Carretera!!!). Me encantaría volverla a ver. De aquel visionado recuerdo lo que me chocó ver a muñecos que tenían un arie a Jim Henson, por los moviementos y tal, con situaciones bastantes veces oscuras y violentas. Algo así como los fraguel pero en oscuro y malvado. Recuerdo una escena en la que a un tipo le absorben lo que podríamos llamar "su energía vital" que daba bastante mal rollo. ¿Alguien puede confirmarmelo?

Un Saludo.

(Mensaje original de: Greedo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Blade Runner es genial, única. Hace poesía de la melancoía y tristeza de la que comentais. La figura de Roy, deseando vivir por encima de todo, frente a un Decard que, a pesar de ser humano, nunca apreció la vida como él es hermosísima. Por eso precisamente el final esperanzador de la primera versió...

cristal oscuro

Si, es verdad.
Yo la tengo en DVD. Si me gusto de pequeño me ha encantado ahora, ademas en v.o.
Los Gelfings son los protagonistas.
Son una mezcla de Elfos y halflings.
La ambientacion es extraordinaria.
El doblaje muy currado.
Es a la gelflinf Kira a quien intentan robar la fuerza vital para darsela a los malos.
Es de jim Henson y Frank oz (si, el marionetista de Star Wars)
Si no la habeis visto no teneis perdon de Eru. Jeje

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

cristal oscuro

Si, es verdad.
Yo la tengo en DVD. Si me gusto de pequeño me ha encantado ahora, ademas en v.o.
Los Gelfings son los protagonistas.
Son una mezcla de Elfos y halflings.
La ambientacion es extraordinaria.
El doblaje muy currado.
Es a la gelflinf Kira a quien intentan robar la fuerza v...

cristal oscuro

Lo siento Raistlin, pero noo he visto ninguna de los dos. Se que te he fallado... Lo intentaré subsanar cuanto antes! Por lo que decis, Blade Runner es mu buena, de que va?

(Mensaje original de: Sauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

cristal oscuro

Lo siento Raistlin, pero noo he visto ninguna de los dos. Se que te he fallado... Lo intentaré subsanar cuanto antes! Por lo que decis, Blade Runner es mu buena, de que va?

(Mensaje original de: Sauron)

Blade runner

Del futuro. Es el inicio del cyberpunk actual.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Blade runner

Del futuro. Es el inicio del cyberpunk actual.

Blade runner

Blade Runner va de un tipo que le pregunta a otro acerca de una tortuga.

Je, je, no , en serio, mejor que no te la contemos, es una película que es mejor verla sin interferencias del exterior.
Sólo decir que es muy, muy buena.

(Mensaje original de: Greedo)
Permalink |