El hijo de Melkor,y los dos Gohtmog
-Luego hay otro Gothmog en Retorno del Rey(que no tiene nada que ver) que es Teniente de Minas Morgul,y que despues de la muerte del Rey Brujo delante de Minas Tirith se convirtió en Comandante de del ejercito de Sauron.Pero todos sabemos que los que mandaban en Minas Morgul son los 9 Nazgûl,como decia Gorbag ,entonces¿Gothmog de El Retorno del Rey es un orco o un Nazgûl?
Ya se que en la pelicula es el orco que se parece a Slog de los Goonies,pero lo veo poco porobable porque como decia Gorbag el orco de de Morgul que alli los que mandaban siempre eran los Nazgul,y que eran los favoritos de Sauron.
Recordemos que el segundo Nazgul al mando despues del Rey Brujo era Khamul
¿Gothmog podria ser Khamul el Oriental ?
saludos
(Mensaje original de: Babel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me ha llamado mucho la atencion que en los Cuentos Perdidos se dice que Melkor tuvo un hijo,y que este era Gothmog:El Señor de los Balrogs y Capitan de Angband que murio en la Primera Edad.
-Luego hay otro Gothmog en Retorno del Rey(que no tiene nada que ver) que es Teniente de Minas Morgul,y que...
Y con respecto a Gothmog, el de Minas Morgul, pues si, hay muchos que dicen que pudo haber sido un Nazgul, yo en lo personal no lo creo, me parece que los Nazgul son criaturas muy importantes como para que se dijera el nombre de una de ellas sin especificar que era Nazgul, y no veo la razon porque Khamul seria Gothmog. Saludos.
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me ha llamado mucho la atencion que en los Cuentos Perdidos se dice que Melkor tuvo un hijo,y que este era Gothmog:El Señor de los Balrogs y Capitan de Angband que murio en la Primera Edad.
-Luego hay otro Gothmog en Retorno del Rey(que no tiene nada que ver) que es Teniente de Minas Morgul,y que...
...Gothmog fuese un Nazgul es una posibilidad, por la que yo me decanto, aunque no hay nada escrito sobre ello especificandolo. Khamul no puede ser porque Khamul es Khamul

Así empezó todo
#3 Respondiendo a: Otto
Pues que...
...Gothmog fuese un Nazgul es una posibilidad, por la que yo me decanto, aunque no hay nada escrito sobre ello especificandolo. Khamul no puede ser porque Khamul es Khamul![]()
Ten encuenta Tolkien le ponia mil nombres diferentes a cada personaje y lugar ,
vease Gandalf que tambien lo llaman Tharkun,Incanus,Mitrandir,Olorin,Caballero Blanco,Cuervo de la Tempestad,etc...
-A khamul tambien lo llamaban por otros nombres:Alma del Este,El Negro,El Oriental,etc..
-Luego los propios Nazgul tambien los llamaban Ularai,Aulladores,Jinetes Negros,Espectros,etc...
-Aragorn tambien tenia mil nombres diferentes:Trancos,Piedra de Elfo,Elessar.Telcontar,etc..
Por eso Khamul podria ser Gothmog de la misma forma que Gandalf es Mithrandir,Tharkun,Incanus,Olorin....aunque tambien es posible que fuese otro Nazgûl,pero Khamul era el segundo al mando despues del Rey Brujo.Khamul era el Teniente de Dol Goldur cuando Sauron vivia alli,y en el Retorno del Rey se dice que Gothmog tambien era teniente de Morgul,y en Minas Morgul no habia ni Orco,ni hombre qyuue mandara mas que los 9 Nazgûl.
#4 Respondiendo a: Anónimo
Cada personaje tiene muchos nombres
Ten encuenta Tolkien le ponia mil nombres diferentes a cada personaje y lugar ,
vease Gandalf que tambien lo llaman Tharkun,Incanus,Mitrandir,Olorin,Caballero Blanco,Cuervo de la Tempestad,etc...
-A khamul tambien lo llamaban por otros nombres:Alma del Este,El...
