seguro que os interesa¡¡¡¡¡¡
editorial: PLAZA JANÉS
nombre del libro: DICCIONARIO TOLKIEN
autor: F.SCHNEIDEWIND
espero k os sea util,un besazoooooooo
(Mensaje original de: AIRA)
#1 Respondiendo a: Anónimo
he leido mucho por aqui que muchos buscais diccionarios de elfico,quenya,sindarin,etc pues el otro dia fui al corte ingles y vi un diccionario de tolkien, y me lo compre, como todo lo que veo, yo pensaba que era un diccionario sobre el mundo de tolkien y que vendrian algunas palabrejas de elfico y t...
Yo lo he visto en vitrina!!! pero crei que era una version "en grande" de la parte de atras del Silmarilion. ¿De verdad trae diccionarios en quenya? 0.o :o
Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres

#2 Respondiendo a: El_Nigromante
0.o
Yo lo he visto en vitrina!!! pero crei que era una version "en grande" de la parte de atras del Silmarilion. ¿De verdad trae diccionarios en quenya? 0.o :o
si en quenya y sindarin, es muy pero k muy completo,os lo recomiendo a todos, es genial el libro
#3 Respondiendo a: Anónimo
0.o
si en quenya y sindarin, es muy pero k muy completo,os lo recomiendo a todos, es genial el libro
mirad, me e tomado la libertad de buscar fotos de la portada para que lo tengais mas facil, aqui la primera fila de fotos, que son todas iguales son las de la portada del libro http://images.google.es/images?svnum=10&hl=es&lr=&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=diccionario+tolkien que las disfruteis.
#4 Respondiendo a: Anónimo
0.o
mirad, me e tomado la libertad de buscar fotos de la portada para que lo tengais mas facil, aqui la primera fila de fotos, que son todas iguales son las de la portada del libro http://images.google.es/images?svnum=10&hl=es&lr=&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=diccionario+tolkien que las disfruteis.
(Mensa...
Es el mismo que he visto

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres

#5 Respondiendo a: El_Nigromante
!!!
Es el mismo que he visto. Ire a ojearlo, a ver si todavia esta
y quiza me lo compre (lo mas seguro es que lo compre :P)
No es exactamente un diccionario de quenya o sindarin, es mas bien un diccionario de palabras que aparecen en la obra de Tolkien, algunos son lugares algunos son personajes y si, hay algunas partes en que se refiere a prefijos elficos, y su significado y muchas veces trae el significado de la palabra en quenya o sindarin, ote dice el origen de la misma. Es un diccionario que no puede faltar a cualquier aficionado de Tolkien, es muy completo, quiza algunas traducciones vengan algo raras pero son poquitos los detalles.
he leido mucho por aqui que muchos buscais diccionarios de elfico,quenya,sindarin,etc pues el otro dia fui al corte ingles y vi un diccionario de tolkien, y me lo compre, como todo lo que veo, yo pensaba que era un diccionario sobre el mundo de tolkien y que vendrian algunas palabrejas de elfico y t...
http://www.elfenomeno.com/peliculas/noticias/default.php?pag=60&ext=3267
El lanzamiento de este libro se comentó en Septiembre. De todos modos, es un libro que no estoy tan seguro de querer recomendar, porque es prácticamente una copia de la famosa "Guía de Foster"... y arrastra muchos de los "errores" de la misma. Pongo "errores" entre comillas, porque Robert Foster, en el momento de escribir su maravillosa guía, hizo un trabajo encomiable de recopilación de datos de los 3 libros que se conocían hasta el momento: El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion.
Pero ahora se conocen muchos, muchos libros más. Están los 4 libros de la Historia de El Señor de los Anillos, y los 9 de La Historia de la Tierra Media, más los Cuentos Inconclusos, y las Cartas... y eso si sólo contamos material de J.R.R. Tolkien (recopilado por su hijo). Por lo tanto, se conocen muchos más datos, y Friedhelm Schneidewind ha obviado muchos de estos datos.
Y de hecho, contiene algunos errores que han sido ya comentados en este foro. Con esto, no quiero decir que este libro no esté bien... sino que los hay mejores, y que no hay que creerse todo lo que dice este libro. Te recomiendo que te leas todo este post:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&t=&p=&m=42483&c=999999999999999999
Y en cuanto a "Lenguas", nuestro compañero Eviore le encontró otro pequeño fallo:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m=45103&c=989999999999999999
Saludotes

#7 Respondiendo a: Leandro
Cuidado con este Diccionario
http://www.elfenomeno.com/peliculas/noticias/default.php?pag=60&ext=3267
El lanzamiento de este libro se comentó en Septiembre. De todos modos, es un libro que no estoy tan seguro de querer recomendar, porque es prácticamente una copia de la famosa "Guía de Foster".....
anda pues es verdad, tiene algunos fallos, pues no es tan bueno como yo pensaba :S
#8 Respondiendo a: Anónimo
Cuidado con este Diccionario
anda pues es verdad, tiene algunos fallos, pues no es tan bueno como yo pensaba :S
...Me puedes dar una opinion respecto al Diccionario de sindarin?...es el que mas me interesa y no encuentro demasiado por la red y menos en Español...

Gracias de antemano!!

(Mensaje original de: Raima)
La verdad es que está chulísimo para resolver dudillas como alguna cronología o el significado de alguna palabreja.
Saludos desde Gondor
#9 Respondiendo a: Anónimo
Perdona Leandro...
...Me puedes dar una opinion respecto al Diccionario de sindarin?...es el que mas me interesa y no encuentro demasiado por la red y menos en Español...![]()
Gracias de antemano!!![]()
(Mensaje original de: Raima)
Yo lo tengo y para mí es una joyita

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#12 Respondiendo a: Andira Gandalfa
yo lo tengo
La verdad es que está chulísimo para resolver dudillas como alguna cronología o el significado de alguna palabreja.
Saludos desde Gondor
Si no te convence este diccionario, ¿ que otro consideras mejor? y que aproveche todos los demas libros que menciona.
#10 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
jo
Yo lo tengo y para mí es una joyita¿Que tiene errores? Vale, pero eso no quita que no este estupendopara otras cosas :P
Hola soy Federico de Argentina, quisiera saber a que se refiere Leandro cuando nombra los CUATRO libros de el señor de los anillos, que yo sepa
También quisiera saber ademas de el hobbit y elsilmarillon, cuales son los titulos de los demas libros de Tolkien, que han sido publicados en español ya que aqui en la argentina solo he encontrado los que nombre anteriormente. Tal vez si me los nombraran pudiera encargarlos y conseguirlos.
Por ultimo quisiera saber que otro diccionario recomendarian si dicen que el de Schneidewind no es muy bueno??
Saludos a todos!!
FEDE
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...