Sobre récords de recaudación
"Sin haber digerido aún el triunfo de los Oscar, 'El retorno del rey' se despierta con uno de sus récords hecho trizas. 'La Pasión' ha recaudado en cinco días 125 millones de dólares."
(Mensaje original de: Arathar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
He encontrado esta noticia en el diario El Mundo. PAra que veais lo poderosa que es la polémica a la hora de la taquilla de una película:
"Sin haber digerido aún el triunfo de los Oscar, 'El retorno del rey' se despierta con uno de sus récords hecho trizas. 'La Pasión' ha recaudado en cinco días 12...
.............y que tiene que ver una cosa cn la otra? que cada una recaude lo que tenga que recaudar, como si ESDLA tuviera muchos problemas a dia de hoy cn lo que ha recaudado en estos tres años. Y respecto a "La Pasión" no se ponen deacuerdo, pues en toda la prensa americana, tengo entendido ha sido un fiasco y en la gala de los Oscars tampoco es que la dejaran muy bien, asi que no se.
(Mensaje original de: Cristhabel_2_0)
Ademas ERDR ya va de salida, no son peliculas que esten compitiendo, y pues la Pasion si llamara bastante publico a las salas, pero sobre todo por el tema, un tema universal, es un gancho muy barato, no quiero ofender a nadie. me refiero a que el tema se presta para que la gente quiera ir a verla sin saber nada de la pelicula, pues la historia se la saben de pies a cabeza.
#3 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
sip
Ademas ERDR ya va de salida, no son peliculas que esten compitiendo, y pues la Pasion si llamara bastante publico a las salas, pero sobre todo por el tema, un tema universal, es un gancho muy barato, no quiero ofender a nadie. me refiero a que el tema se presta para que la gente quiera ir a ve...
....mucha gente irá por la polémica que ha suscitado, en fin ......
Ah, ya que hace días que no me paso por aquí, felicitar a los que apostaron por que ERDR iba a ganar los 11, ah, que no apostó nadie?

Saludetes.
(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
He encontrado esta noticia en el diario El Mundo. PAra que veais lo poderosa que es la polémica a la hora de la taquilla de una película:
"Sin haber digerido aún el triunfo de los Oscar, 'El retorno del rey' se despierta con uno de sus récords hecho trizas. 'La Pasión' ha recaudado en cinco días 12...
las dos peliculas no tienen nada que ver en realidad, pero puestos a opinar, lo que juega a favor de la pasion es la gran polemica que a desatado y sus criticas de antisemita, asi como por su gran violencia, factor que ha sido tratado por primera vez en el tema.
ademas lo que va a suponer la pasion frente al retorno del rey es que ésta ha sido muy rentable, pues es muxo mas barata que el reotorno del rey
hasta lego a todos
(Mensaje original de: morgoth85)
Sí, es cierto, The Passion ha recaudado más que ERDR en los primeros 5 días.... y qué?
En fin, que se le va a hacer.
Respecto al tema, yo no estoy tan seguro de que el hecho de que sea la historia conocida en la mayoría de nuestro planeta signifique un éxito de público seguro. No recuerdo ninguna película sagrada que tuviera semejante aceptación por los espectadores, ni Los diez Mandamientos, ni La túnica Sagrada, Barrabás...
Éxito de público está claro que lo está siendo y lo será. ¿Éxito de crítica?. No, parece que no, digamos que suficiente: 94 a favor y 79 en contra en Rottentomatoes. Pero ya sabemos los retrógrados que son. Muchas de esas críticas es por la cantidad de sangre. A mí no me asusta, como tampoco lo hace una teta :P
Saludos
bueno, asi es la vida, pero todavia le queda superar los mas de 1000mill de dolares en todo el mundo.
Pero despues de estar presente en un echo historico del cine como si viene la pasion de cristo o la que sea, por que aunque luego se me echen encima puedo afirmar que la trilogia del señor de los anillos es un obra maestra del cine, que la disfrutaremos por mucho tiempo.
#7 Respondiendo a: increiblejul
y que??
bueno, asi es la vida, pero todavia le queda superar los mas de 1000mill de dolares en todo el mundo.
Pero despues de estar presente en un echo historico del cine como si viene la pasion de cristo o la que sea, por que aunque luego se me echen encima puedo afirmar que la trilogia del seño...
Pues igual que la mayoria opino que esta recaudación es mas que nada por la polémica y en favor de ERDR por supuesto, decir que cuando La Pasión pase los 1000 mill de dolares y gane 11 oscars que me avisen para ir a verla... en fin, que como nuestro RDR no hay nada.

