Detalles en la película

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hoy estaba viendo LCDA por enésima vez y me he fijado en otro de los detalles que me encantan, esos que sólo se aprecian si eres conocedor de la historia, y que cuando aparecen te hace esbozar una sonrisa de complicidad contigo mismo y con los demás tolkiendilis.

Me he percatado que en el Concilio de Elrond, cuando todos se ponen a discutir y enfocan el anillo y se reflejan en él los presentes enfrentandose (reflejo de la influencia del mismo, supongo) suenan las palabras: "Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul, ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul". Que son los versos del anillo en la Lengua Oscura.

A mi es que estos detalles me entusiasman (quizá porque te acercan más a Tolkien), como por ejemplo, la cara de Legolas en Moria al acercarse el Balrog (ya que sólo él y Gandalf tienen la edad suficiente como para comprender la amenaza que supone), descubrir las canciones escritas por Tolkien en la BSO (tanto en inglés como en Quenya), las palabras de Tom Bombadil puestas en boca de Bárbol...

¿Qué más detalles os han gustado a vosotros de las películas?

P.D Creo que no he repetido el post, ya que el que está abierto más abajo es sobre detalles que no aparecen y nos gustaría que lo hicieran, y este es sobre los que sí aparecen. Si el adminforo considera que es una charla repetida lamento las molestias

"... Y puede que esta morada parezca algo pequeña a aquellos que sólo consideran la majestad de los Ainur y no su terrible sutileza [...] o quien considerara sólo la vastedad inconmesurable del Mundo, que los Ainur aún están modelando, y no la minuciosa precisión con que dan forma a todas las cosas que en él se encuentran". (Ainulindalë)

Un saludo de Lobelia

(Mensaje original de: Lobelia marujilla)
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hoy estaba viendo LCDA por enésima vez y me he fijado en otro de los detalles que me encantan, esos que sólo se aprecian si eres conocedor de la historia, y que cuando aparecen te hace esbozar una sonrisa de complicidad contigo mismo y con los demás tolkiendilis.

Me he percatado que en el Concil...

Me voy a permitir corregirte una...

...cosilla que no es correcto, Gimli tambien sabe lo que es lo que viene ya que en el libro dice ¡El Daño de Durin! lo que implica su conocimiento.
Volviendo al tema que nos concierne, a mi los detalles que mas me gustan son las frases que aparecen en el libro, bien en boca de sus propios interlocutores, bien en boca de otro, como por ejemplo lo de que You are Isildur's heir, not Isildur himself que en la pelicula lo dice Arwen y en el libro lo dice Aragorn.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

Seguramente uno de mis momentos favortios de toda la trilogia sea cuando Gandalf y Frodo hablan en Minas Moria: "Ojala el anillo nunca hubiera llegado a mi, ojala nada de esto hubiera pasado", "Hay otras fuerzas en el mundo ademas de la voluntad del mal, Frodo. Bilbo estaba destinado a encontrar el anillo, y como consecuencia, tu estabas destinado a tenerlo. Y eso es un pensamiento alentador"
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

uno de los mas gratos....

detalles yq ue me sorprendió tanto verlo en pantalla y que me hizo hasta llorar de la emoción fue el del guiso de conejo y la charla sobre Samsagaz el Bravo....

Dos momentos deliciosos para mí.... me emocionaron muchísimo...... lastima que otros detalles menos afortunados, ma quitaran parte de esa emoción....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#4 Respondiendo a: Lobelia Tuk

uno de los mas gratos....

detalles yq ue me sorprendió tanto verlo en pantalla y que me hizo hasta llorar de la emoción fue el del guiso de conejo y la charla sobre Samsagaz el Bravo....

Dos momentos deliciosos para mí.... me emocionaron muchísimo...... lastima que otros detalles menos afortun...

Momentos

A mi uno de los que mas me gustan y yo creo que es el que mas me gusta de Elijah Wood en toda la trilogia, es al final de ERDR, cuando no puede ya ni caminar y Sam le dice que ya va aser primavera, y despues de otra pregunta Frodo le dice que no recuerda nad de eso, que se siente desnudo en la oscuridad y no hay velo entre el y la rueda de fuego, que la puede ver con los ojos abiertos, Dios esa parte es la mas rescatable de Elijah Wood.

"—No, Sam, temo que no —dijo Frodo—. Sé que esas cosas ocurrieron, pero no puedo verlas. Ya no me queda nada, Sam: ni el sabor de la comida, ni la frescura del agua, ni el susurro del viento, ni el recuerdo de los árboles, la hierba y las flores, ni la imagen de la luna y las estrellas. Estoy desnudo en la oscuridad, Sam, y entre mis ojos y la rueda de fuego no queda ningún velo. Hasta con los ojos abiertos empiezo a verlo ahora, mientras todo lo demás se desvanece."
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya!

A mí me encanta el hecho de que utilicen frases literales del libro, aunque sea en boca de otros, como por ejemplo el poema que recita Théoden antes de la batalla del abismo de Helm, que en el libro es recitado por Aragorn, la canción de Pippin en Minas Tirith del capítulo "Tres es compañía", etc.

Por cierto; me encanta que algunos de los poemas y canciones de los libros se recuerden en las películas, en especial en las extendidas. No sé, pero me trae sensaciones, recuerdos del lirismo de Tolkien.

¿Y mi momento favorito? Pues me parece magistral el flash-back de Arwen en "Las Dos Torres" referente a la muerte de Aragorn. Y es que la historia de estos dos, por ser tan fundamental para Tolkien y por salir tan brevemente en los libros, me daba miedo a la hora de ser llevada a la gran pantalla. La primera vez que lo ví, no me podía creer que hubieran recurrido a Los Apéndices de una manera tan brillante ("igual que un atardecer que llega sin una estrella..."), en especial por esos horribles rumores de que Arwen iba a estar representada como una especie de Xena, que luchaba en Helm y tal. Creo que la manera de mantener viva la historia de ellos dos me pareció perfecta. Lástima que toda esa perfección se me rompiera en "El retorno..." con eso de que Arwen se moría por estar su destino unido al Anillo y tal... Creo que ahí metieron la pata, con lo elegante que había quedado todo lo demás (incluso la escena de "tienes las manos frías. La vida de los Eldar te abandona" quedaba muy poética, si se tomaba como que era una metáfora de que Arwen había renunciado a la inmortalidad por amor a Aragorn, no como que se estaba muriendo!). En fin; habrá que ver qué explicación nos dan en la extendida para este cambio...

Almarë!

Celebrinlas

(Mensaje original de: Celebrinlas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

Momentos

A mi uno de los que mas me gustan y yo creo que es el que mas me gusta de Elijah Wood en toda la trilogia, es al final de ERDR, cuando no puede ya ni caminar y Sam le dice que ya va aser primavera, y despues de otra pregunta Frodo le dice que no recuerda nad de eso, que se siente desnudo...

el mio también

¡¡¡Ufffff!!!!!! es que sólo con leerlo se me ponen los pelos de punta....Y es que junto con esa escena, otra que me encanta es en la que rodeados por la lava del Monte del destino, ya arrojado el anillo....Frodo le dice a Sam...:

_¡¡¡ya veo LaComarca!!!....Bolson cerrado...Los Fuegos de Gandalf.............", y ya con lo de las cintas en el pelo de Rosita Coto se me van satando los lagrimones , ¡no puedo evitarlo!

Salud, Lvelia.

(Mensaje original de: Lovelia)
Permalink |