Más de la extendida de ERDR (REV)

Cerrado

Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: Anónimo

En los foros de ComingSoon se mencionan nuevas posibles escenas de la extendida de ERDR:

Los Puertos Grises

Al pacerer la despedida será más emotiva. Luego de que Gandalf dice : "Adios, mis valientes hobbits", él estrecha las manos de Merry y Sam; luego hay un momento mas emotivo cuan...

"Además se menciona otra escena cuando Frodo y Sam estan subiendo la escalera interminable uno de ellos logra ver Minas Tirith bajo ataque."

¿Pero qué clase de broma pesada es esta? ¿Otra como el que sale paseando al perro dentro de Meduseld?

Espero que no quede tan sumamente mal como el Monte del destino que se ve y se oye desde Helm...

Saludos(no me funcionan los tags)
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
the_dark_elf
the_dark_elf

#26 Respondiendo a: Alkarion

"Además se menciona otra escena cuando Frodo y Sam estan subiendo la escalera interminable uno de ellos logra ver Minas Tirith bajo ataque."

¿Pero qué clase de broma pesada es esta? ¿Otra como el que sale paseando al perro dentro de Meduseld?

Espero que no quede tan sumamente mal como el Monte...

Vamos a ver, yo por ejemplo, si estoy en Sierra Nevada, veo Granada y más lejos( y Granada está a 30 kilometros..., y un día bueno ves hasta África), ¿por qué no se va a ver Minas Tirith?, además creo que en libro pone algo de eso

Namarie
A Galad ren i veniar hi'aladhremmin ennorath. A Elbereth Gilthoniel ithil nâ thûl, ithil lîn hen.

No es más rico el que tiene más sino el que menos ha de necesitar y si tu tienes alguien junto a ti rico serás
Permalink |
curunir_istari
curunir_istari

En los foros de ComingSoon se mencionan nuevas posibles escenas de la extendida de ERDR:

Los Puertos Grises

Al pacerer la despedida será más emotiva. Luego de que Gandalf dice : "Adios, mis valientes hobbits", él estrecha las manos de Merry y Sam; luego hay un momento mas emotivo cuan...

yo no creo que Peter Jackson incluya tantas cosas en la edición extendida. No debemos hacernos demasiadas ilusiones. Razones obvias: si añade cincuenta minutos, casi veinte serán letras...
Aquí, en la azotea de Orthanc, entre pico y pico de la torre he atado unos cordeles, pero ¡NO TENGO FUERZAS YA NI PARA TENDER MI TÚNICA! Tan sucia, de un blanco tan denegrido. Veo el valle de Isengard, lo que queda de él: lleno de pisos y de chatarrerías, con la carretera general que cruza el Parque...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#27 Respondiendo a: the_dark_elf

Vamos a ver, yo por ejemplo, si estoy en Sierra Nevada, veo Granada y más lejos( y Granada está a 30 kilometros..., y un día bueno ves hasta África), ¿por qué no se va a ver Minas Tirith?, además creo que en libro pone algo de eso

Namarie

¿De veras?

¿En ESdlA se dice eso? A ver si encuentras la cita, para darme con un canto en los dientes :p

De todas maneras, no creo que se mencione lo de Mordor y Helm... porque desde Sierra Nevada no ves Zaragoza ni de coña

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Los Puertos Grises

Sobre lo nuevo

Sobre lo nuevo, pues el de los Hobbits no me gusta, el de los Puertos lo veo redundante, aunque no me molesta, y que Théoden mate un olifante mientras no se suba encima con el caballo me da igual. Por cierto, aprovecho para quejarme de que PJ eliminara a la infantería Haradrim y sobre todo a la caballería. Lo que daría yo por ver a Théoden con una lanza de caballería atravesando el estandarte del jefe de los haradrim y la lucha de loas dos caballerías, en vez de ver orcos y olifantes sólo. Bueno, siempre se puede ver en el libro.
Por cierto, lo pregunté y fue ignorado, lo comento otra vez y si nadie comenta es que era una idiotez¿Para ser considerado purista oficialmente, no sólo en mi interior, hay que hacer algo o sólo opinar?

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: the_dark_elf

Namarie

Hay algo que no entiendo

Leo críticas respecto a esa posible escena en la que Frodo o Sam se giran mientras suben por las escaleras que bordean Minas Morgul y ven el ataque sobre Minas Tirith y no acabo de entenderlas. ¿Qué tiene de malo? Según mi libro de ESDLA, entre Minas Tirith y Minas Morgul hay 100 kilómetros, poco más o menos. ¿Es imposible ver la ciudad blanca desde lo alto de una de las montañas en las que se encuentra la ciudad de los muertos? No. Y ojo, no penséis que esto es defender el libro por defenderlo, sobre todo viniendo de quien viene (carita de elfo desternillándose), que los del Lado de la Luz también aportamos datos y pruebas (carita de elfo guiñando un ojo).
Vivo en Madrid y con frecuencia voy a la sierra de Guadarrama, por el lado de Segovia, donde mi familia tiene una casa. Desde lo alto del Puerto de los Leones, que tiene algo más de 1.700 metros de altura, se ve Madrid, que estará a casi 60 kilómetros. Más aún, tanto de día como de noche se puede distinguir la Torre Picasso, el edificio más alto de Madrid con unos 45 pisos. Y junto a esa torre, se aprecia al menos la Torre Europa, un poco más pequeña. Teniendo en cuenta esto está claro que desde lo alto de Minas Morgul se puede ver Minas Tirith, más aún con el cielo oscuro, con fuego en su interior y rodeada por millares de antorchas que portan los orcos. Otra cosa sería que Frodo o Sam vieran como un gondoriano cae desde una torre o una escalera llena de orcos es derribada. Esos detalles son imposibles de ver salvo que seas un elfo XD, pero la ciudad sí puede apreciarse, pequeña pero se ve.

En el caso de Edoras, sí estamos ante un error. Además de por la superior distancia, hablamos de más de 500 kilómetros, porque Edoras está rodeada de montañas y su presencia impediría a cualquiera ver Minas Tirith desde allí. Algo que hay que separar de esto es lo de que se oiga el volcán del Monte del Destino desde Rohan. No tengo experiencia sobre esto (y espero no tenerla XD) pero recuerdo haber leído que la explosión del volcán Krakatoa, que se encontraba en una isla del sudeste asiático próxima a Java, se oyó en Madagascar, a muchos miles de kilómetros de allí. Una erupción no es tan sonora, ni mucho menos, como la explosión de un volcán (destrozó la isla y provocó un maremoto), pero ahora hablamos de 500 kilómetros, una distancia mucho menor, aunque con montañas de por medio que harían de barreras sonoras.

Un saludo

¡Namárië!

PD: ¿Cuánto son 1.000 pies en metros? Es la altura de Minas Tirith y me gustaría compararla con la Torre Picasso. Así, a bote pronto creo que 3 pies es un metro (aproximadamente), lo que daría que Minas Tirith tiene más de 300 metros de altura, más del doble de lo que mide ese edificio (unos 150 metros). Si alguien tiene los datos correctos, agradecería los añadiera.
PD2: Pido perdón por el ladrillito tan técnico que me ha salido. No ha sido aposta (carita de elfo sonriendo)

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: Alkarion

¿De veras?

¿En ESdlA se dice eso? A ver si encuentras la cita, para darme con un canto en los dientes :p

De todas maneras, no creo que se mencione lo de Mordor y Helm... porque desde Sierra Nevada no ves Zaragoza ni de coña

Saludos

Claro

Y una cosa es ver algo y otra oirlo. Y otra ver algo que está a muchos kilómetros como si estuviera a doscientos metros (más o menos lo que hay entre minas Tirith y Osgiliath en las películas).

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Runciter

estar seguro que esta

Ahora bien, esta es una parte que me gusta mucho del libro y espero que peter ponga en la extendida los suficientes minutos como para que todo encaje bien, no solo el tema de la curación, sino el romance de Eowyn y Faramir. Tengo curiosidad por saber como ha condensado el hobb...

Esta foto no es oficial.....

.... la han conseguido mis interceptores aerodinámicos :O ... pero es bastante reveladora.... :P .... Eowyn y Faramir atendidos en las Casas de Curación por Aragorn ... te dejo el enlace...

http://groups.msn.com/sm62qsvhjjareigfeanl4ri393/shoebox.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=91

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#39 Respondiendo a: Anónimo

Hay algo que no entiendo

Leo críticas respecto a esa posible escena en la que Frodo o Sam se giran mientras suben por las escaleras que bordean Minas Morgul y ven el ataque sobre Minas Tirith y no acabo de entenderlas. ¿Qué tiene de malo? Según mi libro de ESDLA, entre Minas Tirith y Minas Morgul h...

Ummmm

Si no recuerdo mal (puedo estar equivocada, hablo de memoria y me falla mucho), el máximo de agudeza visual se sitúa en unos 60 kms...

Pero estoy expectante ante tu explicación de por qué en el libro no se enteran de nada y en las películas sí

No me digas.... ¿A PJ se le olvidó la oscuridad que proyecta Mordor? Vaya fallo....

P.D. Besitos, Dulfin

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Anónimo

Esta foto no es oficial.....

.... la han conseguido mis interceptores aerodinámicos :O ... pero es bastante reveladora.... :P .... Eowyn y Faramir atendidos en las Casas de Curación por Aragorn ... te dejo el enlace...

http://groups.msn.com/sm62qsvhjjareigfeanl4ri393/shoebox.msnw?...

Hay Dios

...estoy que me parto de la risa....

amdriel, que esperas para mandar eso a la sección de humor.

PD: Elfa_Arwena aqui hay buen material!!

Saludos

(Mensaje original de: elnuevofrodo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#40 Respondiendo a: Anónimo

Ummmm

Si no recuerdo mal (puedo estar equivocada, hablo de memoria y me falla mucho), el máximo de agudeza visual se sitúa en unos 60 kms...

Pero estoy expectante ante tu explicación de por qué en el libro no se enteran de nada y en las películas sí

No me digas.... ¿A PJ se le olvidó la...

Minas Tirith no es Madrid....

.... parece un poco más pequeñita en las películas .... y es tan blanca sobre un fondo tan luminoso (bueno, creo que igual en la extendida añaden un poquito de oscuridad...) que cuesta creer que pueda distinguirse... claro, también es posible que Sam en su mochila lleve unos prismáticos, o utilicen una esmeralda, como hacía Nerón.... :P

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#50 Respondiendo a: Anónimo

.... parece un poco más pequeñita en las películas .... y es tan blanca sobre un fondo tan luminoso (bueno, creo que igual en la extendida añaden un poquito de oscuridad...) que cuesta creer que pueda distinguirse... claro, también es posible que Sam en su mochila l...

Huele a pies

Un pie=30cm
1000pies=300 metros. Has acertado ¿Has probado a echar la quiniela a ver si aciertas también?

El problema no es que se vea, sino que se vea como si estuviera a doscientos metritos :P Espero que no sea así. Y espero que no se oigan los golpes de espada de la batalla del Pelennor, y los gritos del Orco-Cerdo-General: "¡Oink oink, habéis fallado el tiro con la Biblioteca! ¡¡Ahora lanzadme el Museo!!"

Un saludo.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#40 Respondiendo a: Anónimo

Ummmm

No me digas.... ¿A PJ se le olvidó la...

Más hummmmm de ese. Je, je, je

Si no recuerdo mal (puedo estar equivocada, hablo de memoria y me falla mucho), el máximo de agudeza visual se sitúa en unos 60 kms... Je, je, je. Yo no hablo de memoria. Yo te digo lo que he comprobado por mí mismo. Madrid se ve desde los alto del Puerto de los leones, que está a casi 60 kilómetros, si no 60, de Madrid. Se pueden apreciar la Torre Picasso y la Torre Europa, que en teoría son mucho más pequeñas que Minas Tirith, tanto en altura como sobre todo en anchura. Ya sé que soy un noldo y mi opinión no cuenta, pero conmino a cualquiera a que haga la prueba. Absténgase ese individuo de la derecha, sí, tú, el calvo y cabezón con gafas, el que atiende al nombre de Rompetechos (carita de elfo desternillándose).

Pero estoy expectante ante tu explicación de por qué en el libro no se enteran de nada y en las películas sí. No he encontrado ningún párrafo en el que se diga que desde Minas Tirith se ve Minas Morgul, pero voy a continuar insistiendo. Además, en el caso de Sam y Frodo estaban muy por encima de la ciudad espectral así que es posible. Por cierto, te suena el término 'adaptación'? (carita de elfo desternillándose) ¡Qué lamentable soy recurriendo a esto! Ja, ja, ja. En cuanto a la oscuridad que proyecta Mordor, que yo también eché de menos en la peli, no ocultaría Minas Tirith. Los muros blancos replandecerían por la luz que emanase de los incendios y de los fuegos de los orcos.

Un saludo

¡Namárië!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#50 Respondiendo a: Anónimo

.... parece un poco más pequeñita en las películas .... y es tan blanca sobre un fondo tan luminoso (bueno, creo que igual en la extendida añaden un poquito de oscuridad...) que cuesta creer que pueda distinguirse... claro, también es posible que Sam en su mochila l...

En efecto pero...

Tampoco Minas Tirith es la Torre Picasso, un edifico la mitad de alto y muchísimo más delgado que la ciudad blanca. Y desde lo alto de la montaña que he comentado se distingue esa torre del resto de edificios de la ciudad que se agrupan en la Castellana, tanto de día como de noche. Son unos 60 kilómetros, un poco más de la mitad de la distancia entre Minas Tirith y Minas Morgul, pero hay que tener en cuenta que es el doble de alta la Ciudad Blanca, y varias veces más 'gruesa', que ese edificio. Madrid es muchísimo más extensa, pero más horizontal que la principal ciudad de Gondor, que se extiende verticalmente sobre todo.

Un saludo

¡Namárië!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#51 Respondiendo a: Anónimo

En efecto pero...

Tampoco Minas Tirith es la Torre Picasso, un edifico la mitad de alto y muchísimo más delgado que la ciudad blanca. Y desde lo alto de la montaña que he comentado se distingue esa torre del resto de edificios de la ciudad que se agrupan en la Castellana, tanto de día como de noche...

Pero ¿hablamos ....

... de las medidas del libro o de las medidas de la "adaptación"?... que la cosa cambia mucho de tamaño y apreciación... y he revisado las imágenes de lo que alguien llamó aldea .... y cuesta imaginar que se vea a cierta distancia...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#52 Respondiendo a: Anónimo

Pero ¿hablamos ....

... de las medidas del libro o de las medidas de la "adaptación"?... que la cosa cambia mucho de tamaño y apreciación... y he revisado las imágenes de lo que alguien llamó aldea .... y cuesta imaginar que se vea a cierta distancia...

Hablo de las medidas del libro y de

... la peli. En el libro la distancia aparente entre Minas Tirith y Minas Morgul es mayor, pero también lo es el tamaño de Minas Tirith (no mucho más que en la peli, por cierto). Si en la peli la ciudad blanca es más pequeña pero también lo es la distancia, más a mi favor (carita de elfo muerto de la risa).

De aldea, nada. Tiene hasta helipuerto XD. Sois más exagerados...

