Más de la extendida de ERDR (REV)

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#42 Respondiendo a: Anónimo

Más hummmmm de ese je, je

Será agudeza visual para un humano ¿no?. No conozco ese dato, la verdad . Por supuesto los elfos rebasan esa cifra... y puede que los hobbits. Los hobbits poseen buena agudeza visual, no llega a los extremos de un elfo, pero... donde ponen el ojo, ponen la piedra ...

Lo sabía, lo sabía

Sabía que había un párrafo de ESDLA en el que se comentaba que Minas Tirith y Minas Morgul se veían a lo lejos. ¡Qué grande eres, merwen, siempre con la cita a mano! Ja, ja, ja. Ya puedo dejar de buscar, que empezaba a impacientarme. Esto de las citas no es lo mío... (carita de elfo sonriendo)

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#59 Respondiendo a: Anónimo

¿Quieres un Título Oficial....

... de Purista? .... yo es que no tengo claro si lo soy o no.... igual si hay unas oposiciones.... .... mira que yo pronto cojo el Photoshop y te hago uno :P

(Mensaje original de: amdriel)

Jojojojoj

Yo te leí Arkar, pero no sabía qué contestarte. Si te sientes miembro de la Estrella de la Muerte bienvenido seas . Pero supongo que eres consciente de que es un juego que tenemos montado por aquí , nada más. Es que te veo con muchas ganas de ser purista y me parece sospechoso :P
Para serlo: nada más fácil que quejarse de todo sin razón ninguna, sólo por ser una ADAPTACIÓN Y las culpas siempre para PJ, aunque haya sido el del cine que manchó el proyector con cocacola :P

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#60 Respondiendo a: Anónimo

Jojojojoj

Yo te leí Arkar, pero no sabía qué contestarte. Si te sientes miembro de la Estrella de la Muerte bienvenido seas . Pero supongo que eres consciente de que es un juego que tenemos montado por aquí , nada más. Es que te veo con muchas ganas de ser purista y me parece sospechoso :P
Par...

Y exagerar mucho también...

....... y si te enteras de algo, aunque sólo sea un rumor, ponte tremendista y agorero ....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#61 Respondiendo a: Anónimo

....... y si te enteras de algo, aunque sólo sea un rumor, ponte tremendista y agorero ....

Haciendo de Indiana Jones...

... por el foro he conseguido recuperar este mensaje del ilustre Nachete que es realmente esclarecedor al respecto. Pocas veces se ha descrito algo con tan sabias palabras y siguiendo la máxima de Baltasar Gracián de ''lo bueno si breve...'' (carita de elfo pelota) ja, ja, ja. Aquí os lo dejo. Arkar, el contenido del mismo te interesará muchísimo porque responde a tu cuestión complementando lo que te han dicho Warren y amdriel.

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=46411&c=889999999999999999

Un saludo

¡Namárië!

PD: El post en el que está icluido ese mensaje es profundamente revelador acerca de puristas, no puristas y los distintos lados del foro de las pelis. Si puedes échale un vistazo a todo él, arkar.

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#43 Respondiendo a: Anónimo

Lo sabía, lo sabía

Sabía que había un párrafo de ESDLA en el que se comentaba que Minas Tirith y Minas Morgul se veían a lo lejos. ¡Qué grande eres, merwen, siempre con la cita a mano! Ja, ja, ja. Ya puedo dejar de buscar, que empezaba a impacientarme. Esto de las citas no es lo mío... (carita d...

añado más

Sobre si Minas Tirith se ve en la oscuridad

"Llegó la noche, y la oscuridad creció y estábamos impacientes, pues allá lejos en el norte veíamos bajo la nube un resplandor rojizo; y Aragorn dijo: Minas Tirith está en llamas" (Gimli en La Ultima Deliberación, ERDR)

Esa fue la noche después de salir de Pelargir, a 42 leguas de Minas Tirith (unos 176 km). Suponiendo que llevaban un tercio de viaje (que no sé, porque avanzaban lentamente), Gimli, que no era el más agudo ve los fuegos a más de 100 km.... esto son suposiciones, claro

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#44 Respondiendo a: Anónimo

añado más

Sobre si Minas Tirith se ve en la oscuridad

"Llegó la noche, y la oscuridad creció y estábamos impacientes, pues allá lejos en el norte veíamos bajo la nube un resplandor rojizo; y Aragorn dijo: Minas Tirith está en llamas" (Gimli en La Ultima Deliberación, ERDR)

Esa fue la no...

¿Podríais localizarme...

.... a Frodo y a Sam en esta fotografía?

http://www.theonering.net/scrapbook/movies/sets/minas_tirith/view/9265

Aquí ampliada:

http://img-nex.theonering.net/images/scrapbook/orig/9265_orig.jpg

Y así salimos de dudas, que yo estoy abierta a todas las rectificaciones que hagan falta, si lo hacen, por mi parte... que por algo me declaré tránsfuga en el post que abajo menciona Dulfin XD

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#45 Respondiendo a: Anónimo

¿Podríais localizarme...

Aquí ampliada:

Y así salimos de dudas, que yo estoy abierta a todas las rectificac...

¡Por supuesto!

Frodo y Sam no aparecen en la foto que muestras de Minas Tirith, porque dicha foto fue tomada por Gandalf con su cámara desechable (película Kodak Gold ISO 100, por supuesto, ya que no está movida a pesar de que Sombragrís no para por nadie ) cuando venía procedente de Rohan

En esa misma fecha, Frodo y Sam estaban en Ithilien Norte, acababan de salir de Henneth Annun. Si la foto se hubiera tomado más a la izquierda, se verían tres figuritas pequeñitas andando...
Frodo y Sam no salen por el ángulo

Y antes de que aparezcan los de la Estrella ... no hay fallo de montaje: falta una escena, la de la Encrucijada (que espero q esté en la Extendida ), y cuando Frodo y Sam llegan a Minas Morgul, Gandalf y Pippin ya llevan allí todo el día (¡cómo corren estos hobbits! )

Saludos

PD. Supongo que es Frodo el que ve Minas Tirith asediada.... el Anillo puede que tenga que ver

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#62 Respondiendo a: Anónimo

... por el foro he conseguido recuperar este mensaje del ilustre Nachete que es realmente esclarecedor al respecto. Pocas veces se ha descrito algo con tan sabias palabras y siguiendo la máxima de Baltasar Gracián de ''lo bueno si breve...'' (carita de elfo pelota)

joerr!! jajajajjaa muy bueno el post de Nachete me ha convencido... yo soy de las personas que al ver "como está el patio" me abstengo por no salir herida por lanza de orco :O jejeje

Me alegra que nos tomemos ahora esto como algo divertido que ha habido momentos muy tensos entre ambos clanes

Namárië!!

(Mensaje original de: enwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#29 Respondiendo a: Anónimo

Claro

Y una cosa es ver algo y otra oirlo. Y otra ver algo que está a muchos kilómetros como si estuviera a doscientos metros (más o menos lo que hay entre minas Tirith y Osgiliath en las películas).

Y no sólo eso

El Monte del Destino sólo se oye cuando lo están mirando . ¡Qué poco realismo!. Es como esa horrible música que suena durante toda la película: no es realista .

Lo del sonido, como la música, es ambientación. Lo mismo se puede decir de la geografía que se comprime y deforma para que, en un mismo plano, entre todo lo que se quiere mostrar, produciendo un mayor impacto visual y emocional. Es como el París de Moulin Rouge o Amelie que se condensa para caber en un sólo plano.

La fantasía, precisamente, consiste en el sacrificio del realismo en favor del simbolismo. Y si no, no merece la pena.

Un saludo .

(Mensaje original de: Nachete)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#30 Respondiendo a: Anónimo

Y no sólo eso

El Monte del Destino sólo se oye cuando lo están mirando . ¡Qué poco realismo!. Es como esa horrible música que suena durante toda la película: no es realista .

Lo del sonido, como la música, es ambientación. Lo mismo se puede decir de la geografía que se comprime y deforma par...

bien dicho nachete ST

Hhh
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#61 Respondiendo a: Anónimo

tu eres el jefe de la estrella ¬¬

Sin duda alguna :P
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

No hace falta un bazoka XDDD...

.... con lo facilones que han resultado los olifantes creo que elf-moon, si Peter Jackson no lo hace, domesticará ella misma uno para plancharle la arrugada armadura a su "chupacámaras".... yo ya le hice una foto :P

http://groups.msn.com/sm62qsvhjjareigfe...

cuenta con mi bazooka XDDDDDDD

recopilemos: flechas de Legolas y mías embadurnadas con curaré, hachas prestadas por Gimli, bazooka, lanzallamas, un par de mumakil comprados expresamente para ello, medio ejército de los muertos sobornado para tal fin... creo que me lo cargo, aunque sea con mis propias manos, pero me lo cargo

¡¡¡Quiero su mueeeeeeeeeeerteeeeeeeee!!!, por mi como si se lo come una bestia alada, aunque preferiría una toma preciosa de una patita de mumak sobre su cabeza... sería muy feliz

Desde la Torre de Cirith Ungol peleándome con una maldita conexión de internet que no tira ni queriendo...

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#31 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

bien dicho nachete ST

Hhh

Pero la visión de un hobbit...

.... seguirá siendo lineal ¿no? ....una cosa es que la cámara se mueva enlazando los dos lugares y otra que la vista de Sam y Frodo, los dos o uno de ellos, salte obstáculos para poder ver Minas Tirith... pero si es por la fantasía... y hay que sacrificarse... ... mejor me espero a verlo ....

.... .... debe de ser algo relacionado con los poderes del Anillo, como abajo apunta merwen ...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#32 Respondiendo a: Anónimo

.... seguirá siendo lineal ¿no? ....una cosa es que la cámara se mueva enlazando los dos lugares y otra que la vista de Sam y Frodo, los dos o uno de ellos, salte obstáculos para poder ver Minas Tirith... pero si es por la fantasía... y hay que sacrificarse... ....

Y no sólo eso

Una cosa es la música, otra la fantasía (orcos...) y otra que se salten así por las buena las leyes de la física para hacer cosas más guays, como Legolas-Superman o esos sonidos totalmente increíbles. El sonido está para dar realismo. Además, si ves simbolismo ahí tienes que darle a algún tipo de hierba

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#35 Respondiendo a: Anónimo

Y no sólo eso

Una cosa es la música, otra la fantasía (orcos...) y otra que se salten así por las buena las leyes de la física para hacer cosas más guays, como Legolas-Superman o esos sonidos totalmente increíbles. El sonido está para dar realismo. Además, si ves simbolismo ahí tienes que darle a...

Las leyes de la física se violan...

...constantemente. Y las de la química y la biología. Pero que las cosas estén más o menos cerca no supone ninguna violación de la física, como mucho una violación del libro. Que se pueda sobrevivir en el interior de un volcán, que se pueda caminar por encima de la nieve, ¡que un cuerno tocado en Amon Hen se escuche en Minas Tirith!, etc. sí lo son (¿fumas? ).

El simbolismo en esas escenas consiste, por ejemplo, en enlazar visualmente las dos subtramas principales de la historia: la de Frodo y la de los demás. Que los personajes de una de las tramas, puedan "sentir" a los personajes de la otra (y que el espectador pueda sentirlos también desde una perspectiva u otra).

Si ves simbolismo ahí tienes que darle a algún tipo de hierba

¡Quítate el casco! . A Griffith por ese tipo de cosas le llaman genio...

Un saludo .

(Mensaje original de: Nachete)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#36 Respondiendo a: Anónimo

...constantemente. Y las de la química y la biología. Pero que las cosas estén más o menos cerca no supone ninguna violación de la física, como mucho una violación del libro. Que se pueda sobrevivir en el interior de un volcán, que se pueda caminar por encima de...

Po vale. Ver y oir el Monte del Destino desde Helm está lleno de simbolismo. Sí, quiere decir que el público es tonto y se traga cualquier cosa y los productores lo saben y llenan la película de tonterías para contentarles. Me extraña no haber visto ningún videoclip de Cristina Aguierla en Lothlorien, para simbolizar que los elfos cantan y bailan y son guapetones.

¡Ña!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#32 Respondiendo a: Anónimo

.... seguirá siendo lineal ¿no? ....una cosa es que la cámara se mueva enlazando los dos lugares y otra que la vista de Sam y Frodo, los dos o uno de ellos, salte obstáculos para poder ver Minas Tirith... pero si es por la fantasía... y hay que sacrificarse... ....

