A vida o muerte
Imaginaos que sois un emperador romano que tiene que decidir qué hacer con un preso; y ese preso es la trilogía de ESDLA.
¿Levantaríais el dedo y le concederíais la vida; o lo bajaríais para darle muerte?
Una cosa: no vale responder: a lcda le daría vida, a ldt muerte, y a erdr tendría que pensármelo. Hay que decidir lo que hacer con el conjunto de la trilogía, no con sus partes.
Yo personalmente, levantaría el dedo y le concedería una larga vida (y creo que no necesito explicar por qué...)
#1 Respondiendo a: aniron
Voy a hacer una encuesta un poco radical:
Imaginaos que sois un emperador romano que tiene que decidir qué hacer con un preso; y ese preso es la trilogía de ESDLA.
¿Levantaríais el dedo y le concederíais la vida; o lo bajaríais para darle muerte?
Una cosa: no vale responder: a lcda le daría vida,...

.. pero bueno yo está claro que subiria el dedo ^_^ hay fallos pero no tantos para bajar el dedito

Saludos
psd.Si que es radical si ^_^ (por cierto añado que a las 3 películas les hubiera levantado el dedo -no el del medio malpensados :P-)
****Miembro de los...
#2 Respondiendo a: Laytaine
joer.. que gladiatirico es esto
![]()
.. pero bueno yo está claro que subiria el dedo ^_^ hay fallos pero no tantos para bajar el dedito![]()
Saludos
psd.Si que es radical si ^_^ (por cierto añado que a las 3 películas les hubiera levantado el dedo -no el del medio malpensados :P-)

.... me quitaste el pensamiento del dedo a levantar...

.... Bueno, yo les otorgo la vida, si no, no estaría aquí

(Mensaje original de: amdriel)
Los romanos para dar muerte,levantaban el pulgar independientemente de la direccion del mismo
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ

sin dudarlo un momento porque me encantan las 3películas
(Mensaje original de: lady_dark)
Supongo que te referirás a las películas, aunque en esa época.....
Tanto a los libros como a las películas, yo las aceptaría (o levantaría el dedo como dices) a toda la trilogía, tanto LCDA, LDT, ERDR son extraordinarias, no entiendo cómo hay gente que dice que LDT es la peor, yo la considero la más melancólica, triste y dura de las tres. LCDA es la más alegre y ERDR es la culminación de la historia.
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
¿?¿?¿? O_O ¿?¿?¿? ¿tú darias muerte a alguien? ¿?¿?¿? O_O ¿?¿?¿?
(Mensaje original de: Gurka-Oba)
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte....................: )
#8 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
Vida, pero.....
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte....................: )
...el respeto de la opinión de todos y del trabajo de todos...elijo la Libertad de Expresión...y elijo un mundo donde no haya reyes ni vasallos, donde la opinión de una persona no devaste al resto del mundo, elijo un mundo donde las palabras Libertad, Igualdad y Fraternidad sean algo más que palabras............si yo fuera Cesar elegiría eso y después de dimitiría...porque no hay ninguna persona que deba ponerse por encima de sus semejantes............
PD..Muy bien la elección de la cita WitchKingofAngmar
(Mensaje original de: Raima)
(Mensaje original de: samsagazgamyi)
...me negaria a votar, me declararia objetor de conciencia o lo que fuera, porque no quiero la responsabilidad de decidir sobre la vida o muerte de nada. Ni me considero preparado, ni quiero estarlo jamas.
Ademas, ya se ha hecho antes: la quema de libros en la alemania nazi, las cruzadas cristianas en nombre de la Biblia, las listas negras de libros de la inquisición o el palestino que se inmola en nombre del Coran. Asi que no, gracias, no quiero que nadie eliga nunca mas entre la vida y la muerte, ni de un libro, ni de nada, ni de nadie. La condenación siempre es injusta, pero el peso y la estigmatización que recae sobre aquello que es sometido a juicio y declarado inocente, es demasiado abrumador, y queda desvirtuado para siempre.
PD. Tu pregunta no me parece mal, y la entiendo en su contexto. Por favor, no te ofendas, y disculpame por la exageración de mi respuesta pero queria dejar bien claro mi opinión sobre este tema, sobre el que discutido recientemente con mis amigos

Un saludo
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Hola:
Yo por supuesto le concedería la vida, es una gran trilogia, aunque han habido varias partes que no han sido de nuestro agrado, no se merece morir, jamás desecharía algunas escenas como la del Monte del Destino, la llegada de los Rohirrim al Pelennor, toda LCDA, ni tampoco muchas partes de L2T.
Saludos
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Un saludo
#9 Respondiendo a: Anónimo
Yo elijo ...
...el respeto de la opinión de todos y del trabajo de todos...elijo la Libertad de Expresión...y elijo un mundo donde no haya reyes ni vasallos, donde la opinión de una persona no devaste al resto del mundo, elijo un mundo donde las palabras Libertad, Igualdad y Fraternidad sean algo...
Anda, que sólo era una preguntilla del muchacho, en sentido figurado, supongo. Si nos ponemos serios, habría que empezar a hablar sobre pena de muerte, dictadores, pueblos oprimidos, etc..... y tampoco es plan, digo yo. ¡Qué sólo quería preguntarnos si nos ha gustado la trilogía o no!. Lo ha preguntado un poco radical, pero bueno....
Un saludo
Yo les daría larga vida a todos.
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#10 Respondiendo a: midhwen
Venga, no os pongais tan dramáticos
Anda, que sólo era una preguntilla del muchacho, en sentido figurado, supongo. Si nos ponemos serios, habría que empezar a hablar sobre pena de muerte, dictadores, pueblos oprimidos, etc..... y tampoco es plan, digo yo. ¡Qué sólo quería preguntarnos si nos ha gus...
...preguntar si a pesar de todo esdla merece vivir....
....y no plantear nada sobre temas tan escabrosos....
#11 Respondiendo a: aniron
esa era mi intención...
...preguntar si a pesar de todo esdla merece vivir....
....y no plantear nada sobre temas tan escabrosos....
..........perdona, pero hay algunas cosas que no me gustan ni de broma...y ten en cuenta que aparte de LCDA, se puede decir que considero el resto de la trilogía "flojita"..........¿Pero porque privar que otras personas la disfruten?....
Por otra parte, no sabia que apelar a la Libertad de Expresión, fuera un tema escabrososo...... :P...eso si tiene gracia.........

Y de dramática nada , más dramática me parece la pregunta.....muy al estilo de Russel Crowe.." Soy el padre de un niño asesinado, soy el marido de una mujer asesinada"...........solo queda saber si PJ le tomará el relevo..."Soy el director de un trilogia asesinada".....ja ja ja
#12 Respondiendo a: Anónimo
Si merece vivir???...
..........perdona, pero hay algunas cosas que no me gustan ni de broma...y ten en cuenta que aparte de LCDA, se puede decir que considero el resto de la trilogía "flojita"..........¿Pero porque privar que otras personas la disfruten?....
Por otra parte, no sabia que apelar...
..... "positiva" :P ....
...pero es que no entiendo cómo aún pides que te haga EH y ES :O :O .... aspiras al Crepúsculo del anochecer, supongo

...
(Mensaje original de: Sollina)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Ahora soy yo la que te ve....
..... "positiva" :P ....
...pero es que no entiendo cómo aún pides que te haga EH y ES :O :O .... aspiras al Crepúsculo del anochecer, supongo. Saludos...
...que en su paso me confunde el animo y me trastorna el espíritu...
Así unos días soy una luciérnaga fulgurante
y otros me convierto en la hoja de Guadaña de la Estrella de La Muerte
……..¿Que queréis?...soy de ciencias puras…..la poesía no es lo mío……….:P
Por otra parte no hay nada malo en que PJ haga EH, ni ES...primero habrá que verlo y después las opiniones variaran según lo visto...en cualquier caso a mi nunca me va a estropear los libros ………..y si te fijas bien , en realidad pertenezco a una facción “singular” dentro del QEHYESEC …………..y respecto a la trilogía, que cada cual elija si le gusta o no , pero por Erú nada de censuras!!!