Reto: 5 dolientes

Cerrado

alaluna
alaluna

#1 Respondiendo a: Andira Gandalfa

Aquí tengo un retillo (parece que me ha dado la vena)
Es bien fácil; varios personajes hablarán de su problema (ni que estuvieran en un psicólogo) y tendréis que adivinar quién es cada uno.
Suerte

A unos pobres desgraciados se les preguntó
por aquello que les causaba tan amargo dolor....

segundo intento...

...aunque un poco alocado, la verdad.
¿Y si el tercero fuese Bilbo? Al dejarle el anillo a Frodo se aferra a sus ansias por "volver a ver montañas", dado que aun se siente joven,...Pero dejar el anillo conlleva envejecer, y ya no corre su aventura esperada.
El resto los dejo como estaban:
1.-Grima
2.-Denethor
3.-Bilbo(actualizado)
4.- Arwen
5.-Boromir
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#1 Respondiendo a: Andira Gandalfa

Aquí tengo un retillo (parece que me ha dado la vena)
Es bien fácil; varios personajes hablarán de su problema (ni que estuvieran en un psicólogo) y tendréis que adivinar quién es cada uno.
Suerte

A unos pobres desgraciados se les preguntó
por aquello que les causaba tan amargo dolor....

Voy a probar

-Lloro en silencio.- Dijo el primero.- Por el amor que no alcancé y cuyo odio me gané y que arrastro ahora conmigo y del que por nada del mundo me libro, porque aunque me entristece el corazón y me hace verme como un monstruo,
es lo único que conservo de aquella maravillosa doncella.

Aunque al principio pensé que era Maeglin refiriéndose a su amor por Idril, visto lo visto diré que es Gríma recordando su "amor" por Éowyn.

2 -Mi llanto no se debe a eso.- Dijo el segundo.- Sino a lo que perdí y me amargó y quise morir y no pude. Y cuando encontré alivio me engañaron y a mi mente la mataron.
-Yo también he perdido dos cosas.- Interrumpió el segundo.- Pero las amaba por igual.

Diría que es Denethor, que primero perdió a Finduilas, lo cual le amargó infinitamente. Hubiera querido morir en ese instante, pero sus deberes como Senescal no lo permitían. Y luego perdió a sus dos hijos. Y al mirar en la palatir, perdió la mente.

3 -Sé lo que se siente al perder algo que tanto tiempo te ha llenado.- Continuó el tercero.- Con mis propias manos me deshice de lo que quise y mitigué mi dolor amando otra cosa que pronto me fue arrebatada.

¿Será Sméagol? Mató con sus propias manos a su amigo Déagol, y luego amó el anillo, que pronto le fue arrebatado por Bilbo.

4 -Todos os quejáis de haber perdido una cosa que ahora extrañáis.- Dijo el cuarto.- Pero yo perdí dos. Tuve que decidir entre dos personas; a una la vi morir y a la otra no la encuentro, pues tierras y mares os separan allá adonde ha ido.
Decididamente es Arwen, que vio morir a Aragorn y no puede reunirse con su querido padre ya que renunció a su plaza en Valinor.

6 -Uno de vosotros se lamenta por mí.- Dijo el quinto.- Y yo porque me arrepiento y mis disculpas no sirven.Lo que hice no podrá ser reparado y he obtenido la muerte por castigo.

Es Boromir, murió por causa del anillo.
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#11 Respondiendo a: Andira Gandalfa

no

me temo que ninguno es correcto

saludos desde gondor

Vaya

Ya decía yo que no tenía ni idea de este reto ¡Al menos he acertado en eso!!!

Creo que por ahí abajo ya lo han acertado

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#19 Respondiendo a: Hurin_Thalion

-Grima
-Denethor
-Frodo
-Arwen
-Boromir

Puede ser???? Está complicadillo..

Saludos

Falla uno

Te falla uno, pero vas muy bien. Piénsalo un poco.

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#22 Respondiendo a: alaluna

una petición Andira

Si no es mucho pedir, me gustaría que, cuando des la solución, pusieses las razones por las que cada personaje dice lo que dice. Así podré aprender un poquito más.
Hantale!
Namarië!

de acuerdo

A las nueve y cuarto doy las soluciones. Hasta entonces intentadlo! Estoy segura de que lo conseguiréis

saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#25 Respondiendo a: _Ithilien_

Voy a probar

-Lloro en silencio.- Dijo el primero.- Por el amor que no alcancé y cuyo odio me gané y que arrastro ahora conmigo y del que por nada del mundo me libro, porque aunque me entristece el corazón y me hace verme como un monstruo,
es lo único que conservo de aquella maravillosa...

CORRECTO!

Muy bien, Ithilien! Todos son correctos.
Está bien, puede que algunos fueran un poco ambiguos, pero aquí están las soluciones.
-Sí, se trataba de Gríma, enamorado de Éowyn, se ganó su desprecio y esto ciertamente le dolía. La verdad es que podía parecerse mucho a Maeglin, ¡ay! Debí dar alguna otra pista para que no os confundierais.
-Sin duda Denethor, muchos lo tuvisteis claro desde el principio. Él perdió a Finduilas, su amada esposa, y a su querido hijo Boromir, y eran dos personas a las que quería muchísimo. Entristecido empezó a evadirse utilizando el palantir de la Torre de la Guardia y Sauron pudo sacarle cuanto quiso sobre la Ciudad. Denethor fue enloqueciendo (su mente iba muriendo)
-Por supuesto, Sméagol, que movido por la ambición (y la atracción del Anillo) mató a su propio primo. Después se entregó totalmente al amor y obsesión por el objeto y acabó perdiéndolo.
-Arwen, claro! Por amor sacrificó su lugar en Valinor y sabía que algún día Aragorn moriría, pero aún así lo aceptó. Una vez murió no pudo reunirse con su padre.
-De fijo era Boromir, que murió luchando y arrepentido por lo que hizo al intentar sacarle el Anillo a Frodo. Y quien se lamentaba por él no era otro que Denethor.

Sí, quizá fuese un poco complicadillo... Pero la amiga Ithilien lo ha sacado. Qué tiene esta chica con los retos?
Felicidades, y a los demás no os preocupeis; a lo mejor viene a mi cabeza algún otro retillo que poneros.

Saludos desde Gondor
Permalink |
alaluna
alaluna

#26 Respondiendo a: Andira Gandalfa

CORRECTO!

Muy bien, Ithilien! Todos son correctos.
Está bien, puede que algunos fueran un poco ambiguos, pero aquí están las soluciones.
-Sí, se trataba de Gríma, enamorado de Éowyn, se ganó su desprecio y esto ciertamente le dolía. La verdad es que podía parecerse mucho a Maeglin, ¡ay! Debí dar...

CORRECTO!

Muchas gracias por poner la explicación. Qué cerquita he estado!! )
A ver si la próxima vez se algo más y me acerco también a la solución.
Hasta pronto.
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#27 Respondiendo a: alaluna

CORRECTO!

Muchas gracias por poner la explicación. Qué cerquita he estado!! )
A ver si la próxima vez se algo más y me acerco también a la solución.
Hasta pronto.

Vaya

Engaña un poco la frase "mitigué mi dolor amando otra cosa que pronto me fue arrebatada.", pues yo no llamo poco a 500 años XDD

Saludoss a la ganadora, a los concursantes y a la retadora
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#28 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Vaya

Engaña un poco la frase "mitigué mi dolor amando otra cosa que pronto me fue arrebatada.", pues yo no llamo poco a 500 años XDD

Saludoss a la ganadora, a los concursantes y a la retadora

es suerte

Fue suerte, y además, que llegué tarde al reto con lo cual más gente había supuesto otras respuestas :P

Pero bueno, ha sido un reto muy interesante. Hacía ya una temporadita que no veía ninguno y ahora gano dos de golpe

Saludos gente
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#29 Respondiendo a: _Ithilien_

es suerte

Fue suerte, y además, que llegué tarde al reto con lo cual más gente había supuesto otras respuestas :P

Pero bueno, ha sido un reto muy interesante. Hacía ya una temporadita que no veía ninguno y ahora gano dos de golpe

Saludos gente

guau!!!

Ithilien, has dao en el clavo!!! , yo sólo acerté dos pero claro, mis razonamientos eran bien distintos a los tuyos, jeje, mejor ni los comento .

Andira Gandalfa, me ha gustado mucho tu post, llevo un buen rato dándole vueltas al reto, pero me rendí porque no tenía ninguno seguro, jeje.
Un post muy entretenido!!!!!

Saludos!!!!!!!!!

(Mensaje original de: annie)
Permalink |