¿Cagada con Glandrim?
Me estoy releyendo el Hobbit y me asaltó una duda sobre la espada de Gandalf....se supone que Glandrim, Oscrist y Dardo, fueron hechas en Gondolin para la lucha contra los trasgos y que brillaban cada vez que estos seres se aproximaban.... pues bien.... en las pelis vemos claramente que dardo si que brilla.... pero que pasa con Glandrim???
¿Por qué no brilla?
#1 Respondiendo a: Demtenor
Buenas foreros!!!
Me estoy releyendo el Hobbit y me asaltó una duda sobre la espada de Gandalf....se supone que Glandrim, Oscrist y Dardo, fueron hechas en Gondolin para la lucha contra los trasgos y que brillaban cada vez que estos seres se aproximaban.... pues bien.... en las pelis vemos claram...
Pues no brilla en las películas porque, ¿oficialmente?, no tenían suficiente presupuesto para tanto EFX. En cambio se gastan el dinero en poner decorado en muchas de las escenas. ¿Os habéis fijado que muchas veces hay alguna ruina por donde van los personajes? Y sólo para vacilar de presupuesto, porque no sirven para mucho :P
Por favor, que hacer brillar una espada no debe costar mucho. No entiendo cómo han pasado de un detalle así. ¿O es que no sabían que brillaba?
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Cagada con Glamdring
Pues no brilla en las películas porque, ¿oficialmente?, no tenían suficiente presupuesto para tanto EFX. En cambio se gastan el dinero en poner decorado en muchas de las escenas. ¿Os habéis fijado que muchas veces hay alguna ruina por donde van los personajes? Y sólo para vac...
En los audiocomentarios de una de las dos primeras películas lo comentaron PJ, PB y FW. PJ preguntó que si esa espada no brillaba y que por qué no la habían hecho brillar y acabaron diciendo algo del presupuesto. La verdad es que a mí tampoco me convence mucho la respuesta, pues si lo pudieron hacer con Dardo, no veo qué de exagerado sería el gasto para Glamdring, habiéndolo gastado en otras cosas irrelevantes.
Lo de las ruinas ya no me parece un ejemplo tan claro, ya que comentaron que en muchos de los sitios, reutilizaban las ruinas de otro lugar.
Saludos desde Fornost, habitantes de Arda.
-----------------------------------------------------------------------------------
"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)
-------------------------------------...
#3 Respondiendo a: Caranthol
Cagada con Glamdring
En los audiocomentarios de una de las dos primeras películas lo comentaron PJ, PB y FW. PJ preguntó que si esa espada no brillaba y que por qué no la habían hecho brillar y acabaron diciendo algo del presupuesto. La verdad es que a mí tampoco me convence mucho la respuesta, pue...
Supongo que para la historia era importante que Dardo brillara, y así se explicó y demostró, pero que no creyeron necesario hacer lo mismo con Glamdring y tener que explicar de dónde había salido tanta espada que brillaba y por qué las otras no lo hacían.
Y ahora a ver qué nos cuentan cuando hagan El Hobbit.
#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Supongo que no era necesario
Supongo que para la historia era importante que Dardo brillara, y así se explicó y demostró, pero que no creyeron necesario hacer lo mismo con Glamdring y tener que explicar de dónde había salido tanta espada que brillaba y por qué las otras no lo hacían.
Y ahora a ve...
Igualmente, era necesario para la historia hacer que Aragorn fuera como un ciudadano actual, que Arwen luchara, que Faramir fuera malote, Denethor enemigo, etc

#5 Respondiendo a: Anónimo
Supongo que no era necesario Ajá
Igualmente, era necesario para la historia hacer que Aragorn fuera como un ciudadano actual, que Arwen luchara, que Faramir fuera malote, Denethor enemigo, etcSon cosas justificadas :P
![]()
![]()
Yo tambien pienso lo mismo, aunque no sabia que se habia dicho eso del presupuesto. Tal vez pensaron en darle mas protagonismo a Dardo y al darle brillo a Glamdring ya no seria una cualidad unica de Dardo, dejando asi de ser tan especial, ademas que en si yo creo que ni el nombre de Glamdring mencionan en las pelis.