Más información sobre el Festival de Cine Fantástico de Málaga
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tal y como os hablábamos en
otra noticia, próximamente se celebrará el Festival de Cine Fantástico de Málaga, en el que está anunciada una maratón con las 3 películas (las dos...
.......pero me temo que no va poder ser.....de todas formas, quiero hacer una pregunta y para no abrir un nuevo post pues la hago aqui que al fin y al cabo tiene que ver. Ya que se va hacer un maratón en Málaga, sabeis si se hará un supermegahíper maratón de las tres extendidas (cdo salga la de ERDR) en el cine por última vez? Gracias.
(Mensaje original de: Cristhabel_2_0)
otra noticia, próximamente se celebrará el Festival de Cine Fantástico de Málaga, en el que está anunciada una maratón con las 3 películas (las dos...
... ya tenemos nuestras entradas. ¡Vamos a flipar! Sobre todo con la de ESDLA y con las de Gladiator y Braveheart. Además, este año (que según me dijo Wampag es el tercer año que se celebra un concierto de tal magnitud) han traído a una coral, lo que me hace pensar en los coros de ESDLA y SW (Duel of the fates).
Ya os contaremos cómo fue (si la emoción nos deja :P ). Un beso.
(Mensaje original de: Oriön)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Wampag y yo...
... ya tenemos nuestras entradas. ¡Vamos a flipar! Sobre todo con la de ESDLA y con las de Gladiator y Braveheart. Además, este año (que según me dijo Wampag es el tercer año que se celebra un concierto de tal magnitud) han traído a una coral, lo que me hace pensar en los coros de ES...
...Hola, sabéis donde se pueden comprar las entradas? es verdad que son gratis para los universitarios? y para los músicos de grado superior? :P (espero que se nos haya tenido en cuenta ¬¬) Y alguien sabe si hay pocas o muchas entradas, es que no sé como será de grande el paraninfo ese del El Ejido, donde creo que se proyectan las películas.
Muchas gracias.
Saludos desde el Sur.
(Mensaje original de: darkElessar)
Ya quisiera yo poder ir a ese concierto, que tiene muy buena pinta.
Me gustaría saber, (aunque no voy a poder ir de ninguna de las maneras porque Malaga me pilla... un poquitín lejos,

Lo digo porque no es lo mismo oir a una orquesta normalilla que a una buena orquesta. Y si es la buena, pues... me dará mucha más envidia. ¡Aaayyss!

Saludos y disfrutad del concierto.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#4 Respondiendo a: Anónimo
alguien me puede decir....
...Hola, sabéis donde se pueden comprar las entradas? es verdad que son gratis para los universitarios? y para los músicos de grado superior? :P (espero que se nos haya tenido en cuenta ¬¬) Y alguien sabe si hay pocas o muchas entradas, es que no sé como será de grande el...
Cuando pondran la peli braveheart en el cine??? me hace gran ilusión verla... y donde comprar las entradas, a cuanto salen?

Dios, no salgo de mi asombro o_O........debemos tener algún friki en el Ayuntamiento y no nos hemos enterado XDDD.
Bueno, aquí teneis algunos datos más sobre el concierto:
5 DE MARZO DE 2004 - 21.00 HORAS
CONCIERTO DE BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS
ORQUESTA SINFÓNICA DE LA EXMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA
ORQUESTA DE CÁMARA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
CORAL SANTA MARÍA DE LA VICTORIA
Teatro Multicines Alameda
Lástima que no sea la Orquesta Filarmónica de Málaga que es buenísima, pero la Coral Santa María de la Victoria tiene mucho prestigio y mucha trayectoria

Si queréis más datos sobre el festival de cine, esta es la página oficial:
http://www.fantastico.uma.es/
Saludos desde las Quebradas del Norte
Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...
#9 Respondiendo a: Diamante d Quiebra L
Algunos datos más
![]()
Dios, no salgo de mi asombro o_O........debemos tener algún friki en el Ayuntamiento y no nos hemos enterado XDDD.
Bueno, aquí teneis algunos datos más sobre el concierto:
5 DE MARZO DE 2004 - 21.00 HORAS
CONCIERTO DE BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS
ORQUESTA SINFÓNICA DE...
... la entrada al concierto, que me parece que es incluso más barato que el primer año, jejeje.
Siento no haber aparecido antes aquí, pero es que ayer tuve mucho trabajo por la tarde.
Os diré a los que os interese que el director de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga es un "máquina"

Ah, además hizo un bis del tema de Mission Impossible (que fue de los que les quedaron mejor) y una sorpresita... se fue del escenario (ya creíamos que había acabado el concierto) y en eso la orquesta comenzó a tocar el tema de "La pantera rosa". Jajajaja, fue buenísimo. En fin, ya veremos qué nos depara este año. Si nos buscáis Oriön y yo estaremos en la fila 8

Un saludito desde la Tierra de Mordor (el curro)
(Mensaje original de: Wampag)
#5 Respondiendo a: Vülzen
cuando será la peli braveheart?
Cuando pondran la peli braveheart en el cine??? me hace gran ilusión verla... y donde comprar las entradas, a cuanto salen?
Puedes comprar las entradas en la taquilla del teatro Alameda. Las entradas para la maratón salían ayer también a la venta, y para las pelis del festival se comprar en el mismo día... no son por adelantado.
Respecto a lo del paraninfo de El Ejido... yo no he estado, pero tiene que ser bien grande porque sé que cuando han venido por aquí programas de radio, por ejemplo Anda Ya de los 40, o la Gramola de M-80 han ido allí, así que debe tener un buen aforo.
El precio no lo sé, pero tú enseña el carnet de universitario y hasta la fe de bautismo si con eso puedes conseguir descuento

otra noticia, próximamente se celebrará el Festival de Cine Fantástico de Málaga, en el que está anunciada una maratón con las 3 películas (las dos primeras, en sus versiones extendidas) de la trilogía de "El Señor de los Anillos" el día 12 de marzo. Pero además, enmarcado en el mismo Festival, parece ser que se ofrecerá un concierto el próximo viernes día 5 de marzo se celebrará un concierto de Bandas Sonoras de distintas películas. Wampag nos ha escrito para confirmar que una de las bandas sonoras que podrán escucharse en el Teatro Alameda será la de "El Señor de los Anillos", de Howard Shore... pero no indican nada más (ni la película, ni el tema o los temas en concreto). Tenéis el programa completo de este concierto en la ampliación de la noticia. El horario de taquilla es de 11:00 a 13:00 y de 17:30 a 22:00.Noticia introducida por Leandro
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#7 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
¡Qué suerte!
Ya quisiera yo poder ir a ese concierto, que tiene muy buena pinta.
Me gustaría saber, (aunque no voy a poder ir de ninguna de las maneras porque Malaga me pilla... un poquitín lejos,![]()
) si la orquesta que toca es la de Ciudad de Málaga (creo que se llama así) Es que sé que...
... es la orquesta "Ciudad de Málaga", y lo corroboro, es de lo mejorcito que hay en España (y no es porque me toque la vena bokerona, es porque dicho por los propios músicos y directores, es de lo mejorcito que hay en el país). Además, la he oído varias veces ya aquí en la ciudad y... pufff... impresionante.
#10 Respondiendo a: Anónimo
Cuesta 10 Euros...
... la entrada al concierto, que me parece que es incluso más barato que el primer año, jejeje.
Siento no haber aparecido antes aquí, pero es que ayer tuve mucho trabajo por la tarde.
Os diré a los que os interese que el director de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga e...
... la de dura como Mithril y el resto... ya hablaremos tú y yo. Estás perdiendo facultades......
#11 Respondiendo a: Anónimo
Me sorprende tu firma...
... la de dura como Mithril y el resto... ya hablaremos tú y yo. Estás perdiendo facultades......
Ejem, ah sí... esa firma... nada, nada...
(Nota Mental: matar a Oriön, sabe demasiado)

Bueno, ayer pudimos ver el concierto del que tanto hemos hablado estos últimos días, y la verdad, solo tengo una palabra: impresionante. De verdad, se nota muchísimo la diferencia a escuchar una banda sonora en un cd que a verla en directo. Cómo viven la música (especialmente el del contrabajo de pelos largos, no veas cómo la vivía), cómo hacen que nos llegue la música... Puff, impresionante.
En cuanto a las canciones que más me gustaron... Pues no podría decidirme, la verdad. Del primer bloque del programa me gustó muchísimo cómo tocaron Harry Potter y la de "El aprendiz de brujo" de la película Fantasía.
Del segundo bloque... me encantó la de Mary Poppins y Cenicienta (a las que fusionaron) con el final de la canción "Un mundo pequeño".
Más tarde, tocaron "El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo". Empezaron con el tema de "El puente de Khazad Dum", siguiendo con otro tema que no recuerdo cuál (creo que con el tema de Bree), después el tema de Isengard, El Anillo va hacia el Sur y por último, "The Breaking of the Fellowship". Les quedó impresionante, y desde luego, uno de los mejores temas de la noche. Muy, muy bueno.
También tocaron, justo después, SW. Aunque eché de menos el tema de "La Marcha Imperial", igualmente fue uno de los mejores temas.
Para finalizar, salió la coral para el tema de Excalibur "O Fortuna". Ni qué decir tiene que fue uno de los platos fuertes (aunque me esperaba yo algo más).
Pero, para mí, los dos temas que se llevan la palma han sido, sin duda "Gladiator" (aunque eché de menos el tema "Now we are free"), en el cual hicieron una mezcla de todas las canciones principales, y el segundo tema, creo que el mejor de la noche fue el de Braveheart. Puff, impresionante. No hay palabras.
Bueno, en definitiva, que fue un conciertazo en toda regla. Ya estoy haciendo cola para el del año que viene. Mi enhorabuena a todos los músicos de la orquesta de cámara de la Universidad de Málaga, a la Orquesta Sinfónica de Málaga y a la coral de Santa María de la Victoria (si mal no recuerdo) que aunque tuvo una aparición corta, lo hizo genial.
#13 Respondiendo a: Anónimo
Unas palabras
Bueno, ayer pudimos ver el concierto del que tanto hemos hablado estos últimos días, y la verdad, solo tengo una palabra: impresionante. De verdad, se nota muchísimo la diferencia a escuchar una banda sonora en un cd que a verla en directo. Cómo viven la música (especialmente el del c...
Un saludo en especial a Mago Hermético, Diamante d Quiebra L y a Aragorn24. ¡Un placer!
#14 Respondiendo a: Anónimo
¡Por cierto!
Un saludo en especial a Mago Hermético, Diamante d Quiebra L y a Aragorn24. ¡Un placer!
....¿no os pareció un poco vergonzoso la actitud del presentador del concierto?. No me interpreteis mal, a mí el tono cínico y burlesco me encanta, pero me dió un poco de rabia el hecho de que, ni siquiera en la semana del cine fantástico, se tomara alguien en serio lo de "fantástico"; las chanzas y bromas fáciles cada vez que presentaba los temas eran constantes, que si brujitas por aquí , más escobas por allá, batallitas y espadas para referirse a Braveheart (curiosa forma de evocar la épica) y cuando presentó ESDLA..... que si elfos, hobbits y magos, trece horas de película y todavía no nos hemos enterado de nada y qué va a pasar con el dichoso anillo, todo en un tono burlesco del que se mofa de algo que considera infantil.
No sé, no me hizo ninguna gracia, eran las gracias de un ignorante, aunque puede que me equivoque y esté metiendo la pata hasta el fondo y al nota este le debamos esa maravilla de ayer, pero me dá que no.
En cuanto al concierto, coincido con casi todo lo que mencionas, es sencillamente impresionante escuchar una orquesta en directo, que perfección, que milimétrica precisión, que maravilla como se desarrolla la música. Sentí varios escalofríos, pero escuchar la música de Howard Shore en directo fue inolvidable, especialmente los violines,qué delicia, ¡Gracias a quién hiciera esto posible!!.
Me llevé una pequeña decepción porque yo esperaba que el coro entrara para ESDLA, pero, bueno, no se puede tener todo, no?
El año que viene a ver si el tal Campello se anima y se pone a currar con LDT y ERDR, que seguro que algo caerá.
Por cierto, ¿alguno sabeis algo de los conciertos que iba a dar Howard Shore??....ya sé que a Málaga no vendrá, pero después de lo de ayer, creo que iría hasta Barcelona.
En fin, un saludo a todos los bokerones, yo estaba sólo, pero suponía que debía de estar rodeado de Tolkiendilis....je, cualquiera se resiste!.
Namarië
(Mensaje original de: earendel)
#15 Respondiendo a: Anónimo
Sobre el presentador...
....¿no os pareció un poco vergonzoso la actitud del presentador del concierto?. No me interpreteis mal, a mí el tono cínico y burlesco me encanta, pero me dió un poco de rabia el hecho de que, ni siquiera en la semana del cine fantástico, se tomara alguien en serio lo d...
Ya, a mí a ratos me dio un poco esa sensación... pero claro, es que esto es por así decirlo, para cautivar al público que no esté muy en el tema. Si hubiera sido un concierto para fans... el tono hubiese sido totalmente diferente.
De todas maneras, yo lo que eché de menos fue que el director de la orquesta hubiese comentado algo más en tono... profesional, ya sabeis, sobre la composición, alguna anécdota, etc.
De todas formas el concierto fue genial, en su totalidad, y yo el año que viene fijo que estaré atenta para la fecha, no me vaya a pasar como el año pasado que no me enteré. Y sí, a mí también me hubiese gustadso oír la coral en ESDLA, pero sobre todo en Star Wars (ay, Duel of the fates... cómo te eché de menos). Pero en general, 10 sobre 10.
Por cierto, deberíamos formar un grupo en plan R.F.E.E.C.D.BSO.D.M. (Representación Fenomenal En El Concierto De BSO de Málaga) para nuestras firmas, o algo así, ¿no?

Un saludito a todos, en especial a Diamante, Mago Hermético, Aragorn24 y demás peña de elfenomeno que pudiese haber por allí.