Porqué Las Dos Torres?
#20 Respondiendo a: Anónimo
Y esas mismas personas
Esas mismas personas piensan que Galadriel es mala (mi madre, por ejemplo :P, que dijo en ERDR: "¿pero que hace esa? ¿no era mala?"), piensan que, en El Retorno del Rey el que retornaría como Rey sería Boromir, que no habría muerto (no miento, he escuchado esto :O :O), se ríe...
¿ Y que tiene que la gente flipe con Legolas o se ria con Gollum? es cosa de gustos , es cosa de entretenimiento. La gente que no se a leido el libro va al cine a ver la pelicula para divertirse y pasar un buen rato viendo una pelicula , nada mas. En cambio los lectores vamos al cine a ver algo mas , vamos con otra mentalidad , una mentalidad más critica.
Y las dos opciones son validas , y no por que una persona vaya a solo divertirse es un tonto , como dijeron mensajes mas arriba.
(Mensaje original de: Randalf)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Todos hemos visto ya las versiones cinematográficas de las tres peliculas: La Comunidad del Anillo(LCDA), Las Dos Torres(L2T) y El Retorno del Rey(ERDR). Las hemos analizado como peliculas y como adaptaciones, con sus pros y sus contras.
Este fin de semana ha salido como tema de conversacion con...
De todos modos, lo que importa no es solo cual de las películas les gusta más, sino las razones por las cuales les gusta más LDT. Porque si es por espectacularidad ERDR bate records. Es la mas espectacular de las tres y eso no lo discute nadie (creo,

Ya os digo, preferiría conocer las razones por las cuales LDT es su favorita antes que elaborar la típica teoría de "es la mas simple, y como la gente no entiende nada, pues la sigue mejor". El problema es que en este foro hay mucha diversidad de opiniones, si, pero hay algo que nos falta: gente a la que le gusten las películas pero que no se hayan leido los libros, que son los que mas objetivamente pueden juzgar las películas. ¿Hay alguien por ahí que no se haya leido los libros? Me parece, que no,

Un saludo.
(Mensaje original de: Aelin)
#21 Respondiendo a: Anónimo
¿ Y que tiene..
¿ Y que tiene que la gente flipe con Legolas o se ria con Gollum? es cosa de gustos , es cosa de entretenimiento. La gente que no se a leido el libro va al cine a ver la pelicula para divertirse y pasar un buen rato viendo una pelicula , nada mas. En cambio los lectores vamos al c...
Yo voy al cine a disfrutar de buen cine, no voy a ver paridas mentales como Scary Movie. La diferencia no está entre lectores y no lectores, sino entre los que van a ver la última tontería de moda y los que van a ver cine.
Cada día, el cine y la TV están peor por el conformismo de la población, que se tragan cualquier cosa sin rechistar.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Todos hemos visto ya las versiones cinematográficas de las tres peliculas: La Comunidad del Anillo(LCDA), Las Dos Torres(L2T) y El Retorno del Rey(ERDR). Las hemos analizado como peliculas y como adaptaciones, con sus pros y sus contras.
Este fin de semana ha salido como tema de conversacion con...
Eh, lo del vestido de Arwen me lo había comentado un no-lector como motivo ya...y no es coña, tristemente. No se me ocurre nada en especial pero supongo que a puede influir que quizás hagan falta menos conocimientos del libro para leerla,GOLLUM, que se desarrolla en una mundo más humano, GOLLUM, que ya había congido fama, GOLLUM, que Helm si no has leído el libro no está demasiado mal, GOLLUM...y no se me ocurre nada más. De todas maneras teniendo en cuenta que el programa más visto o uno de los más vistos es las Crónicas Marranas...¿de que nos vamos a sorprender?.
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#22 Respondiendo a: Anónimo
Conformismo
Yo voy al cine a disfrutar de buen cine, no voy a ver paridas mentales como Scary Movie. La diferencia no está entre lectores y no lectores, sino entre los que van a ver la última tontería de moda y los que van a ver cine.
