momentos favoritos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
hola foreros
bueno, queria hacerles esta pregunta (mas bien esta encuesta ) :
cual es el momento de cada libro que mas les gusto?
A mi :

El Hobbit - pelea de Bilbo con las arañas en el Bosque Negro.
El Señor de los Anillos 1 - Tom Bombadil.
El Señor de los Anillos 2 - pelea de Sam con Ella-laraña.
El Señor de los Anillos 3 - la batalla de los campos de Pelennor.

Por favor traten de decir un solo momento, no varios por cada libro
saludos de un hobbit chileno

(Mensaje original de: merry brandigamo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola foreros
A mi :

El Señor de los Anillos 2 - pelea de Sam con Ell...

bueno...

si tengo que elegir alguno de esos cuatro momentos, me quedo con la Batalla de los Campos de Pelennor.

Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

hola foreros
A mi :

Mis momentos favoritos

El Hobbit - Cuando Bilbo rescata a sus compañeros de las mazomorras de los elfos en las estancias de Tharanduil, en el Bosque Negro (el jinete del barril )
La comunidad del Anillo - El viaje de los Aragorn con los 4 hobbits hasta Rivendel, sobre todo por las vividisimas descripciones del paisaje que hace Tolkien.
Las dos Torres - Las decisiones de Maese Samsagaz
El retorno del rey - Frodo y Sam arrastrandose por las laderas del Monte del destino.

pd: notese que en todos mis momentos favoritos, aparecen hobbits de por medio. Muy significativo

Saludos
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Uptheirons

Mis momentos favoritos

El Hobbit - Cuando Bilbo rescata a sus compañeros de las mazomorras de los elfos en las estancias de Tharanduil, en el Bosque Negro (el jinete del barril )
La comunidad del Anillo - El viaje de los Aragorn con los 4 hobbits hasta Rivendel, sobre todo por las vividisimas...

Uffff

¿Sólo uno por libro?
Me temo que es casi imposible. Mis momentos son momentos largos, no solo una parte :P

LCDA: Moria, es especial desde Mazarbul
LDT: El Antro y la pelea con Ella, así como las decisiones de Sam.
ERDR: La batalla del Pelennor con todos sus momentos magníficos (estandartes, muertes, piras, Rey Brujo...) y el Saneamiento (en especial el sufrimiento de Frodo).

Saludos.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Dernhelm de Rohan
Dernhelm de Rohan

hola foreros
A mi :

Difícil, muy difícil.

Cada vez que hacen preguntas de este tipo me resulta muy complicado decidirme por una sola cosa. Pero haré un esfuerzo:
El Hobbit: la confusión que Gandalf crea entre los trolls.
LCDA: enfrentamiento (y caída) de Gandalf con el Balrog.
LDT: recibimiento de Merry y Pippin en Ísengard (gran momento hobbit).
ERDR: aquí si que no tengo dudas: Éowyn contra el Rey Brujo.

Un saludo.
¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Éowyn hija de Éomund.
Permalink |
laitaine
laitaine

hola foreros
A mi :

Difícil elección...(´_`)

Sería difícil decirlo, pero creo que en el hobbit me quedo con la cena de los enanos en casa de Bilbo (No puedo evitar imaginarme la cara del pobre hobbit al ver el panorama )
De esdla1... eso es más peliagudo... Bree, diría yo, y el encuentro con Trancos, creo que es donde se terminan de dar cuenta de que no están de excursión.
De esdla2, la conversación con Faramir de Frodo y Sam. Faramir, junto con Aragorn, es el perfecto numenoreano (Y por eso me dio tanta rabia en la peli de L2T verlo como un clon de su hermano :-/)
De esdla3... hay tantos... no puedo elegir. Frodo y sam cuando ya han destruido el anillo ("me hace feliz que estés aqui conmigo. Aquí al final de todas las cosas" :,-( ) Eowyn contra el nazgul. Las casas de curación... Creo que mi momento favorito es todo el libro.

Tenna rato!!
-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

hola foreros
A mi :

Mis mejores momentos

Aiya a todos!!
Como se ha dicho en los post de más arriba es una elección bastante difícil. Yo me quedaría con todo el libro :p
De la Comunidad del Anillo me quedaría con..... El concilio de Elrond. Allí se puede ver la entereza con la que Frodo asume "su cargo".
De las Dos Torres, es indiscutible; la pelea de Sam con Ella-Laraña y sus posteriores decisiones. Se me cae la lagrimilla cada vez que llego a esa parte!! :¨(
Y del Retorno del Rey me quedo con la caída del Rey Brujo a manos de Eowyn.

Del Hobbit, hace mucho k me lo leí y creo que va siendo el momento de volverlo a leer. Pero como han dicho por arriba, la cara de Bilbo cuando llegaron tantos enanos a su casa debía de ser genial,

Me despido desde el cinturon de Melian, namarië!!

(Mensaje original de: Nimloth de Doriath)
Permalink |
Khyran
Khyran

hola foreros
A mi :

hummm

Difícil elección... bueno creo que estas son las que más me han gustado. (no dejarnos elegir más de una por libro muy cruel por tu parte, XD)

El Hobbit - como dicen por arriba la cara de Frodo!!
El Señor de los Anillos 1 - Minas Moria!
El Señor de los Anillos 2 - como casi todos han elegido la mismo yo voy a variar, Helms Deep (la del libro, no la de la peli!)
El Señor de los Anillos 3 - la vuelta a casa

Pd en general lo que más me ha gustado es el carácter de los hobbits!
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

hola foreros
A mi :

Estos:

El Hobbit - Cuando Bilbo llega a la Montaña Solitaria.
Esdla:
Lcda - Cuando la comunidad está en Moria.
Ldt - Cuando Frodo y Sam están en las ciénagas.
Erdr - El viaje por Mordor de Frodo y Sam (inexistente en la película)
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

hola foreros
A mi :

Ahí van los míos

Sí señor, difícil elección, pero ahí van para mí lo mejor de los mejor:

El Hobbit: Bilbo lleva la Piedra del Arca ante Bardo y el Rey Elfo. Sobre todo cuando Gandalf le dice que "es más de lo que parece"

La Comunidad del Anillo: sin dudas (bueno, con algunas), el Espejo de Galadriel, especialmente la tentación de ésta.

Las Dos Torres: el estanque vedado. Que sea Frodo el que traicione en primer lugar a Gollum y no a la inversa (sí, sí, todos conocemos las razones) me pone los pelos de punta

El Retorno del Rey: ésta sí que es difícil, pero me quedo con todo el Monte del Destino ("Me arrastraré, Sam","¡Aléjate y no me atormentes más!"). Mmmmmmmm...

(Mensaje original de: Lenwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

hola foreros
A mi :

Mis momentos favoritos

El Hobbit: Las arañas del Bosque Negros
LCDA: El puente de Kahzad-Dum
LDT: Frodo, Gollum y Sam, pasando junto a Minas Morgul buscando las Escaleras de Cirith Ungol
ERDR: La batalla en los Campos de Pelennor
El Silmarillion: mmmm, son muchos, pero... me quedo con todo el capítulo de Túrin Turambar

Saludos desde Isengard

(Mensaje original de: Orthanc)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

hola foreros
A mi :

UFFFFFF

El Hobbit - el principio... Es lo que más engancha de un libro porque es lo que te anima a seguirlo. Y para mí es muy especial por ser lo primero...
El Señor de los Anillos 1 - Todo... lo siento... Jo, bueno vale, por decir uno... La huida hacia el vado Nunca olvidare donde lo lei y que no solté el libro ese día
El Señor de los Anillos 2 - El Palantir (y porque solo se puede decir uno, porque de infarto estaba yo, literalmente, con el antro de Ella)
El Señor de los Anillos 3 - Pippin en Minas Tirith, la primera vez que lo leí (porque era un soplo de aire fresco en medio de los nervios que estaba pasando ) y la segunda... me pasa como con LCDA... todo... pero a partir del saneamiento me pongo nerviosa
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Angmar
Angmar

hola foreros
A mi :

alla van

A ver... Complicado lo pones

El Hobbit: La conversación entre Bilbo y Smaug

LCDA: Aqui si es dificil, quizá el concilio de Elrond, muchisima información narrada de forma sublime.

LDT: Sam y Ella...

ERR: Eowyn y el Rey Brujo y Boca de Sauron estan muy empatados, no puedo poner solo 1

Saludos a todos los foreros, hacía tiempo que no pasaba por aqui
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

UFFFFFF

El Hobbit - el principio... Es lo que más engancha de un libro porque es lo que te anima a seguirlo. Y para mí es muy especial por ser lo primero...
El Señor de los Anillos 1 - Todo... lo siento... Jo, bueno vale, por decir uno... La huida hacia el vado Nunca olvidare donde lo lei...

¿Cuándo ha editado esos libros?

¿Alguien ha escrito El Señor de los Anillos 2&3? ¿Sauron regresa de nuevo? ¿Quién es el autor?

:P

Lily, sienta como un tiro leer ESDLA 2 en revistas de cine, imagina como sienta leerlo en un foro de Tolkien :P
No estoy ni mucho menos enfadado, pero si alucinado :P

Un saludo.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
tibitibi
tibitibi

hola foreros
A mi :

mis momentos favoritos.
De la Comunidad del Anillo: El episodio en las minas de moria contra el Balrog.
De Las Dos Torres: El dialogo entre frodo y sam despues de subir por las escaleras y antes de entrar al tunel de ellalaraña. Para mi es el momento mas epico DE TODA LA TRILOGIA. Es como una recapitulacion de sus roles en la historia que estan viviendo.
De El Retorno del Rey: La destruccion de el Rey Nazgul a manos de Eowin y Merry.

Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#13 Respondiendo a: Anónimo

¿Cuándo ha editado esos libros?

¿Alguien ha escrito El Señor de los Anillos 2&3? ¿Sauron regresa de nuevo? ¿Quién es el autor?

:P

Lily, sienta como un tiro leer ESDLA 2 en revistas de cine, imagina como sienta leerlo en un foro de Tolkien :P
No estoy ni mucho menos enfadado, pero si aluci...

Por Eru

Chico, andaba con unas prisas imprsionantes (las clases me tienen ) y me limité a copiar y pegar lo que el autor del post escribió arriba y ni me paré a pensar: me limité a poner mis respuestas :P Eso del 1 2 y 3 era del post madre.
Despistaos los dos
Besotessss
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Por Eru

Chico, andaba con unas prisas imprsionantes (las clases me tienen ) y me limité a copiar y pegar lo que el autor del post escribió arriba y ni me paré a pensar: me limité a poner mis respuestas :P Eso del 1 2 y 3 era del post madre.
Despistaos los dos
Besotessss

Pues no es tan descabellado, Warren

La verdad es que para Tolkien ya hubiera sido correcto numerar, simplemente, las tres partes en las que el editor quiso publicar el libro. Pero Unwin le pidió que les pusiera títulos. Al final llegaron al acuerdo que todos conocemos.

Sin embargo, te diré que las ediciones que yo tengo de Minotauro, las flamantes portadas aparecen como sigue:

- El Señor de los Anillos I
- El Señor de los Anillos II
- El Señor de los Anillos III

Es al abrir el libro cuando aparece el título de cada una de las partes, pero no en la portada.

Y ya que estamos, ahí van mis escenas favoritas:

- ESDLA I: El Concilio de Elrond.
- ESDLA II: Faramir.
- ESDLA III: hasta ahora siempre me ha emocionado especialmente la parte de las últimas etapas de Frodo y Sam, en su viaje hacia el Orodruin. Pero lo estoy releyendo de nuevo estos días y me ha sorprendido lo mucho que me ha impactado esta vez la relación que se inicia entre Faramir y Éowyn en las Casas de Curación. La más perfecta declaración de amor que he leído en mi vida.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |