Una pregunta
Saludos
(Mensaje original de: Lissi Läice)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno solo me gustaria saber esto ¿tienes algun taller de historias?, es q estaría padre de q alguien empezara con una histooria y los demás le continuaramos, ¿ustedes q piensan?, y si no pues no total, solo es una simple duda.
Saludos
¿Has pasado por la sección de relatos de esta web? La web de Elfenomeno se compone de varias secciones (Películas, Tolkien, Foro...) y dentro de ellas, encontrarás muchos apartados (en Películas tienes noticias, multimedia, reparto de la película, sección de guión, etc).
En la sección de Tolkien (a la que llegarás haciendo clic aquí, a la izquierda, en el menú principal) verás que los distintos apartados que tiene se sitúan en una "estantería" en la parte de arriba. Tienes una biografía muy completa de Tolkien, tienes estudios y ensayos en "El Rincón De...", tienes las preguntas más frecuentes que se hacen los fans resueltas en la sección de "las FAQ", pero también tienes varias secciones dedicadas a los fans, de entre las que destacan "El taller de los Fans", "Humor" y "Relatos". Si lo que buscas son historias, creo que la sección de "Relatos" te va a encantar.
En el foro comentamos de vez en cuando alguno de estos relatos. Si repasas las siguientes páginas de este foro de "fenómenos", lo verás.
Saludotes

#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno solo me gustaria saber esto ¿tienes algun taller de historias?, es q estaría padre de q alguien empezara con una histooria y los demás le continuaramos, ¿ustedes q piensan?, y si no pues no total, solo es una simple duda.
Saludos
una idea genial, creo que sería muy divertido hacer algo asi, ahora solo falta que el adminforo piense lo mismo.
saludos desde Eartitte!
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."
(WarCry, el mejor grupo de este país)
#3 Respondiendo a: liwen
me parece...
una idea genial, creo que sería muy divertido hacer algo asi, ahora solo falta que el adminforo piense lo mismo.
saludos desde Eartitte!
Pero no recuerdo si al final la historia llegó a algo. He colaborado ya

#4 Respondiendo a: _Ithilien_
hum, creo que ya lo hicimos una vez
Pero no recuerdo si al final la historia llegó a algo. He colaborado yapero si adminforo no está de acuerdo con esta práctica, que cierre el mensaje (ojalá no
podría surgir algo interesante...)
.... porque como habéis empezado con hobbits.... cuando lleguéis a los hombres, de Rohan o Gondor, entonces meteré baza

(Mensaje original de: amdriel)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Yo me reservo....
.... porque como habéis empezado con hobbits.... cuando lleguéis a los hombres, de Rohan o Gondor, entonces meteré baza![]()
(Mensaje original de: amdriel)
El adminforo lo ha cerrado porque ya estaba en este post, así que , con tu permiso, Lissi, y puesto que ha sido idea tuya, lo copio aquí, tanto mi parte como la de _ithilien_ , y espero que no lo cierren esta vez, porque parece que los foreros estarían dispuestos a responder.
Bueno, ahí va lo mío:
Una mañana, mientras el sol se colaba por entre los barrotes de la ventana de su cuarto, Torac se despertó con un hambre voraz.
era la hora del primer desayuno, y se levantó con la esperanza de tomarlo rápido para iniciar lo antes posible el segundo.
se vistió con la descuidada maña que caracteriza a los hobbits, se dirigió a la cocina, y abrió los armarios donde guardaba las viandas.
Pronto, tras un ir y venir de la alacena a la mesa y de la mesa a la alacena, tuvo sobre el tablero de madera su primer desayuno preparado.
Ya iba a dar buena cuenta de él, cuando, de pronto, llamaron a la puerta...
Aquí es donde ha seguido _ithilien_ :
Lamentandose porque algún osado visitante no le permitía dar cuenta de su adorado desayuno, se levantó y fue a abrir la puesta. Pero, para su sorpresa, alló no había nadie.
- que graciosos - se dijo, mientras una ráfaga de viento entraba por la puerta.
Encogiéndose de hombros, cerró la puerta y se dirigió a la cocina. Menuda sorpresa se llevó cuando vio que en el sitio que le correspondía estaba sentada una criatura de aspecto extraño, comientdose su desayuno con toda la cara del mundo.
La criatura se giró, le miró y sonrió pícaramente.
Y entonces Torac, de la familia de los Brandigamo, pudo verla perfectamente. Se trataba de...
Y esto es todo. Si el adminforo no lo vuelvo a cerrar esta vez(confío en que no lo hará, esto puede ser interesante), seguid vosotros la historia.
No sufras andriel, si quieres hombres, sólo tienes que meterlos tú.
Saludos desde Eartitte!
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
#6 Respondiendo a: liwen
bueno, empiezo aquí
El adminforo lo ha cerrado porque ya estaba en este post, así que , con tu permiso, Lissi, y puesto que ha sido idea tuya, lo copio aquí, tanto mi parte como la de _ithilien_ , y espero que no lo cierren esta vez, porque parece que los foreros estarían dispuestos a responder.
B...
De que era un hobbit, entonces Torac se fue acercando poco a poco hasta alcanzar a ver esa figura y vio claramente de que era su mejor amigo Edhil , Edhil era muy aventurero le gustaba ir de aquí para halla, hasta donde sus pies lo pudieran guiar ,a Torac le dio una gran alegría y un gran susto.
-Querido amigo que andas haciendo aquí en mi casa, si que me distes un gran susto pensé que era una especie de ladrón, dijo con cara de asombro Torac
-Hola pues no, es que olí desde fuera la comida y me dio un hambre de tan solo olerla que decidí entrar, pero como no abriste la puerta entre por la ventana, espero que no te haya molestado., dijo sonriente Edhil.
-No pasa nada siéntate y comemos los dos juntos aquí.
Mientras tomaban el desayuno Edhil le dijo a Torac.
-Torac sabias que habrá una gran fiesta en Bree, estarán todos los pueblos ahí reunidos, elfos, hombres, hasta magos asistirán, ¿ no te gustaría ir?, será un gran espectáculo.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Torac
De que era un hobbit, entonces Torac se fue acercando poco a poco hasta alcanzar a ver esa figura y vio claramente de que era su mejor amigo Edhil , Edhil era muy aventurero le gustaba ir de aquí para halla, hasta donde sus pies lo pudieran guiar ,a Torac le dio una gran alegría y un gran...
...una criatura de aspecto más bien extraño, si lo comparamos con las que eran habituales en la Comarca. En estas tierras los hobbits habían permanecido tranquilos, exceptuando, como no, las apariciones de un extraño personaje cuyo nombre era sinónimo de problemas, según la mentalidad hobbit. El caso es que Tórac no había visto nunca nada como eso. Era como un pequeño personajillo-¿Góllum?- pensó, acordandose de la descripción que le hizo su abuelo sobre uno de los personajes de una antigua leyenda que le contaron en el campo el día de los pueblos libres, un antiguo festival celebrado en Delagua con motivo de una invasión de la comarca por forajidos y vándalos. El caso es que esa criatura era bastante pequeña, aún en relacción con un hobbit, y aunque sus extremidades tenían un aspecto demasiado enclenque, tenía una agilidad asombrosa.
Torac estaba asombrado y no sabía de que se podía tratar. Todo había sido normal en los alrededores, sin nada más emocionante que una celebración en el campo, y de repente estaba allí, sin saber que hacer. Pero ahora que lo pienso, no todo había sido normal. Hace varios días vinieron desde La Balsadera unos extraños peregrinos que permanecieron en el pueblo varios días, descansando y reponiendo víveres,y sólo hacía un día que habían partido hacia el camino que llevaba a las colinas de la torre y las montañas azules. Entre estos extraños caminantes estaba Ainam-Andos, un extraño caminante que fascinó especialmente a Torac por su altura, y con el que entabló una amistad.
En esto estaba pensando cuando de repente, la extraña criatura saltó, y cubriendose con un cazo hondo ideal para preparar el té, arremetió contra Torac. Éste se apartó a tiempo, pero antes de poder decir "Madera y hoguera" estaba otra vez solo. Se quedó allí tsentado en el suelo, pensando si todo era una alucinación. Entonces vió algo extraño. Era una especie de dibujo, que él conocía porque en el museo de Mathoms vió algo parecido. Ese dibujo era una runa, concretamente la runa Vala, que equivale a la N. Esa extraña runa...
(Mensaje original de: ainam-andos)
#8 Respondiendo a: Anónimo
...la criatura...
...una criatura de aspecto más bien extraño, si lo comparamos con las que eran habituales en la Comarca. En estas tierras los hobbits habían permanecido tranquilos, exceptuando, como no, las apariciones de un extraño personaje cuyo nombre era sinónimo de problemas, según la mental...
...se encontraba grabada en la mesa , y el cuchillo con el que había sido escrita estaba sobre ella.
-¡Caramba! exclamó Torac atónito , -¿que clase de cuchillo es éste?
Tomó en sus manos el arma y la observó de tenidamente , era un pequeño cuchillo , una daga más bien , de mango negro y hoja negra frabricado de un material que no había visto jamás.Además pesaba más de lo usual para un cuchillo de ese tamaño.
-¡Que me priven de mis desayunos de por vida si esto no es extraño! -dijo Torac en voz alta.
Volvió a mirar la mesa y se fijó en la runa.No le encontraba sentido alguno a todo aquello , y lo que más le molestaba era que hubiesen interrumpido su desayuno y rayado su preciada mesa.
-Guardaré la daga en lugar seguro y preguntaré a mi amigo Samsagaz si tiene idea de qué puede ser , al fin y al cabo él ha corrido grandes aventuras y habrá visto cosas extrañas-pensó-¡Cómo esa historia del Olifante!
Terminó el desayuno para poder tomarse otro seguidamente , y salió de su agujero-hobbit en dirección a la casa de Sam.
No había aún doblado la tercera mata de tomates en su camino , cuando un ruido procedente de un matorral de Hierba para pipa llamó su atención...
y a la pipa yo le doy,
María de primera
cultivo en una era,
Tengo pelos en los pies
tal como ves ,
Soy un hobbit , un mediano
y a Sauron doy por el ano!
Viva La Comarca!!!
#9 Respondiendo a: Tob bolsudo
esa extraña runa...
...se encontraba grabada en la mesa , y el cuchillo con el que había sido escrita estaba sobre ella.
-¡Caramba! exclamó Torac atónito , -¿que clase de cuchillo es éste?
Tomó en sus manos el arma y la observó de tenidamente , era un pequeño cuchillo , una daga más bien , de ma...
de nuevo, la criatura que había visto en casa(y que había escapado mientras él contemplaba la runa) se plantó de pronto ante él, saliendo del matorral y casi matándole de un susto.
- ¿donde vas, hobbit, es que no has visto mi mensaje? -preguntó con voz quebrada.
- ¿tu mensaje? -preguntó Tórac, atónito.
- Si - respondió la criatura - lo dejé para tí,¿no lo viste?
- Y....-quiso saber el hobbit- ¿que ponía?-...
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
#10 Respondiendo a: liwen
de nuevo...
de nuevo, la criatura que había visto en casa(y que había escapado mientras él contemplaba la runa) se plantó de pronto ante él, saliendo del matorral y casi matándole de un susto.
- ¿donde vas, hobbit, es que no has visto mi mensaje? -preguntó con voz quebrada.
- ¿tu mensaje? -pregun...
En eso el viento soplo y la criatura de nuevo se fue de ahí, Torac se dirigió a la casa de Sam, preocupado por haberse encontrado de nuevo con la criatura, no sabía que era lo que estaba pasando, en su mente se decía yo que el solo me había levantado para comer mi desayuno y a hora esto, me encuentro con varias señales.
Confundido Torac llego a la casa de Sam, toco a la puerta y abrió Rosie la esposa de Sam.
-Torac buenos días ¿que te trae por acá?
-Buenos días, he venido a hablar con SAM ¿ se encuentra en casa?
- Si claro pasa, adelante.