Sobre Arwen
La eleccion de Arwen en que consiste?..en no partir al oeste solamente?
Pero se que ella muere, lo he leido por aqui, pero ahora pienso, si cuando vivio con Aragorn se fue debilitando y envejeciendo¿..o siempre gozo de belleza y juventud¿
Si es asi me parece que los dones de los eldar seguian con ella..o no¿
Y si no partio al oeste, cuales son las consecuencias de esa decision?
Morir? Segun tengo entendido se le llaman las Tierras imperecederas por la gente que habita ahi, no por el lugar en si.
Entonces como fue que murio? Se suicido? bueno hasta la proxima :P
#1 Respondiendo a: GLOOORFINDEL
Hola..me ha asaltado una duda.
Pero se que ella muere, lo he leido por aqui, pero ahora pienso, si cuando vivio con Aragorn se fue debilitando y envejeciendo¿..o siempre gozo de belleza y juventud¿
Si es asi me parece que l...
....y escasas son mis respuestas.
La elección de Arwen consistió en decidir a qué linaje uniría su destino, si al linaje de los Elfos o al de los Hombres. Como eligió este segundo por amor a Aragorn, su destino pasó a ser mortal. Como consecuencia, no podía ya embarcar al Oeste, pues sólo a los elfos les estaba permitido.
Al igual que Aragorn tuvo una vida mucho mas longeva que el resto de hombres, y esto es porque los descendientes de numenoreanos heredaron este don otorgado por Manwe a Elros y sus descendientes, Arwen envejece mucho mas lentamente que una mujer normal y corriente. Ella muere efectivamente, y lo hace, al igual que Aragorn, decidiendo el momento exacto en que quiere dejar este mundo. Cuando muere Aragorn, ella siente que ya nada le ata a Arda, se retira a los bosques donde decide morir.
Si quieres información mas precisa, consulta una FAQ que se llama, creo, "El destino de Arwen" o algo parecido.
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Como ya pasó con Lúthien, Arwen se enfrenta al sacrificio por amor. Como Elfo, su destino no está ligado a amar a un Hombre, a permanecer en la Tercera Edad de los Hombres, sino a partir a Valinor con los suyos. Al romper esto, sacrifica su destino Elfo, su inmortalidad y su lugar en Valinor, por amar a un Hombre. Aun así, los Elfos son longevos y viven más que los Hombres, pero le espera la muerte y el desconocido e incierto Destino posterior de los Hombres. Ella nunca verá Valinor.
(Mensaje original de: Bright_Eyes)
Es separarse de su padre, a quien adora, de su raza, y compartir con Aragorn el destino de los Hombres, para el cual ella no estaba preparada.
Como dices que has leído, Arwen se deja morir en Lórien cuando ya nadie queda allí, pero el paso de los años no creo que le afecten, es una elfa, puede que algo cambie en su figura, pero, en mi opinión, los cambios de los elfos se deben a la sabiduría que van recogiendo a lo largo de su vida, y no a los años.
Esto es lo que yo creo.
Saludos desde Eartitte!
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."
(WarCry, el mejor grupo de este país)
que la decisión de Arwen era permanecer con su amado, aceptar un destino muy amargo porque sabía lo que iba a ocurrir si se quedaba con Aragorn, renunciar a marcharse de la Tierra Media, ser feliz por un tiempo hasta que la muerte se llevara a Aragorn. Pienso que al haber nacido medio elfa tendría la belleza de los elfos, pero a la vez la capacidad de elegir; entonces, al escoger la mortalidad conservaría los rasgos élficos con los que nació pero no llevaría la vida inmortal de los elfos. Al morir Aragorn, Arwen eligió dónde moriría tambien, y yo creo que murió de tristeza.
Saludos desde Gondor
P.D.- Arwencilla, arwencilla, vaya quebraderos de cabeza que me traes...
#5 Respondiendo a: Andira Gandalfa
yo creo
que la decisión de Arwen era permanecer con su amado, aceptar un destino muy amargo porque sabía lo que iba a ocurrir si se quedaba con Aragorn, renunciar a marcharse de la Tierra Media, ser feliz por un tiempo hasta que la muerte se llevara a Aragorn. Pienso que al haber nacido medio elfa...
lo que pasa es que, así como Elrond y Elros eran Medio elfos, Arwen también es Media Elfa y puede elegir entre ser humana o elfa, si tomamos en cuenta el ejmplo de Elrond y Elros, en el cual Elrond decide ser Elfo y Elros decide ser hombre, según se, Elros envejeció, pero no tan rápido como los hombres "normales" debido a su ascendencia élfica, por eso es que los Numenoreanos tenían larga vida, por ser descendientes de Elros, tomando este dato, yo pienso que Arwen si envejeció, aunque más lentamente que Aragorn (que, aunque era Numenoreano, no era "puro") y al igual que Aragorn, decidió cuando morir
(Mensaje original de: Golden Istar)