Sabían que...?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hay un grupo de heavy metal "satánico"que se llama Gorgoroth?
Conocen algún otro detalle como éstos para entretenernos un rato?

(Mensaje original de: Sollina)
Permalink |
Lady Greenleaf
Lady Greenleaf

#1 Respondiendo a: Anónimo

Yo una vez....

Suilad Mellon,

Yo una vez vi en una tienda de discos que queda cerca de mi casa, un CD de un grupo llamado "Isildur's Bane" :o, desconozco el género al que pertenecen o el tipo de música que hacen... pero supongo que como este, existen muchos otros grupos que plasman su gusto por Tolkien de esta forma en particular

Namarie!
"I have not the heart to tell you... for me the grief is still to near..."

Legolas Greenleaf

"Basta con experimentarlo una vez... para nunca olvidar el sabor del amor..."
Anónimo

#2 Respondiendo a: Lady Greenleaf

Yo una vez....

Suilad Mellon,

Yo una vez vi en una tienda de discos que queda cerca de mi casa, un CD de un grupo llamado "Isildur's Bane" :o, desconozco el género al que pertenecen o el tipo de música que hacen... pero supongo que como este, existen muchos otros grupos que plasman su gusto...

Yo una vez....

Hay un grupo folk español, medio celta, con canciones curiosas y divertidísimas (vaya letras ) llamado Tom Bombadil.
Está el archiconocidísimo Blind Guardian, que es heavy (aún nadie ha explicado qué tiene que ver el heavy con Tolkien)
David Arkenstone tiene un disco dedicado a la Tierra Media, que no es gran cosa pero es mejor que mucha otra música dedicada al Maestro.
The Tolkien Ensemble es un conocido grupo que me ha decepcionado: tras escuchar una canción excelente sobre Galadriel, el resto del disco no es mucho más que algunas voces y poca música decente.
Mmmm, hay más hay más, pero me cuesta acordarme... Hay varios grupos más heavys y rock.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Turambar
Turambar

Marillion

Este grupo de los 80 quiso llamarse Silmarillion pero tuvo que recortarlo por problemas de copyrights :P
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Leandro
Leandro

Sección de música

Existe en esta web de elfenomeno.com una sección de música, dentro del menú de "Tolkien" que tenéis aquí a la izquierda. Ahí podéis ver que nuestros compañeros Aldo, Tombo y algunos otros han escrito varios reportajes con curiosidades como estas. En este caso, os recomiendo el reportaje "Tolkien on the rocks - Tolkien en las rocas" de Aldo. Seguro que os gustará. Los tenéis todos en:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/musica/

Saludotes para todos y todas.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Durk
Durk

#3 Respondiendo a: Anónimo

Yo una vez....

Hay un grupo folk español, medio celta, con canciones curiosas y divertidísimas (vaya letras ) llamado Tom Bombadil.
Está el archiconocidísimo Blind Guardian, que es heavy (aún nadie ha explicado qué tiene que ver el heavy con Tolkien)
David Arkenstone tiene un disco dedicado a l...

Yo una vez....

¿Hace falta que el heavy "tenga algo que ver" con Tolkien para que se inspire en sus historias? Además, que sea un grupo heavy no quiere decir que todas las canciones sean "cañeras", sino que hay baladas preciosas que se acercan más al estilo de música que "armonizaría" con el espíritu de las obras.

En fin... lo importante es lo que Tolkien y su mundo representa para todos, y no importa la forma en que lo expresemos (permíteme una excepción por si algún día encuentro algo sobre lo que pueda disentir).

"Let us march on
Though there´s no hope at our side
Let us be brave
Though by glory we are denied"

(Thorn - Blind Guardian)
Permalink |
Elwing_
Elwing_

#14 Respondiendo a: Leandro

Sección de música

Existe en esta web de elfenomeno.com una sección de música, dentro del menú de "Tolkien" que tenéis aquí a la izquierda. Ahí podéis ver que nuestros compañeros Aldo, Tombo y algunos otros han escrito varios reportajes con curiosidades como estas. En este caso, os recomiendo el rep...

y de pubs....

Aiya!!!

Hay cierto bar aquí en Toledo que es bastante conocido... el nombre es Rivendel, y claro hay gente que al entrar solo por el nombre flipan :P :P

Namárië.
Eärendil era un marino
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]

La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Durk

Yo una vez....

¿Hace falta que el heavy "tenga algo que ver" con Tolkien para que se inspire en sus historias? Además, que sea un grupo heavy no quiere decir que todas las canciones sean "cañeras", sino que hay baladas preciosas que se acercan más al estilo de música que "armonizaría" con el espíri...

De The Tolkien Ensemble...

... sólo conozco "Sam´s song in the orc-tower" de An Evening in Rivendell y me ha gustado tanto que que me lo van a regalar... ¿es el mismo disco que dices que te ha decepcionado? ... es que con lo reacia que soy a los 3´1416 .... y luego no me guste ..... tendría que "sufrir" las burlas familiares por "honrada y tonta" .....

Pd.- Y ....¿soy rara porque no me guste Blind Guardian? :O

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Durk

Yo una vez....

¿Hace falta que el heavy "tenga algo que ver" con Tolkien para que se inspire en sus historias? Además, que sea un grupo heavy no quiere decir que todas las canciones sean "cañeras", sino que hay baladas preciosas que se acercan más al estilo de música que "armonizaría" con el espíri...

Yo una vez.... nono

No hay ningún problema en que sea heavy. Simplemente da la casualidad de que la mayoría de los grupos y los más conocidos que se inspiran en Tolkien son heavys, un estilo que, a primera vista, no parece el más adecuado para una obra de aventuras. Imagina la BSO de Willow o ESDLA con música Heavy... a algún fan del grupo quizá le guste, pero quedaría muy raro. Tan raro como Lady Halcón, con música de Alan Parsons (y no queda del todo mal )

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#7 Respondiendo a: Anónimo

... sólo conozco "Sam´s song in the orc-tower" de An Evening in Rivendell y me ha gustado tanto que que me lo van a regalar... ¿es el mismo disco que dices que te ha decepcionado? ... es que con lo reacia que soy a los 3´1416 .... y luego no me guste ......

nada

>aún nadie ha explicado qué tiene que ver el heavy con Tolkien

Nada, sólo que muchs grupos heavys hacen discos sobre la obra de Tolkien, discos muy buenos por cierto.

En cuanto a la Tolkien Ensemble, a mi me pasó lo contrario, me encantan sus discos. De echo cuando oigo cancioens en las películas me suenan raras pq ya tengo el tonillo asociado a la Tolkien Ensemble.

Para los que no la conozcan, os recomiendo estas canciones:

- The ent and the ent-wife
- The fall of Gil-galad
- Song of Gondor
- Sam's song in the orc tower

Y en fin, están todas muy bien

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#5 Respondiendo a: Anónimo

Yo una vez.... nono

No hay ningún problema en que sea heavy. Simplemente da la casualidad de que la mayoría de los grupos y los más conocidos que se inspiran en Tolkien son heavys, un estilo que, a primera vista, no parece el más adecuado para una obra de aventuras. Imagina la BSO de Willow o E...

BSO y heavy

¿Qué tiene que ver una cosa con otra? Que yo sepa SDLA (por poner un ejemplo) no se inspiró como película.

De todas formas, por mucho que el heavy no sea una música que se escucharía en la Tierra Media, hoy en día sí. Y a la gente de hoy en día le siguen gustando estas historias, y por eso se hace música sobre ellas (cualquier música!)

Salu2
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#7 Respondiendo a: Anónimo

... sólo conozco "Sam´s song in the orc-tower" de An Evening in Rivendell y me ha gustado tanto que que me lo van a regalar... ¿es el mismo disco que dices que te ha decepcionado? ... es que con lo reacia que soy a los 3´1416 .... y luego no me guste ......

Dices que te van a regalar An evening in Rivendel?? Yo pensaba que en España solo había a la venta At dawn in Rivendel!! o_o Yo tengo este último y la verdad es que es un placer escucharlo, porque interpretan de una manera genial tanto las canciones de hobbits, como las de elfos y de mortales.

Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

Arwen, Galadriel....

Arwen es un grupo metal español que ha empezado a tocar hace poco y tienen un disco muy guapo, llamado Memories of a dream, aunque su única relación con Tolkien es el nombre del grupo :P

Galadriel es un grupo heavy alemán, del que no sé mucho.

También están Amon Amarth (black metal), Rivendel Lords (españoles), etc.....

Y seguro que me olvido de muchos más

Saludos
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#15 Respondiendo a: Elwing_

y de pubs....

Aiya!!!

Hay cierto bar aquí en Toledo que es bastante conocido... el nombre es Rivendel, y claro hay gente que al entrar solo por el nombre flipan :P :P

Namárië.

y de pubs....

En Leganés hay uno que se llama "Gollum", aunque nunca he estado (le descubrí cuando fui por primera vez al centro de exámenes de la DGT) y en Fuenlabrada creo que hay otro con el mismo nombre. Todo sea cuestión de investigar

Saludotes
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#8 Respondiendo a: _Ithilien_

Dices que te van a regalar An evening in Rivendel?? Yo pensaba que en España solo había a la venta At dawn in Rivendel!! o_o Yo tengo este último y la verdad es que es un placer escucharlo, porque interpretan de una manera genial tanto las canciones de hobbits, como las...

Pues yo tengo los dos y...

... me gusta más An Evening in Rivendell. La canción que comenta amdriel es una pasada, así como la canción de Galadriel de la despedida de Lorien... ¡cantada en élfico!, o las divertidas canciones de Tom Bombadil, la de Frodo en Bree o la de Sam con la del Troll de piedra.
Geniales...
Un saludo
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Pues yo tengo los dos y...

... me gusta más An Evening in Rivendell. La canción que comenta amdriel es una pasada, así como la canción de Galadriel de la despedida de Lorien... ¡cantada en élfico!, o las divertidas canciones de Tom Bombadil, la de Frodo en Bree o la de Sam con la del Troll de piedr...

Tras un recorrido de tiendas...

.... en Media Market nos dijeron que si lo encargamos nos lo traen. No puedo darte más detalles de si está encargado o no... es que hasta el primer domingo de Mayo no me lo regalan ... y si les digo a mi familia si ya lo tienen y tal y resulta que sí .... me pongo de un impertinente y les doy tanto la lata para que me lo den ya... que mejor me callo y no pregunto .... soy así

Eladaron gracias por aclarar mis dudas, confío en tu preferencia por An Evening in Rivendell

...menuda nochecita... al final he visto las tres "piras" .... bueno.....

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#11 Respondiendo a: _Ithilien_

nada

>aún nadie ha explicado qué tiene que ver el heavy con Tolkien

Nada, sólo que muchs grupos heavys hacen discos sobre la obra de Tolkien, discos muy buenos por cierto.

En cuanto a la Tolkien Ensemble, a mi me pasó lo contrario, me encantan sus discos. De echo cuando oigo cancioens en...

No sólo tiene que ver con Tolkien

Muchos grupos heavies se han inspirado para algunas de sus canciones en todo tipo de literatura fantástica, de terror y de ciencia ficción. Por poner un par de ejemplos, Metallica tenían una canción instrumental llamada "The call of Ktulu", Iron Maiden escribieron otra, "To tame a land", inspirada en Dune, y así muchos temas escritos por distintos grupos... Por no hablar de la estética futurista del Somewhere in Time de los Maiden, de muchos de los discos de Judas Priest, o las pintas a lo Conan de los Manowar (bueno, reconozco que a éstos se les va bastante la olla). Y de unos años para acá, con el rollo de lo siniestro, la influencia de la fantasía (sobre todo del terror) se nota más que nunca.
Pienso que tiene que ver con el espíritu crítico que tuvo el heavy, al menos en sus comienzos, en los que entronca con los hippies, la revolución juvenil de finales de los sesenta y todo eso. Una parte de esa rebelión probablemente se encauzó por el rechazo de una realidad injusta a través de la inmersión en mundos fantásticos más atractivos (no olvidemos que cuando la obra de Tolkien se convirtió de verdad en un fenómeno de masas fue en esa época). No estoy diciendo que para los grupos heavies que usan esos temas en sus letras la fantasía sólo sirviera como evasión, ojo (que también), sino más bien como una forma alternativa de crítica a la sociedad.
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: _Ithilien_

Arwen, Galadriel....

Arwen es un grupo metal español que ha empezado a tocar hace poco y tienen un disco muy guapo, llamado Memories of a dream, aunque su única relación con Tolkien es el nombre del grupo :P

Galadriel es un grupo heavy alemán, del que no sé mucho.

También están Amon Amart...

Si que hay cosas!

No sabía que se podían encontrar tantas cosas relacionadas a Tolkien.Ni tampoco sabía la cantidad de grupos de música de heavy relacionados con esto.
Interesante!

Permalink |
Guanaco
Guanaco

#16 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

y de pubs....

En Leganés hay uno que se llama "Gollum", aunque nunca he estado (le descubrí cuando fui por primera vez al centro de exámenes de la DGT) y en Fuenlabrada creo que hay otro con el mismo nombre. Todo sea cuestión de investigar

Saludotes

Pues yo...

Yo estoy en un proyecto de fundar una librería dedicada a la fnatasía y al Ci-Fi, y bueno, me gustaría ponerle el nombre de Rivendel.

Cuando tenga algo en concreto les aviso a todos
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Anónimo

Si que hay cosas!

No sabía que se podían encontrar tantas cosas relacionadas a Tolkien.Ni tampoco sabía la cantidad de grupos de música de heavy relacionados con esto.
Interesante!

Un grupo folk..

Un día, hojeando discos, me llamó la atención un grupo folk llamado Nickel Creek (o algo parecido), que tenía una canción en el cd llamada The house of Tom Bombadil.

(Mensaje original de: Celebrindal)
Permalink |