Un saludo

¡Namárië!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#58 Respondiendo a: Anónimo

Sobre lo nuevo

Sobre lo nuevo, pues el de los Hobbits no me gusta, el de los Puertos lo veo redundante, aunque no me molesta, y que Théoden mate un olifante mientras no se suba encima con el caballo me da igual. Por cierto, aprovecho para quejarme de que PJ eliminara a la infantería Haradrim y so...

¿Quieres un Título Oficial....

... de Purista? .... yo es que no tengo claro si lo soy o no.... igual si hay unas oposiciones.... .... mira que yo pronto cojo el Photoshop y te hago uno :P

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#55 Respondiendo a: Anónimo

Huele a pies

Un pie=30cm
1000pies=300 metros. Has acertado ¿Has probado a echar la quiniela a ver si aciertas también?

El problema no es que se vea, sino que se vea como si estuviera a doscientos metritos :P Espero que no sea así. Y espero que no se oigan los golpes de espada de la batalla del...

Toma unas plantillas devoraolor

Veo que coincidimos en esto. En efecto, el problema no estaría en que los hobbits apreciasen Minas Tirith incendiada a lo lejos, sino en que lo hicieran con detalle. Yo también estoy de acuerdo en que las distancias parecen menores en las películas. Eso se aprecia en las panorámicas que, o bien nos engañan visualmente o bien muestran que los 'engañados' eran otros (carita de elfo con la lengua fuera)

Un saludo

¡Namárië!

PD: Si tuviera el mismo acierto haciendo las quinielas que calculando a ojo las medidas, otro gallo me cantaría. Je, je, je.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#53 Respondiendo a: Anónimo

Hablo de las medidas del libro y de

... la peli. En el libro la distancia aparente entre Minas Tirith y Minas Morgul es mayor, pero también lo es el tamaño de Minas Tirith (no mucho más que en la peli, por cierto). Si en la peli la ciudad blanca es más pequeña pero también lo es la distancia, más a...

Ahora que lo dices ....

.... doy fé que desde mi tercer piso y con la iluminación fallera yo también veo Minas Tirith desde Valencia, que está a n-cientos kilómetros y hay un helicóptero despegando... :P .... sí que hay gente exagerada sí.... ...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#41 Respondiendo a: Anónimo

Más hummmmm de ese. Je, je, je

Si no recuerdo mal (puedo estar equivocada, hablo de memoria y me falla mucho), el máximo de agudeza visual se sitúa en unos 60 kms... Je, je, je. Yo no hablo de memoria. Yo te digo lo que he comprobado por mí mismo. Madrid se ve desde los alto del Puerto de lo...

Más hummmmm de ese je, je

Será agudeza visual para un humano ¿no?. No conozco ese dato, la verdad . Por supuesto los elfos rebasan esa cifra... y puede que los hobbits. Los hobbits poseen buena agudeza visual, no llega a los extremos de un elfo, pero... donde ponen el ojo, ponen la piedra

"Tiraban bien con el arco, pues eran de mirada certera y buena puntería, y si un hobbit recogía una piedra, lo mejor era ponerse a resguardo inmediatamente, corno bien lo sabían todas las bestias merodeadoras"

Además, como dice Dulfin, los fuegos de Minas Tirith en la oscuridad..... no distinguirá a Gandalf, pero se verá lo suficiente para saber que Minas Tirith está asediada (que Minas Tirith es mucho más grande que la Torre Picasso )

Y sobre distancia entre las dos ciudades... no sé si esto vale
"¿Querrías tú acaso que yo fuera a Gondor con este Objeto, el Objeto que volvió loco de deseo a tu hermano? ¿Qué sortilegio obraría en Minas Tirith? ¿Habrá dos ciudades de Minas Morgul contemplándose mutuamente con una sonrisa burlona a través de una tierra muerta cubierta de podredumbre?" (El Estanque Vedado, LDT)

Saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |