ESDLA: la mejor según Empire

Cerrado

[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

#56 Respondiendo a: Laytaine

me alegro pero..

..¿eso de que sirve? es decir, a mi no me dice nada que 4 o 100 o 10000 personas opinen que ESDLA es la mejor de la historia, a mi lo que verdaderamente me importa es lo que opine yo y solo yo, por ejemplo recuerdo una vez que me dijeron: "¡¡Ve a ver Scary Movie!! es la película má...

Claro que es la mejor!!!!

... y punto en boca!!! :P

Jope Warren, que fuerte tio, no me esperaba esa contestación, la verdad... :P

Bueno, mi humilde opinion es que SI es la mejor pelicula de todos los tiempos... lo tiene todo: emoción, intriga, valores humanos... no se... es el tipo de pelicula que lo contiene todo, que hace pensar a uno y que hasta incluso puede cambiar la forma de pensar de mucha gente.

Pra mi no es importante ni la recaudacion, ni los efectos... todo eso es tecnico y contribuye a la imagen de la pelicula, lo importante son esos valores con los que Peter Jackson y Tolkien han pretendido (y creo que conseguido) hacer reflexionar a la sociedad, y recrear un mundo y la mayor pelicula epica de todos los tiempos...

Jo... que bonito me ha quedao... pero es lo que pienso

Atencion!!!! que solo quedan 10 DIAS!!!!!!!!!!
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

jaja, los gustos...

de La comunidad del anillo oí a más de uno decir que es muy lenta en algunos momentos, que supongo serían aquellos en que hay diálogo y no persecuciones, y los actores interpretan un poco, los mismos que después decían que Las dos torres era mejor, o al preguntarles sobre los mo...

En defensa de Warren

Es bastante posible que la encuesta se haya hecho a gente relativamente joven, entre 15 y treinta y cinco años, por la simple razón de que ciertas revistas están enfocadas mas a gente entre de esa edad. Os pongo un ejemplo: Fotogramas aquí en España no creo que esté dirigida a sesudos analistas de cine de 50 años, para ellos está Cahiers du cinema (si es que se vende en España, que no tengo ni idea) o Nickelodeon (no me hagáis mucho caso en esto, ). Otro ejemplo más drástico: yo compro la revista Cinemanía desde que salió en 1995. En ese tiempo la revista ha experimentado un cambio brutal para atraer a público cada vez más joven y mientras que en 1995 creo que su público de referencia era gente entre 20 y 35 años amante del buen cine, ahora lo es mas gente entre 14 y 35 años y con gustos mucho mas variados y mas relajados, por decirlo de alguna manera, con mucha tendencia a veces al cotilleo barato (cosa que en 1995 no había), a promocionar las grandes superproducciones... para mi ha empeorado mucho pero ha conseguido atraer a un tipo de público (creo que sobre todo adolescente, por las cartas de felicitación que reciben) que antes no la leía. Y evidentemente hacer una encuesta en estas condiciones, con este tipo de público, no es lo mismo que hacer una encuesta en la revista de la Filmoteca Nacional . Y ojo, ninguna tiene mas valor que otra, pero sabiendo de donde vienen los votos quizás se entiende mejor el resultado.

Sobre las encuestas por Internet... me parecen más bien poco fiables por una sencilla razón: ¿cuantos internautas fanáticos de ESDLA hay en la red que encuesta que pillan encuesta en la que votan por ESDLA sin pensarselo? Muchos, ¿verdad? Además para colmo hay muchas páginas de fans que si pillan una de estas encuestas la publícan en sus noticias para que los internautas puedan votar en ellas. Digamos que ESDLA tiene una red de captación de votos que asusta . Sin embargo, ¿cuantas páginas de fans tiene Dogville, por poner un ejemplo? ¿Me equivoco al decir que ninguna? Su red de captación de votos es mucho mas pequeña. Os lo demuestro con los votos de IMDB: ERDR tiene 61.016 votos, LDT 84.085 y LCDA 126.620.... ¿Dogville? 6.513. Lo bueno de IMDB es que pondera muy bien los votos, el tratamiento estadistico de los datos es muy completo... pero otras encuestas no se lo toman tan en serio.

Como curiosidad: la nota de Piratas del Caribe en IMDB es un 8, la de Dogville un 8,1 y las de ESDLA rondan el 8,6.

Respecto a la estratificación que hacía Warren... bueno, es solo una generalización para explicar las cosas rápidamente. Desde luego que, como toda generalización, es tópica. Hay adolescentes que tienen una mentalidad cinematográfica mucho mas desarrollada que los tipos de 50 años que se estaban riendo cada dos por tres detrás de mi cuando fui a ver Tigre y Dragón. Os pongo el ejemplo de mi hermana... sus amigos rondan los 18-20 años y según con quienes vaya puede ir a ver Van Helsing (de lo que ella se arrepintió mucho, ) o Dogville (que le gustó un montón). No es por nada, pero nosotros en nuestras críticas también generalizamos. Cuando a un crítico no le gusta ESDLA ¿que es lo primero que decimos? "Ah, es que estos críticos elitistas que solo ven películas iranies no saben apreciar la fantasia."

El caso es que ya estoy perdiendo el Norte otra vez .

Resumen:

- En una encuesta las películas más populares tienen más posibilidades de salir. Es pura estadistica. Pero, ¿significa eso que son las mejores? Y sobre todo ¿las mejores de la historia? a mi ese calificativo siempre me ha parecido muy grande, excesivo para cualquier película con una antigüedad menor de 10 años... a menos que haya supuesto un cambio total en el panorama cinematográfico.

- Las listas y otras cosas hay que verlas como lo que son, un popurrí de opiniones de muy diversas en las que hay de todo. Y el estar de acuerdo o no, depende de quien lo mire. A mi, personalmente me interesan mas los porqués... ¿por qué les parece que ESDLA es la mejor película de la historia? Eso dice mas que dar una lista en la que aparezca de primera.

Y sigo después que me voy a comer .

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#57 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

Claro que es la mejor!!!!

... y punto en boca!!! :P

Jope Warren, que fuerte tio, no me esperaba esa contestación, la verdad... :P

Bueno, mi humilde opinion es que SI es la mejor pelicula de todos los tiempos... lo tiene todo: emoción, intriga, valores humanos... no se... es el tipo de pelicul...

Perdona

Ni siquiera me voy a meter en el fondo del post, si para tí es la mejor película del mundo, perfecto, no tengo nada que objetar

Pero, si no te importa, no metas a PJ y a Tolkien en un mismo esfuerzo para crear la "mejor película épica de todos los tiempos"... Los que no opinamos como tú agradeceríamos mucho que no mezclases esas dos personas....

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#36 Respondiendo a: Anónimo

Las encuestas y el cine...

A mí me importa bastante poco lo que dicen las encuestas en cualquier aspecto, y menos en el cine o la música. Warren tiene razón en que depende de la gente que responda, o la época, saldrán unos resultados u otros; pero aunque también es cierto que no se puede generaliza...

¿Y por qué no ver de todo?

Y poder decir que Casablanca es una verdadera joya; que Mulholland Drive es peliculón y así seguir hasta la desolación y el fin del mundo... :P

Vamos, que tampoco me parece eso, Warren. Tienes razón en parte, cada uno responderá según sus gustos, pero no digas que Lynch es raro, porque al menos este señor hace cine, raro, pero con mucha clase y estilo

¿Es que no hay cinéfilos que gustan de todos los platos?

Por otro lado, eso de que ESDLA es la mejor película de la historia... ejem :O... y ojo, que a mí las pelis me gustan mucho, pero un poco de seriedad :P. Que solamente en los noventa hay películas como Sin perdón, Uno de los nuestros, Rompiendo las olas, Una historia verdadera, Underground y bastantes más que son munnncho má mejoreh. :P
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#58 Respondiendo a: Anónimo

Perdona

Ni siquiera me voy a meter en el fondo del post, si para tí es la mejor película del mundo, perfecto, no tengo nada que objetar

Pero, si no te importa, no metas a PJ y a Tolkien en un mismo esfuerzo para crear la "mejor película épica de todos los tiempos"... Los que no opinamos como...

Esasssto...

No sabía si responder al post de Ruby... pero vamos, Miru, estamos de acuerdo :P.

PJ se ha limitado ha adaptar a Tolkien, y de ahí es normal que muchos de los valores del Profesor hayan quedado reflejados en las películas. De todos modos, ESDLA (las pelis) tiene momentos brillantes... y otros no tanto. Que conste que a mí PJ por lo general me ha convencido, pese al moho en Pelennor y alguna que otra caída inesperada

Y sobre el temita de ser la mejor película de la historia... ¿en serio? ¿te atreverías a comparar la ironía de Rick en Casablanca con los chistes de Gimli? ¿hay de verdad alguna película que pueda ser la mejor de toda la historia? ¿o no serán muchas y variadas?
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

#59 Respondiendo a: Sauron el Maia

Esasssto...

No sabía si responder al post de Ruby... pero vamos, Miru, estamos de acuerdo :P.

PJ se ha limitado ha adaptar a Tolkien, y de ahí es normal que muchos de los valores del Profesor hayan quedado reflejados en las películas. De todos modos, ESDLA (las pelis) tiene momentos brillantes.....

Alaaa...

... que fuerte no?? con todo lo que se ha esforzado Peter... si es queeeee.... :P

Pues yo creo que tienen una conexión: Tolkien ha creado este mundo fantastico, y Peter lo ha puesto ante nuestros ojos... y le estoy agradecida por ello, y por estos 3 años Yo no le quito importancia a Tolkien ni mucho menos, yo era una Tolkiendili de pura cepa:P antes de que salieran las peliculas...

Perdon si he ofendido a alguien(o a muchos) :P no era mi intención!!

Besines hobbits :P

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#61 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

Alaaa...

... que fuerte no?? con todo lo que se ha esforzado Peter... si es queeeee.... :P

Pues yo creo que tienen una conexión: Tolkien ha creado este mundo fantastico, y Peter lo ha puesto ante nuestros ojos... y le estoy agradecida por ello, y por estos 3 años Yo no le quito importancia a...

Veamos XDXD

Permíteme tener otra visión del tema: Tolkien creó un mundo maravilloso y PJ se lo ha cargado (al menos en algunos temas fundamentales)

No has ofendido a nadie, ni mucho menos, pero creo que sí tienes que aceptar que algunos no vemos las cosas de la misma forma

En cuanto al esfuerzo que ha puesto, me importa muy poco. A mí me ofrece un resultado, y eso es lo que juzgo... No tengo ni idea del esfuerzo que han podido suponer otras películas, y no me parece justo juzgar algo que veo en pantalla por "el esfuerzo que ha supuesto"

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

#59 Respondiendo a: Sauron el Maia

Esasssto...

PJ se ha limitado ha adaptar a Tolkien, y de ahí es normal que muchos de los valores del Profesor hayan quedado reflejados en las películas. De todos modos, ESDLA (las pelis) tiene momentos brillantes.....

Al igual que....

... para vosotros (o para ti, Sauron:P)Casablanca es una de las mejores peliculas de la historia, o la mejor, no lo se para mi lo es ESDLA, al iguaal que para el otro es "El Pianista", y para otro es "Titanic", y para otro es...... etc etc etc.

Para mi, ESDLA no tiene comparación con otra pelicula, al igual que para ti no la tiene Casablanca, que a mi tambien me gusta mucho, no te digo que no!!pero prefiero ESDLA. Para gustos los colores no??

En cuanto a lo de Pete y El Maestro, mas arriba he puesto otro post...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: aniron

En la revista "Empire" se ha realizado una encuesta para que los lectores elijan las 100 mejores películas de todos los tiempos, y ESDLA está ....¡¡¡EN EL PRIMER PUESTO!!!!

¿No es genial?