Tienes razón, una caracteristica de la obra de Tolkien es que la mayoria de los personajes tiene un sinfin de nombres, pero ¿porqué sabes que Gandalf es Mithrandin o que Aragorn es Elessar, o el Rey Brujo es el Capitan Negro o el Mas grande de los nueve? ............pues por que lo dice explicitamente en el libro, o ¿donde has visto el nombre de Khamul relacionado estrechamenbte al de Gothmog insunuando que sean el mismo ser?.............me entra un poco mas la teoria que Gothmog sea un Nazgul, aunque no Gothmog, aunque de hecho yo no creo que fuera un Nazgul, pienso que era un Hombre, tal vez de la naturaleza deBoca de Sauron, y se que eso tiene las mismas bases que pensar que sea un Nazgul, pero es mi opinion.........En cuanto a lo de Khamul, creo que es rebuecarle demasiado. Saludos
#5 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
Tienes razón, una caracteristica de la obra de Tolkien es que la mayoria de los personajes tiene un sinfin de nombres, pero ¿porqué sabes que Gandalf es Mithrandin o que Aragorn es Elessar, o el Rey Brujo es el Capitan Negro o el Mas grande de los nueve? ...........
Es imposible que un hombre fuese Teniente de Minas Morgul ya que como he dicho alli solo mandan los Nazgul.En el post anterior he dicho que tambien es posible que fuese otro Nazgûl.
Barad Dur solo tenia a un hombre como Boca de Sauron para hablar con el enemigo,y este se cago de miedo cuando penso que Aragorn le iba atacar.Recuerda que los Nazgul eran los favoritos de Sauron y eran mucho mas fuertes que los hombres(Numenoreanos o no) ya que cualquier arma que los tocara se fundia,a menos que tuviera algun encantamiento o poder elfico(como la daga de los Tumularios de Merry).
#6 Respondiendo a: Anónimo
En Morgul solo mandan los Nazgûl
Es imposible que un hombre fuese Teniente de Minas Morgul ya que como he dicho alli solo mandan los Nazgul.En el post anterior he dicho que tambien es posible que fuese otro Nazgûl.
Barad Dur solo tenia a un hombre como Boca de Sauron para hablar con el enemigo,y...
Pero el hecho de mencionar el nombre de un Nazgul (segun lo que planteas), sin decir que es un Nazgul me parece ilógico, tanta importancia que tienen los 9 en ESDLA y cuando uno toma el comando de las tropas a la caida del Rey Brujo (yo mero) sin mencionar que es un nazgul no me entra...... y como no hay nada fehaciente cada quien se imaginara a Gothmog a su manera, porque a como lo planteas, segun tu, no queda otra opcion mas que un Nazgul..............y eso que en otro post tu mismo dijiste que no era lo que tu pensabas.....Bueno, se respeta toda opinion,, a mi simplemente no me entra la idea Gothmog=Nazgul. Saludos
#5 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
Tienes razón, una caracteristica de la obra de Tolkien es que la mayoria de los personajes tiene un sinfin de nombres, pero ¿porqué sabes que Gandalf es Mithrandin o que Aragorn es Elessar, o el Rey Brujo es el Capitan Negro o el Mas grande de los nueve? ...........
Ya que éste se encontraba en Dol Guldur dirigiendo los ejércitos que atacarían Lorien, el norte del Bosque Negro y Rhovanion. Además contaba con otro Nazgul que ejercía de mensajero entre Mordor y Dol Guldur. Y un cuarto es quien va en su búsqueda cuando lo capturan en Cirith Ungol.
Por lo tanto, teniendo en cuenta que "sólo" quedaban cinco, que Frodo no ve a ningún otro salir de Minas Ithil (donde se acantonaba el ejército), y que había muchos focos de tensión dónde serían muy necesarios, no creo que se tratara de un nazgul (aunque esto es una opinión personal).
(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Khamul no era
Ya que éste se encontraba en Dol Guldur dirigiendo los ejércitos que atacarían Lorien, el norte del Bosque Negro y Rhovanion. Además contaba con otro Nazgul que ejercía de mensajero entre Mordor y Dol Guldur. Y un cuarto es quien va en su búsqueda cuando lo capturan en Cirith Ungol....
La duda que yo tengo es cuantos nazgul atacan en la batalla de las morannon.
8 ó 5. Porque a mi me suena y solo eso (me suena) que despues de la caida del rey brujo, Khamul toma el mando y se llama a si mismo Gothmog. ( si no es asi he vivido engañado durante muchos años). No me entra en la cabeza que cualquiera se hubiera puesto ese nombre porque si, si no hubiera sido un nazgul.
