¿Lurtz como Darth Maul?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola, sé que lo que voy a poner aquí va a disgustar a más de uno, pero me permito recordaros que todo lo que vais a ver aquí escrito son sólo especulaciones de una mente calenturienta, y que muy posiblemente no se hagan realidad...

Bien, estaba repasando las fotos publicadas de escenas de las películas cuando recaí en una de hace ya algún tiempo, una escena que muestra a Saruman y a Lurtz en Orthanc, me pregunté que significaría esta imagen pues no se corresponde a ninguna escena del libro (y van...). Esto es lo que se me ocurrió que podría significar (agarraos.)

Parece como si Lurtz desempeñase en la película un papel semejante al de Darht Maul en La Amenaza Fantasma. Me explico: Primero sale esa escena, con Saruman (El Emperador) dando instrucciones a Lurtz ("¡pillame a esos Hobbits!"). El aspecto de Lurzt es impresioante y sobresale del resto de orcos. Luego, se produce el enfrentamiento final; Lurzt se carga a Boromir (Qui-Gon) y es muerto a su vez por Aragorn (Obi-Wan). Y la película acaba tambien con un funeral, en este caso el de Boromir.

Desde luego es una idea como mínimo desagradable, pues sería una nueva intromisión más en el texto original. De nuevo repito que todo esto son conjeturaciones mias, pero si no, ¿Qué explicación le dais a esa imagen?

PD: La imagen en cuestion puede verse en www.ciudadfutura.com/peliculas_tolkien, en la sección "Imágenes" y dentro de ella "Actores" y "Los Malos"

Calma, que posiblemente todo esto no llege a ocurrir...

Un saludo.

(Mensaje original de: Greedo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, sé que lo que voy a poner aquí va a disgustar a más de uno, pero me permito recordaros que todo lo que vais a ver aquí escrito son sólo especulaciones de una mente calenturienta, y que muy posiblemente no se hagan realidad...

Bien, estaba repasando las fotos publicadas de escenas de las pelí...

Madre mia.........

Greedo!!! ten cuidado!!! que te buscas la ruina!!!

No he visto esa imagen pero lo haré, aun asi como bien dices yo creo que es tu mente calenturienta porque estoy seguro que si buscaramos rferencias de este tipo podriamos encontrar muchas aun asi, creo que en caso de ser acusado de sacrilegio, seria mas que nada por decir que LOTR tiene algo en comun con la infumable ( espero no herir a nadie ) La amenaza fantasma.

Saludos Greedo

(Mensaje original de: Asesinorum)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hombre, visto asi.....

Hombre, si se le busca, un cierto paralelismo hay, pero hay que ser mu quisquilloso para eso, o al menos eso creo. Es verdad que hay un paralelismo , al menos inquietante, con eso del funeral, y la lucha con Boromir y Aragorn, pero no esta en tiempo real con la pelicula de la guerra de las galaxias (las luchas ocurren muy seguidas entre obi-wan y qui-gonn, y entre boromir y aragorn hay un buen trecho. En fin, que haberlas, haylas, como las meigas;ya solo es cuestion de cada uno el creerlas o no (o simplemente iaginarls y verlas). Un saludo
Nämarie, mellon.

(Mensaje original de: inkanus)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Hombre, visto asi.....

Hombre, si se le busca, un cierto paralelismo hay, pero hay que ser mu quisquilloso para eso, o al menos eso creo. Es verdad que hay un paralelismo , al menos inquietante, con eso del funeral, y la lucha con Boromir y Aragorn, pero no esta en tiempo real con la pelicula de la...

Son diferentes...

Bueno, vale, se puede aceptar algo de parelelismo, pero, seamos algo realistas. El libro se ha respetado bastante, y me gustaria remarcar algunas diferencias:
1 - EN EL LIBRO, NO SE CELEBRA NINGUN FUNERAL DE BOROMIR. Aragorn, Legolas y Gimli lo depositan en un bote, con sus armas, y lo dejan en las aguas del Anduin. Despues, Faramir lo encuentra, pero ya esta.

2 - Como dice Inkanus, entre la batalla de Boromir con los orcos y Aragorn, HAY MUCHO TIEMPO. En medio esta la persecución.

3 - Aragorn, en NINGUN MOMENTO LLEGA A LUCHAR CON LURTZ. Lurtz, si mal no me equivoco, muere cuando las tropas de Rohan atacan la compañia de orcos, y todos mueren, y es cuando Merry y Pippin escapan, gracias a q Grisnahk y su ambicion los sacan lejos de la batalla, y este muere.

4 y ultima - La tropa de orcos se va matando entre si, y, ademas, TIENEN DOS PRISIONEROS. Que yo recuerde, Maul, en StarWars, no hace prisioneros.

Bueno, todo esto, es si se respeta minimamente la historia. Esperemos que sea asi, por el bien de la obra, del Maestro Tolkien, y de todos nosotros.

Si me he equivocado en algo, por favor, corregidme.
Gracias
Namárië.

(Mensaje original de: imobilis)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Son diferentes...

Bueno, vale, se puede aceptar algo de parelelismo, pero, seamos algo realistas. El libro se ha respetado bastante, y me gustaria remarcar algunas diferencias:
1 - EN EL LIBRO, NO SE CELEBRA NINGUN FUNERAL DE BOROMIR. Aragorn, Legolas y Gimli lo depositan en un bote, con sus armas,...

No me pegueis, por favor...

Nada, sólo agradecer a todos los que habeis escrito.

Sí, ya sé que es una teoría ridícula, y que presenta fallas con el libro, pero yo no buscaba la concordancia entre Lurtz y Darth Maul en el libro, sino en la película, modificando la historia para que fuese más comercial.

Como vuelvo a decir, todo esto me lo he inventado yo, y sólo lo he puesto para levantar algo de polémica... y es que a veces soy un poco puñetero, yo...

Aún así, nadie ha aportado otra idea de qué puede significar la imagen en cuestión...

Saludos.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

No me pegueis, por favor...

Nada, sólo agradecer a todos los que habeis escrito.

Sí, ya sé que es una teoría ridícula, y que presenta fallas con el libro, pero yo no buscaba la concordancia entre Lurtz y Darth Maul en el libro, sino en la película, modificando la historia para que fuese más comerc...

Os confundis mazo

Lurtz no es Ugluck por ,lo que Lurtz(que sera el que mate a Boromir) morira al poco tiempo por Aragorn(O sea en la 1º pelicula) Ugluck si sale tomara protagonismo en la 2º peli.Nuetrao amigo lurtz es una invencion De PJ ,no del todo mala desde mi puntode vista, para dra mas "personalidad" a los orcos y poner un final mas peliculero.

(Mensaje original de: raist)
Permalink |
Ereagan
Ereagan

#6 Respondiendo a: Anónimo

Os confundis mazo

Lurtz no es Ugluck por ,lo que Lurtz(que sera el que mate a Boromir) morira al poco tiempo por Aragorn(O sea en la 1º pelicula) Ugluck si sale tomara protagonismo en la 2º peli.Nuetrao amigo lurtz es una invencion De PJ ,no del todo mala desde mi puntode vista, para dra mas "perso...

Os confundis mazo

Ciertamente Lurtz es un invento de PJ y también es un pequeño Darth Maul. Me explico. Al margen de las similitudes de la historia lo que es innegable es que Lurtz se está convirtiendo desde hace meses en el enemigo a batir por la comunidad del anillo. Su busto y la gran cantidad de muñecos que han salido no deja dudas de que la parte comercial de la película va a basarse en él para recrear la imagen del malo. Y es que Sauron es etereo (Al menos durante la película) y Saruman es un viejo, hace falta la imagen de un guerrero fuerte y malvado para vender muñecos y , sobretodo, para dotar de un rostro al ejercito de orcos y justificar como digna la caída de Boromir. Al igual que pasó con Darth Maul, cuyo rostro podemos ver en mil sitios pese a que luego (por desgracia) salga bastante poco en la Amenaza Fantasma.

Para mi está claro que ambos juegan el mismo papel.
Recuerda siempre que no eres más que las estrellas o los arboles.

No a la guerra.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Ereagan

Os confundis mazo

Ciertamente Lurtz es un invento de PJ y también es un pequeño Darth Maul. Me explico. Al margen de las similitudes de la historia lo que es innegable es que Lurtz se está convirtiendo desde hace meses en el enemigo a batir por la comunidad del anillo. Su busto y la gran cantidad d...

equivocado

Bueno, en primer lugar, agradecer a raist su corrección sobre el nombre. Es Ugluck en el libro, y Lurtz en la pelicula, y despues, explicar que mi teoria era ciñendose a la historia del libro. Si lo vemos desde el lado comercial, si, puede hacer de maul.

namárië

(Mensaje original de: imobilis)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

equivocado

Bueno, en primer lugar, agradecer a raist su corrección sobre el nombre. Es Ugluck en el libro, y Lurtz en la pelicula, y despues, explicar que mi teoria era ciñendose a la historia del libro. Si lo vemos desde el lado comercial, si, puede hacer de maul.

namárië

(Mensaje original de: i...

Otra idea

Ciertamente, Lurtz y Ugluck son diferentes, pero no creo que Lurtz sustituya a Ugluck, sino más bien que Lurtz sale en la primera película y Ugluck saldrá en Las Dos Torres. Una nueva idea que se me acaba de ocurrir es que no sea Aragorn quien mate a Lurtz, sino el propio Boromir, a pesar de que previamente haya sido herido mortalmente por Lurzt. Esto se me ha ocurrido por tres motivos:

1- Aragorn no llega junto Boromir hasta que los orcos se han ya marchado llevásdose a los Hobbits, luego veo difícil la manera de que Aragorn pudiese matar a Lurtz, salvo que este se retrase o algo así.

2- En el libro no se describe el episodio de la muerte de Boromir en si. Aragorn oye el cuerno y se encuentra a Boromir caído. Sin embargo, la lucha de Boromir con los Orcos sí saldrá en la película, y, como no sabemos lo que ocurrió realmente, tal vez podríamos aceptar mejor la idea de que Boromir se enfrentó a un orco más fuerte que los demás, al que le costó vencer.

3- La muerte de Lurtz por Boromir serviría también para "redimir" a este a los ojos del espectador, sacando fuerzas de flaqueza para derrotar al orco que lo ha llevado a las puertas de la muerte.

Esto rompe un poco la teoría "Darth Maul", y creo que encajaría bastante mejor, tanto para la película como para salvar mejor la fidelidad con el libro. ¿Qué opinais?

Permalink |
Turambar
Turambar

#9 Respondiendo a: Anónimo

Otra idea

Ciertamente, Lurtz y Ugluck son diferentes, pero no creo que Lurtz sustituya a Ugluck, sino más bien que Lurtz sale en la primera película y Ugluck saldrá en Las Dos Torres. Una nueva idea que se me acaba de ocurrir es que no sea Aragorn quien mate a Lurtz, sino el propio Boromir, a pesar...

otra vez equivocado

Lurtz no es Ugluk, ni en el libro ni en la pelicula. Por la sencilla razon de que Ugluk aparece en Las 2 Torres y sabemos que actor lo interpreta.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Y al revés?

También se compara Star Wars con ESDLA en algunas cosas: los pasillos del Halcón son redondos como el de una casa Hobbitt, Dark Vader y el Emperador son Sauron y Melkor, Luke cambia el color de su traje como Gandalf...
No sé donde oí esto, pero hasta entonces no se me había ocurrido, al igual que esto de Lurt y Darth Maul.
Pienso que son tonterías, coincidencias o simple influencia inconsciente de una obras tan conocidas.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |