afición u obsesión
Saludos
(Mensaje original de: jontxu)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ese tema me tiene confundido... mi madre siempre me repite que soy un obseso del señor de los anillos.. que si los libros, que si las pelis, que si la BSO, que si las webs... :P joer, me tiene harto! Vosotros como lo interpretais? Una afición o hobby? Una obsesión? A mi me sirve para evadirme de los...
o por lo menos eso es para mí una manera de evadirme (como tu bien dices) durante un rato (o dos :P) de la vida cotidiana. Es como.... salir de la tierra y entrar en la tierra media.. un cambio de aires.
Ahora bien todo con moderación.
Saludos
Laytaine
****Miembro de los...
#2 Respondiendo a: Laytaine
liberación
o por lo menos eso es para mí una manera de evadirme (como tu bien dices) durante un rato (o dos :P) de la vida cotidiana. Es como.... salir de la tierra y entrar en la tierra media.. un cambio de aires.
Ahora bien todo con moderación.
Saludos
Laytaine
Como poder se le puede llamar de muchas maneras, y para la gente que no es muy aficionada a esto si puede parecer una obsesión. Para mi es algo que me tiene cada día mas "enamorada" , cada vez me gusta pasar más tiempo leyendo y hablando sobre los libros. Es una grandísima aficción.
Es normal que la gente lo considere obsesión cuando te pasas las horas muertas visitando webs, leyendo libros y poniéndoles la cabeza como un bombo con tus historietas

(Mensaje original de: Laiqalasse)
#3 Respondiendo a: Anónimo
liberación
Como poder se le puede llamar de muchas maneras, y para la gente que no es muy aficionada a esto si puede parecer una obsesión. Para mi es algo que me tiene cada día mas "enamorada" , cada vez me gusta pasar más tiempo leyendo y hablando sobre los libros. Es una grandísima aficción.
E...
.....de los problemas de la vida cotidiana

Tenna Rato
Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres

#4 Respondiendo a: El_Nigromante
Distraccion....
.....de los problemas de la vida cotidiana. Mi madre tambien me dice lo mismo (en relidad, toda mi familia
), pero no es asi. Yo creo que esta bien que me gusten los libros, las peliculas, la musica de Shore, y Elfenomeno (:P), despues de todo, es una forma de alejarse de los p...
A mi también me dice mi madre que ya tengo 26 años que si tal y cual y no tengo edad para seguir leyendo manga y viendo anime, de leer cómics, de ver revistas de harley's y por supuesto de que me guste el Señor de los Anillos. También he de decir que afortunadamente no está todo el día dandome la vara con el asunto y respeta mucho mis gustos. Con justa medida no tiene porqué ser una obsesión. Como decis es un hobby y una forma de evadirse.
Yo lo tengo claro, independientemente de la edad seguiré con mis aificiones, sean apropiadas o no.
Un saludo

(Mensaje original de: Ashura)
Ese tema me tiene confundido... mi madre siempre me repite que soy un obseso del señor de los anillos.. que si los libros, que si las pelis, que si la BSO, que si las webs... :P joer, me tiene harto! Vosotros como lo interpretais? Una afición o hobby? Una obsesión? A mi me sirve para evadirme de los...
...tratare de replantearme el asunto. Porque cualquier cosa que se vuelve una obsesion lleva al fanatismo que hay que cortarlo por lo sano.
Así empezó todo
#4 Respondiendo a: El_Nigromante
Distraccion....
.....de los problemas de la vida cotidiana. Mi madre tambien me dice lo mismo (en relidad, toda mi familia
), pero no es asi. Yo creo que esta bien que me gusten los libros, las peliculas, la musica de Shore, y Elfenomeno (:P), despues de todo, es una forma de alejarse de los p...
Aiya foreros!!!
Me siento muy identificada con lo q opinais, a mi tb me dicen q es una obsesion.
Q eso de tanta fantasia me volvera loca. pero yo no diria q es para evadirme de los problemas, sino mas bien una nueva vision de las cosas, todo el mundo de tolkien es una nueva filosofia. Te puede ayudar incluso a saber apreciar lo que tienes.... para mi es un modo de vida. Kizas termineis pensando q es una obsesion pero no.
Ademas Michael Ende dijo muy sabiamente: " la fantasia no es un modo de alejarse de la realidad sino una forma mas agradable de acercarse a ella" yo y muchos de los que visitamos esta pag y leemos y releemos El Señor De Los Anillos siempre estaremos rodeados de los fantasticos personajes q El Maestro Tolkien creo y siempre siempre en nuestros sueños nos encontraremos con ellos en Valinor.
Mique-li
tenna rato
(Mensaje original de: elanor_23)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Es como todo
A mi también me dice mi madre que ya tengo 26 años que si tal y cual y no tengo edad para seguir leyendo manga y viendo anime, de leer cómics, de ver revistas de harley's y por supuesto de que me guste el Señor de los Anillos. También he de decir que afortunadamente no está todo el día...
Estoy completamente de acuerdo contigo. La clave es que todo debe ser en su justa medida.
Además, ¿quién dicta las normas? ¿quien estipula la edad apropiada para hacer (en este caso gustar) una cosa u otra?
saludos
(Mensaje original de: enide)
Si supiesen lo mucho que me ha ayudado todo ésto.
(Mensaje original de: Sollina)
Es un entretenimiento, y como a tí me han dicho que estoy un poco obsesionado. Pero creo que ESdlA y toda la mitología de la Tierra Media te sirve para distraerte y aprender algo nuevo. Por lo menos a mí me enseña no solo en el ambito "académico" sino que también en el moral, ya que me deja suficientes mensajes para la reflección.
Es como un tema que te gusta y lo investigas. Así como hay gente que le gusta sabe todo de cine y otras que saben mucho del Santo Grial o de los OVNI's pues nosotros de Tolkien.
Pero tú vive y deja vivir.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#6 Respondiendo a: Anónimo
Es como todo
Estoy completamente de acuerdo contigo. La clave es que todo debe ser en su justa medida.
Además, ¿quién dicta las normas? ¿quien estipula la edad apropiada para hacer (en este caso gustar) una cosa u otra?
saludos
(Mensaje original de: enide)
Y es que te digan que tal o cual cosa sea para niños.
Cuando estaba hablando con unos primos pequeños, y les dije que me daban ganas de comprar una espada de la peli, una tía dice "y cuanto vale el juguete". ¿Se pueden imaginar? JUGUETE. :/
La verdad no entiendo a los "adultos"

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
para mí, es una liberación, me quita los problemas de la vida de un saque y me transporta a un universo mágico y delicioso que te distrae y te hace sentir bien.
Pero como mi madre por lo general suele interpretar que cuando me gusta mucho algo suelo der un poco obsesiva, yo no lo creo, pero ella me lo dice.... ¬ ¬ puedo decir que para mí es una liberación, y para algunos miembros de mi familia o algunos conocidos... a los que dicho sea de paso, no les doy bolilla....

Saludos desde la comarca argentina...
PD: Sigan mi lema, si te gusta algo, que daña tu vida personal, ni daña la vida de los demás, sigue como si nada, y no te preocupes por lo que te diga el resto.... si te gusta coleccionar estampillas, sigue, si te gusta el animé, sigue, si te gusta Tolkien, sigue..... que después de todo, nadie se perjudica.....

Saludos desde Gondor