sobre los elfos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
bueno, yo tengo algunas dudas sobre los elfos...
que comen? algo mas que lembas, pues cuando frodo se encuentra con los elfos en la comarca llevan comida. entonces, hay elfos panaderos, cazadores ,agricultores... parecia que solo cantaban y se divertian. o talvez comercian? pero ahi estamos en las mismas.
por otro lado, los elfos pueden morir de hambre??

de todas formas disculpenme por unas cuestiones tan simples

(Mensaje original de: maria)
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#1 Respondiendo a: Anónimo

que comen? algo mas que lembas, pues cuando frodo se encuentra con los elfos en la comarca llevan comida. entonces, hay elfos panaderos, cazadores ,agricultores... parecia que solo cantaban y se divertian. o talvez comercian? pero ahi estamos en las...

los elfos...

... no solo comen lembas, si no mira el banquete que se montan El Hobbit :p ...por lo que si que hay elfos cazadores, otros son cañaces de amasar pan...y comerciaban, con humanos y enanos, pero al final dejan de hacerlo, sobretodo cuando apenas quedan unos pocos en la Tierra Media.
Y supongo que si podrían morir de hambre, sin vitaminas, grasas...el cuerpo no funciona correctacmente y acaba por fallar del todo., por muy elfo que sea uno.
Namárië
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

que comen? algo mas que lembas, pues cuando frodo se encuentra con los elfos en la comarca llevan comida. entonces, hay elfos panaderos, cazadores ,agricultores... parecia que solo cantaban y se divertian. o talvez comercian? pero ahi estamos en las...

Claro que sí, aunque sean inmortales e inmunes a las enfermedades son una raza como cualquier otra, con una población que mantener. En El Silmarillion se menciona con frecuencia que cazan, y la panadería es más que evidente, además de sus relaciones comerciales con todos los pueblos(menos los Hobbits )

Sin embargo siempre he tenido la duda de si los de Lothlórien, el Bosque Negro y demás vivían en casas o residían eternamente en las ramas o en cuevas...
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#3 Respondiendo a: Alkarion

Claro que sí, aunque sean inmortales e inmunes a las enfermedades son una raza como cualquier otra, con una población que mantener. En El Silmarillion se menciona con frecuencia que cazan, y la panadería es más que evidente, además de sus relaciones comerciales con todos los pueblos(menos los Hobbit...

morir de hambre...

..realmente pueden morir de hambre? no lo creo, cuando Legolas perseguía a los Orcos para salvar a Merry y Pippin, el solo oler el "verde" hacía que se le quitara el cansancio y el hambre...no creo que pudieran morir de hambre..

Saludos desde Valinor

Melian
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Melian-Maia

morir de hambre...

..realmente pueden morir de hambre? no lo creo, cuando Legolas perseguía a los Orcos para salvar a Merry y Pippin, el solo oler el "verde" hacía que se le quitara el cansancio y el hambre...no creo que pudieran morir de hambre..

Saludos desde Valinor

Melian

Y dormir?

¿Dormían ? Esque estoy escribiendo un fan fiction y me asaltó esa duda...igual tengo que cambiar una parte muy importante..^^

(Mensaje original de: Celebrindal)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Anónimo

Y dormir?

¿Dormían ? Esque estoy escribiendo un fan fiction y me asaltó esa duda...igual tengo que cambiar una parte muy importante..^^

Sí y no

Duermen, pero no como los Hombres; descansan, pero sin dormir realmente.

“Sólo Legolas caminaba con la ligereza de siempre apoyándose apenas en la hierba, no dejando ninguna huella detrás; pero en el pan del camino de los elfos, encontraba toda la sustancia que podía necesitar, y era capaz de dormir, si eso podía llamarse dormir, descansando la mente en los extraños senderos de los sueños élficos, aun caminando con los ojos abiertos a la luz del mundo.”

...

“Dicho esto, [Aragorn] se durmió. Legolas ya no se movía; las manos hermosas cruzadas sobre el pecho, los ojos abiertos, unía la noche viviente al sueño profundo, como es costumbre entre los Elfos.”
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Gwaihir

Sí y no

Duermen, pero no como los Hombres; descansan, pero sin dormir realmente.

“Sólo Legolas caminaba con la ligereza de siempre apoyándose apenas en la hierba, no dejando ninguna huella detrás; pero en el pan del camino de los elfos, encontraba toda la sustancia que podía necesitar, y era...

Gracias!!!(s/t)

Gracias!

Permalink |
Demtenor
Demtenor

¿pero pueden morir de inanicion...?

ahora me ha asaltado la duda...... ¿realmente pueden morir de hambre??? yo creo q si......
Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos.
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#8 Respondiendo a: Demtenor

¿pero pueden morir de inanicion...?

ahora me ha asaltado la duda...... ¿realmente pueden morir de hambre??? yo creo q si......

Se supone

Porque tienen un "cuerpo terrenal" (creo que se decía Fêa) Si te fijas solo mueren cuando le causan mucho daño a ese fêa, o en otros casos al "espiritual" (hroa; ejemplo: la pena, el desear no seguir viviendo)
Por tanto también podrían morir de frío...
Es mi teoría... :O Este tema es tan interesante como complicado y está lleno de contradicciones

PD: ¿A que fêa y hroa estan al revés? :P
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#9 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Se supone

Porque tienen un "cuerpo terrenal" (creo que se decía Fêa) Si te fijas solo mueren cuando le causan mucho daño a ese fêa, o en otros casos al "espiritual" (hroa; ejemplo: la pena, el desear no seguir viviendo)
Por tanto también podrían morir de frío...
Es mi teoría... :O Este tema es ta...

Fea y hroa son al revés...

pero tu explicación está bien (aunque al revés :P que me lío! ) el hroa es el cuerpo terrenal y muere asesinado mientras el fea es el alma y muere de pena
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

pero tu explicación está bien (aunque al revés :P que me lío! ) el hroa es el cuerpo terrenal y muere asesinado mientras el fea es el alma y muere de pena

Por mucho que huela a los árboles, un elfo necesita tanto como las demás criaturas comer, si no no sé para qué iban a comer (que lo hacen). Además, en la parte que han transcripo para decir lo del sueño de los elfos, pone que Legolas comía lembas, las necesitaba, por mucho árbol que hubiera...

(Mensaje original de: Chanche)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

wow gracias!!

muchas gracias

Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#11 Respondiendo a: Anónimo

Por mucho que huela a los árboles, un elfo necesita tanto como las demás criaturas comer, si no no sé para qué iban a comer (que lo hacen). Además, en la parte que han transcripo para decir lo del sueño de los elfos, pone que Legolas comía lembas, las necesitaba, por much...

Perdon

Ya dije yo que seguro que estaban al revés, :P gracias por la corrección, ¡qué ridículo!
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#13 Respondiendo a: Anónimo

wow gracias!!

muchas gracias

Lo de la comida...

podía ser por gusto o para aumentar las energías, o sea que si Legolas (o cualquier otro elfo) comieran Lembas estaría más en forma que si hubiera estado una temporada sin comer.
Aunque en las baladas de Beleriand se dice que los elfos de Nargothrond tenían cultivos, y no creo que nadie se dedique a partirse la espalda cavando la tierra si puede cazar o comerciar.
Vamos que la conclusión final podría ser que el hroa (cuerpo) necesita el sustento terrenal; comida, agua.... pero el fea (alma) no necesita ser alimentado y como controla al cuerpo en mayor medida que en otras razas (hombres, enanos) los elfos no necesitarían comer tanto como un humano para mantenerse vivos.

PD: creo que de esto se podría sacar una FAQ porque me he hecho un lío.... :P
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#14 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

Lo de la comida...

podía ser por gusto o para aumentar las energías, o sea que si Legolas (o cualquier otro elfo) comieran Lembas estaría más en forma que si hubiera estado una temporada sin comer.
Aunque en las baladas de Beleriand se dice que los elfos de Nargothrond tenían cultivos, y n...

Buena teoría, pero

Eso de que poseen ambos cuerpos y que uno controla más al otro, explicaria muchas otras cosas (¿por qué no enferman?, ¿porque los deseos del ceuerpo no son tan fuertes (entre ellos el placer de la comida sin mencionar otros, ejem ?) Pero sin embargo se ve que los elfos eran dados a buenos banquetes... Y Feanor se dejaba llevar demasiado por sus deseos de todo tipo :P Vamos, que el tema es MUY contradictorio :P
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

#15 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Buena teoría, pero

Eso de que poseen ambos cuerpos y que uno controla más al otro, explicaria muchas otras cosas (¿por qué no enferman?, ¿porque los deseos del ceuerpo no son tan fuertes (entre ellos el placer de la comida sin mencionar otros, ejem ?) Pero sin embargo se ve que los elfos eran...

Sí que necesitan comer

Yo creo que sí que necesitan comer, pero, como decía Ancalagnon, al tener el Fea más control sobre el Hroa, necesitan comer menos que los humanos,o mejor dicho,no es que necesiten comer menos sino que,cuando las circunstancias lo impongan,pueden aguantar más tiempo sin comida o comiendo muy poco (no sé si me he explicado).
En cuanto a lo de dormir,las citas que ha puesto Gwaihir no lo pueden explicar mejor,aunque no puedo quitarme de la cabeza que de vez en cuando dormirían de una forma más "convencional".

Sigo pensando que biológicamente humanos y elfos son prácticamente iguales, digamos que de la misma especie (si no a vercómo podrían tener descencia fertil, aunque quizá no se puedan aplicar las leyes de la genética en la Tierra Media).

Bueno,mejor lo dejo antes de ponerme a filosofar sobre la genética en la Tierra Media.Namarié!
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#16 Respondiendo a: Lindalawen

Sí que necesitan comer

Yo creo que sí que necesitan comer, pero, como decía Ancalagnon, al tener el Fea más control sobre el Hroa, necesitan comer menos que los humanos,o mejor dicho,no es que necesiten comer menos sino que,cuando las circunstancias lo impongan,pueden aguantar más tiempo sin comida...

esa es otra

El tema de la genéetica y la descendendia A primera vista es completa y totalmente la convencional. Pero a veces se dan casos extraños,casi "de magia", ahí sigue el fea actuando con más fuerza...
Dios mío, este tema es para sacar un libro :P
Permalink |
LISSWEN
LISSWEN

#17 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

esa es otra

El tema de la genéetica y la descendendia A primera vista es completa y totalmente la convencional. Pero a veces se dan casos extraños,casi "de magia", ahí sigue el fea actuando con más fuerza...
Dios mío, este tema es para sacar un libro :P

esa es otra

Sé que soy una inculta que sólo he leído el Hobbit el Silmarillion y ESDLA, y quue seguramente en alguno de los demás libros habrá más referencias y explicaciones, pero no puedo dejar de sorprenderme Lily, por esta frase tuya:

"Y Feanor se dejaba llevar demasiado por sus deseos de todo tipo "

¿Por qué lo dices?

En el post se refieren a las necesidades fisiologicas de comida y bebida y se ha ampliado a otras como el sueño o la sexualidad.

¿Era Fëanor comilón?

¿Era borracho?

¿O lo dices por qué tuvo siete hijos? Ello no implica que fuera una máquina sexual, su propio padre tuvo tres varones y alguna otra hembra (creo que tres) lo cual hacen seis hijos (Nerdanel estuvo embarazada seis veces, recuerda que los últimos fueron gemelos). Su hermano Fingolfin tuvo tres y Finarfin cinco

¿O lo dices por qué lo cegó la ira? ¿Por los celos? Esas son pasiones anímicas en las que el cuerpo tiene escasa participación, ¿no crees?.

Tocitos de tiempo que pasan aprisa son las vidas de los hombres, mas ellos reciben el Gran Don de Iluvatar... nuestro destino, sin embargo, es permanecer unidos a Arda por todas las edades... ¿Y después? ¿Es mortal lo inmortal e inmortal lo mortal? Si es así, Fëanor, hiciste bien...el mismo destino...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#18 Respondiendo a: LISSWEN

esa es otra

Sé que soy una inculta que sólo he leído el Hobbit el Silmarillion y ESDLA, y quue seguramente en alguno de los demás libros habrá más referencias y explicaciones, pero no puedo dejar de sorprenderme Lily, por esta frase tuya:

"Y Feanor se dejaba llevar demasiado por sus deseos de to...

Aja, mea culpa

Me refería a ese tipo de deseos pasionales que has dicho en último lugar, y es cierto, son más espirituales que otra cosa... :O
Mea culpa, he confundido términos Ya me hago un lío con el fea y hroa... :P
Y de inculta nada, que has leido lo mismo que yo, O somos dos incultas, o ninguna
Pero eso de lo pasional en los elfos... El lio me lo hice porque vale, sobre todo los noldor, se dejan llevar mucho por los deseos y las emociones. Pero por otra parte, se supone que ese lado espiritual tan fuerte de los elfos es mas controlable,.,, los hace seres mas serenos.. pero en los noldor no es así para muchas cosas... ¿Tenemos los que estamos liados, un falso concepto de el hroa?
¡Por eso digo que es un lio! XD
Permalink |
LISSWEN
LISSWEN

#19 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Aja, mea culpa

Me refería a ese tipo de deseos pasionales que has dicho en último lugar, y es cierto, son más espirituales que otra cosa... :O
Mea culpa, he confundido términos Ya me hago un lío con el fea y hroa... :P
Y de inculta nada, que has leido lo mismo que yo, O somos dos incultas,...

Aja, mea culpa

A ver...

....yo pienso que el fëa es lo que más domina en un Elfo y que en todos es templado, incluso en los Noldor.

Sucede que nosotros , querida, tenemos un carácter más rebelde que otros tipos de Elfos: Somos inquietos, no nos conformamos con el orden establecido, tenemos dentro una chispa de innovación y una gran creatividad. La curiosidad a veces nos hace ir más allá de lo conveniente.

Sin embargo tenemos mala fama: nadie llama acomodaticios a los Vanyar, ni tacaños a los Teleri, ni cortos de miras a los Sindar, ni pueblerinos a los Silvanos XDDD
Tocitos de tiempo que pasan aprisa son las vidas de los hombres, mas ellos reciben el Gran Don de Iluvatar... nuestro destino, sin embargo, es permanecer unidos a Arda por todas las edades... ¿Y después? ¿Es mortal lo inmortal e inmortal lo mortal? Si es así, Fëanor, hiciste bien...el mismo destino...
Permalink |