Brad Pitt sería un buen Glorfindel
#49 Respondiendo a: Anónimo
Para los que os ha gustado la peli
... o no. Estoy viendo que Eric Bana ha gustado mucho, asi que voy a proponer la contraria, ¿que papel de Tolkien le daríais? Hace unas semanas en el post sobre actores para El Silmarillion estuve pensando en darle el papel de Turin pero creo que al final no lo...
Querido Turambar:
Me reitero en la frase de la "contundencia". Te copio un fragmento del Silmallirion:
En aquellos días Elfos y Hombres tenían parecida fuerza y estatura, pero era mayor la sabiduría, la habilidad y la belleza de los Elfos; y los que habían morado en Valinor, y contemplaran a los Poderes, sobrepasaban a los Elfos Oscuros en estas cosas, tanto como ellos sobrepasaban a su vez al pueblo de la raza mortal. Sólo en el reino de Doriath, cuya reina Melian era del linaje de los Valar, pudieron los Sindar igualar en cierta medida a los Calaquendi del Reino Bendecido. Los Elfos eran inmortales, y de una sabiduría que medraba con los años, y no había enfermedad ni pestilencia que les diera muerte. Tenían por cierto cuerpos hechos de la materia de la Tierra y podían ser destruidos; y en aquellos días se asemejaban más a los Hombres, pues aún no habían habitado mucho tiempo el fuego del espíritu, que los consume desde dentro con el paso de los años. Pero los Hombres eran más frágiles, más vulnerables a las armas o la desdicha, y de curación más difícil; vivían sujetos a la enfermedad y a múltiples males, y envejecían y morían. Qué es de ellos después de la muerte, los Elfos no lo saben. Algunos dicen que también los Hombres van a las estancias de Mandos; pero no esperan en el mismo sitio que los Elfos, y solo Mandos bajo la égida de Ilúvatar (y también Manwë) saben a dónde van después del tiempo de la memoria por las estancias silenciosas junto al Mar Exterior. Ninguno ha regresado nunca de las mansiones de los muertos, con la única excepción de Beren hijo de Barahir, cuya mano había rozado un Silmaril; pero nunca volvió a hablar con los Hombres mortales. Quizás el hado póstumo de los Hombres no esté en manos de los Valar, así como no todo estuvo previsto en la Música de los Ainur.
Es decir, que elfos y hombres tenían parecida fuerza y estatura. Se diferenciaban por otras cosas, no por ser lánguidos. Y los del Reino Bendecido superaban a todos, asi que sigo opinando que Glorfindel es contundente. XD
#1 Respondiendo a: LISSWEN
.....Pues eso. Vengo de ver Troya y me parece que Brad Pitt daría bien como Glorfindel si se hubieran decidido a que saliera en la película.
La propuesta que corría por ahí en forma de carta me parece muy desacertada.
Un Noldo que ha hecho frente a un balrog debe tener un aspecto más contund...
(Mensaje original de: legolas bloom)
#34 Respondiendo a: Anónimo
Bueno
Respecto a lo que dices de que los elfos son más débiles fisicamente... me he debido perder ese capítulo. Creo que no son tan débiles, si son, y a lo mejor es a lo que te refieres, de apariencia más débil, mas delgados y frágiles y todo eso... pero creo que son muy fuertes, a ver sino como...
¿Qué? No, no confundas las cosas. Los elfos de ESDLA están en decadencia y además en su mayoría no son los elfos que vieron la luz de los Arboles. Pero Glorfindel sí es uno de ellos, así que no se aplica esta regla, que tampoco es tal.
Hay citas en las que Tolkien dice que físicamente tenían la misma fuerza, elfos y hombres. Ya hemos hablado de esto, pero tu frase "mucho más débiles" me hace algo de gracia, no entiendo por qué la dirías.
A ver si crees que Fingolfin, por ejemplo, era más débil (físicamente) que un hombre ... vamos.
Y ya que hablamos de un actor para Glorfindel ... lo tengo (aunque no es actor, que yo sepa). Emanuel Petit (jugador de la selección francesa de Fútbol que ganó el campeonato Mundial 1998).
#1 Respondiendo a: LISSWEN
.....Pues eso. Vengo de ver Troya y me parece que Brad Pitt daría bien como Glorfindel si se hubieran decidido a que saliera en la película.
La propuesta que corría por ahí en forma de carta me parece muy desacertada.
Un Noldo que ha hecho frente a un balrog debe tener un aspecto más contund...
Ante todo aclarar que este post es contestación para muchos de los post que han contestado al mensaje raiz, no para ninguno en particular. Y ahí va mi modesta opinión:
Pues... a mi Brad no me pega en el papel de Glorfindel, y menos aun despues de verlo en Troya... podría pensarlo despues de ver "Quien conoce a Joe Black?", pero despues de verlo en Troya en los 10 primeros minutos de metraje (seguro que los que vieron la película, saben con que secuencia me quedé...

Y con respecto a lo de Orlando Bloom, que si no es buen actor, que es plano, y tal y cual... será plano y todo lo que se pueda decir, pero una cosa es cierta, es el que mas proyectos está teniendo a partir de su aparición en ESDLA... asi que tan malo no debe de ser. Y una pregunta... ¿por qué será que los máximos detractores de Orlando Bloom siempre son hombres???

Y solo un apunte más... nadie se fijo en que, a pesar de que el papel de Orlando-Paris, es el de un cobarde a medias, se le da muy bien eso de manejar el arco??? Me hizo gracia el detalle

Un saludo desde EL Bosque Viejo
(Mensaje original de: BayaDe0r0)
#41 Respondiendo a: fëanor666
No digas chorradas XD
¿Qué? No, no confundas las cosas. Los elfos de ESDLA están en decadencia y además en su mayoría no son los elfos que vieron la luz de los Arboles. Pero Glorfindel sí es uno de ellos, así que no se aplica esta regla, que tampoco es tal.
Hay citas en las que Tolkien dice que...
Y como últimamente no coincidimos en tiempo, te pongo la cita del Silmarillion “En aquellos días, Elfos y Hombres tenían parecida fuerza y estatura, pero era mayor la sabiduría, la habilidad y la belleza de los Elfos”. “Aquellos días” se refiere a la aparición de los hombres, o sea, estaban en su plenitud.
Saludos desde Vê.
#53 Respondiendo a: Anónimo
Ante todo aclarar que este post es contestación para muchos de los post que han contestado al mensaje raiz, no para ninguno en particular. Y ahí va mi modesta opinión:
Pues... a mi Brad no me pega en el papel de Glorfindel, y menos aun despues de verlo en Troya... podría pensarlo despues de ve...
Con unos amigos fuimos a ver Troya ayer, e hicimos el mismo comentario, que el pobre Orlando lo están encasillando de un tirador de flechas

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#54 Respondiendo a: Guanaco
Ahora que lo comentas
Con unos amigos fuimos a ver Troya ayer, e hicimos el mismo comentario, que el pobre Orlando lo están encasillando de un tirador de flechas![]()
![]()
![]()
Bueno Baya de oro, ahora que comentas eso de el Glorfindel Pitt, me parece que tienes mucha razon, tampoco lo imagino ayudando a ciertas personas pequeñitas, si lo imagino ahuyentando a los espectros del anillo, pero no siendo gentil con los hobbits....
Y no, no es nada contra Orlando, solo no me gusta su manera de actuar (no digo que lo digas solo para mi eso de lo oscuro hacia el) , tampoco me gusto Viggo en su papel de Aragorn, pero bueno que cosas no?....
#54 Respondiendo a: Guanaco
Ahora que lo comentas
Con unos amigos fuimos a ver Troya ayer, e hicimos el mismo comentario, que el pobre Orlando lo están encasillando de un tirador de flechas![]()
![]()
![]()
cuando lo ví en la película empecé a reir en la sala porq me hizo acordar muchísimo a Legolas. Es q a este chico el arco y la flecha le cayeron bien y no necesitó clases para q ya supiera usarlas.......

Saludos desde la comarca argentina
#42 Respondiendo a: fëanor666
Y añadiría aun más
Y como últimamente no coincidimos en tiempo, te pongo la cita del Silmarillion “En aquellos días, Elfos y Hombres tenían parecida fuerza y estatura, pero era mayor la sabiduría, la habilidad y la belleza de los Elfos”. “Aquellos días” se refiere a la aparición de los hombres, o...
Sobre la fuerza fisica me remito a los capitulos de ESDLA que he mencionado antes.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#50 Respondiendo a: LISSWEN
Turambar, por alusiones
Querido Turambar:
Me reitero en la frase de la "contundencia". Te copio un fragmento del Silmallirion:
En aquellos días Elfos y Hombres tenían parecida fuerza y estatura, pero era mayor la sabiduría, la habilidad y la belleza de los Elfos; y los que habían morado en V...
Aceptamos Balrog como animal de compañia!

