¿Halbarad?¿Halabard?

Cerrado

asznsio
asznsio
Tengo una duda sobre el montaraz Halbarad, primo de Aragorn. En ERDR en Pelennor muere uno de los montaraces, llamado Halabard, o así lo pone, pero tambien está Halbarad ( cuyos nombres son muy parecidos ). En el libro nos los ponen como dos personas diferentes, pero recurriendo a la Guía De La Tierra Media de Robert Foster pone que Halbarad murió en el 3019 TE ( 1419 c.c.) cuando en realidad el que muere es Halabard.
Esto me da que pensar que:
-O R.Foster se ha equivocado por el parecido de los nombres.
-O Halabard no existe sino que es un error de los traductores del libro.
-O que murieran los dos, cosa improbable por que en el libro no se nombra su muerte.

Bueno , perdón por el ladrillo, espero que resolvais mis dudas. Gracias

Saludos desde la Comarca
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: asznsio

Tengo una duda sobre el montaraz Halbarad, primo de Aragorn. En ERDR en Pelennor muere uno de los montaraces, llamado Halabard, o así lo pone, pero tambien está Halbarad ( cuyos nombres son muy parecidos ). En el libro nos los ponen como dos personas diferentes, pero recurriendo a la Guía De La Tier...

Halbarad......

Aiya!!

Pues se han confundido en tu libro :P.

"... Ni Huirlin el Hermoso volvería jamás a Pinnath Gelin, ni Grimbold al Bosque Oscuro, ni Halbarad a las Tierras Septentrionales, montaraz de mano inflexible. ... "
(La batalla de los Campos de Pelennor)

Namis!!

(Mensaje original de: Elenwë)
Permalink |
asznsio
asznsio

#2 Respondiendo a: Anónimo

Halbarad......

Aiya!!

Pues se han confundido en tu libro :P.

"... Ni Huirlin el Hermoso volvería jamás a Pinnath Gelin, ni Grimbold al Bosque Oscuro, ni Halbarad a las Tierras Septentrionales, montaraz de mano inflexible. ... "
(La batalla de los Campos de Pelennor)

Nam...

Sniff, sniff...

Pues que pena que muera por que era uno de mis personajes favoritos del libro.
Un triste saludo desde La Comarca.
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#3 Respondiendo a: asznsio

Sniff, sniff...

Pues que pena que muera por que era uno de mis personajes favoritos del libro.
Un triste saludo desde La Comarca.

Vaya.

Yo también lo tengo mal.

La última vez que lo leí miré a ver si el que moría era el que antes nombraba como Halbarad, y al ver que no coincidía respiré con alivio porque me caía bien.
Pero veo que es otro de los numerosos errores de traducción o de edición del libro.
Son tantos que es imposible acordarse de todos cuando relees el libro y vuelves a caer en los que no te acuerdas.

Así que era él. El que llevaba el estandarte.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Otto
Otto

#4 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Vaya.

Yo también lo tengo mal.

La última vez que lo leí miré a ver si el que moría era el que antes nombraba como Halbarad, y al ver que no coincidía respiré con alivio porque me caía bien.
Pero veo que es otro de los numerosos errores de traducción o de edición del libro.
Son tant...

Ademas si te das cuenta despues...

...de la batalla de los Campos del Pelennor es uno de los hijos de Elrond, no me acuerdo cual de ellos o si eran los dos, a quien le dan el estandarte para guardarlo. Aparte, tampoco esta en la reunion de los Capitanes en la tienda de Aragorn despues de la batalla.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |