Tabla de recaudación mundial en 60 países de la trilogía

Cerrado

Anónimo
Anónimo
    La web Box Office Mojo ha publicado una completísima tabla de recaudación en los 60 países más importantes en donde se han estrenado las tres películas de la trilogía. Según estos datos, tomando, por ejemplo, El Retorno del Rey, vemos que España es el sexto país del mundo en donde más ha recaudado (datos en dólares):

1) Estados Unidos: 364.9 millones
    2) Reino Unido: 104.3 millones
    3) Alemania: 86.2 millones
    4) Japón: 48.8 millones
    5) Francia: 48.1 millones
    6) España: 39.2 millones

En otros países hispanos, la recaudación ha sido menor:
    +México: 15.4 millones
    +Argentina: 4.4 millones
    +Chile: 2.9 millones
    +Columbia: 2.5 millones
    +Perú: 1.3 millones
    +Vevezuela 1.2 millones

Si además tenemos en cuenta que la población española es mucho menor que los países que nos preceden en la lista, resulta que estamos casi a la cabeza del mundo en recaudación por habitante. Lo cual dice bien poco del esfuerzo (nulo) de New Line o Aurum por hacer un preestreno en España en condiciones de alguna de las películas, y traer al director o los actores...

Noticia introducida por Liberty

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Ar_pharazon
Ar_pharazon

#1 Respondiendo a: Anónimo

La web Box Office Mojo ha publicado una completísima tabla de recaudación en los 60 países más importantes en donde se han estrenado las tres películas de la trilogía. Según estos datos, tomando, por ejemplo,

sobre la recaudación en España

Es cierto lo q comentáis de la recaudación por persona. 39,2 millones para poco mas de 40 millones de personas. Casi un dolar por cabeza!

No se cual será el precio medio de una entrada de cine aquí, pero suponiendo unos 5€ (creo q me puedo aproximar bastante), que pueden ser 6$ (+ o -), queda que... ¡uno de cada 6 españoles hemos visto ERDR!

Claro q esto es por termino medio, alguno la habrá visto 5 ó 6 veces él solito, como alguno de vosotros
De este modo Ar-Pharazón, Rey de la Tierra de la Estrella, se convirtió en el
tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth, aunque Sauron era
en verdad quien gobernaba todas las cosas escondido detrás del trono.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Ar_pharazon

sobre la recaudación en España

Es cierto lo q comentáis de la recaudación por persona. 39,2 millones para poco mas de 40 millones de personas. Casi un dolar por cabeza!

No se cual será el precio medio de una entrada de cine aquí, pero suponiendo unos 5€ (creo q me puedo aproximar bastante), que...

Esa es otra...

Porque creo que en Francia y otros países la entrada de cine cuesta el doble que es España, lo que significa que aquí ha ído mucha más gente a verla, y cuesta mucho subir la recaudación, al costar la entrada más barata...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Esa es otra...

Porque creo que en Francia y otros países la entrada de cine cuesta el doble que es España, lo que significa que aquí ha ído mucha más gente a verla, y cuesta mucho subir la recaudación, al costar la entrada más barata...

solo una cosa...

es colombia, no columbia.. :P

(Mensaje original de: [alcarinquë])
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La web Box Office Mojo ha publicado una completísima tabla de recaudación en los 60 países más importantes en donde se han estrenado las tres películas de la trilogía. Según estos datos, tomando, por ejemplo,

Chile

quisiera destacar, que Chile con solo15 millones de habitantes, ha superado en recaudacion a muchos paises de la zona, lo que habla muy bien de New line o quienquiera que haya distribuido las peliculas en este pais.

(Mensaje original de: Valandil Aldarion)
Permalink |
Donthôlion
Donthôlion

Nunca entenderé una cosa...

¿Por que en España no ha venido aunque sea un miserable actor de la trilogía para hacer publicidad de la misma?

Ahora que lo he leido, me he quedado flipado, yo creia que por lo menos alguno si habia venido al menos en algun estreno anterior a ERDR... pero ya veo que no.

Que suerte tiene Aurum, no se "curran" la premiere, y solo invintan a los tipicos famosillos... y luego encima sacan mazo de espectadores.

