Porque Aragorn y no Arathorn?
Pues estaba pensando que duda tenia ultimamente sobre LotR..y recorde que siempre me cuestioné porque Aragorn cobró el derecho a ser Rey de Gondor, o porque Elrond le hablo tanto de que fuera rey, y no tanto a Arathorn o Arador o cualquiera de los antepasados de Aragorn.
Y segundo..se habla en otros libros de que pasa con los hijos de Aragorn y Arwen? (que mi memoria me falla y no recuerdo los nombres...uno comenzaba con E..lo se..)
Saludos desde Valinor
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#1 Respondiendo a: Melian-Maia
Hola a todos! Tanto tiempo que no entraba...las vacaciones y el comienzo del colegio me alejaron un poco, pero ahora estoy de vuelta (Saludos especiales a Haradrim que me recordo mi adorado elfenomeno)
Pues estaba pensando que duda tenia ultimamente sobre LotR..y recorde que siempre me cuestioné...
(Mensaje original de: Reinart)
Hola a todos! Tanto tiempo que no entraba...las vacaciones y el comienzo del colegio me alejaron un poco, pero ahora estoy de vuelta (Saludos especiales a Haradrim que me recordo mi adorado elfenomeno)
Pues estaba pensando que duda tenia ultimamente sobre LotR..y recorde que siempre me cuestioné...
Así que como vemos, Aragorn tubo la buena estrella de que en ese momento se producieran todas los hechos a su favor para que se porblamara Rey de los Pueblo Libres. De no ser así, hubiera quedado como capitán de los dúnedain del norte.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
El poder de Sauron había crecido sobremanera, y el Anillo había sido encontrado, era la guerra más importante de la Tercera Edad. Y esta circunstancia lo forzó a reforjar la espada de Elendil y reclamar su nombre entre los Reyes de Gondor, y mostrarse a Sauron (a través del Palantír), y desafiarle; bueno, ya sabemos por qué y para qué (y qué pasó).
Saludos
(Mensaje original de: Calimehtar)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Creo que Reinart está en lo cierto. Los eventos que estaban aconteciendo en la Tierra Media durante el período en que Aragorn vivió le obligaron a hacerse con la responsabilidad que sus antepasados no necesitaron, no por obligación.
El poder de Sauron había crecido sobremanera, y el Anillo había...
jajaja..me sonaba pero no me acordaba si Eldarion era el hijo de Aragorn o un personaje de la TM nada que ver con el tema..
Pero nunca mas se sabe nada de Eldarion y sus hermanas? En ningun otro libro o carta de Tolkien mencionan el tema?
Saludos desde Valinor
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#5 Respondiendo a: Melian-Maia
mmm..
jajaja..me sonaba pero no me acordaba si Eldarion era el hijo de Aragorn o un personaje de la TM nada que ver con el tema..
Pero nunca mas se sabe nada de Eldarion y sus hermanas? En ningun otro libro o carta de Tolkien mencionan el tema?
Saludos desde Valinor
Melian
Tolkien comenzó alguna vez lo que habría de ser una continuación de 'El Señor de los Anillos' (Alas, solo un comienzo abandonado, un fragmento prometedor pero desertado). Fue editado por Christopher Tolkien y publicado en 'Las Gentes de la Tierra Media', Cuarta Parte, Cuentos Inconclusos, Capítulo XVI. Traduzco aquí el comienzo de la historia, puesto que solo tengo el texto en inglés:
"Este cuento comienza en los días de Eldarion, hijo de aquel Elessar del cual las historias tienen mucho para contar. Cientocinco años habían pasado desde la caída de la Torre Oscura, y la historia de esa época no era muy tenida en cuenta ahora por la mayoría de la gente de Gondor, aunque unos pocos aún vivían quienes podían recordar la Guerra del Anillo como una sombra sobre su temprana niñez. Uno de estos era el viejo Borlas de Pen-arduin. Era el hijo más joven de Beregond, el primer Capitán de la Guardia del Príncipe Faramir, quien se había mudado con su señor desde la Ciudad al Emyn Arnen.
Interesante que la continuación de esa gran historia fuese a tener lugar durante los días del reinado de Eldarion. Desafortunadamente, este corto comienzo abandonado de la historia no hace más referencias al hijo de Aragorn, sino que procede con un diálogo entre Borlas y un tal Saelon, y cuando todo comienza a ponerse interesante, se interrumpe.
