Gracias por todo
Estas tres películas es lo más grande que se ha hecho en el cine de aventuras desde hace treinta años ( por no decir la antonomasia y quitar lo desde hace treinta años). La ambición puesta en el tratamiento del tema, la maravillosa sinergia desarrollada por el tándem Jackson-Walsh, que ha sabido complementar organización-intuición, capacidad de trabajo-genio visual, y ha sido capaz de comprometer e ilusionar a personajes de muchísimo talento en todas las artes, ha hecho posible esta maravilla del séptimo arte.
Poco importa que los puristas del cine menosprecien este monumento: yo me siento satisfecho. Pocas películas resisten un segundo o un tercer visionado sin que hastíen; éstas tres, al contrario, no llegan a satisface ni aún viéndolas treinta veces; parece como si necesitaras verlas una y otra vez, no con el deseo de seguir la trama, sino para sentirte en un lugar conocido y grato. Como antiguo admirador de los mundos creados por Tolkien, y ahora sé que puedo verme a mí mismo dentro de unos años contemplando las tres películas con la misma candidez y conciencia que ahora lo hago, sintiéndome como en mi casa cada vez que contemplo los paisajes de Tierra Media que se muestran en esta trilogía.
Gracias por todo a los responsables de este logro maravilloso. Jackson y Walsh, por supuesto, que supieron confiar en un genio medio brujo como R. Taylor, o en un par de inspirados ilustradores que llegaron a competir entre ellos por medio del trabajo constante y la constante superación, otro tandem Lee-Howe. Sin olvidar a los actores, casi venerados por todos los amantes de los enfoques Jacksonianos, de todas las edades desde el provecto Ch.Lee hasta el casi efebo E. Wood, y el amor puesto por A. Serkis para sacar a Gollum del fondo de la caverna. Hay que incluir la inspiración gloriosa de H.Shore para meternos en la Tierra Media a golpe del primer compas, el coraje de B. Osborne para entregarse por entero a la factura de estas obras en detrimento de otras que prometían más beneficios, la sabiduría de A. Lesnie en los encuadres, el cuidado por la luz, o la cuadrilla de hormigas infatigables capaces de levantar Edoras en medio de la desolación: otro tandem Hennah- Hennah. En fin, gracias a todos por todo.
Cuando, como ya dije, dentro de unos años, haya acabado este maremágnum mediático que rodea a la trilogía y queden solamente las tres películas, me acordaré de estos años maravillosos en que de algún modo he sido testigo, por no decir partícipe, del nacimiento de una magna obra clásica ( referencia para las demás películas [un antes y un después de ESDLA] )que por entonces seguiré admirando como ahora admiro.
Un saludo al foro.
#1 Respondiendo a: curunir_istari
Aunque lo he encuadrado para el REtorno del Rey lo hago extensivo a toda la trilogía.
Estas tres películas es lo más grande que se ha hecho en el cine de aventuras desde hace treinta años ( por no decir la antonomasia y quitar lo desde hace treinta años). La ambición puesta en el tratamiento del te...
Ninguno de los más de 10 mensajes de este post son para contestar al post original, sino que todos os habeis ido por las ramas por culpa de un off topic lleno de unos errores ortograficos a los que ya estamos más que acostumbrados :P
Curunir istari, felicidades por un post tan hermoso, tienes toda la razon,

Besotes de hobbit
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Aunque lo he encuadrado para el REtorno del Rey lo hago extensivo a toda la trilogía.
Estas tres películas es lo más grande que se ha hecho en el cine de aventuras desde hace treinta años ( por no decir la antonomasia y quitar lo desde hace treinta años). La ambición puesta en el tratamiento del te...
Como miembro del Lado de la Luz aplaudo tan bonita exposición, aunque crea que algunas alabanzas son excesivas... (carita de elfo guiñando un ojo)Estoy de acuerdo en que las opiniones de los demás, ya sean de críticos o foreros, ya sean adversas o positivas, son sólo eso, opiniones, y que lo que en verdad cuenta para mí es que estas películas me han llegado a lo más profundo del corazón (¿qué grosor tiene un corazón? XD) y me han emocionado, aun sin ser perfectas. Creo que el trabajo de P.J. se merece un sobresaliente, que no una matrícula de honor.
En cuanto a los errores ortográficos, me remito a lo que he escrito un poco más arriba, en otro post. Entre todos podemos hacer un mejor uso del lenguaje y así no tendríamos que llamar la atención a aquellos que cometen errores, ya sea por ignorancia, prisas, problemas psicomotrices o negativísima influencia del lenguaje SMS.
Un saludo
¡Namárië!
PD: Cuánta razón tienes, Lily, al comentar que este mensaje ha pasado desapercibido por culpa de unas cuantas erratas en una respuesta. Creo que no era justo por el cariño con el que ha sido realizado y sobre todo por el cuidado en el lenguaje que ha mostrado curunir_istari, al que veo con corazoncitos en los ojos como a cierto elfo... (carita de elfo desternillándose) De todas formas, a los errores ortográficos y gramaticales no se acostumbra uno nunca (espero).
(Mensaje original de: Dulfin)
Namarie
Pd tienes razón Lily...muchas veces solo se ve el continente...y ya no hacemos caso al contenido...
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
#4 Respondiendo a: lunadeagosto
tienes razón..hay qe reconocer, el hercúleo trabajo que ha llevado a buen puerto la plasmación en imágenes de nuestro amado libro. Podremos estar en desacuerdo con algunos puntos o no gustarnos que falten ciertas cosas y que esten otras...y algunos cambios para hacerlos más..entendibles quizás...per...
pues sí curunir_istari, has escrito un post muy bonito con tus sentimientos sobre la triología, me ha gustado mucho. Yo tampoco me canso de verlas, incluso los errores, que para mi tampoco son tantos

Además, que gracias a esto, yo, la que odiaba el ordenador e internet, me he vuelto una foro-maniaca que no puede pasar un día sin pasar por aquí y leer (un montón

Pues eso, tu post es muy bonito.
Saluditos!!!!!!
PD: Lily, tienes toda la razón del mundo.
(Mensaje original de: annie)
pues mientras estaba leyendo tu mensaje me he visto reflejada , como supongo que much@s otr@s forer@s. Tal y como expliqué hace unos pocos días en un post explicando mi cuarta vez...
Ciertamente, nunca te cansas, parece que lo necesitas, volver a la Tierra Media, una via de escape que te haga pensar o centrarte.
Un saludo
P.D: yo también estoy contigo Lily...

(Mensaje original de: Ashura)
..............estoy llorando como una niña pequeña. En serio, estos años han sido preciosos, mejor lo dejo
(Mensaje original de: Cristhabel_2_0)