Los hay con suerte
Pudiera llegar el día en que el valor de los Hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad, pero hoy no es ese día... en que una hora de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la Edad de los Hombres, ¡pero hoy no es ese día! ¡En...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

datos de recaudacion en Argentina

queria aportar que en Argentina, hasta el martes 2 de marzo, ERDR fue vista por 1.815.381 espectadores (lo cual es muchisimo, si tomamos en cuenta que la pelicula mas vista en este pais llego a los 2.200.000)

tambien es valido aclarar que tras nueve semanas en cartel, se ubica en el sexto lugar, igual que la semana anterior

es bastante factible que llegue a los 2.000.000, tomando en cuenta que sera respuesta por el exitazo en los oscars

saludos

(Mensaje original de: -Adanedhel-)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Donthôlion

Nunca entenderé una cosa...

¿Por que en España no ha venido aunque sea un miserable actor de la trilogía para hacer publicidad de la misma?

Ahora que lo he leido, me he quedado flipado, yo creia que por lo menos alguno si habia venido al menos en algun estreno anterior a ERDR... pero ya veo que...

Bueno...

Creo recordar que para La Comunidad sí vinieron Christopher Lee y Viggo, pero no estoy seguro, la verdad es que estas cosas nunca me han atraído demasiado, no soy un mitómano... Pero no se entiende que si España es uno de los países en donde más éxito ha tenido la trilogía, cómo es que no ha venido NADIE a LDT o ERDR a hacer al menos una rueda de prensa un día antes del estreno, teniendo en cuenta que todas las semanas viene algún actor o director a presentar películas, y de las malas y pocos conocidas... (El Atlético de Madrid se trae a gente como Harrison Ford o Will Smith para darles la insignia del Club todas las semanas, aunque los actores no sepan ni como se llama el club... :P (Que triste...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

solo una cosa...

es colombia, no columbia.. :P

(Mensaje original de: [alcarinquë])

Oooopppsss!!!!!!! :P

En que estaría yo pensando, ya lo he corregido... :P

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Bueno...

Creo recordar que para La Comunidad sí vinieron Christopher Lee y Viggo, pero no estoy seguro, la verdad es que estas cosas nunca me han atraído demasiado, no soy un mitómano... Pero no se entiende que si España es uno de los países en donde más éxito ha tenido la trilogía, cómo es que no...

No vino nadie

No lo veo muy normal pero al menos alguno sí debería haber venido, lo qeu sí es más normal que las premieres se las llevasen los países con más recaudación es decir, RU, Francia y Alemania. A Viggo lo podréis ver en el canal plus el día 9 según me han informado.

(Mensaje original de: Elfstone)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Oooopppsss!!!!!!! :P

En que estaría yo pensando, ya lo he corregido... :P

Dos cosillas

Tambien es Venezuela, no Vevezuela.

Centro América + Panamá aporta sus $2,200,727 que tambien queremos salir en la lista

Saludos Liberty

(Mensaje original de: elnuevofrodo)
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#12 Respondiendo a: Anónimo

datos de recaudacion en Argentina

queria aportar que en Argentina, hasta el martes 2 de marzo, ERDR fue vista por 1.815.381 espectadores (lo cual es muchisimo, si tomamos en cuenta que la pelicula mas vista en este pais llego a los 2.200.000)

tambien es valido aclarar que tras nueve semanas en c...

exactamente......

además en una semana casi subió 100 mil espectadores, algo q desde mi punto de vista es muchísimo, la verdad q un éxito..

Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Miguelito
Miguelito

#10 Respondiendo a: Anónimo

No vino nadie

No lo veo muy normal pero al menos alguno sí debería haber venido, lo qeu sí es más normal que las premieres se las llevasen los países con más recaudación es decir, RU, Francia y Alemania. A Viggo lo podréis ver en el canal plus el día 9 según me han informado.

(Mensaje original de:...

Pero Bueno...

Es cierto que se le ha dedicado poca o casi ninguna atención a los preestrenos, pero hay que entender que Aurum es una distribuidora muy modesta, y traer actores y hacer un preestreno en condiciones cuesta bastante. Si ya ha tenido que recurrir a Columbia, que esta si es grande, para los DVDs.
Creo de todas formas que Aurum no ha hecho un mal trabajo, se ha visto mucha publicidad, y se ha distribuido en un gran número de salas, que al final es lo que importa.

Por cierto, puede que te parezca triste que el Atleti, perdón, MI Atleti, se traiga a estrellas de cine, pero al menos tenemos a Hale Berry, que jugar al futbol no se que tal se le dará, pero no veas lo que anima la señorita

Un saludete.
—. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
Permalink |