Atencion con Turin

Cerrado

GLOOORFINDEL
GLOOORFINDEL
Hola foreros, hace rato estaba leyendo yo el capitulo de El SIlmamirillion y me di cuenta que Húrin parte a la Nirnaeth Arnoediad..se dice que Morwen solo tiene como hijo a Turin, pero despues se dice que su hija es Nienor, y que 8 años han pasado desde las lagrimas innumerables y la partida de Turin a Doriath y el nacimiento de Nienor..
Quien es el padre de Nienor? o entendie mal la lectura?

Ademas por que habria de recibir Thingol a un Edain en sus estancias, despues de el comportamiento con Beren, si bien se dice que es familiar lejano de el mismo, Thingol no era muy bueno con los humanos (disculpen es el personaje que mas odio de todo Tolkien, maldito Thingol.. :P)

y otra cosa por ahi, que paso con el hijo de Turin? Salio de las historias como sus padres?..en la TM no habia peligro de tener hijos parientes cercanos?
no creo que sea bueno tener un hijo un hermano con su hermana...

Bueno adios ...Saludos desde Angband matando a los orcos de Morgoth peleando al lado de Turgon :P:P:P
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: GLOOORFINDEL

Hola foreros, hace rato estaba leyendo yo el capitulo de El SIlmamirillion y me di cuenta que Húrin parte a la Nirnaeth Arnoediad..se dice que Morwen solo tiene como hijo a Turin, pero despues se dice que su hija es Nienor, y que 8 años han pasado desde las lagrimas innumerables y la partida de Turi...

algunas respuestas:

El padre de Turin era Hurin, y antes de marchar a la guerra dejó embarazada a Morwen de Nienor.
La familia de Hurin fue acogida en Doriath (a parte de porque eran importantes) porque Thingol había cambiado de opinión con respecto a los hombres después de conocer a Beren.
El hijo de Turin y Nienor nunca llegó a nacer, murió cuando se suicidó su madre.

un saludo

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

Hola foreros, hace rato estaba leyendo yo el capitulo de El SIlmamirillion y me di cuenta que Húrin parte a la Nirnaeth Arnoediad..se dice que Morwen solo tiene como hijo a Turin, pero despues se dice que su hija es Nienor, y que 8 años han pasado desde las lagrimas innumerables y la partida de Turi...

Creo que te has liado con las fechas. El padre de Nienor es Hurin, y nació unos meses después de que él se fuera y unos 8 años después del nacimiento de Túrin.

Sobre Thingol, cambió de actitud con los Hombres, o no se explicaría que aceptara educar a Túrin. Supongo que tener una hija y un nieto mortales le haría simpatizar con el resto de la raza.

En cuanto a los matrimonios entre parientes cercanos, pues normalmente no se daban. El caso de Nienor y Túrin fue producto de un cúmulo de circunstancias adversas. Nienor no sabía que Túrin era su hermano por culpa de Glaurung, el dragón que le hizo olvidar quién era ella y de donde procedía. Y Túrin tampoco sabía que era su hermana, pues no la conocía ya que se había criado lejos de su hogar. Sólo sabía de su existencia. El hijo de Túrin y Nienor no llegó a nacer. Ella se suicidó embarazada al conocer la verdad y él hizo lo mismo poco después al enterarse de todo lo sucedido.

Lo que hace tener un Vala cebándose sobre la familia de uno, pobre Húrin...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

falta una tercera hermana...

Lalith, o como se escriba, Cuentos Inconclusos (y creo que de pasada tambien el Silmarillion) la mencionan como una hermana muy querida de Turin que murio en una peste, y desde entonces se le hizo el caracter un tanto depresivo a este famoso heroe...
oye... perdona a mi tio abuelo... ya se que se porto bastante xenofobico, pero ten en cuenta que era todo su reino lo que queria defender, y si llegan unos noldor a querer ayudar y luego se entera de lo que hicieron (yo no, que conste, somos familia :P ) y luego estos mismos admiten hombres y casi de pasada le avisan que los van a instalar en sus tierras, pues era obvio que desconfiara... como ya te aclararon, luego de lo de Beren cambio mucho su opinion respecto a los segundos nacidos...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#4 Respondiendo a: Javis Felagund

Lalith, o como se escriba, Cuentos Inconclusos (y creo que de pasada tambien el Silmarillion) la mencionan como una hermana muy querida de Turin que murio en una peste, y desde entonces se le hizo el caracter un tanto depresivo a este famoso heroe...
oye... perdona a m...

Lalaith, que significa risa.

saludoss
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#5 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Lalaith, que significa risa.

saludoss

más bien, segunda hermana

Ya que si hubiera vivido, sería la hermana mayor de Nienor

Saludoss
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |