Balrogs y Saint Seiya
Hace mucho que no les dejo un post y pues como hoy tengo una duda/comentario me gustaria aprovechar para saludarlos. Quiero aclarar que esto ya lo habia mencionado hace mucho pero no me quede muy conforme con sus respuestas asi que ahí les va otra vez:
Bueno, pues fíjense que a mi me esta empezando a interesar de nuevo una serie de anime (caricaturas japonesas animadas) llamada Saint-Seiya (tambien llamada como los Caballeros del Zodiaco) y viendo una OVA de Hades habia un personaje que representaba a la armadura de Balrog (este personaje reside en el Hades o infierno) y me quede un poco confundido ya que no recuerdo haber escuchado hablar de los Balrogs en ningun mito (a excepción claro, de los libros de nuestro querido Tolkien) y siendo esto un Hipermyto (fusión de mitologías) pensé (que raro no? :P ) que los Balrogs tendrian otro origen anterior al que les dio Tolkien (como los elfos que "existen" desde hace siglos pero que Tolkien configuró para su obra) y que los Balrogs no fueron idea original de Tolkien.
Tiempo después investigando en una pagina de Saint Seiya vi esto:
BALROG: Demonio que es considerado como uno de los mas importantes en el Infierno y es quien se encarga de imponer y ejecutar los castigos y penas a todas las almas condenadas. Es tomado por Tolkien en el Señor de los Anillos como una clase de demonio que vive en las cuevas subterraneas.
Todos sabemos que los Balrogs (en el mundo de Tolkien) son un poco mas que eso pero lo que mas me importa en este momento es los siguiente:
Demonio que es considerado como uno de los mas importantes en el Infierno y es quien se encarga de imponer y ejecutar los castigos y penas a todas las almas condenadas
Eso significaría que los Balrogs no son inventos de tolkien?
Me gustaria recibir una respuesta chida lo mas pronto posible (si se puede) Va que va?
okz un beso a todas las muchachas y un abrazo homoóbico a todos los hombres

C'iao
(Mensaje original de: Dinrûth)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Que onda forerines y forerinas!
Hace mucho que no les dejo un post y pues como hoy tengo una duda/comentario me gustaria aprovechar para saludarlos. Quiero aclarar que esto ya lo habia mencionado hace mucho pero no me quede muy conforme con sus respuestas asi que ahí les va otra vez:
Bueno, pu...
He buscado en las FAQ, y en Google, pero por el momento no he encontrado nada sobre si los balrogs tienen su origen en alguna mitología. Así que no te puedo ayudar, lo siento, y encima me he quedado con la misma duda. Pero tampoco me extrañaría que fueran creación exclusiva de Tolkien, y que los creadores de esa serie se hayan apropiado del personaje extrayéndolo directamente de su obra; en las series de anime es común que tomen prestados personajes de otras mitologías, adaptándolos a su conveniencia.
A ver, Elfa Árwena, Haradrim, los Istari Azul Magenta, y demás Sabios del Foro

Saludos desde la Cuaderna del Sureste.
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Que onda forerines y forerinas!
Bueno, pu...
Te cuento que Tolkien inventó a los balrogs en 1917 mientras escribia "La Caida de Gondolin" y que no me merece mucha credibilidad, en cuanto a mitologia se refiere, una pagina web de una serie de dibujos animados.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#5 Respondiendo a: Turambar
juas
Te cuento que Tolkien inventó a los balrogs en 1917 mientras escribia "La Caida de Gondolin" y que no me merece mucha credibilidad, en cuanto a mitologia se refiere, una pagina web de una serie de dibujos animados.
.. que hay "series de dibujos animados" que merecen un respeto...

Eso sí, estoy de acuerdo contigo: una de dos, o los Balrogs nacieron de la cabeza del Profesor, o en caso de que ni fuera así y los tomase prestados de alguna otra mitología (o se inspirase en ella para crearlos), está claro que lo hizo mucho antes que Los Caballeros del Zodiaco

Vamos, que lo que parece clarisimo es que serían en todo caso los creadores de Saint Seya los que le cogieron prestado el Balrog a Tolkien y lo adaptaron a sus necesidades.
Un saludo,
Nirnaeth
(Mensaje original de: Nirnaeth)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Un poquito de por favor, eh...
.. que hay "series de dibujos animados" que merecen un respeto...![]()
Eso sí, estoy de acuerdo contigo: una de dos, o los Balrogs nacieron de la cabeza del Profesor, o en caso de que ni fuera así y los tomase prestados de alguna otra mitología (o se inspirase en el...

Yo soy, o era, seguidor de los "Caballeros" asi que el comentario es dentro de mi conocimiento del tema.

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
#7 Respondiendo a: Turambar
jeje
![]()
Yo soy, o era, seguidor de los "Caballeros" asi que el comentario es dentro de mi conocimiento del tema.![]()

No me tires de la lengua que tú y yo sabemos que hay un personajillo por ahí que desde que yo le conozco hace 10 años tiene nombre de Caballero del Pegaso...

Así que una también sabe de qué va la cosa, y si no que se lo digan a mi muñeco articulado del caballero de Virgo (Shaka) jejejeje que era el Más Grande y le daba unas palizas a los muñecos de las tortugas ninja que ni pa qué contarte....

En fin, volviendo al tema, por lo que yo recuerdo (que ya no es mucho, desgraciadamente), había un caballero del Hades que se llamaba Rune y era el Espectro del Balrog (que intentó matar a Seiya y mandarlo a la Sexta Casa pero le salió mal la cosa).
Su armadura tenía alas de acero con una garra, un casco con dos cuernos que harían las delícias de Lola The Cabra

Lo siento, pero no me acuerdo de más, sacar esto de la memoria ya me ha supuesto un duro esfuerzo. Pero vamos, que no necesito mucho más para deducir quién copió a quien... je-je-je....
Y si la cosa va de averiguar si el Balrog pertenecía a la mitología porque en la saga de Saint Seiya teníamos como dioses a Atenea, Poseidon, Hades, Tanathos.... pues qué quereis que os diga, que a mí me encantaba la serie pero que muy "histórica" no era, porque resulta que (también tirando de memoria) en los Espectros del Hades teníamos a un tal Minos (hijo de Zeus y de Europa, en la mitología griega), y al Espectro del Minotauro o al de la Arpía, y junto a ellos nada más y nada menos que el Espectro de Troll y el Espectro de Gollem. :O
Creo que cogieron de cada sitio lo que mejor les vino.... pero ¿qué bien les quedó, a que si?

Saludetes,
Nirnaeth
(Mensaje original de: Nirnaeth)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Un poquito de por favor, eh...
.. que hay "series de dibujos animados" que merecen un respeto...![]()
Eso sí, estoy de acuerdo contigo: una de dos, o los Balrogs nacieron de la cabeza del Profesor, o en caso de que ni fuera así y los tomase prestados de alguna otra mitología (o se inspirase en el...
Hay quien relaciona a los Balrogs con los Gigantes de Fuego de la mitología escandinava... curiosamente, unos seres con muy mala leche, de fuego -obviamente

Con eso no quiero decir que los Balrogs vengan de ahí... pero aquí queda

Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
#10 Respondiendo a: Anónimo
hay quien relaciona....
Hay quien relaciona a los Balrogs con los Gigantes de Fuego de la mitología escandinava... curiosamente, unos seres con muy mala leche, de fuego -obviamente- y uno de ellos, el más importante, llamado Surt, tiene una espada llameante -¿os suena?
-.
Con eso no quie...
Si, yo tambien he puesto balrog en google

#2 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
Me has picado la curiosidad, fíjate
He buscado en las FAQ, y en Google, pero por el momento no he encontrado nada sobre si los balrogs tienen su origen en alguna mitología. Así que no te puedo ayudar, lo siento, y encima me he quedado con la misma duda. Pero tampoco me extrañaría que fueran creació...
¿Los Istari azul magenta somos sabios en el foro? ¡Warren, Shautar(dondequiera que estés), bebamos y regocijémonos! ¡Por fin ha sido reconocida nuestra divina sabiduría!
Un saludete, laprimaheavydefrodo. Siento no poder ayudarte con los Balrogs, salvo que quieras saber algo de sus alas

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#8 Respondiendo a: Anónimo
El Caballero del Hades
atos concre
No me tires de la lengua que tú y yo sabemos que hay un personajillo por ahí que desde que yo le conozco hace 10 años tiene nombre de Caballero del Pegaso...![]()
Así que una también sabe de qué va la cosa, y si no que se lo digan a mi muñeco articulado del caba...
Se ve que ustedes no me escuchan (o leen mas bien) muy bien, les dije que Saint Seiya es un Hypermito, que es la fusión de distintas mitologías.
Mi duda no tiene nada que ver con Saint Seiya, mi duda es con los Balrogs y lo demas que especifique ok?
Grax
P.D. Me duele la cabeza :S

(Mensaje original de: Dinrûth)
#3 Respondiendo a: Alkarion
O.o
¿Los Istari azul magenta somos sabios en el foro? ¡Warren, Shautar(dondequiera que estés), bebamos y regocijémonos! ¡Por fin ha sido reconocida nuestra divina sabiduría!
Un saludete, laprimaheavydefrodo. Siento no poder ayudarte con los Balrogs, salvo que quieras saber algo de sus alas![]()
Si Tolkien hubiera sabido la que iba a armar con su mención de las dichosas alitas...

Pues nada, hombre, me alegro de que te ilusione que os cite dentro de los Sabios del Foro... Lo dije más que nada porque hace poco leí el reportaje de morgoth_i sobre la Gymkana, y lamenté amargamente no conocer Elfenómeno en ese momento, porque me lo hubiera pasado pipa leyendo los posts de respuesta a los retos. Estoy deseando que se convoque otra para ver cómo os estrujáis las neuronas, aunque no creo que sea bueno para vuestra salud que repitáis

Saludos desde la Cuaderna del Sureste.
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...