Hablando de listas, que no 'listas'

La mejor lista de todos los tiempos fue la que se puso a leer Pijus Magníficus en la maravillosa La Vida de Brian: ''Tenemoz a Zanzón, el azecino zaduceo, Cilaz el Cirio, aliaz el zagaz, zezenta y zeiz zediciozoz de Cezarea...'' (carita de elfo muerto de la risa) Dejando a un lado esta ida de olla fruto de que Akane me ha recordado ese peliculón en un mensaje anterior, aparte de que mi 'cabecita' no da para mucho más XD, coincido con lo que han dicho unos cuantos en este post de que es absurdo hacer listas con la mejor peli de la historia, el mejor futbolista, la tía o el tío más guapo... Esas listas son puro markéting. Ya lo he dicho varias veces y no voy a repetirme cual Hernández y Fernández XD.

A mí ESDLA es la película (la trilogía es un todo) que más me ha llegado al corazón por lo que ha significado ese libro para mí. Eso es lo que me basta. Lo que piensen los demás, con permiso de todos ustedes, me trae al pairo (carita de elfo sonriendo). Respeto todas las opiniones, por supuesto, faltaría más, bla, bla, bla y todo eso, pero me enorgullezco de tener mi propia opinión. Equivocada, seguramente, pero es la mía, mi tessssoro (carita de elfo desternillándose).

Por último, y por dar un poco de caña a Warren, que se crece en estas lides (carita de elfo desternillándose), decirle que 21 gramos no está mal pero no es un peliculón para mí (aquí coincido con la opinión de Laytane, si mi memoria por una vez no falla) y que me quedé dormido ¡en el cine! viendo La delgada línea roja. Sí, triste es reconocerlo. La sesión era la de las 00.00 horas o casi (habitual en mí), muy tardía, la que más, pero eso no sirve de excusa porque suelo ir al cine a esas horas y nunca me había pasado. La culpa la tuvo la sucesión de papagayos de colores y flashbacks más plomizos que los de Arwen en ESDLA que aderezan la peli (carita de elfo desternillándose). Del resto de pelis enumeradas por Warren, hay muchas que no he visto. Cuando me ponga al día volveré a la carga para achantarle los morritos (carita de elfo muerto de la risa).

Un saludo

PD: Antes de que me ataquéis con el machete entre los dientes y presos del júbilo y la excitación del momento, tengo que deciros que... no ronqué. Fue un momento y me desperté de golpe sobresaltado por una explosión, lo que dejó claro a un amigo que me había dormido (casi me incorporo en la butaca XD) y me lo recuerda cada dos por tres, el muy bellaco (carita de elfo muerto de la risa).
PD2: Otro día hablaré de 'listas' y 'listos', siempre que adminforo lo permita (carita de elfo guiñando un ojo seguida de varias caritas desternillándose)

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#37 Respondiendo a: Sauron el Maia

¿Y por qué no ver de todo?

Y poder decir que Casablanca es una verdadera joya; que Mulholland Drive es peliculón y así seguir hasta la desolación y el fin del mundo... :P

Vamos, que tampoco me parece eso, Warren. Tienes razón en parte, cada uno responderá según sus gustos, pero no digas que Lync...

Yo soy omnivora XD

No sabéis la rabia que da que te guste de todo, todas esas películas que en alguna ocasión u otra algún forero pone a parir (vease Salvar al Soldado Ryan, Inteligencia Artificial, Gladiador, La Delgada Linea Roja, Chicago, Shakespeare in Love, Titanic, Una Mente Maravillosa, El Paciente Inglés... que desde luego, no todas son iguales para mi, pero todas me gustan) y luego ver los comentarios... pero bueno, yo entiendo que a la gente no les guste por lo que sea, sus razones tendrán. Por ejemplo, entiendo que a Warren no le guste Salvar al Soldado Ryan, y seguro que tiene sus razones y si me las explica (no lo hagas Warren, que sino esto deriva en off-topic total ) seguro que las entenderé y le diré, "pues mira, te entiendo pero para mi es una de las mejores pelis de Steven Spielberg por esto, por esto y por aquello".

Yo gusto de todos los platos Sauron, soy omnivora .

Y lo de que ESDLA sea la mejor película de la historia... pues depende de lo que le pidas a la mejor película de la historia, . Para mi ni siquiera es una obra maestra. Lo cual no significa que sea mala, entre obra maestra y bodrio hay una barbaridad de categorias y muchas de las películas que me gustan no son obras maestras o no las considero como tales.

Creo que a la gente le sale lo de obra maestra con mucha facilidad, ¿o es que yo soy rara ?

Un saludo escuchando a la Callas desde el patio de Shawshank .

Permalink |
lunadeagosto
lunadeagosto

#1 Respondiendo a: aniron

En la revista "Empire" se ha realizado una encuesta para que los lectores elijan las 100 mejores películas de todos los tiempos, y ESDLA está ....¡¡¡EN EL PRIMER PUESTO!!!!

¿No es genial?

Eso de la mejor pelicula es algo ten relativo...hay peliculas estupendas de factura, impecables de guión, interpretación y dirección pero que les falta "algo" y hay películas malas que tienen un irresistible encanto precisamente por lo malas que son. Cada persona podría hacer una lista diferente...según el día y el humor que tenga...o incluso a veces te olvidas de alguna que te encantó y no caes en ponerla..es lógico que Erdr se situe en primer lugar, porque es la más reciente y la más publicitada...y además arrastra a un montón de fans...pero eso de comparar películas...para mi es tan absurdo como lo de los Oscars...Una pelicula no es mas o menos buena por el numero de estatuillas que posea...:P tampoco lo es o deja de serlo por el número de votos que tenga en una encuesta....Hay películas que por ejemplo en mí me causan una gran fascinación que me lleva a sentarme delante de la tele cuando veo que las estan poniendo...por mucho que la haya visto una y otra vez: La fiera de mi niña, historias de Filadelfia, Centauros del desierto, con la muerte en los talones, con faldas y a lo loco, Cyrano de Bergerac, el imperio contraataaca, la comunidad del anillo , un corazón en invierno, la vida de Brian, tigre y dragón, Shreck, la Bella y la bestia, Mucho ruido y pocas nueces...y muchas más...pero ponerles un orden??? sinceramente no podría...y tampoco quiero...
Namarie
Onen i-Estel Edain u-chebin estel anim.
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#38 Respondiendo a: Anónimo

Yo soy omnivora XD

No sabéis la rabia que da que te guste de todo, todas esas películas que en alguna ocasión u otra algún forero pone a parir (vease Salvar al Soldado Ryan, Inteligencia Artificial, Gladiador, La Delgada Linea Roja, Chicago, Shakespeare in Love, Titanic, Una Mente Maravillosa, E...

Pues mira

No voy a seguir el offtopic de ciertas películas, pero sí voy a destacar algo de tu mensaje que a veces hace falta recordar por aquí:

entiendo que a [individuo] no le guste [película], y seguro que tiene sus razones y si me las explica y yo añado: argumentando y respetando seguro que las entenderé y le diré, "pues mira, te entiendo pero para mi (...) por esto y por aquello"

Es un placer enorme discutir con personas así, y en este foro las hay a montones

Un saludo Aelin.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

En defensa de Warren

Es bastante posible que la encuesta se haya hecho a gente relativamente joven, entre 15 y treinta y cinco años, por la simple razón de que ciertas revistas están enfocadas mas a gente entre de esa edad. Os pongo un ejemplo: Fotogramas aquí en España no creo que esté d...

En contra de Warren

A mi me parece muy bien que a Warren, "El Señor de los Anillos", no le parezca la mejor película de la historia (o de las mejores). Me parece también perfecto que incluso le parezca mala. Lo que no me parece tan bien son sus calificaciones al público (ni de "tontorrón", ni de "elitista").

Si mal no recuerdo, Warren tiene un añito más que yo, es decir veintiuno o, como mucho, veintidós. Es por tanto un lector (y votante ) potencial de la revista "Empire" o "Cinemanía"; esos cuya opinión a despreciado.

Esa lista, como cualquier otra, simplemente dice que un determinado colectivo de personas, en un determinado momento, han manifestado que "El Señor de los Anillos" (o la que sea) es la película que más les gusta, en ese momento . Eso y nada más. Se puede decir que tu opinión difiere de la de dicho colectivo o que no te sientes representado por el mismo, pero no me parecen apropiadas las descalificaciones.

Lo mismo pasa con los Óscar, u otros premios. Son un conjunto de personas (distinto al anterior y casi opuesto ) que deciden cual es la película que más les ha gustado ese año (y no de toda la historia como algunos interpretan) en distintos aspectos. Eso y nada más .

A mi me gustaría que no se me considerara tontorrón por incluir "ESdlA" entre mis películas favoritas o elitista por incluir pelis de Bergman (por poner un ejemplo) entre las mismas. Támpoco me gustaría que se diese por sentado que no he visto ¡Qué Bello es Vivir! o Matar a un Ruiseñor. O que no me interesa el cine; y mucho menos que fuese por una cuestión de edad.

Un saludo

(Mensaje original de: Nachete)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#39 Respondiendo a: Anónimo

Pues mira

No voy a seguir el offtopic de ciertas películas, pero sí voy a destacar algo de tu mensaje que a veces hace falta recordar por aquí:

entiendo que a [individuo] no le guste [película], y seguro que tiene sus razones y si me las explica y yo añado: argumentando y respetando

¡Ah, bueno!

Crei que me ibas a dar las razones, jejeje. De todos modos creo que sé cuales son... por mucho que me guste una película soy capaz de verla como si no me gustara... es un ejercicio muy sano que todos deberíamos practicar alguna vez, ayuda a entender las razones de los demás... cuando las hay, claro . Que es que a veces se ven cosas como que Parque Jurásico III es la mejor película de la historia (un mensaje de Yahoo.com, y la verdad es que no decía mucho más).

Un saludo, Warren .

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

En contra de Warren

A mi me parece muy bien que a Warren, "El Señor de los Anillos", no le parezca la mejor película de la historia (o de las mejores). Me parece también perfecto que incluso le parezca mala. Lo que no me parece tan bien son sus calificaciones al público (ni de "tontorrón"...

¿Descalificaciones?

Me parece que te has equivocado de discusión :O

¿He descartado de forma ofensiva la lista o listas y los diferentes grupos? Ningún forero se ha ofendido ni me ha llamado la atención por ello, y mira que a veces soy muy bruto.

Sí, me parece que te has equivocado de hilo :P

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Anónimo

Caaalma

Parece que quieres guerra. Pues no te la voy a dar. ¡Ña! :P

No sé a quién se ha hecho la encuesta y no creo que sea de vital importancia, simplemente he expuesto un supuesto. Tanto me vale "lectores de ciertos gustos" como "espectador consumista" "espectado medio", "edad que compren...

Esto...

No creo que de mi mensaje se pueda extraer la conculsión de que yo quiera guerra, así de primeras. Sólo me expreso de la manera más clara, concisa y sincera que puedo, y cualquiera que me conozca te podrá decir que soy una persona muy pacífica. Lo que pasa es que también soy muy franca, y tengo muy claro que eso conlleva reacciones como la tuya.

Me alegra que digas que has hablado de casos generales. Yo no había interpretado eso al leer tu mensaje, así que retiro lo que haya podido ofenderte tras tal malinterpretación.

[i]"Respondes a mis comparaciones de ESDLA con otras pelis como si hubiera hecho algo malo, y sólo he dado mi opinión. Al menos, yo lo veo así en tu mensaje"[/i]
Pues lo siento mucho, pero comparar no me parece algo malo, siempre que se sepa hacerlo. Muchas veces las comparaciones estropean las cosas más que arreglarlas. No se puede comparar "ESDLA" con "El Pianista" (a mi parecer)porque es algo absurdo, son dos películas que no tienen nada que ver. ¿Que cuál prefiero personalmente? Pues no sabría qué decirte, porque tanto "LCDA" (con las otras mejor no entro) como el filme de Polanski me encantan, y tienen igual de aciertos y errores, cada cual a su manera. Casi creo que de comparar, se podría comparar mejor "ESDLA" con "Tomb Raider", por ejemplo (cosa que alguien ya menciona en otro post). Estoy de acuerdo con algo que ya se ha dicho mucho por aquí, y es que no hay mejor película de la historia. Por eso mismo creo que hay que andarse con mucho ojo en el tema de las comparaciones, y cuando hablamos de cine. No digo que todo el mundo no pueda hablar de cine, porque es una estupidez, y cada cual es libre de hablar de lo que quiera, pues esa es una de las mejores cosas que tiene, el poder expresar aquello que nos gusta y nos disgusta, compartirlo con los demás. A mí me encanta oir hablar de cine, o leer lo que se escribe por aquí. Lo que sí que digo es que cuando se habla de cine hay que tener muy claras las condiciones de cada uno, y siéndote muy sincera me parece que tus conocimientos de cine no alcanzaban a los propósitos de tu mensaje. No digo que yo sepa más que nadie de cine, pero tampoco voy a ser una "falsa modesta", y por lo que llevo leyendo en este foro sí sé que sé bastante más que una gran mayoría (entre la que creo que te encuentras). Eso no me hace sentirme superior ni nada, ni creo que debiera molestar a nadie. Yo probablemente (100% seguro) sé mucho menos de Tolkien de lo que sabe el 90% de los foreros (entre los que te incluyo), y no me causa ningún problema, cada uno tiene "sus cosas", y eso es lo que enriquece este lugar, lo que más me gusta de él,saber que hay gente que sabe mucho más que tú y de la que por tanto se puede aprender un montón. No sé por qué es tan horrible reconocer algo así. Yo sé que hay posts sobre la obra de Tolkien en los que no podré participar, o que si lo hago lo tendré que hacer consciente de mis múltiples limitaciones.

[i]Lo que pasa es que te chincha que no coincida con tus opiniones irrefutables ¿Es eso? Jo, ahora eses tú la que cae en clichés manidos.[/i]
Esto... ¿quién buscaba guerra? De verdad, siento decirte que no me chincha, tengo mejores cosas en las que preocuparme. Es más, te invito a que me expliques dónde y cómo he caído en clichés manidos en mi mensaje, porque yo no los encuentro. Si me lo demuestras estaré encantada de retractarme. Aparte de eso yo no he dicho que yo tuviera unas opiniones irrefutables. Estoy muy abierta a todo tipo de opiniones, aunque eso no signifique que unas me las vaya a tomar mejor que otras (y claro, si alguien me nombra "Scary Movie" como una gran película -ejemplo hipotétiquísimo- no me lo tomaré mucho en serio). Te aseguro que si tú ahora llegas y me das LA gran lección de Cine yo me disculparía encantada. Pero eso me lo tienes que demostrar, claro.

(Mensaje original de: Guenevere)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

¿Descalificaciones?

Me parece que te has equivocado de discusión :O

¿He descartado de forma ofensiva la lista o listas y los diferentes grupos? Ningún forero se ha ofendido ni me ha llamado la atención por ello, y mira que a veces soy muy bruto.

Sí, me parece que te has equivocado de hilo :P...

Vale

De hecho, es descorazonador y pone los pelos de punta. Si ESDLA es la mejor de la historia, muy mal va el cine y el público.

Esa encuesta se la habrán hecho a adolescentes de hoy día [claramente peyorativo], si se la hacen a cinéfilos antiguados y cerrados de mente, te dirán que es Casablanca, si se lo preguntas a los típicos cinéfilos que solo ven películas extranjeras y/o raras [de nuevo, claramente peyorativo] te dirán que es Mulholland Drive de David Lynch, si se lo preguntas a las adolescentes hace cinco años [otra vez, y ahora con sexismo ] te dirían que es Titanic [obsesión con esta pobre película ].... ¿entiendes lo que digo? Esto es algo subjetivo, y más si tenemos en cuenta que la gente suele ser más impulsiva que objetiva.

De todas formas tienes razón, "descalificaciones" es un término un poco exagerado para lo que tu has hecho . Lo dejaremos en apreciaciones y generalizaciones . Es que como a mi me gustan ESdlA, Casablanca, Mulholland Drive e incluso, aunque en menor medida, Titanic, pues me dado por aludido por todos los lados .

Un saludo Warren

(Mensaje original de: Nachete)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Anónimo

Esto...

No creo que de mi mensaje se pueda extraer la conculsión de que yo quiera guerra, así de primeras. Sólo me expreso de la manera más clara, concisa y sincera que puedo, y cualquiera que me conozca te podrá decir que soy una persona muy pacífica. Lo que pasa es que también soy muy franca, y...

Vaya vaya

Te aseguro que si tú ahora llegas y me das LA gran lección de Cine yo me disculparía encantada. Pero eso me lo tienes que demostrar, claro.

Vaya, pensaba que para opinar de cine bastaba con ser espectador.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Anónimo

Vaya vaya

Te aseguro que si tú ahora llegas y me das LA gran lección de Cine yo me disculparía encantada. Pero eso me lo tienes que demostrar, claro.

Vaya, pensaba que para opinar de cine bastaba con ser espectador.

Sigo...

Nada, que prosigo, que me quiero explicar más.
He leído un mensaje que me ha gustado mucho aquí y creo que me puede ayudar a expresarme. Alguien decía que era "omnívoro", que le gustaba todo tipo de películas y respetaba todos los gustos.
A mí eso me parece admirable. Y aunque os penséis que no (es muy fácil malinterpretar -deliberadamente o no- mis palabras) yo también lo hago. ¿Cómo no lo voy a hacer? Yo no poseo la verdad absoluta, y por lo tanto no tengo poder para establecer cierto tipo de juicios. Aparte de eso, reconozco que me encantan un montón de películas que son "malísimas" (porque sí, proque hay tiempo para todo), de las cuales mejor no doy ni títulos...
Lo que también digo es que es normal que haya personas cuyos "gustos" / "opiniones" nos parezcan más interesantes que los de otros. Todos mis amigos son cinéfilos, cada cual con sus gustos, y sé que de lo que me dice X no me tengo que fiar mucho, pero sí de lo que me dice Y,... y así continúa, es cuestión de afinidades, y de quién creemos que sabe más. A mí personalmente siempre me ha gustado estar rodeada de gente que sabe más que yo, porque me lo paso mejor, porque me hacen descubrir cosas. Y por eso no descalifico a quien pueda saber menos, porque todos sabemos, cada cual de lo suyo. Yo respeto mucho eso, respeto a todos los que no tengan gustos como los míos, y respeto a los que les guste el "mal cine" (pensad cada cual en lo que esto significa para vosotros). Y nunca he tenido problemas en decirle a una amiga que tal película me parece muy mala, aunque a ella le parezca muy buena, porque suficientemente "mayores" somos como para saber dónde situar esas cosas.
Pero también me sorprenden ciertas conversaciones que aparecen por aquí. De repente te encuentras con mil mensajes en un post sobre "el montaje" (tan discutido). Y lo peor es que hay mil personas hablando de montaje pa'rriba y montaje pa'bajo y juzgando si está bien o mal hecho cuando ni siquiera saben lo que es. A eso me refiero yo con saber dónde estamos cuando hablamos de las cosas. A mí no se me ocurriría participar en un post llamado "Tolkien y la física cuántica" porque no tendría NADA interesante que aportar. Lo leería encantada, porque creo que sería muy interesante, y se podría aprender mucho. Pero ya está.

De verdad, no me gustaría que pensáseis que soy una irrespetuosa, porque no lo soy. Fijáos que mi madre todos los lunes ve "Ana y los Siete" y no me causa ningún problema

(Mensaje original de: Guenevere)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Vale

De hecho, es descorazonador y pone los pelos de punta. Si ESDLA es la mejor de la historia, muy mal va el cine y el público.

Esa encuesta se la habrán hecho a adolescentes de hoy día [claramente peyorativo], si se la hacen a cinéfilos antiguados y cerrados de ment...

Vale Mmmm

Es lo malo de hacer unas generalizaciones tan amplias y de mi forma de expresarme tan poco política.

De nuevo, si te he ofendido, lo siento

Permalink |