Cada día, el cine y la TV están peor por el conformismo de la p...
No es solo que los fans del libro vayamos al cine a ver "otra cosa". Es que ya entre toda la gente que va al cine hay espectadores de todo tipo: los hay que van a ver la película del momento para pasar un rato entretenido, y que luego no le dan mayor importancia. Los hay para los que el cine es algo mas que pasar un rato entretenido... hay gente para todo. Y lo que pasa con ESDLA (como con cualquier película de gran presupuesto) es que, si quiere recuperar la inversión que se ha hecho (y estos desde luego que quieren, no trabajan gratis) tienen que atraer a una gran cantidad de público y han optado quizás por hacer un popurrí en el que mezclan escenas muy serias y dramáticas (como la muerte de Boromir) con puro espectáculo (Legolas y el mumakil, por ejemplo). Y claro, entre esa cantidad de público los habrá que se lo pasen bomba con Legolas, los habrá que se rían con Gollum, otros se reirán DE Gollum que es muy diferente (si te ríes con él, implica que te cae simpático, si te ries de él te estas burlando), a otros les gustará mas la mezcla de drama, mundos fantástico pero creíbles y aventuras... entre los millones de personas que han visto estas películas habrá de todo. Y las generalizaciones y eso de meter a toda la gente en el mismo saco a mi nunca me ha gustado mucho, francamente.
Mientras no moleste en la sala, por mi como si la gente va a ver la vegetación del camino de Edoras a Helm,

Un saludo.
#28 Respondiendo a: Anónimo
Pues...
Eh, lo del vestido de Arwen me lo había comentado un no-lector como motivo ya...y no es coña, tristemente. No se me ocurre nada en especial pero supongo que a puede influir que quizás hagan falta menos conocimientos del libro para leerla,GOLLUM, que se desarrolla en una mundo más humano, GO...
Oye, ¿de verdad que alguien paga 4.60 euros por verle un vestido a Liv Tyler que casi no se le ve? Hay gente muuuuuuy retorcida, XDDD. Bueno, y estoy hablando del precio de aquí, que en Madrid debe ser un euro mas!!
Digamos que a ese no le importa mucho el cine... yo prefiero hablar de gente a la que le guste el cine, aunque sea un poco.
Un saludo.
#22 Respondiendo a: Anónimo
Conformismo
Cada día, el cine y la TV están peor por el conformismo de la p...
Pero, Warren, no todo el mundo va al cine en busca de la última obra maestra del momento. Hay mucha gente que, sin que su referente cinematográfico sea Scary Movie, va al cine a pasar un rato entretenido y lo mismo lo encuentra en Love Actually que en LDT o en Mejor Imposible, en The Ring... y luego no se paran mucho a pensar en los méritos cinematográficos de estas películas. Simplemente las ven para pasar un par de horas entretenidas. ¿O crees que todo el mundo ve el cine como tu y yo? No, hay mucha gente que no le da tantas vueltas.
Por cierto, a mi también me espanta que Scary movie 3 esté en el número 1 de la taquilla desde hace dos semanas. Hay gente que valora muy poco su dinero, XDDD.
Un saludo.
#23 Respondiendo a: Anónimo
Si, pero no todo el mundo...
Pero, Warren, no todo el mundo va al cine en busca de la última obra maestra del momento. Hay mucha gente que, sin que su referente cinematográfico sea Scary Movie, va al cine a pasar un rato entretenido y lo mismo lo encuentra en Love Actually que en LDT o en Mejor Imp...
Estoy de acuerdo en parte con Aelin, pero creo que el problema va en la diversidad. No me importa que existan peliculas como scooby doo , taquilleras y populares , pero siempre y cuando que también hayan peliculas mas serias y de mi gusto.
