¿Cagada con Glandrim?

Cerrado

Demtenor
Demtenor
Buenas foreros!!!

Me estoy releyendo el Hobbit y me asaltó una duda sobre la espada de Gandalf....se supone que Glandrim, Oscrist y Dardo, fueron hechas en Gondolin para la lucha contra los trasgos y que brillaban cada vez que estos seres se aproximaban.... pues bien.... en las pelis vemos claramente que dardo si que brilla.... pero que pasa con Glandrim???

¿Por qué no brilla?
Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Demtenor

Buenas foreros!!!

Me estoy releyendo el Hobbit y me asaltó una duda sobre la espada de Gandalf....se supone que Glandrim, Oscrist y Dardo, fueron hechas en Gondolin para la lucha contra los trasgos y que brillaban cada vez que estos seres se aproximaban.... pues bien.... en las pelis vemos claram...

Cagada con Glamdring

Pues no brilla en las películas porque, ¿oficialmente?, no tenían suficiente presupuesto para tanto EFX. En cambio se gastan el dinero en poner decorado en muchas de las escenas. ¿Os habéis fijado que muchas veces hay alguna ruina por donde van los personajes? Y sólo para vacilar de presupuesto, porque no sirven para mucho :P
Por favor, que hacer brillar una espada no debe costar mucho. No entiendo cómo han pasado de un detalle así. ¿O es que no sabían que brillaba?

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Caranthol
Caranthol

#2 Respondiendo a: Anónimo

Cagada con Glamdring

Pues no brilla en las películas porque, ¿oficialmente?, no tenían suficiente presupuesto para tanto EFX. En cambio se gastan el dinero en poner decorado en muchas de las escenas. ¿Os habéis fijado que muchas veces hay alguna ruina por donde van los personajes? Y sólo para vac...

Cagada con Glamdring

En los audiocomentarios de una de las dos primeras películas lo comentaron PJ, PB y FW. PJ preguntó que si esa espada no brillaba y que por qué no la habían hecho brillar y acabaron diciendo algo del presupuesto. La verdad es que a mí tampoco me convence mucho la respuesta, pues si lo pudieron hacer con Dardo, no veo qué de exagerado sería el gasto para Glamdring, habiéndolo gastado en otras cosas irrelevantes.

Lo de las ruinas ya no me parece un ejemplo tan claro, ya que comentaron que en muchos de los sitios, reutilizaban las ruinas de otro lugar.

Saludos desde Fornost, habitantes de Arda.
Caranthol de Fornost, caballero Dúnadan, montaraz del Norte.

-----------------------------------------------------------------------------------

"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)

-------------------------------------...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#3 Respondiendo a: Caranthol

Cagada con Glamdring

En los audiocomentarios de una de las dos primeras películas lo comentaron PJ, PB y FW. PJ preguntó que si esa espada no brillaba y que por qué no la habían hecho brillar y acabaron diciendo algo del presupuesto. La verdad es que a mí tampoco me convence mucho la respuesta, pue...

Supongo que no era necesario

Supongo que para la historia era importante que Dardo brillara, y así se explicó y demostró, pero que no creyeron necesario hacer lo mismo con Glamdring y tener que explicar de dónde había salido tanta espada que brillaba y por qué las otras no lo hacían.
Y ahora a ver qué nos cuentan cuando hagan El Hobbit.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Supongo que para la historia era importante que Dardo brillara, y así se explicó y demostró, pero que no creyeron necesario hacer lo mismo con Glamdring y tener que explicar de dónde había salido tanta espada que brillaba y por qué las otras no lo hacían.
Y ahora a ve...

Supongo que no era necesario Ajá

Igualmente, era necesario para la historia hacer que Aragorn fuera como un ciudadano actual, que Arwen luchara, que Faramir fuera malote, Denethor enemigo, etc Son cosas justificadas :P

Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#5 Respondiendo a: Anónimo

Supongo que no era necesario Ajá

Igualmente, era necesario para la historia hacer que Aragorn fuera como un ciudadano actual, que Arwen luchara, que Faramir fuera malote, Denethor enemigo, etc Son cosas justificadas :P

Yo tambien pienso lo mismo, aunque no sabia que se habia dicho eso del presupuesto. Tal vez pensaron en darle mas protagonismo a Dardo y al darle brillo a Glamdring ya no seria una cualidad unica de Dardo, dejando asi de ser tan especial, ademas que en si yo creo que ni el nombre de Glamdring mencionan en las pelis.
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |