Cual es..

Cerrado

Amrod_Felagund
Amrod_Felagund
para vosotros el mejor principio de pelicula:tenemos el prologo de la ultima alianza,lacaida de gandalf o smeagol y Deagol.A mi me encantan las tres pero quizas me gusto mas en su momento Smeagol y Deagol.¿¿A vosotros??
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Amrod_Felagund

para vosotros el mejor principio de pelicula:tenemos el prologo de la ultima alianza,lacaida de gandalf o smeagol y Deagol.A mi me encantan las tres pero quizas me gusto mas en su momento Smeagol y Deagol.¿¿A vosotros??

Jejej, sin duda

El prólogo de LCDA, por su fuerza, por su música... por ser el primero, y lo primero que vi en el cine, que me dejó aplastado en el asiento, por la imagen de Sauron en Sammath Naur o como se escriba, un plano muy consegido, sobrecogedor...

El prólogo de LDT me parece de relleno, para impresionar y ya está; el de LCDA es muy importante para conocer la historia, tiene más chicha. El de ERDR también es muy de relleno (no es necesario para explicar nada especial en Gollum), pero queda majo. Lo que no entiendo es por qué tienen que sobreactuar tanto los hobbits. En este caso yo habría empleado el tiempo en otra parte.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Jejej, sin duda

El prólogo de LCDA, por su fuerza, por su música... por ser el primero, y lo primero que vi en el cine, que me dejó aplastado en el asiento, por la imagen de Sauron en Sammath Naur o como se escriba, un plano muy consegido, sobrecogedor...

El prólogo de LDT me parece de rellen...

Me uno...

Sin ninguna duda, el prólogo de LCDA... Impresionante, eso era la Tierra Media, con un gusto a Silmarillion muy fuerte. Y fué lo primero que vimos... Como a Warren, me dejó clavada en el asiento, y con la mandíbula descolgada

El de LDT era muy bonito, pero no tan fuerte emocionalmente, y el de ERDR no me gustó nada. Esa información no era tan necesaria y la escena en sí misma deja mucho que desear...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Guanaco
Guanaco

Para mí el prologo de la Comunidad del Anillo.

La verdad es que me impresionó mucho. Era increible ver esos ejércitos caminando. Tantos Elfos y Hombres luchando por una causa común.

También el cómo explican lo de los Anillos de Poder, la fuerza visual que posee, la música. Simplemente impresionante
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Markos
Markos

#9 Respondiendo a: Guanaco

Para mí el prologo de la Comunidad del Anillo.

La verdad es que me impresionó mucho. Era increible ver esos ejércitos caminando. Tantos Elfos y Hombres luchando por una causa común.

También el cómo explican lo de los Anillos de Poder, la fuerza visual que posee, la música. Simplemente impres...

Va por "sensaciones" en mi caso. Yo llegué al cine, había intentado ir "virgen" a la película, sin ver fotos, sin ver trailers, escenas, nada. Y lo conseguí, no sabía como iba a comenzar. Sólo había visto el anillo. Estaba muy cerca de ver mi libro favorito en la gran pantalla.

Se apagan las luces, se ve el logo de New Line, luego suenan los elfos, y ahi empezó todo, un bonito prólogo, con una melodía bonita, y de repente, empieza a subir la música y empiezo a ver ESO, me quedé pasmado, los giros de camara, la ambientación, los coros de fondo, la lucha... y... la aparición de Sauron, chan chan!, se le corta el anillo y me quedo asombrado, una pantalla negra, y aparece el texto elegante La Comunidad Del Anillo en un bonito bosque. Que sensación! me quede petrificado, porque por mucho que esté en el Silmarillion, y a pesar de ver ilustraciones, nada nos da idea de esa batalla (ya sabeis en el Silmarillion va todo muy rapido, como en la biblia, X engrendo a Y, Y engendró a Z ).

Cuando empezó las dos torres también fui "virgen" en el sentido de que no sabía con qué escena comenzaría. He de reconocer que me dejó petrificado también, por la acción, pero no era nada nuevo, ya había visto ilustraciones (como la de John Howe) y sí, impresionante, vibrante pero ya no era tan novedoso.

Cuando empezó el retorno del rey me quedé decepcionado, un comienzo flojo, pero que a los que no han leido el libro les hacer ver al gollum que todos conocemos del libro. No es malo, es traviesillo , pero claro, yo no sabía lo que me quedaba por delante esa noche. Estupefacto me quedé tras la peli.

Pero hablando de prologos, como podeis ver LCDA, L2T y luego ERDR
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

Lo pones dificil... :P

Pues a mi me han gustado los tres tambien... son maravillosos... pero no se... en su momento quizá me impresionó más el de la ultima alianza, donde se cuentan todos los acontecimientos de la 2º edad. Es muy bonito y está muy bien logrado, con esa voz de Galadriel al fondo, la magestruosidad de Sauron, las primeras imagenes del monte del destino... me emociona, la verdad... me recuerda tambien en algo al Silmarillón... es lo mas aproximado que he podido ver de este libro, y eso tambien se agradece...

Aunque no le hago ascos a la historia de Gollum... maravillosa tambien... la transformacion que el hobbit va sufriendo... impactante...

Saludos desde La Comarca!!
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

El prólogo de Erdr

Sin duda sería el mejor de los tres, la caída de Gandalf es espectacular y el prólogo de Lcda es una "mezcla" de presentación de personajes, la historia...
El prólogo de Erdr es más triste, al mostrar el deseo de ambos por el anillo y con este prólogo se conoce más a la historia del anillo.
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
lunadeagosto
lunadeagosto

Por supuesto el comienzo de LCDA...fue fantástico ver como la tierra Media cobraba vida y esa ultima Alianza y esa pérdida del Anillo...y esa voz de Galadriel contandonos la historia...Es muy impactante también ver a Gandalf luchando con el balrog...y la tercera...ya me gusta un poco menos..
Namarie
Onen i-Estel Edain u-chebin estel anim.
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón

Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#3 Respondiendo a: Anónimo

Me uno...

Sin ninguna duda, el prólogo de LCDA... Impresionante, eso era la Tierra Media, con un gusto a Silmarillion muy fuerte. Y fué lo primero que vimos... Como a Warren, me dejó clavada en el asiento, y con la mandíbula descolgada

El de LDT era muy bonito, pero no tan fuerte emocionalmen...

¿Sobreactuar?

Cielos, de esa escena he pensado de todo menos eso :O
A mi logro ponerme nerviosa, cosa poco frecuente, porque de tantas pelis que ve una se insensibiliza :P
en fin, que me ha llamado la atención tu opiniión, solo eso :P
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

¿Sobreactuar?

Cielos, de esa escena he pensado de todo menos eso :O
A mi logro ponerme nerviosa, cosa poco frecuente, porque de tantas pelis que ve una se insensibiliza :P
en fin, que me ha llamado la atención tu opiniión, solo eso :P

¿Sobreactuar?

¿No ves las caras exageradas que ponen, las muecas...? A mi me soprendió mucho eso... Parecen tan tontos como psicópatas

La escena en sí me gusta... La primera vez que la ví me pareció muy dura.. un estrangulamiento en primer plano y estaba justo bajo la pantalla... Sentí lástima por el resto de la sala, que era un montón de críos .'(

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#5 Respondiendo a: Anónimo

¿Sobreactuar?

¿No ves las caras exageradas que ponen, las muecas...? A mi me soprendió mucho eso... Parecen tan tontos como psicópatas

La escena en sí me gusta... La primera vez que la ví me pareció muy dura.. un estrangulamiento en primer plano y estaba justo bajo la pantalla... Sentí lás...

Me imagino...

que Warren esta pensando sobre todo en la cara de merluzo (nunca mejor dicho) que pone Deagol cuando es arrastrado bajo el agua
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anne_of_The Shire
Anne_of_The Shire

El de LCDA

Hola:

A mi me el que más me gusta es el de LCDA, es que para mi la primera película es la más especial en todos los sentidos, y esto incluye al prólogo, también. Me gusta mucho como muestra la batalla de la Ultima Alianza, cuando Isildur le corta el dedo a Sauron, y después la trayectoria del anillo hasta que Bilbo lo encontró, me gusta todo

Saludos
Acepto; seguiré el consejo de Gildor. Si el peligro fuera menos sombrío, bailaría de alegría. Sin embargo, no puedo evitar sentirme feliz, más feliz de lo que me he sentido en mucho tiempo. La perspectiva de esta noche me aterraba.
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#5 Respondiendo a: Anónimo

¿Sobreactuar?

La escena en sí me gusta... La primera vez que la ví me pareció muy dura.. un estrangulamiento en primer plano y estaba justo bajo la pantalla... Sentí lás...

Es dura, ya te digo... me pone nerviosa...
PD:Pobres niños, asi aprenden sus padres, a tener un poco más de cultura :P "Oh, una peli de bichitos y magia, llevemos a los niños" :P El PG13 se lo pasan por el forro :P
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Son distintos

Yo diría que el primero es el que más impresionó (A decir verdad la película me impresionó de tal modo que no recuerdo apenas nada de cuando la vi), el segundo fue simplemente espectacular aunque con menos contenido y para el tercero iba más sugestionado para que me gustara porque ya conocía de que iba la película y esa parte parecía de las menos malas, y destacaría sobre todo la conversión de Sméagol en Gollum y Gollum contando su historia (por lo menos en la VO) A la hora de elegir lo que pasa es que en mi opinion no son comparables, el 1 es necesario y en cierto modo el que más me atrae, el 2 es acción pura que tampoco veo para tanto y el 3 es una escena que podría ser eliminable pero que viendo el resto de la película no está mal.

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

L2T

Es simplemente magnífica esta intro, esa caída de Gandalf y el Balrog .... ese plano general en el que se percibe la manchita roja cayendo en medio de la oscuridad de las cavernas (y con ésa música de fondo!), me parece magnífico.

Las otras dos intros también me gustan mucho, pero para mí, como la de L2T ninguna.

Salu2
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#3 Respondiendo a: Anónimo

Me uno...

El de LDT era muy bonito, pero no tan fuerte emocionalmen...

Jejej, sin duda

>prólogo de LDT me parece de relleno, para impresionar y ya está;

Hum, pues a mi no me lo parece. Había que recordar a la gente corriente (la que no se sabe de pé a pá los libros y ve las películas pocas veces) qué había ocurrido con Gandalf, y por eso me parece totalmente lógico que la intro de L2T fuera esa y no otra.

Salu2

What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

a mi

me gustaron las tres mucho pero me quedo la de la comunidad del anillo, esas escenas de lucha (aunque dure poco me parecieron formidables) y cuando sale sauron a luchar contra hombres y elfos y luego toda la historia que viene a continuación me parece genial.

(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
Permalink |
Laytaine
Laytaine

creo que...

... el prólogo que más me gustó y con el que más me emocioné fué con el de Las dos torres, recuerdo que en ese momento tenía los pelos como escarpias, fué impresionante. Aunque he de decir que posiblemente, si hubiera leido los libros antes de ver La Comunidad del anillo, me hubiera quedado con el primer prólogo :P.
Por cierto, a mi el prólogo de ERDR no me acaba de gustar... quizás a mi tambien me ponga un pelín nerviosa... bueno ¡¡que carajo!! me pone muyyy nerviosaaaa... argggg...

Un saludo
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Cada cual..

......tiene una magia especial

LCDA: Un prólogo con todo lo necesario para meterse al friki mas refinado en el bolsillo XD. Quenta Silmarillion 100%. Y al público no lector también : "mooooola, cuantos bichos! "

LDT: Impresionante la escena de las Montañas Nubladas, y los ruidos de pelea que salen de su interior. Nunca se me habría ocurrido verlo desde ese punto de vista. Y la caida de Gandalf y e Balrog al agua, con esos coros enanoides que te ponen los pelos de punta, brrr :P. Aunque quizas hubiera quitado lo de los 3 minutos de caida libre

ERDR: En mi opinión la mas foljita. Demasiad sobreactuado, las caras de cenutrio de Déagol son de coña, parece Jim Carrey :P , y Sméagol , pese a las pintas de pescador tan simpáticas que lleva, demasiado maligno :/ . Eso si, INCREIBLE la tranformación en Gollum, el paso anterior al Gollum "final" es la imagen mas cercana al gollum de mi imaginación que he visto nunca. ¡Un 10!

Y en concusión, me quedo con LCDA. Por el exclusivo motivo de que salen muuuchos, muchos muchos elfos XD. Y sin maquillar.

(Mensaje original de: Zimraphel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Cada uno lo suyo

Creo que son tal y como tendrían que ser: En LCDA un principio bien cargado de acción que viene bien para presentar las pelis y lo que puedes esperar(además que en LCDA se tarda mucho tiempo en volver la acción porque es el principio de la historia); en LDT es preciso ese principio porque esa escena es necesaria en la pelicula y que mejor momento que para mostrarla;en ERDR me parece que le principio es muy apropiado...muy calmado, que muestra la tragedia de Gollum...pero muy pronto empiezan ha complicarse las cosas y a la que te das cuenta ya han asediado Minas Tirith (aunque no lo veo nacesario le da un toque muy serio a la pelicula: un Hobbit matando a otro sucumbiendo al poder del anillo) Esa es mi opinión.
Pero si tuviera que elegir escogería el de LCDA porque es el más completo, y luego el de LDT. Y el principio de ERDR el más flojo,pero el final es el mejor, todo compensa.

(Mensaje original de: gildor_inglorion)
Permalink |