Sobre la calidad de las películas
Se ha hablado mucho en el foro sobre la calidad de las películas en cuestión de detalles, y también en cuestión de fidelidad a Tolkien. En este mensaje pretendo ser distinto, y no sé si lo conseguiré, pero ahí va una pequeña reflexión sobre la calidad general de las películas, que ya la escribí en otro mensaje, pero era un post de contestación y nadie lo contestó.
Ahí voy:
Antes de nada, en mi opinión esdla es una obra cumbre de la historia del cine, porque aunque algún detallito que no me gusta, eso no tiene por qué empañar lo que sí me gusta (que es casi todo). Por tanto yo considero que las tres películas son obras maestras absolutas en sí.
Pero matizando un poco, encuentro diferencias (nimias) entre unas partes y otras.
Considero que la mejor de las tres películas es ERDR, aunque es lcda la que en el fondo me gusta más ( y eso que las tres me encantan) ¿Por qué? porque, aunque es menos fiel al libro que lcda, alcanza momentos de calidad muchísimo más elevados (y eso que los de lcda ya son decir muchísima calidad), y porque es mejor cinematográficamente. Y sin embargo, lcda, al ser la película más distinta de las tres es más especial ( y por eso me gusta más), y tiene algo (no he logrado averiguar qué) que no tienen ni ldt ni erdr.
Y de ldt, decir que es la más incomprendida de las tres partes, la oveja negra de la trilogía. No es que sea la peor, pero es la más chocante, por ser la menos fiel, y porque de la sensación de ser inferior a su predecesora (cosa que yo considero errónea). Pero aun así, creo que también encierra en sí muchísima calidad, pero es más difícil de ver que en las otras dos pelis, y por eso quizás se infravalore.
No sé si me he expicado muy bien, pero me gustaría reunir opiniones sobre este tema.
Esa es más o menos mi opinión sobre las partes, y con respecto al todo:
Un saludo.
#1 Respondiendo a: aniron
Se ha hablado mucho en el foro sobre la calidad de las películas en cuestión de detalles, y también en cuestión de fidelidad a Tolkien. En este mensaje pretendo ser distinto, y no sé si lo conseguiré, pero ahí va una pequeña reflexión sobre la calidad general de las películas, que ya la escribí...
Estoy muy de acuerdo con tu mensaje. Como es normal, hay cosas que nos gustan mas y otras que menos. Pero es que la pelicula de ESDLA es tan dificil de criticar, y la gente lo hace con mucha facilidad, desde mi punto de vista. Me explico: es muy complicado sacar fielmente una pelicula de un libro, y sobre todo de "este" libro. No es facil, y creo que P. Jackson (entre otros) ha hecho un trabajo maravilloso con estas tres partes. Podria empezar a sacar defectos y virtudes a unas y otras, pero dudo que sea esa la finalidad que tu buscas oir. La calidad, hablando cinematograficamente, es fantastica, creo. Es una pelicula (la suma de las tres) que me deja emocionada, concentrada y maravillada en cada momento en mi sillon o butaca. No se si otros opinaran igual.
Espero que te haya servido de algo mi opinion.
¡Hasta otra!
Se ha hablado mucho en el foro sobre la calidad de las películas en cuestión de detalles, y también en cuestión de fidelidad a Tolkien. En este mensaje pretendo ser distinto, y no sé si lo conseguiré, pero ahí va una pequeña reflexión sobre la calidad general de las películas, que ya la escribí...
En general estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, sobre todo me gusto tu comentario de LDT, opino exactamente igual.
Saludos
(Mensaje original de: hellhammer)
Saludos.
(Mensaje original de: Sefirot)
LCDA: ****
LDT **
ERDR ***
Otras de fantasía que me vienen a la cabeza, para que más o menos veáis mi criterio comparado con otros filmes:
Willow ***
La princesa prometida ***
Dragonheart **
El viaje de Chihiro *****
La princesa Mononoke ****
Shrek **
Sleepy Hollow ***
Como véis, aunque me parecen películas buenas y MUY buenas, la trilogía de ESDLA no considero que sea una obra maestra cinematográfica: son buenas pelis de fantasía que me encantan. Pero sí pienso que es una obra cumbre en la historia del cine, como lo fue Star Wars o Indiana Jones.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
porque las películas son obras cumbres del cine sin dudarlo.
Me encantan!!!!!!!!!!

Saludos desde la comarca argentina
Obviamente no se cuestiona la calidad, simplemente los aficionados le hemos exigido un plus por nuestra propia devoción al libro.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#5 Respondiendo a: Anónimo
Ufff, darle cinco estrellas o un diez a una película... Creo que no se lo daría a ninguna de las que he visto, algunas soberbias (como la Lista de Schindler, por poner un ejemplo).
LCDA: ****
LDT **
ERDR ***
Otras de fantasía que me vienen a la cabeza, para que más o menos veáis mi criterio c...
Poner LDT al mismo nivel que Dragonheart es un golpe bajo.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Está clarísimo, puede que no te guste como se ha adaptado el libro a la peli, pero se ha de reconocer (en mi opinión) que se trata de una película que marca para el cine de aventuras un antes y un despúes. La capacidad de transportarnos a otro mundo con tanto realismo como si estuviéramos allí, la gran calidad de la actuación de todos los personajes la hace una obra cumbre y pionera en la historia del cine.
Saludos,
Lord of Angmar
(Mensaje original de: Lord of Angmar)
Un saludo
#6 Respondiendo a: Turambar
Que cruel!
Poner LDT al mismo nivel que Dragonheart es un golpe bajo.![]()
![]()
pero como sobre gustos no hay nada escrito, no te lo discuto. Eso sí, algunas opiniones me chocan: ¿ldt peor que Sleepy Hollow? Esta película me gusta, pero no como hacer tal comparación...