Nuevo en el foro !!
Abrazos a todos/as.
(Mensaje original de: Fastitocalon)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos. Bueno solo decir que este es mi primer post y que no sera el ultimo. Espero ir cogiendo el "truco" al foro.
Abrazos a todos/as.
Me gusta tu Nick

Saludos
Hola a todos. Bueno solo decir que este es mi primer post y que no sera el ultimo. Espero ir cogiendo el "truco" al foro.
Abrazos a todos/as.
Aiya!.
Nos lo pasamos muy bien aquí, ya verás. Y no nos sentimos "bichos raros" en esta Tierra Media.
Namárië.
(Mensaje original de: Haradrim)
Abrazos a todos/as.
Pasa y ponte comodo

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Abrazos a todos/as.
hola!!!!! yo tambien soy nuevo, llevo años entrando diariamente en esta web, pero hoy por fin me he decidido a entrar en el foro.
Espero no arrepentieme de mi decisión.
saludos
(Mensaje original de: 1c3b0x)
Abrazos a todos/as.
pues eso, binvenidos, si 1c3b0x a ti tambien (de donde viene el nick?).
como tu has dicho, espero que no sea el ultimo y seguro que no te cuesta nada escribir!!
Abrazos a todos/as.
Ya veréis cómo os lo vais a pasar muy bien en los distintos foros y vais a aprender mucho sobre Tolkien. Vuestra estancia será placentera y nada traumática siempre que cumpláis las normas del foro (ver un poco más arriba de este mensaje que estáis leyendo).
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
Abrazos a todos/as.

Hola, bienvenido seas. Espero que te lo pases muy bien con nosotros.
Y ahora que tu nick me lo recuerda, leí algo sobre los fastitocalones en la lista de la Universidad autónoma de Númenor ... algo sobre una leyenda que hay entre la población hobbit de que hay tortugas gigantes (fastitocalones) que parecen islas. Estás de pie en una de ellas y de repente se mueve, y puede causar la muerte de los infelices habitantes de la isla. También decían que por eso los hobbits tienen miedo del mar ....
¿Es eso cierto? ¿Y en qué libro aparece?
Saludos a todos
#7 Respondiendo a: Anónimo
Nuevo en el foro !! (yo tb)
hola!!!!! yo tambien soy nuevo, llevo años entrando diariamente en esta web, pero hoy por fin me he decidido a entrar en el foro.
Espero no arrepentieme de mi decisión.
saludos
No me di cuenta de saludarte a ti tambien, ¡bienvenido!
#11 Respondiendo a: _Ithilien_
Tortuguita
![]()
Hola, bienvenido seas. Espero que te lo pases muy bien con nosotros.
Y ahora que tu nick me lo recuerda, leí algo sobre los fastitocalones en la lista de la Universidad autónoma de Númenor ... algo sobre una leyenda que hay entre la población hobbit de que hay tortugas gigantes (...

mi nick t recuerda a una tortuga gigante¿?:P Yo lo saque d una peli ( de dysney (carita sonrojada:P)) literalmente significa caja d hielo, lo cual no tiene mucho sentido, pero.........que se le va a hacer, no¿?
#12 Respondiendo a: Anónimo
Tortuguita
![]()
mi nick t recuerda a una tortuga gigante¿?:P Yo lo saque d una peli ( de dysney (carita sonrojada:P)) literalmente significa caja d hielo, lo cual no tiene mucho sentido, pero.........que se le va a hacer, no¿?

Fastitocalon es uno de los versos de "las Aventuras de Tom Bombadil"

Es un pez-tortuga.... no me preguntes qué apariencia tiene

saludos
PD. ¿Fastitocalon es un doble nick o 1c3b0x se ha equivocado?
(Mensaje original de: Merwen)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Tortuguita
![]()
Fastitocalon es uno de los versos de "las Aventuras de Tom Bombadil"![]()
Es un pez-tortuga.... no me preguntes qué apariencia tiene![]()
![]()
saludos
No se en que relato sale pero en el bestiario de Tolkien sale un dibujo de un Fastitocalon y dice en el texto eso de lo de que parecen islas pero que de pronto se mueven y asustan a los que estan encima... lo de que hay una leyenda de hobbits y fastitocalones no lo conocia... si alguien sabe de esto por favor que lo diga!!
Saludos
#13 Respondiendo a: Anónimo
Tortuguita
![]()
Fastitocalon es uno de los versos de "las Aventuras de Tom Bombadil"![]()
Es un pez-tortuga.... no me preguntes qué apariencia tiene![]()
![]()
saludos
Es la de una tortuga normal pero inmensa, por lo menos en ilustraciones que he visto... pero entonces lo de "pez" no lo entiendo muy bien...
Saludos
#15 Respondiendo a: Bric Bombadil
Lo de la tortugita...
No se en que relato sale pero en el bestiario de Tolkien sale un dibujo de un Fastitocalon y dice en el texto eso de lo de que parecen islas pero que de pronto se mueven y asustan a los que estan encima... lo de que hay una leyenda de hobbits y fastitocalones no lo conocia......
Yo nunca habia oido lo del fascifilo que sea,
oie, q soy nuevo, alguno d volotros, qente maja y con experiencia, podria decirne q es eso del doble nik¿?
asias q adelantado
#16 Respondiendo a: Anónimo
Lo de la tortugita...
oie, q soy nuevo, alguno d volotros, qente maja y con experiencia, podria decirne q es eso del doble nik¿?
asias q adelantado
...de ser nueva....yo tampoco se lo que es y es la primera vez que lo oigo...tampoco llevo mucho tiempo (apenas dos meses y pico). Pero nuevo no soy. Pero la cuestion es que no te preocupes que yo he sobrevivido sin saberlo.
Pero sio alguien es tan amable de explicarnoslo a los dos mejor que mejor...
Saludos
#16 Respondiendo a: Anónimo
Lo de la tortugita...
asias q adelantado
Yo no se más sobre la historia acerca de los hobbits, pero no deja de resultar extraño ... ¿porqué tendrían los hobbits esa historia si en teoria nunca se han acercado al mar? o_o ¡Que alguien arroje un poquito de luz!

#19 Respondiendo a: _Ithilien_
Lo de la tortugita...
Yo no se más sobre la historia acerca de los hobbits, pero no deja de resultar extraño ... ¿porqué tendrían los hobbits esa historia si en teoria nunca se han acercado al mar? o_o ¡Que alguien arroje un poquito de luz!![]()
.... ésto es lo que he encontrado haciendo googling

Fastitocalon.
En la imaginativa tradición de los hobbits hay una leyenda que habla de un gigantesco pez tortuga al que los hombres confundieron con una isla en el mar. Los hombres construyeron un lugar para vivir en el lomo del animal y luego encendieron sus fuegos; el animal, alarmado, se sumergió en las profundidades marinas y ahogó a todos los del campamento.
Los hobbits llamaron a esta criatura «fastitocalon», pero es probable que la historia sea en realidad una alegoría de la caída de los númenóreanos, tal y como se narra en el «Akallabéth». Porque, en la Segunda Edad, su gran isla, como el fastitocalon, se hundió bajo el ancho mar y la mayoría de los númenóreanos perecieron.
(Mensaje original de: amdriel)
#20 Respondiendo a: Anónimo
Bienvenidos y de la tortuguita....
.... ésto es lo que he encontrado haciendo googling, poco más de lo que tú apuntas en otro mensaje :
Fastitocalon.
En la imaginativa tradición de los hobbits hay una leyenda que habla de un gigantesco pez tortuga al que los hombres confundieron con una...
¿pero alguien sabe en que libro de Tolkien se comenta esa leyenda?
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#21 Respondiendo a: Turambar
Interesante
¿pero alguien sabe en que libro de Tolkien se comenta esa leyenda?
Otro "hallazgo" sobre el Fasticalon, en Las aventuras de Tom Bombadil(versos del Libro Rojo). Y un enlace de esta web que no tengo ahora tiempo de revisar ...
http://www.elfenomeno.com/reportajes/default.php?acc=1&id=634
Xi
Fastitocalon
¡Mirad, ahí está Fastitocalon!
Una buena isla en la que desembarcar,
Aunque algo desolada.
¡Vamos, dejad el mar! ¡Y corramos,
O bailemos, o tumbémonos al sol!
¡Ved como las gaviotas se sientan ahí!
¡Tened cuidado!
Las gaviotas no se hunden.
Allí se sientan, se pavonean y se acicalan;
Su papel es dar el aviso,
Si alguien se atreve
A instalarse en esa isla,
O a buscar solo por un instante
Alivio para una enfermedad, o para la humedad,
O tal vez hervir una olla.
¡Ah, gente imprudente, aquellos que desembarcan sobre Él!
Y preparan un pequeño fuego
¡Y tal vez ansían un té!
Quizás su concha es gruesa,
Parece dormir; pero Él es veloz,
Y ahora flota en el mar,
Engañosamente.
Y cuando Él oye sus pies que golpean,
O nota tenuemente el súbito calor,
Con una sonrisa,
Se sumerge,
Y dándose la vuelta prestamente
Los arroja fuera y se ahogan en lo más profundo,
Y pierden sus tontas vidas
Para su sorpresa.
¡Sed prudentes!
Hay muchos monstruos en el mar,
Pero ninguno tan peligroso como Él,
El viejo y córneo Fastitocalon,
Cuya progenie poderosa ya se ha ido,
El último de los antiguos peces-tortuga.
De modo que si deseáis salvar vuestra vida
Entonces os advierto:
Prestad atención al saber de los antiguos navegantes,
¡No pongáis pie en orillas desconocidas!
O mejor aún,
¡Cumplid vuestros días en la Tierra Media
En paz y regocijo!
(Mensaje original de: amdriel)