Quien dio los anilos jeje ?

Cerrado

Demtenor
Demtenor
Aiyä foreros!!!

Ayer en la cama mirando mi poster de la TM del techo, pensé una cosa que no se si estará por ahí o dado mi denotado despiste no consiguo ver, es lo siguiente:

1º.-Quién hizo cada uno de los anillos?...

2º.- Quién se los dió físicamente a sus correspondientes dueños? Es decir no me imagino a Sauron dandole los anillos a los enanos como el q no quiere la cosa....

3º.- Quién les implantó los poderes mágicos?
Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Demtenor

Aiyä foreros!!!

Ayer en la cama mirando mi poster de la TM del techo, pensé una cosa que no se si estará por ahí o dado mi denotado despiste no consiguo ver, es lo siguiente:

2º.- Quién se los dió físicamente a sus correspondientes dueños? Es deci...

En la FAQ de los Anillos de Poder tienes muchas preguntas y respuestas:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=52

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Nuindacil
Nuindacil

#1 Respondiendo a: Demtenor

Aiyä foreros!!!

2º.- Quién se los dió físicamente a sus correspondientes dueños? Es deci...

Los 3 anillos elficos fueron hechos por elfos, de la raza Noldor. Ellos les implantaron su magia. Para hacerlos, siguieron enseñanzas de Sauron.
Sauron se les presentaba a todos ellos en la forma de un hombre, sabio y noble, pues como maiar podía cambiar de forma a voluntad. Supongo que de alguna forma consiguió ganar su confianza.
Los 9 y los 7 fueron hechos por el mismo Sauron, pero no en el monte del destino, sino en algun otro lugar.
Si quieres saber que poderes tenia cada uno de los anillos, te recomiendo la FAQ, viene bastante bien explicado.
Elen síla lúmenn´ omentielvo
Permalink |
Demtenor
Demtenor

#3 Respondiendo a: Nuindacil

Los 3 anillos elficos fueron hechos por elfos, de la raza Noldor. Ellos les implantaron su magia. Para hacerlos, siguieron enseñanzas de Sauron.
Sauron se les presentaba a todos ellos en la forma de un hombre, sabio y noble, pues como maiar podía cambiar de forma a voluntad. Supongo que de alguna...

pero kien los dio...?

En las Faqs creo q no viene, digo creo. Pero mi pregunta es;

quién se los dió? a ver....Sauron se transforma en una especie de humano muy bello, y se hizo llamar Annatar, y vale q dé consejo a los elfos... pero ¿por qué?...¿cómo los convenció para que hicieran los anillos...? y a los hombres y enanos... ¿se los dió así sin más?...
Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos.
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#4 Respondiendo a: Demtenor

pero kien los dio...?

En las Faqs creo q no viene, digo creo. Pero mi pregunta es;

quién se los dió? a ver....Sauron se transforma en una especie de humano muy bello, y se hizo llamar Annatar, y vale q dé consejo a los elfos... pero ¿por qué?...¿cómo los convenció para que hicieran los anillos.....

Por su forma bella

Ninguno sospechaba de Annatar, y nadie sabía en realidad que este era el mismísimo Sauron, es por eso que ayudó a los elfos a crear los anillos (no los convenció, ya que ellos quería hacer cosas grandes y bellas, el solo los "ayudo" a hacerlas).

Y sí, se los dió a los hombres y enanos así no más. Igual yo creo que tenía sirvientes que le ayudaran a enviar los anillos como regalo, pero él tambien habrá dado alguno que otro.

La parte Sauron se transforma en una especie de humano muy bello, y se hizo llamar Annatar, y vale q dé consejo a los elfos... pero ¿por qué? no te la entiendo... como que por qué??! no leíste el libro... ahí aparece claramente que el quería gobernar a todos los pueblos libres de la TM y se hizo pasar por alguien bello y sabio para que no sospecharan de él y así cumplir su propositos.

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |