ESDLA: la mejor según Empire
#9 Respondiendo a: Anónimo
¿Descalificaciones?
Me parece que te has equivocado de discusión :O
¿He descartado de forma ofensiva la lista o listas y los diferentes grupos? Ningún forero se ha ofendido ni me ha llamado la atención por ello, y mira que a veces soy muy bruto.
Sí, me parece que te has equivocado de hilo :P...

Aunque ya habéis solucionado el asunto, no me he pasado media hora escribiendo para nada asi que allá va. Algunas cosas ya las veo contestadas Nachete

Estaba leyendo su mensaje inicial y no he visto desprecio por ningún lado. Ha puesto categorías, las típicas y tópicas categorias que a ninguno gustan pero que a todos nos salen alguna vez, muchas veces mas de lo que quisieramos. Por ejemplo, ¿cual dirías que es el público que ha encumbrado Scary Movie 3 al número uno de la taquilla durante algunas semanas? ¿Sesudos analistas que ven películas iraníes? Yo creo mas bien que han sido pandillas de chavales que van a pasar un rato y no son exigentes (nada exigentes en este caso... y además no temen por su salud mental

Esa lista, como cualquier otra, simplemente dice que un determinado colectivo de personas, en un determinado momento, han manifestado que "El Señor de los Anillos" (o la que sea) es la película que más les gusta, en ese momento.
Bueno, creo que es lo que quiere decir aquí:
Esa encuesta se la habrán hecho a adolescentes de hoy día, si se la hacen a cinéfilos antiguados y cerrados de mente, te dirán que es Casablanca, si se lo preguntas a los típicos cinéfilos que solo ven películas extranjeras y/o raras te dirán que es Mulholland Drive de David Linch, si se lo preguntas a las adolescentes hace cinco años te dirían que es Titanic.... ¿entiendes lo que digo? Esto es algo subjetivo, y más si tenemos en cuenta que la gente suele ser más impulsiva que objetiva.
Además, cada persona tiene su opinión, y ésta cambia con el tiempo.
Insisto, no veo el desprecio.
Me permito recordar que la adolescencia va desde los 12 a los 17 años... Warren ya no es un adolescente,

Lo mismo pasa con los Oscar, u otros premios. Son un conjunto de personas (distinto al anterior y casi opuesto ) que deciden cual es la película que más les ha gustado ese año (y no de toda la historia como algunos interpretan) en distintos aspectos. Eso y nada más.
¡Ojalá mas gente lo viera asi!
A mi me gustaría que no se me considerara tontorrón por incluir "ESdlA" entre mis películas favoritas o elitista por incluir pelis de Bergman (por poner un ejemplo) entre las mismas. Támpoco me gustaría que se diese por sentado que no he visto ¡Qué Bello es Vivir! o Matar a un Ruiseñor. O que no me interesa el cine; y mucho menos que fuese por una cuestión de edad.
Yo no te voy a considerar un tontorrón por meter ESDLA entre tus películas favoritas,

Una cosa, ¿consideráis que es lo mismo "mi película favorita" que "la mejor película de la historia"? Para mi es muy diferente. De hecho, te dejo la dirección a un ladrillo que escribí hace un tiempo donde además de hablar de esto ponía mis diez mejores películas de la historia.... por poner estas películas me llamaron elitista,

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m=46106&c=879798989898999999
Bueno, veo que Warren ya ha respondido... asi tiene un apoyo,

Un saludo.
(Mensaje original de: Aelin)
#27 Respondiendo a: Anónimo
Sigo...
Nada, que prosigo, que me quiero explicar más.
He leído un mensaje que me ha gustado mucho aquí y creo que me puede ayudar a expresarme. Alguien decía que era "omnívoro", que le gustaba todo tipo de películas y respetaba todos los gustos.
A mí eso me parece admirable. Y aunque os penséi...
¿eso quiere decir que como participas en un hilo de cine sabes mucho de cine?
No deja de ser curioso

¿Y por qué no podrías participar en un hilo sobre Tolkien y la física cuántica? Tal como lo entiendo, los hilos de este foro no excluyen a nadie, y creo que todos estamos capacitados para dar nuestras opiniones

A partir de ahora, sólo contestaré a hilos de biología

(Mensaje original de: Miruvor)
#28 Respondiendo a: Anónimo
Pregunta
¿eso quiere decir que como participas en un hilo de cine sabes mucho de cine?
No deja de ser curioso![]()
¿Y por qué no podrías participar en un hilo sobre Tolkien y la física cuántica? Tal como lo entiendo, los hilos de este foro no excluyen a nadie, y creo que todos estamos capacita...
Hay algo que no me ha gustado un pelo. Parece que dices que para opinar de cine hay que saber, y sólo si se sabe se puede opinar de una lista que han hecho los espectadores (que me temo que en general de cine saben poquito...)
Tal vez Warren haya sido un poco bestia, como siempre, pero lo que está claro es que las listas de las mejores películas no valen para nada. Todo depende de las modas, de las películas que hayan visto los que votan y de esas que han visto depende de las que se acuerden en ese momento. Con eso jamás se podrá saber cual es la mejor película para el público.
En esto del cine es como en la música. Puedes saber mucho y tener un gusto horrible, o puedes saber poco y tener un gusto musical tremendo. Y yo no niego a nadie que no sepa nada de música a opinar si le gusta una pieza o no, ¿o es que si no sabes de música no tienes orejas? Pues para el cine lo mismo, desde el momento en que pagas la entrada tienes derecho a opinar lo que te gusta o no, se supone que el cine se hace para el público en general, no sólo para los directores de cine.

Ahora aparte de decirnos el resultado de la lista deberían decirnos si los que han votado saben de cine o los estudios que tienen porque si no, no vale... En fín...
Saludos
PD: Yo reconozco la calidad cinematográfica de Kubrick en 2001, pero jamás pondré en una lista de las películas que me gustan a una película que no me gusta.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#25 Respondiendo a: Anónimo
Vaya vaya
Te aseguro que si tú ahora llegas y me das LA gran lección de Cine yo me disculparía encantada. Pero eso me lo tienes que demostrar, claro.
Vaya, pensaba que para opinar de cine bastaba con ser espectador.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Te remito a mi mensaje anterior, más o menos hacia la mitad:
"No digo que todo el mundo no pueda hablar de cine, porque es una estupidez, y cada cual es libre de hablar de lo que quiera, pues esa es una de las mejores cosas que tiene, el poder expresar aquello que nos gusta y nos disgusta, compartirlo con los demás. A mí me encanta oir hablar de cine, o leer lo que se escribe por aquí."
Creo que eso lo dice todo. Me parece que esa frase que tan bien has sacado de contexto NO iba por ahí. Sólo decía que me parecían muy bien tus opiniones, pero que no iba a cambiar las mías (acerca de cine) a menos que me demostrases que estuviera equivocada.
Y por mí esta conversación queda concluida. Este es un Foro sobre "ESDLA" y "alrededores", y me parece que nos estamos desviando. De todas formas no creo que fuésemos a llegar a ninguna parte. Una pena, la verdad, es un fastidio ver cómo cosas que pueden ser muy interesantes se quedan en la nada por lo poco receptivos que somos.
(Mensaje original de: Guenevere)
#29 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Vamos a ver...
Hay algo que no me ha gustado un pelo. Parece que dices que para opinar de cine hay que saber, y sólo si se sabe se puede opinar de una lista que han hecho los espectadores (que me temo que en general de cine saben poquito...)
Tal vez Warren haya sido un poco bestia, como siempre,...
Miruvor, Hildigrim,... Os invito a leer mis mensajes anteriores. En ellos dejo muy claro que creo que TODO el mundo tiene DERECHO a hablar de lo que quiera. Aquí tenéis una frase de uno de ellos:
"No digo que todo el mundo no pueda hablar de cine, porque es una estupidez, y cada cual es libre de hablar de lo que quiera, pues esa es una de las mejores cosas que tiene, el poder expresar aquello que nos gusta y nos disgusta, compartirlo con los demás. A mí me encanta oir hablar de cine, o leer lo que se escribe por aquí".
Si no pensase así no lo habría escrito mucho antes de vuestras reacciones, ¿no? Y creo que es bastante obvio que soy sincera, para lo bueno y para lo malo. También digo que las listas me parecen absurdas.
La verdad, me empieza a "doler" la manera en que se están malineterpretando mis palabras, y me da la impresión de que empezáis a ir "a por mí", que escriba lo que escriba lo váis a entender de la forma en que mejor me podáis descalificar. Por lo menos, leed BIEN mis mensajes antes de contestar, yo lo intento con los vuestros (otra cosa es que se dén malinterpretaciones, tan típicas en internet, y por las que de antemano os pido disculpas -por si se están produciendo o se fuesen a producir).
En cuanto a lo que dice Miruvor, lo entiendo perfectamente. Repito: todos somos libres de hablar de lo que queramos aquí (¿os dáis cuenta de lo que se supone que me estáis llamando al poner en mi boca que yo digo que no?¿cuando ni siquiera me conocéis?¿es que no os importa insinuar cosas así?). Pero esa también me parece una utopía. Claro, que esta es una opinión personal, que me parece tan respetable como la tuya (la cual yo respeto). A lo mejor es que soy muy negativa, no sé, pero yo creo que en la práctica eso no es así. Lo que dices de la biología... me parece una hipérbole, una "figura literaria". Estoy segura de que sabes acerca de muchas cosas, no sólo de biología. Y de algunas sabrás más que de otras. Y te pongo en esta situación (es un ejemplo): alguien abre un post sobre los animales en la obra de Tolkien, mucha gente opina, y tú, como "experta" (ojo, esto es un ejemplo, me lo estoy inventando, por favor, no leas cosas que no hay) te das cuenta de que hay gente que tiene algún concepto erróneo sobre una materia. ¿No se lo intentarías explicar? Pues eso es lo que digo yo. Sólo eso...
Tú dices que todos podemos participar en todo. ¿Te imaginas cómo sería esto si TODOS participásemos en TODOS los hilos? Es obvio que si hay tantos es para abarcar todos nuestros gustos e intereses. Tampoco tenemos la obligación de saber de todo. Yo no participo en la parte de rol, por ejemplo, porque no juego y no sé nada de juegos. Si quisiera es OBVIO que podría participar, pero no lo hago porque entiendo que esos posts se dirigen a los que disfrutan eso, cosa que yo no hago (y no digo que no sea disfrutable, sé que quienes juegan lo pasan engrande). Del mismo modo seguro que les sucederá a otros. Sólo intentaba explicar eso. ¿Que he sido demasiado contundente? Lo sé, es uno de mis muchos defectos. Pero siempre intento no insultar ni desmerecer al otro que escribe, lo digo de verdad. Si yo voy al Foro de Libros, sé que hay personas (sólo hay que leer de vez en cuando) que saben mares de la obra de Tolkien, y casi de manera "inconsciente" leeré con más atención sus posts, y me replantearé mis opiniones. Es más, ¿sabes algo, Miruvor? Ayer, leyendo el post de la "misoginia" vi tu participación (espero no equivocarme), lo que decías de Eowyn y una carta. Pues bien: yo nunca había pensado eso, pero el hecho de que alguien como tú expresase esa opinión me llevó a los libros, a darle vueltas a las cosas. Y no veo qué hay de malo en reconocer algo así. Yo ya he dicho muchas veces que vengo aquí, entre otras cosas, a aprender, y si puedo, a compartir los pocos conocimientos que pueda tener. El problema es que no sé si eso es factible, viendo conversaciones como esta. Y qué puedo decir, que me da mucha pena.
Cuando yo entro al foro lo hago para participar en debates que creo interesantes, pero cada vez me veo más desplazada, la verdad. Quizá la solución sea dejar este lugar, viendo el aprecio que se me tiene. Una pena, porque creo que siempre me he portado bien con todo el mundo. Pero tengo claro que no voy a pasar tiempo en lugares donde no se me quiere, y si por sólo expresar una opinión se montan cosas así... Pues prefiero marcharme y dejaros proseguir pasándolo bien. Tampoco yo quiero estar en sitios donde se me descalifique porque sí.
Así que supongo que eso es todo. Además, esto se está desviando del tema de estos lares, que es "ESDLA".
#12 Respondiendo a: Anónimo
Alegato
![]()
Aunque ya habéis solucionado el asunto, no me he pasado media hora escribiendo para nada asi que allá va. Algunas cosas ya las veo contestadas Nachete.
Estaba leyendo su mensaje inicial y no he visto desprecio por ningún lado. Ha puesto categorías, las típicas y tópicas categorias...
Releyendo el primer mensaje de Warren, supongo que existe la posibilidad de interpretar sus palabras sin el sentido peyorativo que en un principio había captado

Lo que pasa es que molesta que den por sentado que si consideras El Señor de los Anillos una obra maestra a su manera, como yo hago, es porque no has visto mucho más allá, no te interesa el cine, o eres idiota. ¡Y no es así!. Tampoco me gustan las generalizaciones por edades (y tú misma me sirves como ejemplo de que no son válidas).
"Una cosa, ¿consideráis que es lo mismo "mi película favorita" que "la mejor película de la historia"? Para mi es muy diferente. De hecho, te dejo la dirección a un ladrillo que escribí hace un tiempo donde además de hablar de esto ponía mis diez mejores películas de la historia.... por poner estas películas me llamaron elitista"
Yo sí. A mi las películas que más me gustan son las que me parecen mejores, si me parecieran peores que otras me gustarían menos que éstas

P.D: Ya leí tu ladrillo cuando lo escribiste. Incluso llegamos a intercambiar alguna opinión entonces. No se es elitista por gustarte películas "menos accesibles" al público (y además esas que has puesto no son para nada innaccesibles); se es elitista cuando se desprecian las películas "más accesibles" por el mero hecho de ser "más accesibles".
P.D bis: "Matar a un Ruiseñor" la han echado tropecientas veces en TCM. ¡Abónese!. Además, el DVD se podía encontrar hace nada a 6€ en el MediaMarkt. El que no la ha visto es por que no quiere

(Mensaje original de: Nachete)
#30 Respondiendo a: Anónimo
Miruvor/Hildigrim
Miruvor, Hildigrim,... Os invito a leer mis mensajes anteriores. En ellos dejo muy claro que creo que TODO el mundo tiene DERECHO a hablar de lo que quiera. Aquí tenéis una frase de uno de ellos:
"No digo que todo el mundo no pueda hablar de cine, porque es una estupidez, y cada...
Lo siento si interpretas los posts en este foro como algo personal, porque no lo son... Lo que me parece es que eres demasiado sensible

Pero tanto derecho tienes tú a opinar de física cuántica y Tolkien (de nuevo un ejemplo un poco tonto) como yo de cine... Y te aseguro que no tengo conocimientos teóricos, sencillamente me siento en mi butaca, y opino. Lo mismo me ocurre si hablamos de literatura...
Todos aprendemos aquí, de verdad

Para acabar, nadie te ha descalificado, esto es un foro, y por tanto, te puedes encontrar con opiniones muy diversas. No te dejes vencer por ellas, tanta razón tienes tú como los demás...
(Mensaje original de: Miruvor)
#31 Respondiendo a: Anónimo
Guenevere
Lo siento si interpretas los posts en este foro como algo personal, porque no lo son... Lo que me parece es que eres demasiado sensibleTodos defendemos nuestras ideas, con mayor o menor acierto, y es cierto que muchos usamos una ironía que quizás sea mal ententida
Tengo que recon...
Este mensaje me deja mucho más tranquila... ¡¡¡de verdad!!!

#13 Respondiendo a: Anónimo
Bueeeeeeno....
Releyendo el primer mensaje de Warren, supongo que existe la posibilidad de interpretar sus palabras sin el sentido peyorativo que en un principio había captado. Entonces cambio el título de mi mensaje "En contra de Warren
" por el de "En contra de las generalizaciones y las des...
Releyendo el primer mensaje de Warren, supongo que existe la posibilidad de interpretar sus palabras sin el sentido peyorativo que en un principio había captado.
Es que yo no vi sentido peyorativo desde el principio, supongo que es porque Warren es un poco bruto y ya me lo esperaba (no me lo tomes a mal, Warren

