Que significa Lúthien
Te amo Elenglin!!
#1 Respondiendo a: Vinyamaro
Long time no see!! sólo quiero que de nuevo sacien mi curiosidad (y pereza?) y ver si me pueden decir que significa el nombre Lúthien, ya que no estoy muy familiarizado con el doriathrin
Te amo Elenglin!!
Saludos desde Mandos.
Long time no see!! sólo quiero que de nuevo sacien mi curiosidad (y pereza?) y ver si me pueden decir que significa el nombre Lúthien, ya que no estoy muy familiarizado con el doriathrin
Te amo Elenglin!!
Creo que proviene de la raíz élfica "luk", que significa "magia". Por tanto, Lúthien significaría "hechicera, encantadora". (No estoy seguro).
(Mensaje original de: arvedui)
#2 Respondiendo a: fëanor666
En inglés, Lúthien significa "Enchantress" (supongo que es "encantadora", pero de hacer encantos, no de ser una persona encantadora como lo decimos nosotros, o sea, "charming"). Y Tinúviel, significa Nightingale (ruiseñor).
Saludos desde Mandos.
quise decir de hacer "encantamientos", no "encantos", je je je
#6 Respondiendo a: Anónimo
Qué significa Lúthien
Creo que proviene de la raíz élfica "luk", que significa "magia". Por tanto, Lúthien significaría "hechicera, encantadora". (No estoy seguro).
(Mensaje original de: arvedui)
Una cosa. Morgul significa "Hechicero", no? Pero no contiene la párticula luk ni nada que nos indique algo como en la palabra anterior. ¿En qué idioma está la palabra "Morgul"?
Gracias!
(Mensaje original de: faramir_de_ithilien)
#3 Respondiendo a: fëanor666
Errata
quise decir de hacer "encantamientos", no "encantos", je je je
la palabra en ingles significa, ya sea, hechizera , encantadora (notese que es sustantivo no adjetivo)..o por otro lado, tambien se usa para mujer fascinante y atractiva
(Mensaje original de: Eralinor)
#7 Respondiendo a: Anónimo
morgul?
Una cosa. Morgul significa "Hechicero", no? Pero no contiene la párticula luk ni nada que nos indique algo como en la palabra anterior. ¿En qué idioma está la palabra "Morgul"?
Gracias!
(Mensaje original de: faramir_de_ithilien)
encontre ke luk tambien significaba como verbo swallow (tragar)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Enchantress
la palabra en ingles significa, ya sea, hechizera , encantadora (notese que es sustantivo no adjetivo)..o por otro lado, tambien se usa para mujer fascinante y atractiva
Al ser sustantivo y no adejtivo, se trata de una mujer que hace encantamientos, y no alguien que es encantador/a. La terminación "ess" implica que es femenino (mistress, princess). Y la segunda acepción debe ser un uso que se le da para "piropear".
Saludos desde Mandos.
Te amo Elenglin!!
Hola a todos , como bien habéis indicado Luthien significa "Enchantress" que en Español vendría a ser más o menos, "La Encantadora(?)", pero hay algo en lo que falláis y es a la hora de buscar las raices de la palabra.....ponéis que viene de "luk-" pero este termino es Quenya y en Doriath por expreso deseo del Rey no se podía usar la Alta Lengua así que veo muy extraño que le pusiera el nombre a su hija basandose en esa lengua.......
.....la solución es bastante sencilla, Luthien proviene del término Sindarín "luth-" que significa tanto "encantar" como "encantamiento"
Espero que os haya servido de algo todo esto.............
Ps. Aún estoy buscando el sentido del sufijo -ien, si alguien sabe algo más agradecería su ayuda....
(Mensaje original de: isildur_the_damned)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Respuesta definitiva
Hola a todos , como bien habéis indicado Luthien significa "Enchantress" que en Español vendría a ser más o menos, "La Encantadora(?)", pero hay algo en lo que falláis y es a la hora de buscar las raices de la palabra.....ponéis que viene de "luk-" pero este termino es Quenya y...
cierto que el nombre no puede estar en quenya, pero la razon no es pq estuviera prohibido el quenya, la prohibicion sucedio muchos años despues, durante la 1a edad, y Luthien (con su nombre) nacio antes del sol y la luna...
Te amo Elenglin!!