Cosas sobre Faramir

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me gustaría que me comentase alguien cosas sobre Faramir, anécdotas o algo... me encanta su personaje, y creo haber investigado bastante sobre él, pero por si acaso...

(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)

El "nacimiento" de Faramir

Te transcribo una parte de la carta nº 66, escrita por Tolkien el 6 de mayo de 1944 a su hijo Christopher, que estaba reclutado en Sudáfrica:

"En la escena ha aparecido un nuevo personaje (estoy seguro de que no lo inventé, ni siquiera lo quería, aunque me gusta, pero sencillamente se presentó caminando por los bosques de Ithilien): Faramir, el hermano de Boromir; y está demorando la "catástrofe" mediante un montón de material acerca de la historia de Gondor y Rohan (con algunas muy cuerdas reflexiones, sin duda alguna, sobre la gloria marcial y la verdadera gloria); (...)".

Namárië.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Anónimo

El "nacimiento" de Faramir

Te transcribo una parte de la carta nº 66, escrita por Tolkien el 6 de mayo de 1944 a su hijo Christopher, que estaba reclutado en Sudáfrica:

"En la escena ha aparecido un nuevo personaje (estoy seguro de que no lo inventé, ni siquiera lo quería, aunque me gusta, pero...

Muchas gracias Haradrim e Ithilien

Da gusto con vosotras... qué cultura más extensa (y yo pensaba que sabía cosas de la obra de Tolkien). Me encanta. Bueno, dónde puedo conseguir las cartas de Tolkien? Están publicadas en algún libro? es que hay muchas obras de él que no abarco...

Y de nuevo muchas gracias. Con foros así da gusto.

Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#22 Respondiendo a: Anónimo

Da gusto con vosotras... qué cultura más extensa (y yo pensaba que sabía cosas de la obra de Tolkien). Me encanta. Bueno, dónde puedo conseguir las cartas de Tolkien? Están publicadas en algún libro? es que hay muchas obras de él que no abarco...

Y de nuevo muc...

Minotauro las ha publicado

Sí, las cartas están publicadas por Minotauro, aquí te pongo un enlace a la web de la fnac donde pone el precio del libro y otras cosas:

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=3043393395&Code2=189&prodID=252056

También hay una versión publicada por planeta, perteneciente a la colección "Biblioteca Tolkien", que cuesta 6 euros, pero claro, la otra versión es mas guapa jeje

Ciaoo
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#22 Respondiendo a: Anónimo

Y de nuevo muc...

Hey, me encanta esa frase!

De hecho puse una parte en mi firma, pero en inglés. No sé porqué, pero creo que se adapta perfectamente a este personaje, porque a pesar de su sabiduría, presencia y todo eso, Faramir es un hombre sencillo, ¿no creéis?

Por cierto, la segunda versión de la web que puse en mi otro post se llamaba "There he came", la primera "In dreams" (como la canción de la BSO de LCDA) y la tercera y actual es una frase que dice Faramir acerca de su hermano ("porqué fuiste por el camino de Lórien, y no hacia tu ciudad" o algo así).

Saludos de _Ithilien_, encantada de hablar de su personaje favorito ^_^
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: _Ithilien_

Minotauro las ha publicado

Sí, las cartas están publicadas por Minotauro, aquí te pongo un enlace a la web de la fnac donde pone el precio del libro y otras cosas:

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=3043393395&Code2=189&prodID=252056

También hay una v...

Bueno...

Justo acababa de leer esa carta en la que Tolkien habla de Faramir, cuando entré en el foro y vi tu post. Pura casualidad, pero "la situación la pintaban calva...", si usted me entiende

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: _Ithilien_

Hey, me encanta esa frase!

De hecho puse una parte en mi firma, pero en inglés. No sé porqué, pero creo que se adapta perfectamente a este personaje, porque a pesar de su sabiduría, presencia y todo eso, Faramir es un hombre sencillo, ¿no creéis?

Por cierto, la segunda versión de la web que...

jeje...

También es mi personaje favorito... aunque en la película le trataran bastante mal (ayer volví a ver las dos torres y comprobé que sólo en el último trozo de la versión extendida tiene una reacción más o menos propia de su personalidad, dejando ir a Frodo. El resto de las escenas es igual que Boromir pero en pringao). Ah, pero en el libro... hubiera sido un gran senescal... aunque bien está lo que bien acaba, y ser príncipe de Ithilien no es ninguna tontería.
Otra pregunta.. ¿creéis que Denethor se quería quemar en la pira porque le dolía mucho pensar que su hijo iba a morir (porque en el fondo le quería), o porque le daba demasiada rabia ver que su ejército era aniquilado? Quiero decir, que no entiendo muy bien el motivo del arranque de locura que le llevó a incinerarse. En teoría era porque no soportaba perder a su otro hijo, no?

Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#26 Respondiendo a: Anónimo

jeje...

También es mi personaje favorito... aunque en la película le trataran bastante mal (ayer volví a ver las dos torres y comprobé que sólo en el último trozo de la versión extendida tiene una reacción más o menos propia de su personalidad, dejando ir a Frodo. El resto de las escenas es igual q...

jeje...

Otra pregunta.. ¿creéis que Denethor se quería quemar en la pira porque le dolía mucho pensar que su hijo iba a morir (porque en el fondo le quería), o porque le daba demasiada rabia ver que su ejército era aniquilado? Quiero decir, que no entiendo muy bien el motivo del arranque de locura que le llevó a incinerarse. En teoría era porque no soportaba perder a su otro hijo, no?

Yo creo que fue una combinación de muchas cosas. Denethor llevaba muchos años soportando la carga de Senescal y temiendo el ataque de Mordor. Encima la pérdida de Finduilas lo hizo apartarse más de la gente y retraerse mucho. Luego empezó a consultar la palantir, se dejó engañar por Sauron y empezó a agobiarse en demasía. La muerte de Boromir fue muy mala para él, y que Faramir estuviera tan enfermo precisamente cuando la ciudad estaba siendo asediada fue la gota que colmó el vaso y que hizo que su locura fuera total.

Eso es lo que creo

Un saludo
Permalink |