Agunos detalles de ERDR

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#42 Respondiendo a: Gilles de Blaise

De flechas y armaduras

Sólo voy a hablar de la cuestión de las flechas y las armaduras, ya que el resto ha sido ampliamente debatido.
Y la respuesta es sí. No habría discusión en el caso de un ballestero inglés disparando virotes a los caballeros franceses en Crècy, pero también un arquero puede h...

Vaya, me interesa...

Efectivamente, mi idea es que los arqueros pueden derrotar a los caballeros, para eso está el ejemplo de Azincourt...

Pero esos arcos son enormes, nada que ver con los que aparecen en ESDLA... Legolas no usa un arco de 1,6-1,8 metros...

Y una pregunta de pura ignorancia, ¿qué son los arcos compuestos? ¿madera y acero? ¿dónde salen históricamente?

Ya sé que es un poco off topic, pero nos ayudaría a entender los arqueros de ESDLA

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
GOTMOG
GOTMOG

#43 Respondiendo a: Anónimo

Vaya, me interesa...

Efectivamente, mi idea es que los arqueros pueden derrotar a los caballeros, para eso está el ejemplo de Azincourt...

Pero esos arcos son enormes, nada que ver con los que aparecen en ESDLA... Legolas no usa un arco de 1,6-1,8 metros...

Y una pregunta de pura ignorancia,...

pues los usaban

EN la peli los usan los de rohan,a caballo,en la realidad pasaba lo mismo sus principales usuarios eran tropas de caballeria(atila y los hunos,gehis kahn,etc)es un detalle de pueblos nomadas.
en cuanto el arco de legolas es un regalo de galadriel y me temo que nuca sabremos como hacian los elfos sus arcos
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#44 Respondiendo a: GOTMOG

pues los usaban

EN la peli los usan los de rohan,a caballo,en la realidad pasaba lo mismo sus principales usuarios eran tropas de caballeria(atila y los hunos,gehis kahn,etc)es un detalle de pueblos nomadas.
en cuanto el arco de legolas es un regalo de galadriel y me temo que nuca sabremos como ha...

¿Usaban qué?

¿Arcos normales, arcos de 1,8 metros, arcos compuestos? Si te refieres a que usaban arcos, de acuerdo, pero esa no era mi pregunta

Los arcos que usan en Rohan son bastante pequeños, nada que ver con los arcos de la infantería inglesa en la Guerra de Cien Años... Más que nada, porque es imposible manejar esos arcos desde un caballo, creo...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
aniron
aniron

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hoy he visto ERDR de nuevo. He decidido apuntar los detalles que voy descubriendo porque sé que al final de la película los olvido casi todos :P
Aquí va lo que he visto.
Eso sí, aviso al consumidor :P: la mayoría son quejas y fallos. Y gasto un humor ácido que sé que no es bien aceptado por alg...

Una pregunta

¿Hay algo de la trilogía que te guste? Porque dices que te gusta, pero todos los mensajes tuyos que leo son quejas....
Reconozco que hay muy pocas cosas que no me gustan de la trilogía, pero si tengo que decir cuales son las digo...
No sé, sólo me gustaría ver que también tienes alguna opinión positiva....(y que no me interprete nadie mal...)
Permalink |
Gilles de Blaise
Gilles de Blaise

#44 Respondiendo a: GOTMOG

pues los usaban

en cuanto el arco de legolas es un regalo de galadriel y me temo que nuca sabremos como ha...

Vaya, me interesa...

El arco compuesto está fabricado con distintos materiales naturales, como madera (que le da flexibilidad) y cuerno o hueso (que le da resistencia). De este modo se combina lo mejor de ambos materiales dando un arma con más alcance que uno sólo de madera. También requieren más fuerza para tensarlos. Generalmente son arcos cortos y según creo fueron conocidos en Europa con la invasión de los hunos. Es bastante común entre los mongoles.
A mí me parece que los que llevan los orcos durante la carga de Faramir son arcos compuestos.
Saludos.
Short cuts make long delays
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#46 Respondiendo a: Gilles de Blaise

Vaya, me interesa...

El arco compuesto está fabricado con distintos materiales naturales, como madera (que le da flexibilidad) y cuerno o hueso (que le da resistencia). De este modo se combina lo mejor de ambos materiales dando un arma con más alcance que uno sólo de madera. También requieren más...

Arcos compuestos...

.... en efecto, y según la biblia de las películas ("Armas y Batallas"), eran los utilizados por los orcos.

De madera y con los extremos reforzados con cuerno, y ataban toda la construcción con aquello que tuvieran a mano... "...con tiras de piel arrancada de sus víctimas cuando todavía estaban frescas." ...(toque "Braindead"&"Bad Taste")
Pero eran de menos potencial que los de las culturas más avanzadas, los gondorianos tenían una potencia mínima de 60kg. (tensar la cuerda equivale a levantar esos sesentaitantos o más kilos, por eso el uso de los guantes )

Y los uruk hai sí que tenían una unidad de ballesteros, y podían atravesar el escudo y la armadura del enemigo.

.... escrito todo con el libro delante... no os vayáis a creer....

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#30 Respondiendo a: Anónimo

Ni Cronos ni Saturno....

No puedo estar más de acuerdo contigo

Y es inevitable la referencia al cuadro de Goya, salvo que como es poilíticamente incorrecto, han puesto... tomates

A mí también me surgen dudas de que PJ sepa algo de Cronos (mitología griega) o Saturno (mitología romana...

Sí, asombrosa coincidencia...

... pero desafortunada. Insisto que el personaje de Denethor no es "de agradar", pero no se le puede negar a su caracter un digno toque de samurai, mientras que el glotón de la película no deja de ser un viejo chocho ..

Pd.- disculpa si no me ofrezco voluntaria para la Estrella, pero es que la novatada de las letrinas no me seduce... ....de todas formas, contar con mi apoyo desde mi Tie Fighter, con la táctica virtuosa de los soldados egipcios, ser como las moscas .....

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#48 Respondiendo a: aniron

Una pregunta

¿Hay algo de la trilogía que te guste? Porque dices que te gusta, pero todos los mensajes tuyos que leo son quejas....
Reconozco que hay muy pocas cosas que no me gustan de la trilogía, pero si tengo que decir cuales son las digo...
No sé, sólo me gustaría ver que también tienes algu...

Una pregunta

No, no me gustan las películas. Por eso las veo decenas de veces y entro a discutir aquí sobre ellas. Por eso llevo años y años en el foro, comentándolas, y siguiendo noticias...

¿Opinión positiva? ¿Que me gusten no es una opinión positiva?

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#33 Respondiendo a: Anónimo

unas sales, por favor XDXD

Bueno, es impresionante como cada uno puede interpretar las cosas de formas completamente opuestas. Lo cual, por cierto, me parece magnífico, porque significa que pensamos y sentimos, que no somos unos borregos...

Para mí, la escena de Faramir, Pippin y papá Denethor e...

Por favor, me leéis mal

Muchos de los que me leen por aquí no me entienden. Prácticamente pensáis que todo lo que digo es para quejarme de la película.
¿Dónde he dicho que el detalle de Pip y su valor me parezca absurdo, innecesario, horrible o algo así :P? Que yo sepa he dicho que es un detallito simpático.

Y sobre la cabalgata de Faramir: me parece un momento precioso, pero no veo que sea muy necesario :P

Tu mismo lo dices: muy fugaz, casi no se ve, o sea que has tenido que hacer un esfuerzo por tu parte para verla. Con esa actitud, no hay pelicula en el mundo a la que no le encuentren fallos Que minuciosos sois los imperiales, a nosotros nos enseñan a hacer la vista gorda
No veo la película para destriparlas, simplemente las veo porque me gustan, y me quedo con detalles como estos porque me parecen curiosos. Es normal que, tras tropecientos visionados, veamos fallitos y cosas raras en nuestras películas favoritas.

¿Un saludo desde la otra punta de la galaxia? Jooo, ¿tanto me temes?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#49 Respondiendo a: Anónimo

Una pregunta

No, no me gustan las películas. Por eso las veo decenas de veces y entro a discutir aquí sobre ellas. Por eso llevo años y años en el foro, comentándolas, y siguiendo noticias...

A mi me gustaria ver..

...que se respeta la opinión de todos........Me parece estupendo los que comentáis todas las cosas positivas que le encontráis a las películas, y me parece estupendo los que dicen que están encantados con ellas, de igual forma respeto a los que dicen que no les gustan algunas partes, la mayoría de las películas o nada de las mismas..........Es obvio que da más tema de conversación y levanta más polémica comentar los detalles que no gustan , que los que si gustan, pero en cualquier caso nadie te impide ponerlos.....

Respecto a tu frase "No sé, sólo me gustaría ver que también tienes alguna opinión positiva".......Solo te diré dos cosas...
*1ª-Respeto........si Warren o cualquiera quiere expresar los puntos que no le gusta de la película es muy Libre de hacerlo, al igual que tú eres Libre para expresar los tuyos..............no creo que sea justo lo que le pides porque seria lo mismo que si yo te pidiera que dijeras algo malo de las películas, el dice lo que le apetece , tú haces lo mismo y yo también
*2ª-Por otra parte que algo te guste no significa que te impida que puedas notar los defectos que tiene...a eso se le llama Espíritu Critico , hay personas que tienen más y otras menos, hay personas más inconformistas que otras..tan sencillo como eso…es como el que ve el vaso medio vacío o medio lleno……..se equivoca alguno de los dos…no , sencillamente son dos formas distintas de ver lo mismo…el Arte es así y lo que a algunos le parece sublime a otros les parece horrible…y nadie se equivoca
Y Aniron no te lo tomes como una crítica personal, porque no lo es , ni es mi intención ofenderte, es solo que defiendo la Libertad de Expresión por encima de cualquier cosa....
Un saludo!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#51 Respondiendo a: Anónimo

A mi me gustaria ver..

...que se respeta la opinión de todos........Me parece estupendo los que comentáis todas las cosas positivas que le encontráis a las películas, y me parece estupendo los que dicen que están encantados con ellas, de igual forma respeto a los que dicen que no les gustan algunas...

el problema no es ese

Aniron puede pedirme otro tipo de opiniones, o puede preguntarme si de verdad me gustan las películas, siempre mientras lo haga con educación, como en este caso. El problema para mi no es la pregunta, sino que me parace que se hace (en general, no sólo él) como diciendo que está mal opinar sobre cosas negativas, como si fuera algo feo o terrible.
Si no me gustasen las películas es casi seguro que no estaría aquí tanto tiempo. Y si lo estuviese, ¿qué importaría?

Espíritu crítico... Yo tengo mucho de eso. Si hago esto con ESDLA y sabes que me gustan y me parecen bastante buenas imagina con una película mala... A veces es una tortura ver la tele conmigo

Saludos.

Permalink |
aniron
aniron

#49 Respondiendo a: Anónimo

Una pregunta

pues sigues sin resolverme nada

qué quieres que te diga, me has dejado más confuso aún
Permalink |