atte:
Andvagor
A ver, La Pasión yo no la he visto,por lo tanto no puedo decir si es mejor o peor que el retorno del rey, y si por lo tanto triunfará mas o menos, cosa que muchos que parecen adivinos parecen saber perfectamente.
Hay que tener en cuenta que la pelicula trata un tema, que a mucha gente toca muy en el corazón, mucha gente tiene a Jesús como modelo a seguir, por lo tanto no se van a perder la pelicula ( yo desde luego iré al estreno), y eso se va a notar lógicamente en la taquilla.
No creo que sea significativa la recaudación de 5 días, hay que ver como funciona en todos los demás paises donde el cristianismo no esté muy arraigado ( siento mezclar la religión , pero creo que es inevitable), en eso ERDR tiene ventaja, ya que está basada en una obra sublime para casi todo el mundo, sea de la religión que sea. un saludo.
(Mensaje original de: el tuka)
La gente es que se agarra a un clavo ardiendo. La Pasion ha recaudado 10 millones menos que ERDR en los 3 primeros dias pero solo se fijan en el dia que les interesa que es el 5º donde hay una diferencia de 1 millon a favor de La Pasion. :P
Por cierto ¿Quien recaudó mas el 6º dia? ERDR ¿y el 7º? ERDR
¿Cual es el total acumulado hasta ese dia? ERDR $150 millones y La Pasion $144,6 millones.
Que ganas de echar tierra a ERDR :P :-/
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#10 Respondiendo a: Turambar
Pobre diablo :P
La gente es que se agarra a un clavo ardiendo. La Pasion ha recaudado 10 millones menos que ERDR en los 3 primeros dias pero solo se fijan en el dia que les interesa que es el 5º donde hay una diferencia de 1 millon a favor de La Pasion. :P
Por cierto ¿Quien recaudó mas el 6º dia...
El efecto de los Oscars no ha podido ser mas positivo para ERDR. La taquilla de este lunes y martes ha superado notablemente los registros que tuvieron LCDA y LDT a estas alturas.

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Segun el periódico 20 Minutos, del martes 2 de Marzo 2004.
'La pasión de Cristo' da el taquillazo en solo cinco dias.
Recauda 117 Millones de Dolares.
La recaudacion de los ultimos momentos de la vida de Jesucristo por Mel Gibson esta levantando pasiones en Estados Unidos, donde se estreno el miercoles. En tan solo cinco dias, La pasion de Cristo ha recaudado 117 millones de dolares. Con esta cifra se queda a las puertas de los 125 millones que recaudo en el mismo periodo la pelicula triunfadora de los Oscar, El retorno del rey.
Sea como sea, Aurum se va a forrar... porque en España tiene las dos peliculas...
#11 Respondiendo a: Turambar
Hablando de taquilla
El efecto de los Oscars no ha podido ser mas positivo para ERDR. La taquilla de este lunes y martes ha superado notablemente los registros que tuvieron LCDA y LDT a estas alturas.![]()
![]()
A mi me da igual la pasion esa, simplemente pongo un dato que me encuentro en el periódico
#12 Respondiendo a: Anónimo
Si yo no le quiero echar tierra
A mi me da igual la pasion esa, simplemente pongo un dato que me encuentro en el periódico
Tu pones un dato que encuentras en el periodico y yo lo comento y rebato con datos. :P

Sólo dos apuntes sobre la recaudación:
1.- ERDR dura más de 200 minutos incluyendo títulos de crédito. La Pasión del Cristo (traducción literal) dura 126. Esto significa que mientras que ERDR tendrá habitualmente 2 sesiones, LPDC podrá llegar a 3. Lo cual supone un 50% más de posibilidades de recaudación.

2.- En USA, fueron bastantes las congregaciones que compraron entradas para regalarlas o venderlas más baratas a sus feligreses para que fueran a ver la película. No me consta que pasase lo mismo con ERDR

conclusión: aquí sólo se hacen comparaciones (parece) para dejar mal a alguno de los comparados :-/
Pero.. en último caso ¿Qué más da?

Mára mesta.
"No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida"
``Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos.´...