¿Qué obstáculos?

Parece que Frodo y Sam están en las escaleras hacia la Torre de Cirith Ungol. Supongo que es la escalera en Espiral, más alta que la Recta. Desde allí, desde lo alto, hasta Minas Tirith no hay ningún tipo de obstáculo, está el Valle del Anduin.

Si gimli y los otros la ven a lo lejos, navegando sobre el río (es decir, altura sobre el suelo nula), y teniendo tierra en medio (que el Anduin hace un recodo), ¿cómo no van a verla Frodo o Sam, estando en alto y con mayor perspectiva y menor distancia?

Otra cosa es el dramatismo "simbólico" que apunta Nachete . Esos ruiditos de Orodruin son para acojonar al público . Si se oyera desde allí, los caballos se encabritarían

Como decía alguien, de vez en cuando, PJ nos recordaba quién es el verdadero malo de la historia

Saludos

Permalink |
Turambar
Turambar

#59 Respondiendo a: Anónimo

¿Quieres un Título Oficial....

... de Purista? .... yo es que no tengo claro si lo soy o no.... igual si hay unas oposiciones.... .... mira que yo pronto cojo el Photoshop y te hago uno :P

Sobre los haradrim

Creo que la no aparición de haradrim se debe simplemente a su condicion de humanos. PJ queria dejar claro que debia ser una lucha entre hombres y orcos. Esa frase del jefe orco deforme (al cual me resisto a llamar Gothmog) es elocuente: "Ha llegado la era del Orco".

Contra esta idea se puede plantear que los conductores de los Mumakil eran humanos pero PJ los caracterizo lo suficiente para hacerlos los mas salvaje posible.

En cuanto a ser purista, hasta que no aparezca en tus post frases que incluyan las palabras "hereje", "kiwi" o "maldito" no alcanzarás ese nivel.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#45 Respondiendo a: Anónimo

¿Podríais localizarme...

Aquí ampliada:

Y así salimos de dudas, que yo estoy abierta a todas las rectificac...

Touché XDXD

Vale, acepto que se puede ver MInas Tirith medio en llamas desde la escalera interminable... Vaya vista Aunque me gusta la idea de merwen de que el anillo tenga algo que ver.

Pero ya que mezclamos churras con merinas (o sea películas y libros), tengo una pregunta. ¿Como es posible que Frodo pueda ver MInas Tirith atacada desde la escalera interminable si entra en la guarida de Ella-Laraña el 12 de marzo y Pelennor es invadido el 13 de marzo (Apéndices)?

Ya lo sé Es una premonición (cara de profunda inocencia, con permiso de Dulfin)

No os tiréis a mi cuello Ya sé que una cosa son las películas y otra los libros, pero merwen me ha provocado y ha despertado a la feroz bestia purista que hay dentro de mí

De hecho, estos empezando a pensar que PJ ha hecho una película de CF, centrada en un problema de compresión espacio-temporal

Desde la Estrella, defendiéndose del ataque de unos seres extraños que llevan corazoncitos en los ojos

Con todo cariño

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#65 Respondiendo a: Turambar

Sobre los haradrim

Creo que la no aparición de haradrim se debe simplemente a su condicion de humanos. PJ queria dejar claro que debia ser una lucha entre hombres y orcos. Esa frase del jefe orco deforme (al cual me resisto a llamar Gothmog) es elocuente: "Ha llegado la era del Orco".

Contra est...

JAJAJA

Siento el arrebato de risas, Turambar, pero no he podido resistirme

queria dejar claro que debia ser una lucha entre hombres y orcos
Claro, por eso hay elfos en Helm, por eso Gondor no vale un pimiento ni Aragorn tampoco, por eso los muertos lo resuelven todo. Este precisamente es uno de los mensajes imporantes de Tolkien peor tratados. Todo según mi opinión, por supuesto :P

Lo de los Haradrim... Si salen antes (LDT) es porque querían sacarlos. Quizá al final no tuvieron presupuesto, o tiempo y los cortaron del montaje...

Permalink |