como os imaginabais a Gollum...?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Tras el post que puso Elfa Arwena un poco mas abajo sobre como os imaginabais a Barbol, pues ahora tengo curiosidad de como os imaginabais a Gollum, sobre todo en el Hobbit mas que en ESDLA, más que nada porque yo no me lo imaginaba ni de asomo como en la pelicula, yo pensaba que era un bicho un poco mas grande que un hobbit, de un color verde-extraterrestre con los pies mas grandes que la cabeza, sin orejas y con la cabeza un poco triangular sin pelo.... En serio, de pequeña me lo imaginaba así, y luego cuando lei ESDLA no fui capaz de imaginarmelo de otra manera...hasta que vi la pelicula. ¿Y vosotros?

-Saludos desde Bueu

(Mensaje original de: arwen_M)
Permalink |
laitaine
laitaine

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tras el post que puso Elfa Arwena un poco mas abajo sobre como os imaginabais a Barbol, pues ahora tengo curiosidad de como os imaginabais a Gollum, sobre todo en el Hobbit mas que en ESDLA, más que nada porque yo no me lo imaginaba ni de asomo como en la pelicula, yo pensaba que era un bicho un poc...

Me lo imaginaba mas o menos como en la peli, y eso que no había visto ni lcda cuando lei por primera vez el libro. Me resultó muy agradable verlo así. Eso el aspecto, el modo de comportarse, de hablar, lo imaginaba de otra forma ( no me gusta como han traducido la peli al castellano... y lo de "mi amor", en cualquiera de los dos idiomas... pfff :-/) la voz, tambien la imaginaba distinta, como la de un hobbit viejo y con la voz cascada. Aunque la voz casi metalica de Andy Serkis me encanta.

Tenna rato.
-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Permalink |
Dînbeledae
Dînbeledae

Tras el post que puso Elfa Arwena un poco mas abajo sobre como os imaginabais a Barbol, pues ahora tengo curiosidad de como os imaginabais a Gollum, sobre todo en el Hobbit mas que en ESDLA, más que nada porque yo no me lo imaginaba ni de asomo como en la pelicula, yo pensaba que era un bicho un poc...

pues, te falta alguna cita con una descripción de gollum para completar tu post :P, pero yo siempre me lo habia imaginado comu un bichejo de piel azul-grisacea que se convertia en casi-negra cuando se mojaba, muy muy delgado y con una "pose"(no se como decirlo...) de insecto, y muy retorcido, como muy rígido(como un insecto) pero a la vez capaz de enroscarse sobre si mismo(casi) y con unos ojos-faro capaces de pasar de un blanco pálido-luminoso a un tonillo verdoso-mas-luminoso-aún(bueno esó mas bien solo en una granja del ojo)
solo te imaginabas así a gollum o también te imaginabas a los orcos como bolas con patas y largas narices puntiagudas???(por decir algo...).. aunque la cosa es que ese gollum que tu describes se parece mucho a un personajillo que no consigo localizar en mi caótica mente...
un saludo
∂זŋбεζε∂æ
perteneciente al crepúsculo luminoso
SMLPVQVLCDA(salí maravillado la primera vez que ví LCDA)
LDTFM-D(LDT fue medio-decepcionante)
TQHESHPNLLCERDR(Tuve Que Hacer Esfuerzos SobreHumanos p...
Permalink |
Eowin2004
Eowin2004

#3 Respondiendo a: Dînbeledae

pues, te falta alguna cita con una descripción de gollum para completar tu post :P, pero yo siempre me lo habia imaginado comu un bichejo de piel azul-grisacea que se convertia en casi-negra cuando se mojaba, muy muy delgado y con una "pose"(no se como decirlo...) de insecto, y muy retorcido, como...

Me lo maginaba muy similar al ESDLA, pero los ojos mucho más saltones y tal vez los pies anchos y casi palmeados, su piel lisa brillante, casi plateada, en su época en la cueva se habia convertido en una criatura casi amfibia. De todas maneras, en el Hobit aparece una descripción bastate extensa que no se ajusta en nada a algunas descripciones vuestras de tipo insecto. Tolkien en una de sus cartas a su editor, se mostraba muy enfadado por las ilustraciones de Gollum en ediciones del Hobbit en distintos paises, el afirmaba que Gollum no era un monstruo sinó un hobbit degradado por la codicia y la pesadumbre y que no le gustaban las ilustraciones que lo describian como un monstruo, en realidad solo era la parte oscura que cada uno lleva dentro.

Saludos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

pos...

yo me lo imaginaba muy al estilo de la pelicula, pero con ojos mas saltones y grandes, de color de piel como en al pelicula, pero sin ningun rastro de pelo, con dientes mas...puntiagudos, y no tan destrozados... similares a los de un orco, ademas m lo imaginaba con membranas entre los dedos y los pies más palmeados y grandes. Pero por lo general me lo imaginaba muy parecido al de la pelicula, eso si...su voz seria mas cascada y no como en la eli ke es cuasi comica.

Un saludo by ERATHORN

(Mensaje original de: ravnos)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

pos...

yo me lo imaginaba muy al estilo de la pelicula, pero con ojos mas saltones y grandes, de color de piel como en al pelicula, pero sin ningun rastro de pelo, con dientes mas...puntiagudos, y no tan destrozados... similares a los de un orco, ademas m lo imaginaba con membranas entre los dedos...

Yo...

Yo me lo imaginaba como el del juego de El Hobbit.
Por si no habéis jugado, el Gollum de ahí y el que me imaginaba yo es como el de la película pero de color negro, con las orejas un poco mas puntiagudas, los ojos más saltones y amarillo-verdosos, y arrastrandose más.

Namarië

(Mensaje original de: David)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

bueno

Antes de ver la peli y leer el libro, hace mucho tiempo oí a mi tía mencionar a Gollum y cuando le pregunté cómo era me dijo que se trataba de un bichito que anda encogido y era muy feo, claro que yo era pequeña y no me lo podían describir exhaustivamente. en LCDA no lo vi muy claro, solo esos ojazos como platos, y cuando leí el libro yo me imaginé a una criatura de color incierto, entre grisáceo y verde mohoso, siempre sucio y casi desnudo, longevo, escuálido hasta el punto de parecer un ser más muerto que vivo...

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |