Sauron y el Balrog

Cerrado

fëanor666
fëanor666

#19 Respondiendo a: Anónimo

Pero, una cosa....

... como sobrevivía el Guardián ? Es decir que come?? Se supone que orcos o trasgos que pasan por ahí..... aunque ninguno salga de Moria....

De Ella sabemos que se alimentaba bastante bien atrapando con sus telarañas a los orcos que se extraviaban...... manque ya tuvieran cuid...

fishhhhhh

El guardián comería peces, como toda criatura acuática, o quizás mamíferos que cazara en las orillas, como los cocodrilos que atacan a los que van a beber.

El balrog comía enanos. XD

Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Delawen
Delawen

#23 Respondiendo a: fëanor666

Una y una

Estoy de acuerdo con lo que dices en tus primeros párrafos.

No así con respecto a tu impresión sobre su espíritu poco racional. El ejemplo de la lucha de conjuros y contraconjuros en Moria me hace pensar que podía pensar muy intensamente, aunque fuese más propenso a otro tipo de métod...

Otra vuelta de tuerca con magos

Leyendo todo esto me ha surgido una duda. Ya sé que los istari tenían prohibido mostrar todo su poder, pero Saruman hacia tiempo que había dejado de hacer lo que le habían ordenado y no se enfrentaba más a Sauron. ¿Podría haberse saltado también la norma de no mostrar todo su poder? En ese caso, ¿por qué no lo hizo cuando Gandalf trató de robarle la vara? Y si lo hizo ¿eso quiere decir que Gandalf el Blanco era más poderoso que Saruman con todo su poder?

Y ahora, suponiendo que Gandalf el Blanco fuera más poderoso que Saruman desmelenado, eso quiere decir que sería tan poderoso como un maiar sin restricciones. Luego sería tan poderoso como Sauron sin restricciones. Pero Sauron tenía la restricción de que no tenía el Anillo. Luego... ¿Gandalf el Blanco era más poderoso que Sauron?

Son muchas conjeturas, pero es a lo que llegué.
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#24 Respondiendo a: Delawen

Otra vuelta de tuerca con magos

Leyendo todo esto me ha surgido una duda. Ya sé que los istari tenían prohibido mostrar todo su poder, pero Saruman hacia tiempo que había dejado de hacer lo que le habían ordenado y no se enfrentaba más a Sauron. ¿Podría haberse saltado también la norma de no mostra...

Ja ja ja

Ja ja ¡No puedes aplicar lógica formal a un relato de fantasía!. Y menos cuando tus premisas no son claras.
Gandalf el blanco sí era más poderoso que Saruman. Es más, "Saruman era él"; esto significa que, una vez resucitado, reemplazó a Saruman como el más poderoso de los Istari. Y Saruman estaba muy debilitado, casi impotente, cuando se enfrentan luego de la devastación de Isengard. Sólo su voz tenía poder. Por ahí va la cuestión, ya que ese no era el Saruman "desmelenado" que pones en tus conjeturas; era un residuo de Saruman.
Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#12 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Son simples conjeturas

Que Sauron sabía de la existencia del balrog, no me cabe ninguna duda, aunque no tenga pruebas documentales sobre ello. Pero el balrog era bien conocido por los orcos de Moria, lo que me hace pensar que también por Sauron, aunque no sea más que un conjetura. También es una c...

Estoy de acuerdo en una cosa...

... y es que es posible, o al menos así se insinúa en el texto, que el Guardián del Agua tuviera alguna relación con Sauron. ¿Cómo, cuándo y por qué? No lo sé, pero en ESdlA se dice:

[Gandalf]No dijo lo que pensaba: cualquiera que fuera la naturaleza de aquello que habitaba en la laguna, había atacado a Frodo antes que a los demás

En este momento, Tolkien(los Hobbits no, Tolkien) insinúa que Gandalf sabía que aquel monstruo era más que un simple animal, y luego vuelve a reincidir en lo narrado anteriormente, que había atacado a Frodo teniendo a otras ocho personas "a mano". El hecho de que lo único que tiene de especial Frodo, aparte de su personalidad, con los demás, es que es el Portador del Anillo.

Y sobre el Balrog, no sé... como lo anterior(y un porcentaje demasiado alto de la obra) todo son conjeturas, pero me inclino por pensar que, como en el caso de Ella- Laraña, el Balrog era un obstáculo muy importante en las montañas y a Sauron le convenía. Además, poniéndonos picajosos, y dando por hecho que los Balrogs tenían una fuerte personalidad... ¿no era Melkor su señor? ¿Dejó Melkor como "heredero" a Sauron y se lo dijo a los Balrgos? ¿Por qué iba a considerar un Balrog a Sauron como su superior para hacer lo que a él le viniera en gana? Y doy por hecho que Sauron sabía que el Balrog existía, aparte de por toda su "red de espionaje", si se me permite la expresión, porque los Orcos y Trolls de Moria fueron enviados por él.

Saludos elucubradores.
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: fëanor666

Una y una

Estoy de acuerdo con lo que dices en tus primeros párrafos.

No así con respecto a tu impresión sobre su espíritu poco racional. El ejemplo de la lucha de conjuros y contraconjuros en Moria me hace pensar que podía pensar muy intensamente, aunque fuese más propenso a otro tipo de métod...

Unos apuntes

Sauron, con Anillo y todo, fue derrotado por Gil-Galad y Elendil. Sí, éstos también murieron en la lucha, pero le derrotaron. No llegó Isildur y por casualidad cortó el dedo del Anillo, no. Esa victoria no se basó en un golpe de suerte, al menos de esa forma lo veo yo. Así que Sauron, todo lo poderoso que puedas imaginarlo, puede ser vencido por un humano y un elfo. Sí, vaya humano y vaya elfo, pero no son maia. Están en un escalón inferior. Fingolfin puso en apuros a todo un vala como Morgoth, Glorfindel acabó con un Balrog y perdió la vida al hacerlo... El personaje más poderoso en teoría en la obra de Tolkien no tiene por qué ser el que venza en un combate. Por eso no apostaría yo a la ligera en un combate entre Sauron sin el anillo y Gandalf el Blanco, que no el Gris. Yo no quería dar a entender que Gandalf es el ser más poderoso de la Tierra Media porque el poder tiene muchas formas de manifestarse. Simplemente he querido constatar que Sauron estaba muy debilitado y que, siempre en mi opinión, no podría dominar al Balrog, aparte que le servía a sus intereses quedándose en Moria, cortando uno de los pasos de las Montañas Nubladas. Así mismo, Gandalf, como istari que es, no puede usar su poder a la ligera ni mostralo con luz y taquígrafos. Lo del Balrog nadie lo vio y sólo unos cuantos lo supieron después, pero no puede llamar a la puerta de Barad-dûr y desafiar abiertamente a Sauron, que además no creo que saliera. Ya la cagó una vez así y no es cuestión de tentar de nuevo la suerte. Eso creo yo que es manifestar abiertamente tu poder y el propio mago no está convencido, más bien al contrario, de poder derrotar a Sauron.

Yo sigo pensando que el gran poder de Sauron está en su capacidad para aglutinar todo el mal y utilizarlo en su beneficio. Sin el Anillo ha perdido gran parte de su otro poder, el innato por ser un maia. No dudo que con él sea más fuerte que Gandalf el Blanco y que el Balrog, para nada. Ahora bien, sin el Anillo... ¿Qué porcentaje de poder perdió? Es indudable que mucho. ¿Eran tan superior a Gandalf o al Balrog como para seguir siendo muy superior incluso sin el Anillo? Esa duda a mí me carcome desde hace tiempo. Hace meses yo no hubiera dudado que Sauron sin el Anillo se papeaba a Gandalf en un santiamén, pero ahora no lo acabo de tener muy claro. Ojo, todo esto quizá sólo sea un embolado que me he formado yo solito en mi cabeza, pero así veo las cosas ahora.

Otra cosilla. Sauron no tuvo problemas para engañar a Saruman porque éste estaba muy predispuesto a ser engañado. Sus cientos de años estudiando a sauron y los Anillos de poder le habían llevado a ver a Sauron como un ser superior. Vamos, que casi era su ídolo. Y engañado y todo también quería quedarse el Anillo para él. Tonto no era.

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Alkarion

... y es que es posible, o al menos así se insinúa en el texto, que el Guardián del Agua tuviera alguna relación con Sauron. ¿Cómo, cuándo y por qué? No lo sé, pero en ESdlA se dice:

[Gandalf]No dijo lo que pensaba: cualquiera que fuera la naturaleza de aquell...

¿preguntas que por que un balrog iba a acatar las ordenes de sauron siendo ambos maiars, si no tenian por que haberse enterado de que Melkor lo dejaba como heredero?Pues precisamenete por que fue siempe su heredero.Sauron siempre ha sido el 2º de Melkor.A pesar de ser todos maiars, no podemos equiparar a ningun balrog con sauron; es el 2º por que es el mas poderoso despues de melkor.

Simplemente esta establecido que el 2º de aboredo es sauron y en teoria un balrog le debe obediencia

(Mensaje original de: josera_2004)
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#26 Respondiendo a: Anónimo

Unos apuntes

Sauron, con Anillo y todo, fue derrotado por Gil-Galad y Elendil. Sí, éstos también murieron en la lucha, pero le derrotaron. No llegó Isildur y por casualidad cortó el dedo del Anillo, no. Esa victoria no se basó en un golpe de suerte, al menos de esa forma lo veo yo. Así que Sauron,...

Unos apuntes

Coincido en bastante de lo que dices, Dulfin, pero el quiz de la cuestión es determinar qué se entiende por poder para valorar quién es más poderoso.

Si lo limitamos a la capacidad de lucha o la fuerza física que pueda desarrollar en un momento dado, estoy de acuerdo en que según eso, Isildur sería mas poderoso que Sauron con anillo y todo.

El enfrentamiento entre poderes es a un nivel superior al meramente físico. La magia que es capaz de invocar cada uno es uno de esos niveles superiores. La capacidad de dominar a los demás es otro de esos niveles.

Sauron sometió y convocó a muchos seres malignos, mas que cualquier otro ser, excepto Morgoth. Se dice que con una sola orden, los orcos morían sin dudarlo por él. Esto es poder.

Los ejércitos que derrotaron a Sauron, y antes a Morgoth, eran formidables. El poder de Sauron residía en él, solo en él. El poder de sus rivales era la suma de los poderes de elfos y numenoreanos. Un solo ser frente a decenas de miles. Esto es poder.

En cuanto a si Gandalf podría ser mas poderoso que Sauron, opino que no porque el propio Gandalf lo reconoce.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos.
Esta duda quizas la tengais algunos.
¿El balrog de moria servia a Sauron?
Por que vereis si los Balrogs se escondieron tras la derrota de Morgoth,Y Sauron es la misma criatura que el balrog (un maia),pues digo yo que el balrog iva a su bola y que no obedecia ordenes de Sauron.
¿Que...

Hombre, yo diría que no. Además no tiene porque, Sauron no es su superior. Y tampoco es que se me ocurra ninguna manera de comunicarse. Otra cosa es que tuvieran enemigos comunes. De todas maneras empiezo a observar una cierta manía con el Balrog. Primero que sí Bárbol es capaz de pegarle al Balrog si éste está atado a una piedra con 20 mangueras encima, una lanza en la boca(mejor que no diga en las alas) y sin utlizar magia. Y ahora esto. Ya lo que falta es preguntar si el Balrog tiene ascendencia élfica, como Imrahil.

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |