Curiosidades atrasadas de ERDR.
¿Porque en la pelicula, Ella-Laraña si puede picar a Frodo si este lleva puesta la cota de malla de mithril?porque si se dan cuenta parece picarlo en el pecho, no en el cuello.
No entiendo porque Gandalf dice que "Frodo ha pasado mas alla de mi vista" cuando entra a Mordor? . Acaso el sabia que Frodo estaba vivo? Y si sabia porque entonces no sabe que contestarle a Aragorn cuando este le pregunta si cree que sigue vivo?
¿porque cuando Aragorn le dice a Gandalf que pueden sacar a los ejercitos de Sauron para dejarle el camino limpio a Frodo, Gandalf dice que "Sauron no tomara el anzuelo" ? Que acaso no deberia ser un poco mas optimista?
Bueno saludos a todos
PD:Tengo otra duda, casi la olvidalo: cuando estan de camino a los puertos grises: cuantos caballos van adelante de la carreta? 3 o 4?
(Mensaje original de: FrodaBolson)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, despues de ver 9 veces ERDR (si, no tengo en que gastar el dinero) me han surgido varias dudas acerca de escenas y comentarios en la peli y espero que alguien me puede decir si son errores del guion o no. Ahi van:
¿Porque en la pelicula, Ella-Laraña si puede picar a Frodo si este lleva pue...
A). El aguijón se deslizó sobre el Mithril.
B). Por casualidad le atinó justo por arriba del escote.
C). Frodo no traía cerrado del todo el chaleco, y Ella pudo meter el aguijón entre la hendidura del frente.
II.- Gandalf sabía que Frodo y Sam están vivos porque se lo dice Faramir, después de que lo salva de los Nazgûl.
No lo sabía antes, por lo que de momento no sabe que contestarle a Aragorn cuando estaban en Edoras.
III.- Respuesta a:
A). ¿porque cuando Aragorn le dice a Gandalf que pueden sacar a los ejercitos de Sauron para dejarle el camino limpio a Frodo, Gandalf dice que "Sauron no tomara el anzuelo" ?
Quizá quiere que Aragorn esté más consciente de su papel de Rey, porque sus decisiones le costarán la vida a sus súbditos y a sus aliados.
B). ¿Que acaso no deberia ser un poco mas optimista?
Está haciéndole ver a Aragorn una posibilidad.
IV.- Sobre los caballos y la carreta.
Si me equivoco, por favor, corrijanme:
Son dos.
Bueno, despues de ver 9 veces ERDR (si, no tengo en que gastar el dinero) me han surgido varias dudas acerca de escenas y comentarios en la peli y espero que alguien me puede decir si son errores del guion o no. Ahi van:
..... pues creo que eran dos los que tiraban del carromato de feriantes.... es que sólo la he visto una vez.... y no me había vuelto a acordar del detalle del carromato.... también era muy preciso que se fueran de "tournée" con Gandalf, en vez de reunirse con Elrond y Galadriel & comitiva.... son de las cosas que no entiendo porqué han de darles el cambio... a ver en la extendida lo que nos explican.....

Y lo del aguijonazo tendré que refrescar las imágenes... no sé... igual se le había soltado un punto a la cota y Ella acertó justo en el agujero....

(Mensaje original de: amdriel)
En cuanto las dos siguientes, estoy de acuerdo con lo que te ha dicho Dash_gwaihir mas arriba.
De los caballos y la carreta.. no me acuerdo de los que tiran de la carreta, aunque cero que es uno solo, pero creo que delante van los tres hobbits montados, y llevan uno de libre, que debe ser el de Frodo (pues él va en la carreta con Bilbo). Ademas, como ellos no saben que Frodo no va a volver despues, se lo llevan. Así que delante de la carreta van cuatro caballos (bueno, poneys supongo :P ).
Saludos

(Mensaje original de: galadwen)
#4 Respondiendo a: Anónimo
en tu primera pregunta, no me había fijado, pero ahora que lo mencionas debe ser un desliz. Si no recuerdo mal, la marca de la picadura que tiene Frodo cuando se despierta en la Torre, está debajo de una zona teóricamente protegida por la cota de Mithril, y esta no parece agujereada cuando la manose...
... si fuera la de Ella no estaría cicatrizada como estaba.
Yo creo que esa cicatriz es de cuando el troll le clava a Frodo la lanza. Sé que llevaba la cota de mithril, pero tal vez le hubiera hecho una herida igualmente. El golpe que le dio fue bastante fuerte.
Además, si ves LCDA te darás cuenta que donde le clavan a Frodo la lanza es el mismo sitio en el que tiene la cicatriz.
Puede ser una teoría.
(Mensaje original de: Oriön)
#5 Respondiendo a: Anónimo
En cuanto a esa cicatriz...
... si fuera la de Ella no estaría cicatrizada como estaba.
Yo creo que esa cicatriz es de cuando el troll le clava a Frodo la lanza. Sé que llevaba la cota de mithril, pero tal vez le hubiera hecho una herida igualmente. El golpe que le dio fue bastante fuerte.
Ademá...
Diria que no. La lanza del troll no se le clava, pues para eso le protege la cota. Y si le hubiera dejado alguna señal, yo diría que le dió de lleno en el estomago.
Si no recuerdo mal se le ven a Frodo dos cicatrices en esa escena, la de la daga del Señor de los Nazgûl, y la picadura de Ella, que no digo que estuviera del todo cicatrizada, pero eso no quita que se le viera una marca. como redondeada, de esas que dejaban las vacunas antes...
Vaya, tendré que ir este fin de semana a ver ERDR otra vez para aclararme, que pena :P :P :P
Saludos

(Mensaje original de: galadwen)
#6 Respondiendo a: Anónimo
mmm.....
Diria que no. La lanza del troll no se le clava, pues para eso le protege la cota. Y si le hubiera dejado alguna señal, yo diría que le dió de lleno en el estomago.
Si no recuerdo mal se le ven a Frodo dos cicatrices en esa escena, la de la daga del Señor de los Nazgûl, y la picadura de...
la verdad no entiendo porque PJ no pudo hacer mejor la escena con q el piquete hubiese sido en el cuello no les parece? osea q le costaba... pues asi no nos estariamos creando duda respecto a la cota de malla "impenetrable"... esa es una de las cosas enlas q no estoy de acuerdo que halla cambiado del libro a la peli... no se q piem¿nsen ustedes esta es solo mi humilde opinion...saludos!!
(Mensaje original de: legolas bloom)
...y digo pobre porque fueron las películas las que me introdujeron en el mundo tolkiano, y no el libro, ....
Bueno,que a lo que iba... Yo también dudo de la picadura de Ella, pero no creo que las cicatrices que se le ven a Frodo después sean, ninguna, de dicha picadura. Creo que una es de la Hoja de Morgul, cuando lo hiere en Rey Brujo en Amon- sul, ...y la otra siempre he pensado que se la había hecho el anillo, ya que cada vez pesa más.
Por otro lado, lo de los caballos no tengo ni idea.
Y finalmente, lo de Gandalf no lo entiendo. Algunos decís que Gandalf sabe que Frodo sigue vivo porque se lo ha dicho Faramir en Minas Tirith, ..pero eso no explica que diga lo de que "ya está fuera de su vista",¿Antes no lo veía y empezó a verlo cuando Faramir le informa?,,.¿o cómo va eso?
Bueno, pues ahí queda eso. A ver si alguien tiene respuestas.
Namarië.
#7 Respondiendo a: Anónimo
mmm.....
la verdad no entiendo porque PJ no pudo hacer mejor la escena con q el piquete hubiese sido en el cuello no les parece? osea q le costaba... pues asi no nos estariamos creando duda respecto a la cota de malla "impenetrable"... esa es una de las cosas enlas q no estoy de acuerdo que hall...
Vamos gente, Ellaraña, descendiente de Ungoliath no se iba a poder cargar a un hobbit por más malla de Mithril que llevara!
(Mensaje original de: AmonRud)
#9 Respondiendo a: alaluna
Mi pobre opinión...
...y digo pobre porque fueron las películas las que me introdujeron en el mundo tolkiano, y no el libro, ....
Bueno,que a lo que iba... Yo también dudo de la picadura de Ella, pero no creo que las cicatrices que se le ven a Frodo después sean, ninguna, de dicha picadura. Creo q...
Yo no creo q una de las cicatrices sea la de la picadura de Ella-laaraña. Yo opino q es la cicatriz de la lanza que le hirio en Moira. Además en el libro si se detalla que esa estocada le deja una cicatriz en el pecho. POr otro lado ,en la escena del ataque de Ella- Laaraña parece como si el ataque fuera por detras. Creo q en el libro lo detalla en la parte de detras del cuello y a mi me parece q en la película tambien sería ese el lugar de la picadura.
Esta es mi humilde opinion.
(Mensaje original de: elenzava)