Insisto en que yo creo que Khamul se llamo a si mismo Gothmog, despues de la caida del rey brujo pirijo.
lo unico que podemos decidir es que hacer con el tiempo que se nos ha concedido
#10 Respondiendo a: Gothmog19
Khamul no era
La duda que yo tengo es cuantos nazgul atacan en la batalla de las morannon.
8 ó 5. Porque a mi me suena y solo eso (me suena) que despues de la caida del rey brujo, Khamul toma el mando y se llama a si mismo Gothmog. ( si no es asi he vivido engañado durante muchos años). No me ent...
.
#11 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
Y porque se ha puesto Gothmog?(s/t)
.
Porque Gothmog fue de un gran Capitan de Morgoth y el mas grande despues de Sauron,y por el mismo motivo por el que le ponen Grond al ariete que derrumba la puertas de Minas Tirith,Grond era el martillo de Morgoth con el que mató al rey elfo Fingolfin.
Antes he dicho dos veces que es posible que Khamul no sea Goghtmog.
Recordemos otra vez que en El Retorno del Rey se dice que:
Gothmog es teniente de Minas Morgul,y ¿quienes son los tenientes de Minas Morgul;los Nazgul,los Orcos o son hombres?
todos sabemos que eran los Nazgul.
#12 Respondiendo a: Anónimo
Y porque se ha puesto Gothmog?
Porque Gothmog fue de un gran Capitan de Morgoth y el mas grande despues de Sauron,y por el mismo motivo por el que le ponen Grond al ariete que derrumba la puertas de Minas Tirith,Grond era el martillo de Morgoth con el que mató al rey elfo Fingolfin.
Antes he dicho...
gustos, hay quien defiende que Gothmog es un Nazgul, quien defiende que es un orco y quien defiende que es un Númenoreano Negro, como Boca de Sauron

A mí me convence más que sea un Númenoreano Negro, pero de momento no hay ninguna cita definitiva que despeje las dudas. El hecho de que Gothmog sea lugarteniente de Morgul, no implica que por fuerza tenga que ser uno de los Nazgûl.

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#7 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
Cierto, pero...
Pero el hecho de mencionar el nombre de un Nazgul (segun lo que planteas), sin decir que es un Nazgul me parece ilógico, tanta importancia que tienen los 9 en ESDLA y cuando uno toma el comando de las tropas a la caida del Rey Brujo (yo mero) sin mencionar que es un nazgul no me ent...
Nadie dice que fuera el que mandara en Minas Morgul. La palabra Liutenient debería ser traducida, creo yo por lugarteniente y no por teniente (aunque esta es una acepción también válida). Frodo no ve más nazgul que al Rey Brujo cuando sale el ejército de Minas Morgul, por lo que no sé porque el lugarteniente del Rey brujo en Minas Morgul debería ser un Nazgul. Supongo que mientras los nueve estaban a la caza de Frodo, alguien mantendría el orden en Minas Morgul.
#11 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
Y porque se ha puesto Gothmog?(s/t)
.
Seguro qeu Khamul no es. El propio Tolkien lo dejó bien claro. Otra cosa es que se trate de otro Nazgûl, aunque lo dudo y no hay nada que parezca indicarlo.
"Ahora bien, por entonces el Capitán de los Espectros de los Anillos vivía en Minas Morgul con seis compañeros, mientras que el Segundo Jefe, Khamûl, la Sombra del Este, vivía en Dol Guldur como teniente de Sauron, junto con otro espectro que le servía como mensajero."
(Cuentos Inconclusos, "La búsqueda del Anillo")
#14 Respondiendo a: Anónimo
Khamul no era
Seguro qeu Khamul no es. El propio Tolkien lo dejó bien claro. Otra cosa es que se trate de otro Nazgûl, aunque lo dudo y no hay nada que parezca indicarlo.
"Ahora bien, por entonces el Capitán de los Espectros de los Anillos vivía en Minas Morgul con seis compañeros, mientras que...
Y es solo mi opinion, suponer que Khamul se puso como nombre Gothmog es simplemente rebuscarle demasiado, no hay bases para tal afirmacion,, asi como tampoco hay bases que digan que Gothmog es de determinada raza, pero decir que Khamul adopto ese nombre por el Señor de los Balrogs , me parece solo rebuscarle demasiaod al asunto,,,,, no hay nada con bases.