Brad Pitt sería un buen Glorfindel
#8 Respondiendo a: Donthôlion
Error en el anterior mensaje :S
El dicho no era ese![]()
que fallo mas tonto.
Es el siguiente: Mas vale malo conocido que bueno por conocer![]()
Y hay mas casos pero ahora no me acuerdo de todos. Algun ejemplillo:
Donald Sutherland iba a ser Denethor.
Sean Bean hizo la prueba para Aragorn pero al final se quedó con Boromir.
John Rhys Davies hizo la prueba para Denethor y era el único personaje que le interesaba pero al final lo convencieron para que hiciera de Gimli.
Se rumoreó que Sean Connery podría ser Gandalf, pero el actor no estaba interesado en semejante proyecto tan grande y no conocía los libros...
Lo de Aragorn ya es conocido, un actor estuvo contratado antes que Viggo... se llama Stuart Townsend y dejó el asunto por eso tan manido de "diferencias artisticas".
Y habrá mas casos pero no me acuerdo

Un saludo.
(Mensaje original de: Aelin)
#16 Respondiendo a: Anónimo
Brad Pitt como Glorfindel????jajaja
Brad Pitt quizás fisicamente hubiese quedado bien como Glorfindel, pero no cogen a un actor asi para, como se ha dicho más arriba, un papel taaaan secundario, esto por descontado. En cuanto a que Brad Pitt es inexpresivo, no estoy deacuerdo, no digo que sea un a...
con lo de la actuación de Orlando Bloom como Paris. Si te parece que es patético, cobarde, debilucho y que no llega a su hermano a la suela de los zapatos es que el actor ha sabido transmitir todo lo que significa ese personaje, o sea, un cacas.
Luego con lo de que Brad Pitt podría ser un buen Glorfindel, en eso si que estoy más de acuerdo contigo, desde luego nada parecido a este Aquiles (es el anti-elfo). Vale que quizás no sea el mejor de los mejores, pero ha interpretado papeles bastante variados por ejemplo, en 12 monos, seven, siete años en el tibet... y los ha llevado bastante bien, a pesar de las diferencias entre estos personajes.
Saludos
(Mensaje original de: Lobelia Marujilla)
#1 Respondiendo a: LISSWEN
.....Pues eso. Vengo de ver Troya y me parece que Brad Pitt daría bien como Glorfindel si se hubieran decidido a que saliera en la película.
La propuesta que corría por ahí en forma de carta me parece muy desacertada.
Un Noldo que ha hecho frente a un balrog debe tener un aspecto más contund...
(Mensaje original de: nowë)
#27 Respondiendo a: Anónimo
jaja no lo creo por que para empezar los noldo son de cabellos oscuros, claro se puede pintar el pelo, aunque no se, segun recuerdo se decia que thingol o celebrimor estaban mamados, aunque no salen en la peli aunque no se hubiera podido salir como cirdan 5 segundos en lugar de ese tipo con cara def...
#28 Respondiendo a: GLOOORFINDEL
Hasta donde yo se Glorfindel significa "El de los cabellos dorados" no?
Varias cositas:
En primer lugar yo hablaba de Pitt pensando sólo en su imagen tal como aparece en "Troya" y sin enjuiciar si en buen o mal actor, lo que cobraría o el metraje extra que exigiría si hubiese hecho la película.
Que es poco "elfico" depende de la imagen que tengamos de un elfo. Si pensamos en Haldir/Legolas, pues si, es poco "elfico". Yo en mente tengo otra imagen de un elfo, menos "delicada" que la que nos ofrece PJ (Ojo, no lo critico, lo bueno de un libro es que permite que cada uno se forme imágenes propias de los personajes). Para mí un Señor Noldor da imagen de fuerza y de impulsividad. Desde luego es más robusto que un sindar y más alto (Pitt en Troya no me pareció bajito, si lo es pues para eso están los trucajes cinematográficos XDDDD). Recuerdo, además, que lo que distingue a un elfo de un hombre es la luz de la mirada, cierta "aura" que posee, la hermosura de la voz....
En cuanto al cabello, Nowë, no cabe duda de que Glorfindel es rubio. Como bien ha dicho GLOOORFINDEL, su propio nombre lo indica. Además no todos los Noldor tenían el cabello negro, aunque éste fuera el color dominante. Fingolfin, Finarfin y Galadriel eran rubios y algunos de los hijos de Fëanor pelirrojos, igual que su abuelo Mathan.
.....Pues eso. Vengo de ver Troya y me parece que Brad Pitt daría bien como Glorfindel si se hubieran decidido a que saliera en la película.
El otro dia me preguntaba ¿cuanto tiempo tardaran en intentar colar un post sobre Troya?

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#28 Respondiendo a: GLOOORFINDEL
Hasta donde yo se Glorfindel significa "El de los cabellos dorados" no?
como quedaria de glorfindel pero en mi opinion en troya hace un buen papel y tiene peliculas muy interesants como seven, leyendas de pasión o snatch.
quiero decir que igual lo acia bien el papel de glorfindel o igual no. era como sean bean que igual tenia mis dudas sobre su papel de boromir, pero que no deja de ser un buen actor ya que lo demostro en juego de patriotas, ronin etc..
ah por cierto troya no seria lo mismo sin eric bana. vaya papel!!!!
saludos desde taniquetil!!!!
(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
#31 Respondiendo a: Turambar
Ya me parecia a mi
El otro dia me preguntaba ¿cuanto tiempo tardaran en intentar colar un post sobre Troya?![]()
![]()
![]()
El mensaje es mas bien sobre si tal actor encajaría en tal personaje de Tolkien... vale que todos están aprovechando para dar su opinión sobre cierta peli pero al menos el debate se mantiene dentro de circulos tolkienitas.... lo que salió de Van Helsing hace una semana si que no tenía nada que ver con Tolkien (en su principio si, ligeramente, pero acabó derivando

Que se le va a hacer, cuesta dejar el reslto del mundo fuera del Foro,

Un saludo.
P.D. ¡Que rápido va la gente al cine! Que se estrenó el viernes, no hace falta que vayáis todos en masa a verla el primer fin de semana... ¿o será que soy rara

#32 Respondiendo a: Anónimo
Hombre, Turambar....
El mensaje es mas bien sobre si tal actor encajaría en tal personaje de Tolkien... vale que todos están aprovechando para dar su opinión sobre cierta peli pero al menos el debate se mantiene dentro de circulos tolkienitas.... lo que salió de Van Helsing hace una semana s...
Brad pitt no me parece que de el tipo de elfo quiza porque lo tengo demasiado visto. Objetivamente no puedo hablar de su belleza porque soy nulo para calificar a un hombre en este aspecto. En cuanto a lo que se comenta de si Glorfindel debia ser mas guerrero pues no lo tengo nada claro porque se dice varias veces en ESDLA que los elfos son mucho mas debiles fisicamente que los hombres. Más habiles, rapidos, sabios y demas pero mas debiles.
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
#33 Respondiendo a: Turambar
Opinemos pues
Brad pitt no me parece que de el tipo de elfo quiza porque lo tengo demasiado visto. Objetivamente no puedo hablar de su belleza porque soy nulo para calificar a un hombre en este aspecto. En cuanto a lo que se comenta de si Glorfindel debia ser mas guerrero pues no lo tengo nada clar...
Respecto a lo que dices de que los elfos son más débiles fisicamente... me he debido perder ese capítulo

Vamos, que no creo que los elfos sean tan flojeras

Un saludo.
P.D. En los libros de rol, si mal no recuerdo, si que se dice que los elfos tienen menos bonificaciones en fuerza y mas en agilidad y constitución... pero Tolkien no escribió libros de rol

#24 Respondiendo a: LapekeñaVarda
Más de rohirrim
Saludos!
Teneis razón, Brad Pitt pega más de humano musculoso que de esbelto elfo, aunque el elfo haya matado balrogs. Pero Karl Urban lo hace muy bien, no sé si Pitt lo hubiera hecho mejor, pero las cosas han sido así y así se quedarán, .p
Namárië
PD: Mantén las esperanzas en...

con las espectativas de unos, salí "asqueada"..pero con Eric y su interpretación...me desbordó...y me sigue desbordando

Un saludo!!
pd: y para que no sea del todo off topic :P : he de decir, que le he cogido algo de tirria a Aquiles, ya sea por que Brad Pitt ni me va ni me viene,o por que...ejem, los que lo vieron ya lo saben
(Mensaje original de: Alkarinkwa_Valakirka)
#34 Respondiendo a: Anónimo
Bueno
Respecto a lo que dices de que los elfos son más débiles fisicamente... me he debido perder ese capítulo. Creo que no son tan débiles, si son, y a lo mejor es a lo que te refieres, de apariencia más débil, mas delgados y frágiles y todo eso... pero creo que son muy fuertes, a ver sino como...
Si lees los capitulos del Caradhras o el de las Argonath verás a que me refiero.
#35 Respondiendo a: Turambar
Pero si escribió ESDLA
Si lees los capitulos del Caradhras o el de las Argonath verás a que me refiero.
Seguiré tu consejo Turambar, pero sigo pensando que los elfos no son flojuchos... lo que pasa es que a lo mejor no coincidimos en la definición de fuerza, o yo me estoy refiriendo a la fuerza psicológica y tú a la fuerza bruta.
Un saludo

#36 Respondiendo a: Anónimo
Me los releeré
Seguiré tu consejo Turambar, pero sigo pensando que los elfos no son flojuchos... lo que pasa es que a lo mejor no coincidimos en la definición de fuerza, o yo me estoy refiriendo a la fuerza psicológica y tú a la fuerza bruta.
Un saludo.
Me remito a la frase de Lisswen:
Un Noldo que ha hecho frente a un balrog debe tener un aspecto más contundente, algo así como ese Aquiles de Troya. ¿No os parece?
#37 Respondiendo a: Turambar
Fuerza fisica
Me remito a la frase de Lisswen:
Un Noldo que ha hecho frente a un balrog debe tener un aspecto más contundente, algo así como ese Aquiles de Troya. ¿No os parece?
No sé si me estás dando la razón o qué, Turambar

Bueno, me he estado leyendo unos cuantos mensajes de Lisswen en el post y, por lo que dice, ella tiene una idea más musculosa de los Noldor de la que podamos tener tú o yo... por eso le encaja un Brad Pitt cachas como Glorfindel. Yo ya he dicho que me pega mas como Eomer... y así le veriamos un poco más

Un saludo.
P.D. Sigo pensando que los elfos no son unos flojuchos... vale, es posible que no puedan cargar con siete hobbits haciendo una pirámide sueca sobre su cabeza

#38 Respondiendo a: Anónimo
Emmm
No sé si me estás dando la razón o qué, Turambar.
Bueno, me he estado leyendo unos cuantos mensajes de Lisswen en el post y, por lo que dice, ella tiene una idea más musculosa de los Noldor de la que podamos tener tú o yo... por eso le encaja un Brad Pitt cachas como Glorfindel. Yo ya h...
Recapitulemos:
1- Lisswen puso un post sobre Brad Pitt y sus musculos. ¬_¬U
2- Yo contesté que los elfos no son musculosos.

3- Me preguntaste sobre fuerza fisica o psiquica. :O
4- Contesté que fisica, puesto que ese fue el mensaje original de Lisswen. :P
5- Dices que los elfos no son flojuchos pero son menos potentes -º_º-
6- Y yo te contesto ahora que son mas fuertes que un hobbit pero menos que un hombre y me arriesgo a decir que los elfos tambien son menos fuertes que un enano.

#39 Respondiendo a: Turambar
A ver si me explico
Recapitulemos:
1- Lisswen puso un post sobre Brad Pitt y sus musculos. ¬_¬U
2- Yo contesté que los elfos no son musculosos.![]()
3- Me preguntaste sobre fuerza fisica o psiquica. :O
4- Contesté que fisica, puesto que ese fue el mensaje original de Lisswen. :P
5- Dic...

Acepto tu razonamiento, Turambar. Perdona por el rollo pero es que el calor creo que me está derritiendo el cerebro, soy un animal de climas templados

Lo que decía de la potencia muscular de los elfos ("elfos potentes"

Un saludo.
Yo sigo apoyando la opcion de actores desconocidos.
(Mensaje original de: aragorncito)
#11 Respondiendo a: Liswen
Brad Pitt como Glorfindel????jajaja
Brad Pitt como Glorfindel????? O_o ......si claro y Bitney Spear como Eowyn, con esos actores no quiero ni pensar en el desastre de peliculas.
Además, lo estaba recordando hace un poco, mientras veía el making-off que emitieron anoche. Orlando Bloom me dejó en cierta manera fría en su interpretación como Paris. Hasta el personaje que hace de Eneas transmite más que él :P Aunque eso no quita que en algunas escenas esté bien, como en la de la lucha con Melenao. Pero claro, con actores de la talla de Eric Bana (agradezco mucho haber visto "Hulk" con anterioridad para saber valorar a este hombre

En cuanto a Brad Pitt como Glorfindel... Yo ya me había hecho a la idea de una figura más estilizada que la de Brad Pitt para un elfo, aunque todo es cuestión de caracterizar al personaje (y no es por decepcionaros, pero por ahí se comenta que Brad Pitt tuvo un doble de piernas en este rodaje

Saludos desde Bolsón Cerrado

PD.: La película me encantó, pero sigo pensando que al estar inspirada en La Ilíada y terminar esta con los funerales de los dos famosos guerreros (no diré cuales para no destripar a nadie la historia

«Mi r...
... o no

Un saludo.
P.D. Escucharos la verdadera banda sonora de Troya (si vuestra conexion os lo permite). Cuidado que hay un título que desvela el final de un personaje (ya me lo esperaba, de todos modos

http://www.gabrielyared.com/flashsite/index2.htm
Resulta que Gabriel Yared era el compositor original pero después de haber compuesto toda la banda sonora y haberla puesto en la película, el estudio decidió despedirle y contratar a James "Remix" Horner.... no sé como se les ocurrió porque he escuchado unos fragmentos de la original y otros de Horner y no hay color. Los estudios están como cabras.
Menos mal que no contrataron a James Horner para ESDLA, que a punto estuvo... parece que con Braveheart ya se le acabaron las ideas.
Ah, y por favor, esto es solo un aviso. No nos pongamos aquí a opinar sobre algo de esto a menos que se pueda relacionar con ESDLA.