LCDA o ERDR
Ultimamente me ha surgido la duda, es mas, creo que es un dilema y no me puedo deicidir que pelicula es mejor, ¿lcda o erdr?
Es obvio y evidente y creo que ya nadie lo discute que ldt es la peor y mas floja de la trilogia pero entre lcda y erdr no veo mucha diferencia de calidad y es por eso que me parece aun mas dificil elejir.
Lcda tiene un aura impregnada de magia, de hobbits divirtiendose

Saludos y diganme su opinion por favor.
(Mensaje original de: Iluin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola!
Ultimamente me ha surgido la duda, es mas, creo que es un dilema y no me puedo deicidir que pelicula es mejor, ¿lcda o erdr?
Es obvio y evidente y creo que ya nadie lo discute que ldt es la peor y mas floja de la trilogia pero entre lcda y erdr no veo mucha diferencia de calidad y es por e...
Saludos.
(Mensaje original de: samsagazgamyi)
#2 Respondiendo a: Anónimo
No me parece que LDT sea la peor de todas, se lo he oido decir a mucha gente, sin embargo, a mi es la que más me gusta.Me encanta ERDR, alucino con LCDA pero me apasiona LDT. No lo puedo evitar. Bueno siento no haberte ayudado mucho, la verdad es que de entre las dos que tú dudas no sabría con cual...
Saludos
(Mensaje original de: LegoolaS)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Para mí sin duda Erdr es la mejor de la trilogía. Ldt no es la peor, a mi me encanta incluso más que Lcda aunque en la versión extendida quitaría algunas partes de Bárbol que no vienen a cuento.....La verdad es que las tres son impresionantes y no se hará ninguna trilogía ni película igual a Esdla...
Bueno creo que si nos referimos en cuanto a PELICULA sin contar nada con el libro :P , creo que es mejor ERDR. Tiene un buen guión, buena interpretación, y grandiosos efectos visuales...... Pero si contamos con el libro, la cosa cambia y mucho

Namárië.
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]
La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
Hola!
Es obvio y evidente y creo que ya nadie lo discute que ldt es la peor y mas floja de la trilogia pero entre lcda y erdr no veo mucha diferencia de calidad y es por e...
Para mí, que no comparo las películas con el libro, ya que cuando las vi no me lo había leído, debo decir en primer lugar que la trilogía me parece excelente. Consiguió abrirme el apetito por Tolkien, la curiosidad por la Tierra Media. Antes de la trrilogía no me habría leido el libro, porque no es el tipo de literatura que suelo leer.
Por otro lado, no fue hasta que vi ERDR cuando me enganché por completo. Llegué al cine sin acordarme de lo que pasaba en las dos anteriores exactamente, y salí de allí con unas ganas locas de volver a verlas todas. Tal vez por eso, debiera decir que la mejor, para mí, es ERDR, pero no es así.
No puedo decir que una es mejor que otra. LCDA me gusta muchísimo, casi lo que más el prólogo de Galadriel. Me gusta cómo presenta a los personajes. Ahora, que tengo la VE y que la he visto más de 30 veces, he de decir que es muy buena. LDT VE fue la primera que tuve, y me gustó. Sí es cierto que la escena de los huargos no me gusta como tal, aunque sí me gusta el resultado que produce en la trama de la película. Me parece la película más difícil de rodar de las tres, porque es un recorrido. Va desde el comienzo apasionane al desenlace majestuoso, y llegar al cine a ver el tercio medio de algo no es simple. Por esto, y porque el resultado es muy bueno, he de decir que, en contra de lo que muchos foreros opinan, LDT me parece una película grandiosa, que no tiene nada que envidiarle a las otras dos. He disfrutado muchísimo con ella, y lo sigo haciendo.
En cuanto a ERDR creo que ya lo he dicho al principio. Salí del cine emocionada. Seguramente porque me enseñó el final de la historia, me dio la idea global que necesitaba, y como no iniciada que era, buscaba respuestas a lo que había pasado en las dos anteriores. He visto las tres películas en el cine con la misma persona, que sí se había leido el libro, y no salió tan entusiasmado. Pero yo habría enrado de nuevo a verla en el mismo instante en que salí del cine.Bueno, he de poner un pero a ERDR, y es el prólogo Smeagol/Deagol/Anillo. No termina de gustarme la imagen, pero sí el texto.
Bueno, no sé si he contestado al post o no, pero tenía muchas ganas de escribir lo que he escrito.
Namarië.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Para mí sin duda Erdr es la mejor de la trilogía. Ldt no es la peor, a mi me encanta incluso más que Lcda aunque en la versión extendida quitaría algunas partes de Bárbol que no vienen a cuento.....La verdad es que las tres son impresionantes y no se hará ninguna trilogía ni película igual a Esdla...
.........he de reconocer que LCD para mi es la mejor, creo que cuidan más los detalles, no sé me da la impresión de que se volcaron más con esta primera por el hecho de ser la primera, PERO ME ENCANTAN TODAS Y CADA UNA
(Mensaje original de: Cristhabel_2_0)
Hola!
Creo que es la mejor de las tres, la más espectacular y la más emocionante. Desde el día 21 de Diciembre es mi película favorita

Es mejorable, eso sí, pero aún así, me parece magnífica.
Salu2
#6 Respondiendo a: alaluna
Aiya!
Para mí, que no comparo las películas con el libro, ya que cuando las vi no me lo había leído, debo decir en primer lugar que la trilogía me parece excelente. Consiguió abrirme el apetito por Tolkien, la curiosidad por la Tierra Media. Antes de la trrilogía no me habría leido el libro, porque...
LCDA, sin ninguna duda.
Para mí es la mejor, no solo porque la veo más ajustada al libro, sino porque a mi entender tiene mejores imágenes y mejor argumento y no tiene ninguna fantasmada como la del olifante de Legolas ni escenas tan ajenas al libro como la de Frodo mandando a Sam a casa.
(Mensaje original de: Nidia)
Hola!
Para mi la comunidad es la mejor, sin en la extendida hubieran puesto los orcos en lórien y a gil-galad, hubiera sido perfecta. El retorno del rey, tiene unas meteduras de pata impresionantes, que no van a poder arreglar en las extendidas. En la comunidad del anillo, ademas, no habian grandes escenas de batalla, y las peleas eran con extras de verdad y por lo tanto mejores, no como en las dos torres y el retorno del rey, que para mi, son una completa basura. Y como han basado la fuerza de las peliculas en las batallas y los efectos especiales, pues en eso se quedan....
(Mensaje original de: el tuka)
#10 Respondiendo a: Anónimo
LCDA sin duda
Para mi la comunidad es la mejor, sin en la extendida hubieran puesto los orcos en lórien y a gil-galad, hubiera sido perfecta. El retorno del rey, tiene unas meteduras de pata impresionantes, que no van a poder arreglar en las extendidas. En la comunidad del anillo, ademas, no habian...
Exageras al decir que erdr y ldt son autentica basura, no es para tanto y por si no ta has fijado lcda tiene bastante extras digitales , uno en la batalla del prologo, y los otros estan en las Minas de Moria y dejame deicrte que esos se ven horribles, de hecho son los extras digitales mas notorios pues solo parecen sombras e incluso los videojuegos salen bien librados a comparacion, y eso sin contar del escenario cgi de Khazad-. Dûm que tambien es bastante notorio, sin embargo el ldt y erdr no se ven lo digitales, por lo cual tu cometario me parece fuera de lugar.
Saludos!
(Mensaje original de: Iluin)
Hola!
...a pesar de sus cambios es la mas fiel al libro....... excelentes lugares muy reales...La hogareña Comarca, la exótica Rivendel ,la oscura Moria ,el mágico Bosque de Lorien, la Poderosa Torre de Isengard…esas bajadas hacia las forjas ....los espectros del Anillo, mucho mas escalofriantes en sus caballos diabólicos que en sus monturas aladas...elfos por todas partes... Saruman y la pelea con Gandalf…el Balrog y la pelea anterior en la Cámara de Mazarbul la BSO magnifica en todo momento…las actuaciones de Ian Mckellen, Christopher Lee, Ian Holm y Sean Bean…por no decir de Cate Blanchett.....he dicho que LCDA me encanta?
Un saludo!!
(Mensaje original de: Raima)
#11 Respondiendo a: Anónimo
exageras
Exageras al decir que erdr y ldt son autentica basura, no es para tanto y por si no ta has fijado lcda tiene bastante extras digitales , uno en la batalla del prologo, y los otros estan en las Minas de Moria y dejame deicrte que esos se ven horribles, de hecho son los extras digitales mas...
¿Que no se ven digitales?, venga por favor no me hagas reir. y otra cosa, yo no he dicho que ldt y erdr sean una basura, sino que las batallas son una basura, por razones que ya se han comentado muchas veces (el massive canta mucho, no hay coerografias, estan rodadas de una manera que no dejan ver nada, y un largo etc). ¿Que mi comentario esta fuera de lugar?, pues hombre yo creo que esto es el foro de las peliculas y el post va de cual te ha gustado más, no se si me he equivocado de lugar al poner mi opinión...
(Mensaje original de: el tuka)
#12 Respondiendo a: Anónimo
jajajajajja
¿Que no se ven digitales?, venga por favor no me hagas reir. y otra cosa, yo no he dicho que ldt y erdr sean una basura, sino que las batallas son una basura, por razones que ya se han comentado muchas veces (el massive canta mucho, no hay coerografias, estan rodadas de una manera que n...
Tu comentario no está fuera de lugar, lo que pasa es que Iluin no soporta que se opine de forma distinta a la suya, así que descarta los comentarios que no le gustan, como si fueran injustos o no válidos.
Yo también opino que, pese a ser muy espectaculares, las batallas de LDT y ERDR están demasiado informatizadas. En muchos momentos es necesario el ordenador, pero en este caso me parece que abusan muchas veces; algunos planos son ridículos: la cabalgata Rohirrim en LDT al final de Helm canta demasiado, directamente pienso en videojuegos al verla. Y en ERDR hay algún plano aéreo (de esos de los que abusan tanto) que sobra, aunque el massive mejora tanto que consiguen planos muy reales (cuando saben o descubren por casualidad cómo hacer un buen plano, necesario y creíble). Otra pega, como ya hemos comentado mucho, es que en las dos últimas películas se olvidan de los actores en las luchas, casi que solo hay escenas digitales, nada de pelea cuerpo a cuerpo, y eso, al final, se nota: resta realismo.
Ya que estoy:
Como película, LCDA me parece la mejor, es una película muy buena.. Por ahora, porque no he visto la extendida de ERDR. Aunque esta última tiene cosas que chirrían mucho el material que hay fuera y los buenos momentos (muchos) que hay dentro pueden darnos una grandiosa versión extendida.
LCDA es la más redonda, en desarrollo, personajes y acabado. La más película, por así decirlo. En ERDR hay muchos altibajos, y no sólo por los enormes cortes que se notan demasiado (el montaje chapucero en Isengar es demasiado :P), sino por el guión: el Rey (personaje principal) no tiene fuerza, los muertos no se entienden (¿por qué los dejan marchar?, parece una resolución a la batalla demasiado rebuscada y mal acabada), no se entiende tampoco cómo ni por qué Gondor es tan importante si no vale un comino...
Saludos.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Hola!
no sé no sé... mmm, caray q pregunta... mmm, vamos ver... lcda, fue la primera, la que me sorprendió, la q de tanto verla me acostumbré a sus cambios de guión (arwen y tal); pero erdr fue la más esperada, la q me pareció más fiel al libro, la más emocionante... uuffffff, en serio, ni idea, no sé cual es mejor.
saludos y liberpaz.
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#8 Respondiendo a: _Ithilien_
ERDR
Creo que es la mejor de las tres, la más espectacular y la más emocionante. Desde el día 21 de Diciembre es mi película favorita![]()
Es mejorable, eso sí, pero aún así, me parece magnífica.
Salu2
Para mí la mejor de las tres es ERDR,aunque
las otras dos son fantásticas.
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#15 Respondiendo a: Anein
aaaaaaaaaaiiiiiiiitttttttxxxxxxx
no sé no sé... mmm, caray q pregunta... mmm, vamos ver... lcda, fue la primera, la que me sorprendió, la q de tanto verla me acostumbré a sus cambios de guión (arwen y tal); pero erdr fue la más esperada, la q me pareció más fiel al libro, la más emocionante... uuff...
es muy difícil, yo también me lo pregunto y no tengo respuesta

A ver, Lcda fue la primera, uno estaba expectante, quería ver cómo era Frodo y Sam, Gandalf, y un largo etc. A mi Lcda me encanta, es tan mágica, bonita, no sé, le tengo cariño. Pero el nudo en el estómago, los nervios, no comer nada de nada ni antes, ni durante, ni después (cosa, te aseguro, bastante rara en mi

Saludos!!!!!!!
PD: Ldt, aunque la que menos, también me gusta mucho!!!!!!!
(Mensaje original de: annie)
Hola!
No, en serio: me quedo con todas. Todas son geniales, incluso ldt, que lo es a su manera. En cierto modo, cada peli tiene sus razones de por qué es genial:
Lcda: por ser la única de las tres a la que no le sobra ni le falta NADA, y porque es la que más sorprendido te deja. Además es muy distinta a ldt y erdr, que son más parecidas.
Ldt: por el cambio de rumbo de la historia (más épica, menos fantasía), y por la excelente utilización de los colores, la poesía visual(sobre todo en las partes de Arwen) y la continuación del desarrollo de los personajes.
Erdr: Por reunir en los dos aspectos que diferenciaban a las dos primeras(épica+ fantasía), por el dramatismo y la tensión que consigue, por el final del desarrollo de todos los personajes, por la transformación de los tonos azules de ldt en negros...
Y en general, la trilogía, por todo.
Hola!
no creo que sea justo decir que LDT sea la "peor" de la trilogia llevada al cine. Según Peter Jackson fue la más complicada de producir, y su postucción la más ardua. Ceo que eso se nota en la pelicula. no obstante, a mi tampoco era la que más me gustaba, pero a medida que la voy viendo me gusta más y más. Las tres son increibles adaptaciones. Respecto a la duda, el retorno del rey es sin duda la más íntima y emocional de las tres, la que llega totalmente al clímax de la historia; pero la comunidad del anillo es mágica e envolvente. Las dos torres es la suprema aventura, heroica e impactante. No creo que sea fácil responder a la duda, cada una es buena en los valores que transmite.
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
#18 Respondiendo a: mungo knotwise
no hay ninguna mala
no creo que sea justo decir que LDT sea la "peor" de la trilogia llevada al cine. Según Peter Jackson fue la más complicada de producir, y su postucción la más ardua. Ceo que eso se nota en la pelicula. no obstante, a mi tampoco era la que más me gustaba, pero a medida que la vo...
"No es justo decir que es la peor porque es la que más le ha costado hacer". Entonces, algunas películas independientes, que a algunas personas les cuesta hacer toda la vida ¿son obras maestras aunque sean un peñazo?
Si LDT es la peor o no, se puede decir perfectamente. La calidad de una película no se mide por el trabajo que hay detrás de ella, si no por su resultado.
(Mensaje original de: Warren Keffer)