Lo del conformismo , no estoy de acuerdo contigo Warren ya que como dije arriba el problema es la diversidad . Si en el cine hay en cartelera tantas peliculas populares como mas serias ¿ por que te va a molestar que la gente vaya al cine a divertirse si tu también puedes hacerlo? o acaso no vas a la gente decirle " escuchenme , yo tengo razon ,a ustedes les tiene que gustar lo que a mi me gusta " ,nooooooooo . Ademas eso no es conformismo ¿ que tiene que ver eso con conformismo? La gente tiene la opcion de ver lo que quiere ,.Yo me preocuparia si no hubiera la opcion de elijir la pelicula que mas te gusta.
(Mensaje original de: Randalf)
#26 Respondiendo a: Anónimo
Pero lo que importa es POR QUÉ
De todos modos, lo que importa no es solo cual de las películas les gusta más, sino las razones por las cuales les gusta más LDT. Porque si es por espectacularidad ERDR bate records. Es la mas espectacular de las tres y eso no lo discute nadie (creo,). Si fueran b...
Yo me leí los libros después de ver LDT.
Había oído hablar de ESDLA, sabía quien era Tolkien... y tenía intención de leer los libros si surgía la ocasión, pero sin ninguna prisa puesto que había leído El hobbit y no me había llamado especialmente la atención (he leido hace poco Egidio el granjero de Ham y me parece mejor). Cuando me enteré de que iban a hacer la película me propuse leer los libros antes del estreno, pero en la biblioteca estaban prestadas todas las ediciones que tenían, así que nada... allá por diciembre de 2001 me fui a ver al cine LCDA, sin conocer nada del argumento, salvo que salían Gandalf y Bilbo.
Mi sensación después de ver la película fue que Tolkien había creado un mundo maravilloso, pero me sentí defraudada porque no me sorprendió nada. Fue una sensación parecida a cuando vi Blade Runner. En su momento, Blade Runner fue una película rompedora, pero ha sido tan imitada...
Y el momento Galadriel me supuso un bajón narrativo. A la peli le cuesta empezar, pero comienza la aventura y aparece Trancos, se paran en Rivendel, bueno, vale, un descanso, comienza otra vez la aventura, Moria, y otra vez se paran...
Salí con la idea de que el casting estaba clavado, los efectos curradísimos, había momentazos como la muerte de Boromir, los jinetes negros muy bien diseñados, la música genial... pero vaya, no queda muy arriba en mi ranking de pelis (he visto muuuuchas, aunque no Scary Movie).
Después llegó LDT. Y disfruté como una enana. Por qué? Porque estaba bien contada. Tres tramas entrelazadas perfectamente, sin pérdida de ritmo, ni le sobraba ni le faltaba nada. Y, a diferencia de la anterior, salí con unas ganas tremendas de pillar los libros y saber cómo acababa todo.
Esas mismas navidades me regalaron los libros y la versión extendida de LCDA, que por cierto me gustó más que la versión cinematográfica.
Por fín (snif, snif) llegó ERDR y como ya había leído los libros, me pasé toda la peli pendiente de lo que salía y lo que no. Así que tuve que ir a verla otra vez para disfrutar de la peli sin estar pensando en el libro.
Las navidades pasadas me compré El Silmarillion (me gustó) y la versión extendida de LDT, en la que me sobra todo lo extendido, porque consigue que pierda todo lo bueno que he descrito de la versión cinematográfica. Para mi se hace pesada y redundante.
Así que, de más a menos, mi clasificación cinematográfica sería:
ERDR
LDT
LCDA EE
LCDA
LDT EE
Esa es mi opinión, aunque claro... ahora ya me he leido los libros.
Un saludo y mil perdones por el rollazo que he soltao.
PD: ay, si esto no fuera sobre Tolkien, íbamos a postear un buen rato sobre lo que llamáis por ahí arriba "cine de verdad", en fin...
(Mensaje original de: spqr)