Lo que pasa es que molesta que den por sentado que si consideras El Señor de los Anillos una obra maestra a su manera, como yo hago, es porque no has visto mucho más allá, no te interesa el cine, o eres idiota. ¡Y no es así!. Tampoco me gustan las generalizaciones por edades (y tú misma me sirves como ejemplo de que no son válidas).
Bueno, creo que aquí nunca se ha llamado idiota a nadie porque considere que ESDLA sea una obra maestra. Pero evidentemente los que no estamos de acuerdo tenemos derecho a rebatir

Lo he dicho muchas veces, cada uno ve el cine de una manera. Tu has hablado de que ESDLA es una obra maestra "a su manera"... ese término en mi vocabulario no existe. Para mi una obra maestra es lo mas alto a lo que se puede llegar y una película lo es o no lo es. Y soy muy exigente con eso. Pero otros lo ven de otra forma. Y no me parecen mejores o peores por eso... solo diferentes.
Yo sí. A mi las películas que más me gustan son las que me parecen mejores, si me parecieran peores que otras me gustarían menos que éstas.
¡Menudo trabalenguas

Pero ya digo, a lo mejor soy demasiado quisquillosa en este punto... es lo que tiene pasarte las 24 horas del día pensando en cine

Ya leí tu ladrillo cuando lo escribiste. Incluso llegamos a intercambiar alguna opinión entonces. No se es elitista por gustarte películas "menos accesibles" al público (y además esas que has puesto no son para nada innaccesibles); se es elitista cuando se desprecian las películas "más accesibles" por el mero hecho de ser "más accesibles".
Te entiendo. Muchos críticos lo hacen y a mi me da una rabia tremenda. Pero hay medios en los que es mucho peor. En el literario por ejemplo, si vendes demasiados libros ya eres un escritor de masas y por tanto una mierd :P. Y mira lo que le pasó a Viggo Mortensen, que exponía sus cuadros y tenía unas críticas muy buenas hasta que se hizo famoso por ESDLA y de repente sus cuadros (que eran los mismos) eran horribles para la crítica XDDDD. Creo que en el cine la cosa está relativamente controlada, que películas que tienen mucho éxito pueden recibir buenas críticas y nadie se espanta.... bueno, alguno si que se espanta, pero es su problema

Ah, y una última cosa... no me tomes como ejemplo de que las generalizaciones que yo soy muy bicho raro, busca a alguien mas normal

Respecto a lo de la accesibilidad a las películas... bueno, no todo el mundo puede abonarse al Plus completo XDDD. Estarás de acuerdo Nachete en que en la tele normal, la que ve la inmensa mayoria de la gente hay muy pocos espacios donde se pueda ver una película de ese tipo, ya no hablemos de películas mudas que no te las echan ni de madrugada. Eso crea lagunas en el espectador medio. Si, vale, están en DVD y además hay ofertas cada dos por tres (razón por la cual mi colección de DVDs ha crecido tanto ultimamente). Pero ya te lo decía, hay que tener voluntad y sber un poquillo de que va... tener el conocimiento previo de que existe una película llamada Matar a un Ruiseñor que es un clásico y que la gente dice que es muy buena (y además tiene una banda sonora tremenda). No sé, ¿tú vas comprandote la primera película que pillas? Espero que no o tu bolsillo sufrirá mucho XDDD.
Bueno, no se me ocurre mas que decir y me estoy empezando a pasar de longitud.
Un saludo, Nachete

#37 Respondiendo a: Sauron el Maia
¿Y por qué no ver de todo?
Y poder decir que Casablanca es una verdadera joya; que Mulholland Drive es peliculón y así seguir hasta la desolación y el fin del mundo... :P
Vamos, que tampoco me parece eso, Warren. Tienes razón en parte, cada uno responderá según sus gustos, pero no digas que Lync...
de verdad crees que el viaje de chihiro es mejor que ESDLA????
#13 Respondiendo a: Anónimo
Bueeeeeeno....
Releyendo el primer mensaje de Warren, supongo que existe la posibilidad de interpretar sus palabras sin el sentido peyorativo que en un principio había captado. Entonces cambio el título de mi mensaje "En contra de Warren
" por el de "En contra de las generalizaciones y las des...
Sólo matizar que eso de los 12 a los 17 años depende de la persona, hay gente joven mucho más responsable que gente de 40 años.
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#42 Respondiendo a: Anónimo
Para Amrod_Felagund
¿De verdad crees que El viaje de Chihiro no es mejor que ESDLA?
Una respusta muy buena. Y lo siento si estoy off-topiqueando, pero es q me he reído mucho.
Arkar
P.D. Supongo que esto vale por lo menos un ascenso...
#15 Respondiendo a: Anónimo
Eh...
Sólo matizar que eso de los 12 a los 17 años depende de la persona, hay gente joven mucho más responsable que gente de 40 años.
Arkar
Como periodo fisico y psicologico durante el cual uno está un poco adocenado por los vaivenes de su sistema hormonal

La adolescencia no tiene nada que ver con la responsabilidad,

Un saludo.
P.D. Acabo de ver Dogville al fin... anda que parecían majos los perros

#41 Respondiendo a: Amrod_Felagund
Para warren
de verdad crees que el viaje de chihiro es mejor que ESDLA????
Oye warren , estoy completamente de acuerdo contigo en que el señor de los anillos no es para nada la mejor pelicula de la historia , pero como puedes decir que la delgada linea roja , buscando a nemo o 21gramos es mejor que el señor de los anillos . No exajeres en tus ejemplos . El pianista puede ser, pero los otros..
(Mensaje original de: Randalf)
#44 Respondiendo a: Anónimo
No, no lo es
Oye warren , estoy completamente de acuerdo contigo en que el señor de los anillos no es para nada la mejor pelicula de la historia , pero como puedes decir que la delgada linea roja , buscando a nemo o 21gramos es mejor que el señor de los anillos . No exajeres en tus ejemplos . El p...
Pues igual que a tí una sí te parece peor que ESDLA, a mi otras me parecen mejor que la misma. Todo es cuestión de gustos

Sí, sinceramente, esas que he nombrado me parecen mejor que ESDLA... y que quede claro que ESDLA me gusta mucho más y las veo y veré muchísimo más :P :P
Saaaludetes

#44 Respondiendo a: Anónimo
No, no lo es
Oye warren , estoy completamente de acuerdo contigo en que el señor de los anillos no es para nada la mejor pelicula de la historia , pero como puedes decir que la delgada linea roja , buscando a nemo o 21gramos es mejor que el señor de los anillos . No exajeres en tus ejemplos . El p...
...la delgada linea roja me parecio un rollo tremendo, que quieres que te diga.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Yo no he dicho eso :P
Yo no he dicho que sea una solemne estupidez, sino que depende de cuándo y a quién se hagan las encuentas. A muchísima gente le gusta votar, poner nota y elegir las mejores películas (a mi me gusta mucho, por ejemplo), pero no porque una revista haga una encuesta a dos mil...
la mejor de la historia no existe. Sólo existe la mejor para cada uno. Y creo que es bastante grato comprobar que mucha gente piensa que esdla es la mejor. Hombre, yo no pienso que sea la mejor (hay otras pelis que me gustan mucho, y a ninguna de ellas la considero mejor que esdla), pero sí una de las mejores.
#7 Respondiendo a: Anónimo
En defensa de Warren
![]()
Es bastante posible que la encuesta se haya hecho a gente relativamente joven, entre 15 y treinta y cinco años, por la simple razón de que ciertas revistas están enfocadas mas a gente entre de esa edad. Os pongo un ejemplo: Fotogramas aquí en España no creo que esté d...
...que por una vez estoy de acuerdo contigo?
¡¡¡viva el pianista!!!
#12 Respondiendo a: Anónimo
Alegato
![]()
Aunque ya habéis solucionado el asunto, no me he pasado media hora escribiendo para nada asi que allá va. Algunas cosas ya las veo contestadas Nachete.
Estaba leyendo su mensaje inicial y no he visto desprecio por ningún lado. Ha puesto categorías, las típicas y tópicas categorias...
no desvelaré mi edad porque no me interesa que la sepais, pero puedo asegurar que a mi edad, he visto pelis como "Ciudadano Kane"(que creo que está sobrevaloradísima), "Vivir", de Akira Kurosawa, pelis de J.Tati, L.Buñuel, D.Lean, M.Forman, J.Huston....
así que creo que no es cuestión de edad el ver cine de todos los tiempos (o no).