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
#42 Respondiendo a: fëanor666
Y añadiría aun más
Y como últimamente no coincidimos en tiempo, te pongo la cita del Silmarillion “En aquellos días, Elfos y Hombres tenían parecida fuerza y estatura, pero era mayor la sabiduría, la habilidad y la belleza de los Elfos”. “Aquellos días” se refiere a la aparición de los hombres, o...
Pasate por el post de la prehistoria que contesté a tu comentario. :P
#59 Respondiendo a: Anne_Took
Jaaaaaa! Es verdad!!!
cuando lo ví en la película empecé a reir en la sala porq me hizo acordar muchísimo a Legolas. Es q a este chico el arco y la flecha le cayeron bien y no necesitó clases para q ya supiera usarlas.......![]()
Saludos desde la comarca argentina
Después de algunos años en ESDLA manejando arcos no se podía esperar menos.
Yo todavía no he visto Troya, se agotaron las entradas, ¡qué raro! XD
Namarië
#55 Respondiendo a: GLOOORFINDEL
Ahora que lo comentas
Bueno Baya de oro, ahora que comentas eso de el Glorfindel Pitt, me parece que tienes mucha razon, tampoco lo imagino ayudando a ciertas personas pequeñitas, si lo imagino ahuyentando a los espectros del anillo, pero no siendo gentil con los hobbits....
Y no, no es nada contr...
El comentario sobre Orlando, no era para ti en particular, sino en general

Pero si te sirve de consuelo, yo tuve que "aguantar" otro tanto, con el "casting" que se monto en su tiempo para el papel de Baya de 0r0... lo dicho, que poca vergüenza...

Y de nuevo sobre lo de Orlando, ya dije que era una opinión personal, y por supuesto, lo del "pique" era en plan broma, como bien has sabido entender

Un saludo desde El Bosque Viejo
PD: y lo del Pitt era eso precisamente que dices, lo que yo queria decir

#43 Respondiendo a: Turambar
ya que no coincidimos
Pasate por el post de la prehistoria que contesté a tu comentario. :P
Por eso no dije nada, porque vi que Gwaihir, en mi ausencia, dijo lo que yo habría dicho. Que la historia empieza con la escritura es algo que supuse indiscutible, pero veo que te limitaste a tomar "nuestra" escritura, arbitrariamente. Bueno, no hay mucho que decir, desde Rumil, como dije antes, se habla de historia (sea fantasía, ficción o hechos reales, da lo mismo al efecto), porque había escritura.
Saludos desde Vê.
No era por la coleta; en una publicidad de shampoo, sale con pelo suelto, y está "igualito". XD
#60 Respondiendo a: myckel de alqualondë
Después de algunos años en ESDLA manejando arcos no se podía esperar menos.
Yo todavía no he visto Troya, se agotaron las entradas, ¡qué raro! XD
Namarië
Precisamente Aquiles me inspiró a pensar en Glorfindel. No quiero hablar de Troya, que no era mi inetención, pero si quisiera aclararte que el hecho de que un personaje en una situación de guerra sea despiadado, irascible, arrogante, mandón, etc... no presupone que en otro momento no pueda ser delicado, tierno, sensible, sabio... (Aquiles en Troya también lo es).
El Glorfindel que cuidó y ayudó a los hobbits es el mismo que mató al balrog y probablemente en Gondolin se pareciara más de lo que supones a Aquiles. ¿No?
#44 Respondiendo a: fëanor666
y lo hiciste mal, je je
Por eso no dije nada, porque vi que Gwaihir, en mi ausencia, dijo lo que yo habría dicho. Que la historia empieza con la escritura es algo que supuse indiscutible, pero veo que te limitaste a tomar "nuestra" escritura, arbitrariamente. Bueno, no hay mucho que decir, desde Ru...
...desde Rumil, como dije antes, se habla de historia (sea fantasía, ficción o hechos reales, da lo mismo al efecto), porque había escritura.
¿Quien habla de historia desde Rumil? Ni Tolkien lo hacia, de hecho nunca usó esa división temporal pre-Rumil / post-Rumil. :P
Si la división temporal Historia/Prehistoria solo existe en nuestro mundo real ¿Como quieres que no me "limite arbitrariamente" a la logica?
En fins...

#45 Respondiendo a: Turambar
Me quedo como Condorito O_O
...desde Rumil, como dije antes, se habla de historia (sea fantasía, ficción o hechos reales, da lo mismo al efecto), porque había escritura.
¿Quien habla de historia desde Rumil? Ni Tolkien lo hacia, de hecho nunca usó esa división temporal pre-Rumil / post-R...
Ay, que nos conocemos . . . je je je. Uffffff, no digo que esa categoría está trazada expresamente por Tolkien. Si así fuera, no estaríamos debatiendo, ¿no es así?
Tú introdujiste algo nuevo, una categorización de "prehistoria", y yo me reí diciendo que no llamaría prehistórica a una etapa en la que había escritura. Es simplemente porque la prehistoria tiene sentido si -y sólo si- la diferenciamios en algo de la historia. En rigor, todo debería ser historia, pero como existe el término "prehistoria", y éste significa "la historia anterior a la escritura", pues bien, si Tolkien subcrea un mundo con elementos del nuestro y elementos de fantasía, ¿pdemos hablar de una etapa "prehistórica con escritura"? ¿Qué sentido tendría? No, realmente no lo veo. Lo que ocurrió (y no contesté ayer porque realmente pensé que no daba para más) es que tú identificaste "nuestra" prehistoria como la única, y todo lo anterior, imaginario o no, cae para ti dentro de la prehistoria, por una cuestión de fechas. Pero la diferenciación "historia/prehistoria" no es una cuestión antojadiza de números o fechas; es una línea, arbitraria por supuesto . . . pero que responde a "escritura/no escritura", no a "bueno, si es desde hace más de 5500 años, es prehistoria, porque me gusta el número 5500". No. Por eso, si insistís, no le veo ningún sentido, XD. Yo Insisto en que no es una época "prehistórica", por la invención de la escritura. Más claro, un silmaril, je je.
Saludos.
#56 Respondiendo a: Anónimo
Ahora que lo comentas
El comentario sobre Orlando, no era para ti en particular, sino en generalAdemas, yo que tu me mosquearia y mucho... porque menudo poco tacto que tiene la gente... proponiendo nombres y mas nombres para Glorfindel, estando tu aqui presente... si es que ya no hay vergüenza...
... yo creo que es más normal que se vea a Brad Pitt de Glorfindel después de verlo como Aquiles, que después de verlo por ejemplo....de muerte en Joe Black, no sé, pero creo que prefiero un Glorfindel musculitos y borde, al fin y al cabo mata a un balrog, aunque no por ello deja de ser amable con lo hobbits, y como dicen por ahí arriba, o abajo, Aquiles es borde y tierno en la peli; volviendo a Glorfindel, repito que lo prefiero musculitos a con traje de chaqueta,

Namárië
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#57 Respondiendo a: LapekeñaVarda
mujer...
... yo creo que es más normal que se vea a Brad Pitt de Glorfindel después de verlo como Aquiles, que después de verlo por ejemplo....de muerte en Joe Black, no sé, pero creo que prefiero un Glorfindel musculitos y borde, al fin y al cabo mata a un balrog, aunque no por ello deja de ser am...
No me referia a la caracterizacion del personaje en si... porque puestos tampoco veo yo a Glorfindel con minifalda y hormonas hasta en el pelo...

Yo de Glorfindel hubiese puesto a Daniel Day Lewis, que ese si da el tipo, a mi entender claro...

Un saludo desde El Bosque Viejo
#61 Respondiendo a: LISSWEN
Defiendo mi postura
Precisamente Aquiles me inspiró a pensar en Glorfindel. No quiero hablar de Troya, que no era mi inetención, pero si quisiera aclararte que el hecho de que un personaje en una situación de guerra sea despiadado, irascible, arrogante, mandón, etc... no presupone que en otro mome...

A ver, ya dije que mi opinion era subjetiva, porque es mi opinion. Yo es que no le vi como Glorfindel al verlo como Aquiles en Troy... pero bueno, tu si, y yo lo respeto como opinion tuya que es, tan valida como la mia o como la de otros

Ya puse mas arriba que a mi, por poner un ejemplo, me parece mas "Glorfindel", Daniel Day Lewis (el del "El Ultimo Mohicano") que Brad Pitt en Troy. Pero para gustos colores, y por eso cada uno somo unicos e irrepetibles

Un saludo desde el Bosque Viejo
PD: venga, hacemos un trato, yo en "mi peli" pongo al Lewis y tu en la tuya al Pitt y asi todos contentos