Los personajes mejor adaptados.
Mucho hemos comentado sobre lo mal adaptados que fueron algunos personajes al cine.
Pero, no creo haber leído acerca de los mejor adaptados.
¿Cuál su opinión?
En la mía creo que dos, de los mejor adaptados, son Gandal y Grima, Lenga de Serpiente.
#1 Respondiendo a: Dash_Gwaihir
Hola a todos.
Mucho hemos comentado sobre lo mal adaptados que fueron algunos personajes al cine.
¿Cuál su opinión?
En la mía creo que dos, de los mejor adaptados, son Gandal y Grima, Lenga de Serpiente.
En general, me gustan la mayoría. Pero voy a quedarme con el que más me impresionó, que fue Gríma. Me parece que es totalmente perfecto. Menuda actuación la de Brad Douriff..
Salu2
Hola a todos.
¿Cuál su opinión?
- GANDALF MUY BIEN (Mejor el gris que el blanco)
- FRODO REGULAR (Demasiado torpe)
- SAM MUY BIEN
- MERRY BIEN
- PIPPIN MUY BIEN (Se nota mucho mas la madurez que alcanza al final)
- BOROMIR PERFECTO (El mejor de la trilogia)
- LEGOLAS MAL (Parece un ninja mas que un elfo)
- GIMLI REGULAR
- ARAGORN MUY MAL (Bien en las dos primeras, pero fatal en la 3ª)
- ARWEN MUY BIEN
- ELROND MUY BIEN
- GOLLUM PERFECTO (Mi tessssoro...)
- GALADRIEL BIEN
- CELEBORN REGULAR (Mejor en la extendida de LCDA)
- BALROG PERFECTO
- EOMER MAL (Ni pincha ni corta en toda la trilogia. Como puesto alli por el ayuntamiento)
- THEODEN PERFECTO
- EOWYN MARAVILLOSA (Snif, snif)
- FARAMIR BIEN (Esto va a ser polemico)
- DENETHOR MUY BIEN (Aun mas polemico

- BARBOL BIEN (aunque chupa demasiada camara)
- ELLALARAÑA PERFECTA (Aun la veo en mis pesadillas).
- BILBO MARAVILLOSO (Grande Ian Holm)
Supongo que me dejo alguno en el tintero, pero en fin, ahi quedan los principales.
Saludos
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#3 Respondiendo a: Uptheirons
Los mejores y los peores
- GANDALF MUY BIEN (Mejor el gris que el blanco)
- FRODO REGULAR (Demasiado torpe)
- SAM MUY BIEN
- MERRY BIEN
- PIPPIN MUY BIEN (Se nota mucho mas la madurez que alcanza al final)
- BOROMIR PERFECTO (El mejor de la trilogia)...
Me olvidaba de Saruman y Grima

mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Hola a todos.
¿Cuál su opinión?
un momento cruel se avecina:¡fuego
y matanza!
trepidaran las lanzas,volaran en añicos los
escudos,
¡un dia de la espada,un dia rojo,antes que
llegue el alba!
¡galopad ahora,galopad, a gondor!
soy fundador de:R.E.M.Q.G.(rohan es mejor que gondor)
miembro d...
#4 Respondiendo a: Uptheirons
Ooops..
Me olvidaba de Saruman y GrimaPerfectos los dos
![]()
Los míos:
-Frodo:muy,muy,muy,muy bien(de torpe nada,que jarta estoy

-Sam:casi salido del libro,pero no me lo imaginaba tan lindo de cara.
-Merry:yo no me lo imaginaba así...
-Pippin:clavao,inocencia en estado puro...
-Denethor:clavado,tambien(si,que pasa :P,le veo la misma "mala uva")
-Theoden

-Eomer:igual que el del libro,imponente...pero tiene poco protagonismo...
-Aragorn

-Leggy:el peor con diferencia
-Gimli:casi como Leggy(su colegilla de Buddy movie)
-Eowyn

-Galadriel

-Celeborn:no comment
-Haldir:no desentonaría en Crónicas

-Barbol:a veces si y a veces no,lo veo algo tontillo(mejora en la VE)
-Boromir:me lo imaginaba moreno y muuucho más corpulento pero su actuación es de sobresaliente cum laude.
-Faramir:en ERDR si es él;en LDT será su primo...
-Grima

-Gandalf:está clavao de to
-Saruman:me gusta,pero me lo esperaba más sabio...
-Rosie Coto:clavá
-Elanor:no la ví bien...
-El Tío:super clavao,de verdad
-Balrog:muy bien
-Gollum:SB cum laude
-Aguilas:magníficas
-Ella-laraña:me tapé los ojos :P
Buff,ya estoy muy cansada de escribir.
PD:bizcochito,bizcochito...que te doy,¿eh? Es broma.Besitos

(Mensaje original de: doremi)
#7 Respondiendo a: éothéod
para mi son sin duda eomer,aragorn y gimli.
Saludos desde el cielo de Arda
(Mensaje original de: [alcarinquë])
#8 Respondiendo a: Anónimo
La adaptacion de Gandalf me pareció impresionante, creo que fue de las mas logradas. Pero la adaptación que se lleva todas las flores es la de Gollum. Era, para mi, el personaje mas difícil de adaptar, y es el mejor logrado de la peli. Mas alla de la tecnologia que habia que usar, la interpretacion,...
Los mejores adaptados y seguro q todos pensareis lo mismo q yo son !!!!!!!TODOS!!!!!!!!!!. es impresionante lo q jackson y los guinistas han hecho y los mejores sin duda son gandalf el gris y saruman(GRANDES TRABAJOS DE IAN MCKELLEN Y CRISTOPHER LEE).si a alguien le encanta hablar de esdla tanto como a mi q me agregue xfa soy rorro_bayon@hotmail.com
#9 Respondiendo a: Amrod_Felagund
pero de q hablais.....
Los mejores adaptados y seguro q todos pensareis lo mismo q yo son !!!!!!!TODOS!!!!!!!!!!. es impresionante lo q jackson y los guinistas han hecho y los mejores sin duda son gandalf el gris y saruman(GRANDES TRABAJOS DE IAN MCKELLEN Y CRISTOPHER LEE).si a algui...
No todos pensamos lo mismo

¿Por qué gritas? ¿Por qué ese interés en que te agregue gente al Messenger? ¿No te parecen los cuatro foros de esta web sufientes para hablar de Tolkien?
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Hola a todos.
¿Cuál su opinión?
Gandalf es el mejor adaptado gracias al excelente trabajo de Ian McKellen y tambien me gusto mucho Sam, Saruman, Gollum y Théoden.
El peor de todos fue Legolas el brutelfo y tambien Gamelin.
(Mensaje original de: Dinrûth)
#11 Respondiendo a: Anónimo
A mi opinión...
Gandalf es el mejor adaptado gracias al excelente trabajo de Ian McKellen y tambien me gusto mucho Sam, Saruman, Gollum y Théoden.
El peor de todos fue Legolas el brutelfo y tambien Gamelin.
(Mensaje original de: Dinrûth)
La mayoria de los personaje estan bien adaptados. Hay que señalar a Gollum, la mejor interpretacion para mi, ya que no solo la voz (si la han visto en ingles), tambien sus movimientos y apariencia, exelente y muy real gracias a la tecnologia.
Gandalf, Sam, Pippin, estan muy bien interpretados, asi como muchos otros. Creo que Frodo esta bien, auque podria pulir ciertas cosas (es cirtamente un frodo mas alegre y menos afectado por su aventura)
Por otro lado, Faramir, en L2T, es una especie de clon de Boromir, nada que ver con el libro.
Aragorn termina la pelicula sin mostrar la actitud de rey que lo caracteriza en el libro. Merry es siempre el mas maduro de los hobbits, (bueno, sin contar a Frodo que es el mayor), pero en la peli es el "melliso" de pippin. Si bien los dos crecen durante la aventura, Merry es mucho mas maduro en un principio.
En cuando a Arwen y Galadriel, dos personajes muy bien interpretados.
(Mensaje original de: samfan88)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Yo opino....
La mayoria de los personaje estan bien adaptados. Hay que señalar a Gollum, la mejor interpretacion para mi, ya que no solo la voz (si la han visto en ingles), tambien sus movimientos y apariencia, exelente y muy real gracias a la tecnologia.
Gandalf, Sam, Pippin, estan muy bien inter...
O no??? Es ella, no me la imagino de otra manera, al igual que Sam.
Yo lei los libros antes de ver las pelis y cuando vi a Sam dije: "es él"
Me encanta.
Lo de Frodo es algo peculiar: de físico es perfecto pero le falta la profundidad y la expresividad de Sam. No se, lo veo algo frío.
y Aragorn me gusta de todo menos de Rey.
Y que decir de Saruman!!!!!!!!! y Gollum!!!! Para mi estos son los personajes de la trilogia junto con Sam pero éste último mejor en LDT y ERDR pq en LCDA apenas tiene protagonismo.
Saludos
Pippin contemplaba con asombro creciente la enorme ciudad de pi...
#5 Respondiendo a: Anónimo
Los mejores y los peores
Los míos:
-Frodo:muy,muy,muy,muy bien(de torpe nada,que jarta estoyde defenderlo)
-Sam:casi salido del libro,pero no me lo imaginaba tan lindo de cara.
-Merry:yo no me lo imaginaba así...
-Pippin:clavao,inocencia en estado puro...
-Denethor:clavado,tambien(si,que p...
Gandalf: Excelente, como mencionan, msa el gris que el blanco
Saruman: Genial, lo mismo que Gandalf, ya no me lo imagino de otra forma
Gimli,: excelente caracterizacion, quiza lo utilizaron mucho de "payaso"
Legolas: Me quedo con la imagen que me dejo el libro
Los Nazgul: simplemtente excelentes, y aunek no me imagine al rey brujo a como lo pusieron, me gusto mucho la version dePJ
EL Balrog: Genial, excelente la mezcla de fuego y sombras, genial genial.
Grima: Fisicamente me lo imagine diferente, pero la actuacion estuvo soberbia.
Theoden: Genial, es uno de mis favoritos,
Eomer,: Fisicamente ok, pero le falto mucha mas participacion en la pelicula.
Eowing: En L2T muy bien, pero en el regreso del rey no em convencio, sobre todo en la pelea con el Rey Brujo, parecia que no sabia ni agarrar una espada.
Galadriel y Elrond: Muy bien
Arwen: muy bien, muy guapa Liv.
Orcos: Geniales, a excepcion del cara de cochino Gothmog de ERDR
Uruks: Excelentes
Ella-laraña:muy bien, excepto por el aguijon
Gollum: en general genial, aunque no se mostro tanto el lado escabrozo ke tiene. el monstruo que en realidad es.
Denethor: Me lo imagine diferente, alguien que aparentara mas sabiduria.
Faramir y Boromir: Muy bien
Haldir: Bien, aunque esa seria mi imagen de un Glorfindel cinematografico
Las bestias aladas: Geniales
En General Excelente el trabajo de Smith y Howe, y al resto de artistas conceptuales.
#13 Respondiendo a: MundBurgo
Lo de Arwen es espectacular!!!
O no??? Es ella, no me la imagino de otra manera, al igual que Sam.
Yo lei los libros antes de ver las pelis y cuando vi a Sam dije: "es él"
Me encanta.
Lo de Frodo es algo peculiar: de físico es perfecto pero le falta la profundidad y la expresividad de Sam. No...
- GANDALF: Muy bien (más humano el Gris, así que mejor, aunque en ERDR hay momentos del Blanco que me encantaron... en fin, Ian McKellen

- FRODO: Una de cal y otra de arena (o perfecto o directamente mal :P)
- SAM: Genial
- MERRY: Flojito
- PIPPIN: Muy bien (en ERDR es una de las estrellas de la función)
- BOROMIR: Perfecto (diferente al de libro, esta vez la humanización de los personajes lo hace más trágico y el actor pone el resto... ay

- SARUMAN: Perfecto.
- LEGOLAS: En LCDA y a principios de LDT parecía Legolas XD.
- GIMLI: Regular
- GRÍMA: Chapeau.
- ARAGORN: Normalito (como montaraz perfecto, como rey... esperemos a la Extendida)
- ARWEN: Perfecta (no ha sido la Xenarwen que nos pintaban y la trama onírica que protagoniza no está tan mal)
- ELROND: Bastante bien.
- GOLLUM: Sí, era Gollum.
- GALADRIEL: Bastante bien.
- CELEBORN: ¿Pero ese sale en las películas?
- BALROG: Otro como Gollum, muy bien.
- EOMER: Podría haber salido más, pero lo que hace... lo hace bien. Buen actor bajo esa armadura.
- GAMELIN: Por favor, que se muera en Pelennor. LO PEOR.
- HÁMA: ¡Maldito huargo!
- THÉODEN: Lo mejor de lo mejor, pero en ERDR

- ÉOWYN: Estoy enamorado de ella.
- FARAMIR: Pues... no tan mal.
- DENETHOR: Bastante perjudicado, pero no me molesta.
- BÁRBOL: Bien.
- ELLA-LARAÑA: Otra como Gollum y el Balrog... ¿qué me pasa con las criaturas digitales?
- BILBO: Muy ajustado.
- LOS HUARGOS: Monísimos.
- LOS TROLLS: El cásting fue acertadísimo.
- GWAIHIR: Habla menos que el Gwaihir del foro :P.
- LANDROVAL: Perfecto rescatando a Frodo y Sam

- RADAGAST: Convertido en polilla gana enteros.
- SLOTZ: ¿¡Pero tú no eras de los Goonies!?
- REY BRUJO: Muy bien.
- HALDIR: No opino.
Que conste que me gustan bastante las pelis, y si no los comparara con el libro o con la sombra de los personajes de éste pues al igual le daría un perfecto a todos :P.
Saludines

Hola a todos.
¿Cuál su opinión?
(Mensaje original de: arwen1212)
Hola a todos.
¿Cuál su opinión?
Sin duda el mejor de lo mejor en cuanto a adaptacion es Gollum.....es increible...es el!!!! impresionante.....Y pisandole los talones tenemos a Grima (uff....es genial......perfecta la idea de quitarle las cejas...da aun mas "grima" ) y Sam.....Sam...tan adorable....estuvo genial en las dos primeras...pero en ERDR es algo indescriptible....Gandalf es un personaje increible, mi favorito desde que Ea es Ea...esta muy bien adaptado sobre todo como "el Gris", y tambien en LDT....momentos magistrales en ERDR, pero algun detallito (varazos a Denethor, "como sabemsos eso?", "Sauron sospechara de una trampa, no mordera el anzuelo"....) le hicieron perder bastante..... pero Sir Ian tiene el don de hacerte olvidar esos errores con una simple mirada......
Tambien Pip me parece muy muy bueno.....AH!! oh dios mio,me olvidaba de Boromir......perfecto!!
Bueno..y si sigo al final dire que todos.....asique hasta aqui..jejee
Laitalë mellon
El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Hola a todos.
¿Cuál su opinión?
Para hablar de los personajes mejor adaptados, me parece justo no sólo tener en cuenta a los actores que los han interpretado (que al final siempre terminamos hablando de lo mismo...).
1.- Para mi gusto, el reparto está muy bien escogido, salvo Elrond. Hugo Weaving tiene voz, tiene presencia, pero no tiene "el rostro" de Elrond.
2.- Las caracterizaciones son perfectas, salvo las cejas negras de los elfos rubios.
3.- Las interpretaciones no son regulares a lo largo de toda la trilogía. Todos tienen peores y mejores momentos. Aunque en este caso creo que la experiencia es un grado, y lo decanos de la peli son los mejores, es decir, Sir Ian Mckellen y Christopher Lee (mantienen un nivel altísimo, sobre todo Lee en ERDR...)
4.- Y, digamos, a nivel de guión, y tratando las seis (de momento cinco, paciencia) pelis como si fuera una, en general, todos están bien, con ciertos matices. Frodo y Sam están pelín ausentes en LDT, Se echa en falta a Saruman en ERDR, y las casas de curación, snif. A falta de ver la extendida de ERDR, desde luego me quedo con la sensación de que en esta última, el rey casi no sale, que entra como "pedroporsucasa" en Minas Tirith y que no le dejan demostrar que las manos de un rey...etc. Y que el pobre Faramir está algo desdibujado, pero que suyas son un par de las mejores secuencias de ERDR: conversación con Denethor / carga suicida.
Saludos
PD (OT): Confirmado, Viggo Mortensen será Diego Alatriste y Gael García Bernal, Iñigo Balboa
(Mensaje original de: spqr)