Qizás nos quedamos aquí sin la historia de Eldarion. Pero el mismo profesor explica las causas del abandono de la historia, mas yo ya me he explayado suficiente. Me despido.
#6 Respondiendo a: Anónimo
La Nueva Sombra
Tolkien comenzó alguna vez lo que habría de ser una continuación de 'El Señor de los Anillos' (Alas, solo un comienzo abandonado, un fragmento prometedor pero desertado). Fue editado por Christopher Tolkien y publicado en 'Las Gentes de la Tierra Media', Cuarta Parte, Cuentos Inconc...
Pues de los inconclusos yo no lo tengo ¿alguien sabe si es de otro libro o de otra edicion?
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#7 Respondiendo a: Anónimo
¿inconclusos?
Pues de los inconclusos yo no lo tengo ¿alguien sabe si es de otro libro o de otra edicion?
Hola
La Cuarta Parte de Las Gentes de la Tierra Media se llama 'Cuentos Inconclusos', éstos son dos: 'The New Shadow', y 'Tal-Elmar'.
No tiene esto nada que ver con los Cuentos Inconclusos editados por Christopher y publicados por primera vez por Allen & Unwin en 1980, como un trabajo independiente, y que tiene la Historia de Tuor, la de los Hijos de Húrin, Una Descripción de la Isla de Númenor, etc.
#8 Respondiendo a: Anónimo
¿inconclusos?
Hola
La Cuarta Parte de Las Gentes de la Tierra Media se llama 'Cuentos Inconclusos', éstos son dos: 'The New Shadow', y 'Tal-Elmar'.
No tiene esto nada que ver con los Cuentos Inconclusos editados por Christopher y publicados por primera vez por Allen & Unwin en 1980, como un traba...
#9 Respondiendo a: Melian-Maia
muchas gracias..
Me alegro de tu vuelta.
Bueno, respecto a tu pregunta, ya te han contestado muy bien otros foreros. En resumen, se podría decir que es en la época de Aragorn cuando se dan las circunstancias necesarias para que el heredero de Isildur salga a la luz y reclame el trono de Gondor.
Respecto al temor de Sauron hacia el "Rey de Gondor", decirte que esta figura entorpecía enormemente los planes del Señor Oscuro. En el momento de la Guerra del Anillo, sólo Gondor tenía el poder suficiente para oponerse realmente a los designios de Sauron y era la primera barrera física a su expansión por el Oeste. Pero Gondor estaba muy debilitado: Boromir había muerto, Dénethor tenía una visión de la realidad deformada por el mismo Sauron, los principales aliados de Gondor, los Rohirrim, libraban sus propias batallas y mermaban sus fuerzas, Faramir no tenía el apoyo de su padre... Sólo un lider fuerte y reconocido podía agrupar de nuevo todas las debilitadas fuerzas de los Hombres y convertirse en un peligro real para Sauron. Y ese era, evidentemente, Aragorn, el heredero de Isildur y Rey de Gondor.
(¡qué bien que hayas vuelto!)
(Mensaje original de: Haradrim)
#7 Respondiendo a: Anónimo
¿inconclusos?
holas soy nueva en el foro!!. la verdad q estoy intentando leer cuentos inconclusos (es q lo baje de internet en ingles, y el libro es caro), pero no sabía q abía una peqeña continuación de esdla,... con razón se llamaba cuentos inconclusos.....pero no me linchen x eso! ya me habian dicho algo parecido...
me han recomendado leerme el libro de los cuentos perdidos, pero no lo venden en las librerias, si conocen a alguien en perú q sepa donde conseguirlo escribanme a hecile_finmor15@hotmail.com, les escribo luego, chau
(Mensaje original de: Hecile)
#11 Respondiendo a: Anónimo
ahh???
holas soy nueva en el foro!!. la verdad q estoy intentando leer cuentos inconclusos (es q lo baje de internet en ingles, y el libro es caro), pero no sabía q abía una peqeña continuación de esdla,... con razón se llamaba cuentos inconclusos.....pero no me linchen x eso! ya me habian dicho a...
Hola Hecile.
Al parecer sigo sin expresarme bien. Este comienzo de continuación de ESDLA "no está" en 'Cuentos Inconclusos', sino en 'Las Gentes de la Tierra Media'. Lo que ocurre es que la cuarta parte de este libro lleva el mismo nombre.
Saludos.